Mis impresiones sobre los palacios del Rey Cisne (prefiero este apelativo al de rey loco).
Neuschwanstein: Es impresionante como edificio, sobre todo la ubicación, pero la atmósfera en el interior es oscura, deprimente. Para mí, no refleja locura sino una mezcla de locura, angustia, sufrimiento. Como que no hay muchas energías positivas en ese edificio.
Linderhof: Es el palacio que más me gustó. Como lo mencionaron antes es más una villa o mansión. Es luminoso, claro, elegante, da una sensación de alegría, como que las personas que vivieron allí eran felices. El jardín es precioso, con sus cascadas artificiales y la vista de ambos lados.
Herrenchiemsee: Es una versión en pequeno de Versalles, es un sitio más bien frío, de representación, hermosos salones, Luis debía estar obsesionado con su tocayo Louis, el Rey Sol.
De verdad recomiendo a los que tienen la oportunidad de visitar los tres palacios y no sólo Neuschwanstein que es el más mediático y popular (es el segundo monumento turístico más visitado de Alemania después de la Catedral de Colonia). Especialmente Linderhof que está más afuera de la ruta turística.
Saludos,
El enlace de la administración de los castillos de Baviera:
http://www.schlosslinderhof.de/deutsch/ludwig/schloss.htm