Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Luis II Baviera: el rey loco
NotaPublicado: 18 May 2014 17:59 

No estoy muy puesto en el tema, pero me parece a mí que muy pobre tenía que ser Baviera para arruinarse por las obras de cuatro edificios, teniendo en cuenta además que Hohenschwangau no es un castillo demasiado grande, y Linderhof ni siquiera es un palacio, no pasa de ser un palacete o una villa (de todos éste es el que más me gusta).

Cuando se quiere atacar a alguien cualquier excusa es buena, y yo sospecho (conste que es sólo una elucubración) que simplemente Ludwig estorbaba porque era un personaje excéntrico que no encajaba en el modelo social de la época, lo que debía producir vergüenza en su familia y en las élites bávaras, hasta el punto de resultarles insoportable y no parar hasta quitarlo de en medio e instaurar una regencia, y a partir de ahí encauzar la monarquía por el camino que mandaban los cánones. Y si hace falta inventarse que está loco y que está arruinando el país con sus excentricidades, pues se inventa, y además quitándolo de en medio hasta quedamos bien... Pero sí, con independencia de que estuviera o no realmente loco es indudable que esa familia tenía la vena rara, lo cual, por otra parte, forma parte de su encanto... :mrgreen:

Al decir 'quitar de en medio' no me refiero a matarlo, que yo no sé lo que pasó en el lago, me refiero a lo de la regencia.

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 20 May 2014 03:01 

Vandal escribió:
No estoy muy puesto en el tema, pero me parece a mí que muy pobre tenía que ser Baviera para arruinarse por las obras de cuatro edificios, teniendo en cuenta además que Hohenschwangau no es un castillo demasiado grande, y Linderhof ni siquiera es un palacio, no pasa de ser un palacete o una villa (de todos éste es el que más me gusta).

Cuando se quiere atacar a alguien cualquier excusa es buena, y yo sospecho (conste que es sólo una elucubración) que simplemente Ludwig estorbaba porque era un personaje excéntrico que no encajaba en el modelo social de la época, lo que debía producir vergüenza en su familia y en las élites bávaras, hasta el punto de resultarles insoportable y no parar hasta quitarlo de en medio e instaurar una regencia, y a partir de ahí encauzar la monarquía por el camino que mandaban los cánones. Y si hace falta inventarse que está loco y que está arruinando el país con sus excentricidades, pues se inventa, y además quitándolo de en medio hasta quedamos bien... Pero sí, con independencia de que estuviera o no realmente loco es indudable que esa familia tenía la vena rara, lo cual, por otra parte, forma parte de su encanto... :mrgreen:

Al decir 'quitar de en medio' no me refiero a matarlo, que yo no sé lo que pasó en el lago, me refiero a lo de la regencia.

Hicieron eso tantas veces. Bastava que no respondiese a ciertos intereses.o, no se encuadrase en ciertos modelos de compartamiento que te transformaban en loco, loca. (sad) (sad)

NotaPublicado: 20 May 2014 12:05 

Mis impresiones sobre los palacios del Rey Cisne (prefiero este apelativo al de rey loco).

Neuschwanstein: Es impresionante como edificio, sobre todo la ubicación, pero la atmósfera en el interior es oscura, deprimente. Para mí, no refleja locura sino una mezcla de locura, angustia, sufrimiento. Como que no hay muchas energías positivas en ese edificio.

Linderhof: Es el palacio que más me gustó. Como lo mencionaron antes es más una villa o mansión. Es luminoso, claro, elegante, da una sensación de alegría, como que las personas que vivieron allí eran felices. El jardín es precioso, con sus cascadas artificiales y la vista de ambos lados.

Herrenchiemsee: Es una versión en pequeno de Versalles, es un sitio más bien frío, de representación, hermosos salones, Luis debía estar obsesionado con su tocayo Louis, el Rey Sol.

De verdad recomiendo a los que tienen la oportunidad de visitar los tres palacios y no sólo Neuschwanstein que es el más mediático y popular (es el segundo monumento turístico más visitado de Alemania después de la Catedral de Colonia). Especialmente Linderhof que está más afuera de la ruta turística.

Saludos,

El enlace de la administración de los castillos de Baviera:

http://www.schlosslinderhof.de/deutsch/ludwig/schloss.htm

NotaPublicado: 02 Oct 2016 16:59 

Respecto al Rey Luis II de Baviera, creo que sí era excesivo y daba la impresión de evasión de la realidad. Su fijación con la corte francesa era excesiva y el nivel de superficialidades en la decoración en sus residencias y actitudes en su vida dan cuenta de ello. En Linderhof por ejemplo mostraban el mecanismo para cenar que usaba, que consistía en que la mesa bajaba y subía por una suerte de elevador para que la mesa bajara desde su salón hasta el nivel de la cocina, la cargaran con sus platos y luego subiera y él cenara, sin tener que ver a nadie. Esto me parece un exceso y descriterio.
Por otra parte, para la construcción de Neuschwanstein exigió solo mano de obra y materiales bávaros, lo cual debe haber sido algo titánico la construcción en esa ubicación.
De todas maneras sus palacios son hermosos y un legado invaluable. Desconozco si tuvo otro tipo de legado, de ideas, o político, pero me parece que un rey no solo debe tener riquezas y palacios, y da la impresión que era lo único que le importaba, sobre todo al visitar sus palacios y lo que comentan los propios guías turísticos.

NotaPublicado: 02 Oct 2016 18:20 

:shock:

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6