Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Os recordamos que una de las observaciones del Foro Dinastías es que se cite, en la medida de lo posible, las fotografías que se pongan en este subforo –extensible al resto del foro– y pertenezcan a la colección de fotos de otras personas.
Aunque estén en la red a disposición de todo el mundo, la cortesía nunca está de más.

Gracias.



Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto: Re: QUEEN MARY.
NotaPublicado: 01 Jun 2016 14:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ago 2008 09:53
Mensajes: 2621
Ubicación: Madrid
Es off-topic pero no estoy de acuerdo, Astrid tiene unas joyas muy bonitas como la parure de turquesas por ejemplo. Hay joyas que pasan de moda, pero si uno tiene ese toque un poco excéntrico, ¿por qué no llevar el aigrette? A mí me gusta como le queda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: QUEEN MARY.
NotaPublicado: 01 Jun 2016 15:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Y la tiara Vasa de la Princesa Martha. :thumbup:

Astrid es la única royal que todavía se atreve incluso a ponerse una bandeau de brillantes en la frente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: QUEEN MARY.
NotaPublicado: 23 Jun 2020 09:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 09:46
Mensajes: 5599
Ubicación: 145 Piccadilly
He terminado hace un par de días el libro "The Quest for Queen Mary", de James Pope-Hennessy editado por Hugo Vickers. Se trata de la publicación en forma de libro de las notas que P-H fue tomando de todas las entrevistas que tuvo para producir su monumental biografía. Dejó instrucciones de que no se publicaran esas notas hasta pasados cincuenta años y tras haber leído el libro comprendemos por qué.

Pope-Hennessy escribe maravillosamente, tiene un ojo de lince para retratar a cualquiera en cuatro frases y recoge con mucha gracia las impresiones que le producen los diferentes royals, cortesanos y personas de servicio a los que entrevista, lugares, momentos etc. Recomiendo vivamente su lectura y traigo alguna anécdota divertidísima sobre Queen Mary que aparece en sus páginas.

Me reí hasta la lágrima con una anécdota que cuenta la duquesa de Beaufort (sobrina de Queen Mary al ser hija de su hermano Adolphus, conocido en la familia como Dolly).

Como sabemos, QM pasó los años de la guerra en Badminton House, la casa solariega de los Beaufort. Llegó con 50 personas de servicio y se quedó 5 años, alterando la vida de la casa, embarcándose en una cruzada taladora de bosques y hiedras, etc.

En algunas ocasiones se producían alarmas por bombardeo y todos bajaban a las bodegas de la casa para protegerse. La primera vez -le cuenta la duquesa a Pope-Hennessy- la alarma fue en mitad de la noche y ella bajó precipitadamente con los pelos de cualquier manera y envuelta en la primera bata vieja que encontró en el armario.

Cuando después de recorrer la casa para asegurarse de que todos se habían refugiado llega al sótano, se encuentra la siguiente escena: Queen Mary perfectamente vestida y peinada, flanqueada por una temblorosa criada que llevaba en sus brazos varios cofres de joyas y por Lady Constance Gaskell, una de sus damas de compañía.

La reina estaba haciendo el crucigrama del Times y justo en ese momento decía "criatura vertebrada de 6 letras, Constance", a su pobre dama de compañía, que se había tomado una pastilla para dormir y apenas podía mantenerse en pie mientras daba unos cabezazos que amenazaban con desplazarle una vértebra.

"No volví a bajar nunca más", le cuenta la duquesa al autor, "con algo así no se puede competir".

No sé si en este hilo se ha contado el accidente de coche que tuvo Queen Mary aquellos años (creo recordar que sí). El coche, con Queen Mary dentro, chocó contra un camión y dio varias vueltas de campana. Llegan los bomberos, que tienen que aserrar la puerta. Tras comprobar que QM parece estar entera, le ponen una escalerita para que pueda salir del automóvil volteado. Según el testigo que se lo cuenta a P-H, la reina salió de la ventana sin un pelo fuera de sitio y bajó por aquellos escalones como quien desciende por las escalinata del Parlamento, con solo una pluma torcida en el sombrero y el parasol un poco doblado.

Estoy por volver a comenzar la lectura del libro, de lo bien que lo he pasado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: QUEEN MARY.
NotaPublicado: 23 Jun 2020 12:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 07:22
Mensajes: 3810
Ubicación: Utrecht, Países Bajos
Creo que es el segundo comentario que haces sobre el tema, recuerdo que el nivel de puterío histórico que trae, que sólo es para los que amamos esto, obvio, era genial, me he reído mucho.

_________________
"Ma fin est mon commencement,
et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: QUEEN MARY.
NotaPublicado: 30 Abr 2022 09:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 09:46
Mensajes: 5599
Ubicación: 145 Piccadilly
El duque de Kent acaba de publicar un libro con fotografías nunca vistas de su álbum privado. Esta imagen de Queen Mary con sus nietos Kent y Gloucester es una maravilla.

Imagen

La señora que sale sentada en el suelo es la princesa Margarita de Hesse.

Reportaje del Daily Telegraph sobre el libro de fotografías, con muchas otras que nunca hemos visto:

https://www.telegraph.co.uk/royal-famil ... life-book/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad