Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 304 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 70 cumpleaños del rey Carlos Gustavo de Suecia
NotaPublicado: 01 May 2016 08:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2014 00:32
Mensajes: 20
Estoy viendo el vídeo de la retransmisión y que mala ha sido. Que error tan grave no enfocar el momento en que entra la Reina Margarita, se ponen todos de pie para saludarla, nos enfocan el pasillo y nos perdemos el saludo de nuestros reyes eméritos y del resto. Muy mal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 70 cumpleaños del rey Carlos Gustavo de Suecia
NotaPublicado: 01 May 2016 08:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2008 21:30
Mensajes: 3552
Ubicación: España
Yo también creo que hay mucho preconcebido en el análisis del comportamiento de los reyes Juan Carlos y Sofía. En la salida de la Capilla Real Juan Carlos toma de la cintura a la reina Sofía para salir. Se ve en el vídeo. Me extrañó que la reina Sofía no se levantase a saludar a Alejandro de Serbia ni a su esposa, la princesa Katherine. El rey Juan Carlos sí lo hace. ¿Qué hubiésemos dicho si es al contrario y el que no se levanta es Juan Carlos? Y estaría justificado: son evidentes sus dificultades motrices. No puede sentarse con normalidad, se "lanza" sobre la silla. Están en un acto solemne, no se van a pasar todo el rato cotorreando sólo porque no entienden sueco. Antes de que comience el Te Deum no hay muchas imágenes suyas y por tanto no sabemos si hablaron mucho o no. Las fotos captan un instante, nada más. Lo que sí me pareció poco elegante es que Juan Carlos no tomase el libro de la celebración para seguirla, como sí hicieron casi todos los invitados que salían en las imágenes.

_________________
Perlery


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 70 cumpleaños del rey Carlos Gustavo de Suecia
NotaPublicado: 01 May 2016 08:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Yo también creo que estáis exagerando el tema, no se puede caer en ser como esos cotillas y criticones de la "prensa" de este país, que la mitad de las veces no saben por dónde anda.

El matrimonio de Juan Carlos y Sofía tenía sus problemas antes de Botswana y los seguirá teniendo después. Pero eso nunca les ha impedido seguir ejerciendo su papel... es más se supone que esa es una de las cosas que muchos en este foro alaban siempre, especialmente a Sofía.

El rey Carlos Gustavo es un Jefe de Estado, ante la imposibilidad de acudir el Jefe del Estado, lo lógico es que la Casa haya decidido enviar al anterior Jefe de Estado. Y por mucho que le gusten los festejos reales, si no tenían ganas de aguantarse, quién hubiese sido más lógico que se quedase en casa es Sofía... así que supongo que esta ha ido porque le apetecía.

Dicho esto ahí están los propios suecos, con un rey tampoco exento de escándalos, que deja a su mujer atrás y un asistente tiene que salir corriendo a evitar que esta pise un charco. O que sin el menor rubor insiste públicamente en su preferencia por su hijo varón... considerando a su hija y heredera y a su nieta y siguiente heredera como "de segunda" por ser mujeres.

Y ahí tenemos a Margarita sóla, con su marido "jubilado" asistiendo a los actos que le apetecen...

Y a Alberto de Mónaco sólo, con una mujer que apenas se deja ver últimamente...

Y a Beatrix sola, porque el rey y su esposa, que siempre se apuntan a todos los saraos y ya lo hacían cuando eran príncipes, han debido preferir irse de vacaciones...

Vamos que puestos a sacar punta...

Fotos

http://robinutrecht.photoshelter.com/ga ... dpng5DWm0/

http://robinutrecht.photoshelter.com/ga ... 7xnpqlFD0/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 70 cumpleaños del rey Carlos Gustavo de Suecia
NotaPublicado: 01 May 2016 08:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591










Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 70 cumpleaños del rey Carlos Gustavo de Suecia
NotaPublicado: 01 May 2016 09:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2710
Clara escribió:
Imagen


Príncipes Carl Christian (hijo de Birgitta) y Nicole de Hohenzollern :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 70 cumpleaños del rey Carlos Gustavo de Suecia
NotaPublicado: 01 May 2016 09:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2710
JoseMax escribió:
Clara escribió:
JoseMax escribió:
Por cierto, hay algún registro en vídeo de su llegada?


Hay lo que ha emitido la cadena sueca, pero no se ve la entrada. Quizás entraron por otra puerta. La principal que utilizaron todos está tras subir no pocas escaleras...


Bueno, casi todos los invitados ya se habían encontrado en palacio para cuando se dispusieron a subir las mencionadas escaleras y entrar a la Capilla, salían de una puerta que está en el centro de la escalinata. Juan Carlos y Sofía no, entraron por una puerta que comunica estas escaleras y la capilla con el exterior (intuyo que donde Madde y Carlos Felipe saludaron al "público" luego de su boda), esto se puede ver en una de las tantas fotos de expressen, por lo que me parece curioso que ninguna cámara de la svt los haya captado a su entrada, al menos a la capilla, donde ya estaba la princesa Cristina y su esposo quienes saludaron a los eméritos.


http://www.lavozdigital.es/internaciona ... video.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 70 cumpleaños del rey Carlos Gustavo de Suecia
NotaPublicado: 01 May 2016 09:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Bueno yo no creo que nos hayan avergonzado como Nación. Representar a España no tiene nada que ver con el ir todo el día cogidos de la mano y hacerse arrumacos en público como pueden hacer ocasionalmente Felipe y Letizia, eso sólo define su matrimonio y yo me alegro por ellos, pero hubo hombres que hubiesen preferido ahogar a sus mujeres en el río y no por ello dejaron de ser grandes jefes de Estado.

Lo que resulta evidentísimo por las fotos de este evento, de agencias internacionales poco sospechosas de querer ofrecer una mala imagen para fomentar el cotilleo en España, es que no hay química ninguna. Exudan frialdad. Se congelan, vamos. Más allá de que posen juntos o que él la ayude con un escalón no se cruzan las miradas, no hay complicidad. Eso tampoco me importa, allá ellos si se soportan o no.

Yo lo que soy es muy fans de las buenas maneras, las viejas maneras. Y el código de la politesse indica que si te sientan al lado de alguien, hasta que empiece el sarao, hay que dar palique. Yo he aguantado conversaciones soporíferas en multitud de eventos cuando preferiría estar mirando al techo en paz pero es lo que toca. Es de penosísima educación dejar a alguien que está sentado a tu lado con la mirada perdida de aburrimiento mientras tú juegas al Candy Crush en el móvil, te rascas el codo o bostezas y no me importa que donde hay confianza de asco porque llevan casados tropecientos años. JC tiene mucha manía de hacer eso, de ir a su bola y pensar en sus cosas cuando debería estar haciendo que la otra persona esté cómoda conversando. Y lo más triste es que generalmente a la persona a la que no le da palique es a su mujer porque cuando está entre amigotes, o en otros saraos con otras personas, charla y bromea que da gloria verlo. Lo siento, a lo mejor os parecerá que no es para tanto, pero a mi me da pena y me enerva a la par. Se supone que esta gente ha sido educada para saber estas cosas.

En cuanto a si el problema es que el rey se pone repunante (sin g, en asturiano significa borde y faltón) por sus problemas de movilidad, pues qué decirle: que se acostumbre. No hay solución, es más, irá a peor y tendrá que asumirlo. No debería dejar de hacer vida oficial porque no quiera que le vean tambaleándose subiendo escaleras, sobre todo porque no deja de hacer vida social por esa razón ¿no?.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 70 cumpleaños del rey Carlos Gustavo de Suecia
NotaPublicado: 01 May 2016 10:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 70 cumpleaños del rey Carlos Gustavo de Suecia
NotaPublicado: 01 May 2016 10:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 70 cumpleaños del rey Carlos Gustavo de Suecia
NotaPublicado: 01 May 2016 10:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 70 cumpleaños del rey Carlos Gustavo de Suecia
NotaPublicado: 01 May 2016 10:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 15:09
Mensajes: 3341
Ubicación: España
Vamos, que yo no quería que se estuviesen haciendo arrumacos. Me aparecería una pura hipocresía, pero eso no es obstáculo para que puedan mantener unas breves conversaciones.
En planos generales se aprecia que ni se miran. Sólo a la salida, el rey emérito hace movimiento de su mano derecha y le dice (supongo) "pasa tú primero, Sofia".
Yo estoy encantado de que hubieran ido los dos pues, por desgracia o suerte, la FRE es escasa con sólo seis personas. Dos todavía unas niñas, y dos con sus desavenencias.
En cuento a la Gala, el rey Juan Carlos la hubiese aguantado perfectamente. Si en Mónaco no tiene problemas, en las capeas tampoco, etc. Otra cosa es que no pueda bailar............
Pero bueno, por lo menos hubo representación de la FRE. :thumbup:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 70 cumpleaños del rey Carlos Gustavo de Suecia
NotaPublicado: 01 May 2016 10:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
http://www.romaniaregala.ro/jurnal/cust ... in-suedia/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 304 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad