Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LOS MONARCAS NO EUROPEOS
NotaPublicado: 15 Jun 2012 07:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 10:47
Mensajes: 9816
:bravo: :bravo:

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MONARCAS NO EUROPEOS
NotaPublicado: 21 Jun 2012 18:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ene 2011 23:23
Mensajes: 24
Ubicación: Carmelo, República Oriental del Uruguay
DINASTIA CHAKRI DE TAILANDIA

CHULALONGKORN, REY DE SIAM


Imagen

Imagen


"Medio hermano del Sol" y "hermano de la Luna", él es Phra
Paramindr Maha Chulalongkorn, el rey de Siam. Los Monarcas de Oriente son siempre mucho más interesantes para la gente común que la Realeza Europea. Generalmente la mayor parte de estos últimos se parecen a su gente, ya que cuando aparecen en público, lo hacen con la sombría levita convencional y el típico sombrero de moda. Cuando se encuentran en el extranjero, una sonrisilla forzada y sin gusto no se borra de sus rostros y sacuden la cabeza como autómatas cuando la gente los anima. Los gobernantes de Oriente son diferentes. Se ven diferentes. Llevan vestidos magníficos. No hay ningún soberano en el mundo que esté más acostumbrado a recibir homenajes que Chulalongkorn, su Majestad el Rey de Siam. Posee una cadena imponente de títulos. Entre otras cosas, es el árbitro supremo de los flujos y reflujos de las mareas, hermano de la luna, medio hermano del sol, y dueño de los paraguas de oro. Cuando se toma un paseo por su propio dominio, sus súbditos se postran a su paso, no importa en qué calles se encuentren. Incluso el más alto de la tierra cuando se acerca a su presencia debe hacerlo a cuatro patas. Sus esposas favoritas tienen que arrodillarse ante él. Sus hermanos hacen lo mismo. Así que el rey Chulalongkorn, es probable que no se impresione por una multitud que se mantiene a sus pies y por los gritos y los sombreros y pañuelos que se agitan ante él.

Imagen

Imagen


Como rey de Siam, Chulalongkorn tiene un pasar mucho más fácil que los ocupantes de los tronos europeos. Está investido de poderes autocráticos como los del Zar de Rusia, pero el suyo es un despotismo paternal que no se ve atenuado por una amenaza de asesinato. Los siameses comunes no tiran bombas, y ninguno de ellos ha llegado a esa etapa de iluminación en el que los monarcas son considerados superfluos y costosos. Chulalongkorn no está obligado a llevar una vida intensa. Él puede tomarse las cosas tan fáciles como le plazca. Su ingreso es algo así como de 2.000.000 de libras al año.

Imagen

Imagen

Imagen


Su magnífico palacio real de Bangkok es una ciudad amurallada dentro de la ciudad. Detrás de sus macizas puertas, el tesoro se encuentra muy bien resguardado por una seguridad que deja obsoleta a la mayor hazaña de robo cometida en esos tiempos, el saqueo al Palacio de Verano de Pekín en 1860. Es realmente un Palacio doble, uno exterior y otro en su interior. En este último ningún europeo jamás ha penetrado. Contiene el harem de un hombre. Y ese hombre es el rey. El siamés llama al lugar Kang Nai ("The Inside") y su característica más extraordinaria es la de un harem sumergido, situado en un lago artificial. Está construido completamente de cristal de colores abigarrados, las placas están unidas por un cemento insoluble. Está ornamentado con torres pintorescas y minaretes.

Imagen

Imagen


El Rey es un hombre casado. Tiene de una a dos esposas oficiales y nadie sabe exactamente cuántas tiene de lo que podríamos llamar esposas de cortesía. En los últimos años el único dolor de cabeza conocido vino de sus esposas. Y eso fue culpa suya. Es un hombre educado, habla el inglés con fluidez, y se le atribuye conocer sánscrito y media docena de idiomas asiáticos, pero probablemente sus dotes lingüísticas se hayan exagerado enormemente. Como quiera que sea, es un hecho que en mala hora se le ocurrió la idea de darles unas lecciones de educación en el sentido europeo a algunas de sus esposas favoritas. Así que varias institutrices fueron llamadas desde Inglaterra para iluminarlas. Entre ellas se encontraba una señora que tenía ideas avanzadas sobre el tema de los derechos de las mujeres y el harem le ofreció un terreno magnífico para su obra misionera, y por cierto que ella la realizo y muy bien. Cuando todo se descubrió, el daño ya estaba hecho y se habían sembrado las semillas de la discordia y el descontento. Varias de las mujeres suspiraban por tener un espacio más grande del que Nai Kang les daba, y había todo tipo de alboroto.

Imagen

Imagen


Un día, uno de ellas dejó perplejo al hermano de la luna y medio hermano del sol, diciéndole en su cara que era un "simple hombre", y que ella no iba a arrodillarse por respeto ante él por más tiempo. Chulalongkorn actuó con decisión; comenzó una investigación a fondo y eliminó a las esposas que habían sido inoculadas con los ideales de la destrucción de la paz interna. A las descartadas les permitió, como un favor especial, casarse con funcionarios de la corte. Estos lo hicieron rápidamente, ya que en Siam se consideraba como un gran privilegio para cualquier persona casarse con una mujer que fue integrante del harem del rey. Algunos de los funcionarios posteriormente tuvieron motivos para arrepentirse de su ansiedad, pero esto no molestó al Rey ni un poco, porque él finalmente era el jefe indiscutido de su harem una vez más.

Imagen

Imagen


Sowayi Pongsi, su primera esposa oficial, a la cual se le designa reina suprema de Siam, no estaba entre las que se inocularon con las doctrinas de la igualdad femenina. Ella causa una sensación más grande que la del Rey. Tiene una peculiar forma de vestirse y lleva mucho tiempo tratando de popularizar los pantalones. Su traje consta de túnica, bombachos, medias y zapatos. La túnica es muy ajustada, con volantes y encajes esponjosos, y sobre el pecho y los hombros le cruza una faja de color azul brillante con una orden de diamantes relucientes. Los zapatos son de charol negro con hebillas de oro, las medias son de seda blanca, y los bombachos ajustados moderadamente a la rodilla, también son de seda. Ella es una criatura pequeña, con las características del tipo japonés, y de tez oliva, de ojos negros y dientes como perlas blancas. Siempre va acompañada por un guardaespaldas y de una docena de damas de honor vestidas como ella. Un emprendedor fotógrafo de Bangkok, obtuvo una fotografía de ella en su " vestido de moda", pero algunos comentarios que se adjuntaron a las reproducciones de la misma que aparecieron en algunos diarios de Londres no le gustaron a la fascinante Sowayi Pongsi, que ordenó que el negativo fuera destruido, y al fotógrafo le dijo que iba a perder la cabeza si alguna vez vendía otra copia. Ninguna reina europea, probablemente, es tan rica en joyas como la reina suprema de Siam. Ella tiene una enorme caja fuerte o cofre, artesanía de una empresa de Londres, en el que se guardan maravillosos collares, colgantes, pulseras, tobilleras de diamantes, rubíes, esmeraldas y perlas en abundancia. La segunda reina en importancia es propietaria de un cofre apenas inferior, y cada una de las otras esposas tiene su propia caja especial del tesoro.

Imagen

Imagen


El joyero nacional tiene una orden permanente de £ 100,000 en joyas para ser entregada al rey todos los años, muchas de las cuales se distribuye entre las favoritas de su harem. Sin embargo, su propia colección de joyas y joyería están muy por encima de cualquiera de sus consortes. En sus últimos años se ha enriquecido con la compra de muchas de las gemas más raras y más costosas que han aparecido en el mercado europeo. Su depósito de joyas se dice que ocupaba el espacio de toda la pared de la alcoba real, que es en sí mismo en muchos aspectos una obra de arte.

Imagen


El trono de Estado es el segundo en magnificencia, el primero es el trono del pavo real de Persia. Se compone principalmente de oro y está adornado con piedras preciosas. Su manto de propiedad es sin duda la prenda más costosa en el mundo. Es de gran antigüedad, y se transmite de rey a rey, cada uno añadiendo a la misma algún adorno enjoyado. Está literalmente cubierto de piedras preciosas. Tan valiosa es que seis soldados armados montan guardia día y noche. Se supone que se usa una vez al año, cuando su Majestad rinde homenaje a los retratos de sus antepasados. El Palacio Real fué construido originalmente por artesanos europeos, algo más de cien años atrás; en el interior presenta una extraña mezcla de esplendor europeo y bárbaro. Chulalongkorn ha hecho mucho para modificar esto último. No menos de treinta habitaciones han sido equipadas con mobiliario especial tipo Luis XV enviado desde Inglaterra. El gran salón, en particular, fué tratado y acondicionado de una manera muy costosa, los muebles de estar son de caoba español sólido, y con el escudo de armas siamés trabajado sobre cada artículo. Los elefantes blancos reales, que siempre están asociados en el imaginario popular con Siam, no son del todo un mito y una memoria, en la medida que cuatro o cinco de estos animales de color gris todavía se pueden ver en los establos reales, pero que ahora ya no son utilizados para las ceremonias de Estado.

Imagen

Imagen


En qué medida el contacto con la civilización occidental ha modificado los puntos de vista religiosos de Cnulalongkorn nadie lo sabe, pero teóricamente, al menos, se adhiere a la religión del Estado, que es una forma del budismo, en la que muchas supersticiones se han injertado. El enorme palacio está rodeado por una cuerda sagrada, que ha sido bendecida por los sacerdotes, y, por lo tanto, se supone forma una barrera eficaz contra los demonios cuya presa especial es la realeza y su descendencia multitudinaria. Es la costumbre asustar a los demonios siameses con demonios, es el principio establecido de un ladrón para atrapar a un ladrón. Los demonios son representados en efigies enormes y horribles. Los sacerdotes querían que Chulalongkorn, cuando ascendió al trono, permitiera la construcción de dos de estos engendros fuera de las puertas del palacio. Sin embargo, se conformaron con la cuerda sagrada. Frente al palacio, en la orilla occidental del río, se levanta un templo conocido como Wat Chang, o el "templo del amanecer", en donde el Rey asiste al culto público. Los guardias son dos gigantescas figuras de piedra, hombre y mujer, con máscaras de pesadilla. Y el Rey, aunque escéptico en cuanto a su eficacia, considera prudente hacer una reverencia cuando pasa entre ellos.

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MONARCAS NO EUROPEOS
NotaPublicado: 22 Jun 2012 17:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ene 2011 23:23
Mensajes: 24
Ubicación: Carmelo, República Oriental del Uruguay
Nii Guate Asuasa Ekasee Ako II


En una semana, el Rey de Ga, en la nación africana de Ghana, estará visitando Easton, donde se graduó de la escuela secundaria en 1998, cuando era conocido con el nombre de John Quartey. Él ahora tiene 33 años y tiene el título de Nii Guate Asuasa Ekasee Ako II, Rey de Akra.
John Quartey, Nii Guate Asuasa II o el Rey de los Ga en el sur de Ghana, está llegando a América. Se encuentra en una misión de paz.
Nii Guate Asuasa Ekasee Ako II fue coronado como el Custodio Real del antiguo Reino de Ga de Accra, el sábado 19 de abril de 2008, a la edad de 29 años. Fue un momento histórico en Ga debido al hecho de que, "se convirtió en el más joven Comandante Supremo en hacerse cargo del liderazgo de los reinos en la historia del antiguo Reino de Ga".

Imagen

Nii Guate Asuasa Ekasee Ako II


Imagen

John Quartey, en 1998 cuando se graduó en la Escuela Easton, conocido ahora como Nii Guate Asuasa Ekasee Ako II, con la ex embajadora de EE.UU. Pamela Bridgewater.

Imagen

Nii Guate Asuasa Ekasee Ako II


Fuente : The Morning Call


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MONARCAS NO EUROPEOS
NotaPublicado: 23 Jun 2012 23:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ene 2011 23:23
Mensajes: 24
Ubicación: Carmelo, República Oriental del Uruguay
DINASTIA WANGCHUCK DE BUTÁN


Crecer en la era de la turbulencia


Gongsa Ugyen Wangchuck, estuvo destinado a desempeñar un papel importante en la conformación del destino político de Bután. Hijo de Trongsa Penlop Jigme Namgyal y Ashi Pema Choki, nació en 1862 en el Palacio de Wangduecholing en Bumthang. Su padre provenía de la noble familia Dungkar Chojie, descendiente de Terton Pema Lingpa. Su madre pertenecía a Tamshing Chojie, descendiente de Lhalung Pelgi Dorji. Por lo tanto, pertenecía a dos de las familias más respetadas en Bután.
No pudo disfrutar de lo mejor de su infancia, Bután y las relaciones con la India británica no estaban en su mejor momento. Las desastrosas secuelas de la guerra Duar de 1864 y la firma del Tratado de Sinchula en 1865 en Bután cedió aún se sentían en general.
Aunque, hijo del hombre más poderoso de Bután, sus primeros años los vivió de forma normal, ya que tuvo que servir entre los sirvientes de la corte y alinearse con ellos para conseguir su comida. Tenía que demostrar su valía, subiendo la escalera de la responsabilidad peldaño a peldaño a partir del rango más bajo. Además de estudiar lectura y escritura básicas con su tío materno, el 8º Pema Lingpa encarnación de Lhalung, desde la edad de ocho años, también asistió a su padre todos los días.
Su primer contacto con las intrigas y el conflicto interno llegó a la edad de 16 en 1878, cuando participó en la campaña que realizó su padre para recuperar la fortaleza de Paro. A pesar de que la fortaleza fue capturada con éxito, Ugyen Wangchuck, junto con Phuntsho Dorji fue capturado y encarcelado en Ta Dzong por Rinchen Damchoe, ex Dzongpon de Punakha. Sin embargo, Jigme Namgyal tomó a toda la familia de su rival como rehén por la vida de su hijo, que finalmente fue liberado. Al año siguiente, fue promovido al puesto de Paro Penlop.
En 1882, un año después de la muerte de su padre, Ugyen Wangchuck se desempeñaba como el Paro Penlop y tuvo la primera prueba de su capacidad para hacer frente a las revueltas e intrigas en su propia, cuando su tío materno Trongsa Penlop Tenzin Pema fue asesinado por Senge Namgyal, el Dronyer Trongsa. Ugyen Wangchuck muestra su valentía y destreza y sofocó el problema apoyado sobre todo por su madre. Luego se hizo cargo del puesto de Trongsa Penlop y nombró a su hermano mayor, Trinley Tobgye como Paro Penlop.
El otro desafío vino de su hermanos adoptados Puntsho Dorji, el Punakha Dzongpon, y Alu Dorji, el Thimphu Dzongpon en 1884. Un complot fue ideado para asesinar a Ugyen Wangchuck y se enviaron cartas y sobornos a los oficiales superiores. Sin embargo, el complot fue revelado y el Trongsa Penlop inmediatamente llamó a mediación en Shar. Los dos Dzongpons no se presentaron a la reunión y Ugyen Wangchuck con sus tropas marcharon al oeste. Sin embargo fue invitado a una reunión de negociación en Changlimithang en 1885. Ugyen Wangchuck fue representado por Dawa Penjor mientras que Puntsho Dorji representaba a los rebeldes. En el encuentro Puntsho Dorji fue asesinado en Changlimithang, mientras que su hermano Alu Dorji huyó al Tíbet. Lo que los historiadores atribuyen a que fué la última guerra civil en Bután, condujo finalmente a Ugyen Wangchuck a dedicar su tiempo a restaurar la paz y el orden en Bután. También fue capaz de recomponer las deterioradas relaciones entre Bután y la India británica en un acuerdo firmado en el Tíbet en 1904.
Cansado de las luchas internas, la gente de Bhután eligió a Gongsa Ugyen Wangchuck, el Trongsa Penlop, para asumir el control de Bután como el primer rey hereditario. Fue el punto de inflexión en la historia del reino.
Bután se convirtió entonces en un país unificado y un estado moderno bajo el timón de la dinastía Wangchuck. La monarquía de Bhután nació en 1907, con la cual el país experimentó cambios rápidos en todos sus ámbitos, incluyendo reformas en la estructura política.

Imagen

Ugyen Wangchuck


Imagen

Ugyen Wangchuck junto a su familia en 1905



Preparandosé para ser El Consolidador


Druk Gyalpo Jigme Wangchuck fue hijo de Gongsa Ugyen Wangchuck y Ashi Tsundue Lhamo alias Lemo, la segunda consorte, en 1905. Los tres hijos de su primera consorte Rinchen Ashi habían muerto durante la infancia, por lo tanto, el nacimiento de Druk Gyalpo Jigme Wangchuck fue una gran alegría para sus padres ya que no había heredero al trono. Fue uno de los primeros niños de Bhután en recibir educación moderna. Estudió en la escuela que se creó para él en el palacio en Bumthang, y fue educado en inglés, Hindi y literatura budista. A medida que el heredero al trono, era educado en una estricta disciplina y recibia una formación adecuada en la administración y los asuntos políticos de su padre, también trabajaba con otros funcionarios y asistentes como lo hizo su padre durante su infancia.
En el año 1918 a la edad de trece años, fue nombrado Trongsa Dronyer. Luego, en 1923, fue nombrado el decimocuarto Trongsa Penlop. Hasta entonces, este título fue retenido por el Rey. Este título garantiza la sucesión al trono. En su calidad de Trongsa Penlop tenía que asistir a su padre y en el proceso adquirió el arte y la sabiduría que iba a necesitar más adelante como un rey.
En el mismo año de su nombramiento como Trongsa Penlop, se casó con Ashi Phuntsho Choden, la hija de Dasho Jamyang de Chumey Zhelngo y Demcho. Más tarde, Druk Gyalpo Jigme Wangchuck, también se casó con Ashi Pema Dechen, hermana de su primera consorte. Este matrimonio fortaleció aún más los lazos de parentesco de la familia real con otras importantes familias de la nobleza de Bután.
Ashi Phuntsho Choden dio a luz al tercer rey Jigme Dorji Wangchuck, mientras que Ashi Chokey, el príncipe Namgyal Wangchuck, Ashi Deki Yangzom y Ashi Pema, fueron hijos de Ashi Pema Dechen.
Su infancia y adolescencia fueron una preparación para tener éxito en el trono que ofrecido a su padre por el pueblo de Bután. Si su padre unió a la nación y al pueblo en conjunto, el segundo rey tuvo que ser capacitado con el conocimiento, la sabiduría y el arte de gobernar lo suficiente como para tomar las riendas del joven Reino esculpido por su padre. Tuvo que ser entrenado para consolidar el sistema que su padre había comenzado. Por lo tanto, como él, los días antes de su entronización fueron los días en que él sacrificó su juventud por las responsabilidades para con la nación y los bhutaneses.
Después de la muerte de Gongsa Ugyen Wangchuck, en 1926, Jigme Wangchuck fue entronizado como el segundo Druk Gyalpo el 14 de marzo de 1927 en Punakha, con la presencia de Zhabdrung Jigme Dorji, la Cámara Monástica y los oficiales de alto rango. Su reinado puede ser descrito como un período de unificación y consolidación de la integración nacional y de las buenas relaciones de amistad con los países vecinos.

Imagen

Imagen

Imagenes de Jigme Wangchuck, rey de Bután


Padre de la moderna Bután


El tercer rey de la línea de sucesión de la dinastía Wangchuck, el Rey Jigme Dorji Wangchuck, fue hijo del rey Jigme Wangchuck y de Ashi Phuntsho Choden. Nació el 2 de mayo de 1928 en el palacio Thruepang en Trongsa. La mayor parte de su infancia la pasó en Trongsa durante el invierno y en verano en Bumthang. La preparación del príncipe para ser futuro rey comenzó desde muy temprana edad. En la escuela de la corte en Wangduecholing, Bumthang, junto con un grupo de estudiantes seleccionados aprendió literatura budista, Inglés, Hindi e incluso otros temas. Además de la escuela, también tuvo que asistir a su padre junto con otros asistentes y cortesanos. Este fue un momento para aprender el arte de estadista y ser educado en la tradición y la cultura butanesa. A la edad de ocho años en 1935, el Príncipe acompañó a su padre a Calcuta para asistir a una reunión oficial.
Su padre, el rey Jigme Wangchuck, estaba convencido de que su hijo debiá viajar fuera de Bután y ver el mundo en general si iba a introducir cambios positivos en el progreso y la vida de los butaneses, cuando lo sucediera en el trono. Dado que el príncipe tenía visión del funcionamiento de los mecanismos judiciales y administrativos del país, fue nombrado Jefe de Protocolo (Dronyer) de Trongsa en 1945. En 1950, fue enviado a Kalimpong para realizar estudios privados antes de viajar al Reino Unido acompañado por Jigme Palden Dorji a vivir con la familia de un amigo del Rey, George Sherriff, el conocido botánico del Museo Británico, a quien se le había concedido permiso en 1933 para recolectar plantas en el este de Bután. El viaje al Reino Unido permitió el príncipe Jigme Dorji Wangchuck, obtener información sobre el mundo occidental desarrollado económicamente.
Después de su regreso en 1950 de la gira de seis meses por el Reino Unido, fue nombrado como el Paro Penlop, un puesto que había quedado vacante tras la muerte de su primo Paro Penlop Tshering Penjor en 1949. Cuando aún era Paro Penlop, Jigme Dorji Wangchuck se casó con Ashi Kesang Choden, la hija de Gongzim Sonam Tobgyel Dorji, chambelán del rey. Eso fue en 1951.
La pareja real pasó los primeros días de su matrimonio en Paro y Thimphu.
El joven príncipe fue entronizado en 1952 como el tercer rey después de la muerte de Druk Gyalpo Jigme Wangchuck. Para entonces, ya tenía experiencia en la vida como asistente y había servido en los puestos de Trongsa Dronyer y Paro Penlop. En el momento de su ascensión al trono, no sólo heredó el arte de gobernar y la sabiduría de su padre, sino también un reino estable. Ahora, estaba en sus manos dirigir el destino político de Bután.

Imagen

Imagen

Tercer Rey de Bután, Jigme Dorji Wangchuck


Primeros años del rey Jigme Singye Wangchuck


Druk Gyalpo Jigme Singye Wangchuck es hijo del rey Jigme Dorji Wangchuck y Ashi Kezang Choden Wangchuck. Nació el 11 de noviembre 1955 en el Palacio Dechenchholing, Thimphu, Bhután. Creció en el ritmo de la modernización y el desarrollo económico del país, que su padre había puesto en marcha.
Desde una edad muy joven, el príncipe recibió instrucción budista, así como educación moderna de tutores privados. Luego fue enviado a la Universidad de San José en Darjeeling, India, para continuar con su educación. De allí se dirigió al Reino Unido para estudiar en una de las mayores escuelas de Londres. A su regreso a Bután en 1970, continuó con sus estudios en la Academia Ugyen Wangchuck en Paro, donde estudió junto a un grupo seleccionado de los mejores estudiantes de Bután. Esto renovó su amistad con el patrimonio cultural y espiritual de Bután.
También fue educado en el arte de gobernar por su padre desde una edad temprana. En 1971 se unió a su padre y, en consecuencia, un año más tarde, se desempeñó como el primer Presidente de la Comisión de Planificación. Además, también participó en las reuniones de la Lhengye Zhungtshog, el Consejo de Estado.
El príncipe realizó junto a su padre giras por puntos remotos de Bután. Esto le ayudó a conocer de primera mano a su tierra y desarrollar estrechos lazos personales con la gente. Por lo tanto, estas visitas fueron útiles para encuadrar planes de desarrollo y sus políticas más tarde, cuando ascendió al trono. En mayo de 1972, recibió el cargo de Trongsa Penlop y lo convirtió en el líder de las regiones del este de Bután, Sharchog Khorlo Tsib Gyed.
Por desgracia para el joven príncipe heredero, la muerte del tercer Druk Gyalpo en Nairobi, Kenia el 21 de julio de 1972, le hizo asumir la responsabilidad de dirigir la nación en el camino del progreso. Tenía apenas 17 años de edad. El 2 de junio 1974 Jigme Singye Wangchuck fue entronizado oficialmente como el cuarto Druk Gyalpo y se convirtió en el monarca más joven del mundo. Durante la ceremonia de coronación, el rey se comprometió a servir a Bután y su pueblo con fidelidad y en la medida de su capacidad, que ya estaba tomando forma con la modernización institucional.

Imagen

Jigme Singye Wangchuck en 1974


Imagen

Jigme Singye Wangchuck


Un legado de dos reyes


El amanecer de una nueva era y un audaz Bután comienza con un rey joven y brillante que encarna la nueva perspectiva del idealismo y el optimismo de una nación emergente de la era de la clausura a un mundo moderno.
Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, de 31 años, es uno de los más jóvenes monarcas del mundo.
Pero a pesar de su relativa juventud, el rey de Bhután, estaba preparado para ascender al trono, lo que hizo en noviembre de 2008.
Su padre Jigme Singye Wangchuck - que accedió al trono cuando sólo 16 años de edad - se esforzó mucho para asegurarse de que su hijo estaba preparado para asumir el control antes de su abdicación en diciembre de 2006.
El joven rey tenía un camino difícil de seguir. Su padre ganó la aclamación internacional por su papel en la transformación de Bután en una monarquía constitucional, mientras que su énfasis en la felicidad nacional bruta - la idea de que lo espiritual y el bienestar mental son más importantes que la prosperidad material - lo convirtió en el favorito de los grupos de desarrollo en todo el mundo.
Como príncipe heredero Jigme Khesar se educó en la India y los EE.UU. antes de asistir a la Universidad de Oxford para estudiar política y relaciones internacionales.
Después de graduarse, el futuro monarca se sintió alentado por su padre para viajar al extranjero y representar a su país de 700.000 habitantes.
El nuevo rey de Bután no tuvo que esforzarse demasiado para ganar a su pueblo, esto es así porque la mayoría de la gente en el reino eran y siguen siendo realistas acérrimos. Algunos lloraron abiertamente cuando oyeron la noticia de los planes de su padre para frenar los poderes de la monarquía.
Las emociones corrieron de igual manera, cuando el rey Jigme Khesar se casó con una plebeya en octubre de 2011.
El primer ministro Jigmi Thinley lo describió entonces como "el ancla definitiva" del país, mientras que líder de la oposición Tshering Tobgay dijo que la boda ", asegura la continuidad de la monarquía" y "fortalece" la democracia del país.
Jigme Khesar es el hijo mayor de Jigme Singye y su tercera esposa, Ashi Tshering Yangdon.
Él tiene una hermana menor y un hermano, así como cuatro hermanastras y tres hermanastros.

Imagen

Jigme Khesar Namgyel Wangchuck durante su coronación como quinto Rey de Bután


Imagen

Imagen

Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, quinto Rey de Bután



fuente :www.bhutan2008.bt


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MONARCAS NO EUROPEOS
NotaPublicado: 15 Oct 2012 11:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 10:47
Mensajes: 9816
:thumbup:

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MONARCAS NO EUROPEOS
NotaPublicado: 16 Oct 2012 05:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ene 2009 18:16
Mensajes: 88
Ubicación: Rincón, Puerto Rico
Me encanta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MONARCAS NO EUROPEOS
NotaPublicado: 14 Abr 2015 15:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 05:01
Mensajes: 11548
d:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MONARCAS NO EUROPEOS
NotaPublicado: 14 Abr 2015 21:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 23:21
Mensajes: 8325
Ubicación: San Isidro, Argentina
Yo tampoco me los pierdo... :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MONARCAS NO EUROPEOS
NotaPublicado: 08 Ene 2016 14:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 23:21
Mensajes: 8325
Ubicación: San Isidro, Argentina
Falleció el 7.1.2016 a los 96 años la princesa Ashraf Pahlavi, tía del actual jefe de la casa imperial iraní (conf.Revue de Presse Royale)... (sad)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MONARCAS NO EUROPEOS
NotaPublicado: 08 Ene 2016 15:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2008 12:02
Mensajes: 4454
Que longevas son las vidas en las casas reales....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MONARCAS NO EUROPEOS
NotaPublicado: 01 Abr 2016 04:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2009 02:41
Mensajes: 2319
Ubicación: Buenos Aires.Argentina
Te referís también a las casas europeas?.Si,pero no sé si pasará también con la generación joven.Quizá para enfermedades estén cuidados por los mejores médicos,con tratamientos que para los simples mortales son inaccesibles,pero viajan mucho,a veces hacen deportes más violentos...me estoy acordando del pobre Friso,que por esquiar donde no estaba autorizado,falleció tan joven;y creo que el estrés no lo padecemos solo n osotros,ellos no escapan a ese problema.

_________________
Condesa de San Fernando


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro