Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 227 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Alfonso XIII
NotaPublicado: 14 Ene 2016 11:57 

sabbatical escribió:
carmela escribió:
La abuela de Juan Carlos?

En esa foto están los CUATRO abuelos de Juan Carlos.

Por cierto que el jardín de la infanta que nombran bien podría ser el de la infanta Maria Teresa presente en la foto. ¿Lamballe...???

Mi muy querida y apreciada Reverencia.

Semejante pregunta es impropia de Vuecencia y de este foro. Procedo a formalizar queja por escrito ante el árbitro de la elegancia y buen hacer, maese Octavius

"Jardín de la Infanta", dicen.

Hay tres infantas, dos sentadas y una de pié

Hay dos con sombrero y una sin él

¿Cuándo alguien se pone sombrero?

Cuando sale a la calle

¿Cuándo no lo lleva?

Cuando recibe en casa

Ergo ¿quién es la anfitriona?

LA CHATA, PALACIO DE LA CALLE QUINTANA 7

NotaPublicado: 14 Ene 2016 12:02 

Es más, creo que la foto está tomada en el rincón del jardín que da a la esquina de la calle Quintana con Tutor. El muro de su espalda da a la calle Quintana, a la izquierda de la foto, una de las torres de la fachada principal y a la derecha estaría el muro que da a la calle Tutor.

Creo

NotaPublicado: 14 Ene 2016 12:31 

Dice Cecilio que eres el pu** amo... :o (niño, ese lenguaje...)

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 14 Ene 2016 13:52 

Deduzco que éste es el rincón entonces... (es un montaje un poco cutresco, pero para hacerse una idea del lugar bien va... :-p ). A mí la verdad es que no me encaja la arquitectura que se vislumbra en la foto antigua con la arquitectura que vemos hoy día, pero bien podría haber sufrido reformas el palacio a lo largo del tiempo, yo eso lo desconozco...

Imagen

Valeria Paula escribió:
Imagen

Imagen

(R. Trecet)

NotaPublicado: 14 Ene 2016 14:05 

Sois geniales.

NotaPublicado: 14 Ene 2016 16:33 

Muy fuerte lo vuestro. :surprised: =D>

NotaPublicado: 14 Ene 2016 17:44 

Bieeen, me ha encantado (love)

NotaPublicado: 14 Ene 2016 17:51 

Qué maravilla! Lo que una foto, encontrada casualmente, ha dado que hablar!! Y lo que he aprendido. Son ÚNICOS!

Acabo de caer en la cuenta que fue inmediatamente llegar La Chata desde Buenos Aires, ya que ella estuvo presente en los festejos del Centenario de la Revolución de Mayo. Quizás fue una cortesía de su parte, por el recibimiento del gobierno argentino? O está mal fechada al foto en el Archivo General de la Nación? (Cosa que me parece poco probable)

EDITADO: Estuve viendo que Saenz Peña ganó las elecciones el 13 de marzo de 1910 y asumió el 12 de octubre de ese mismo año así que la debe haberse tomado entre esas fechas, que van desde la primavera hasta el inicio del invierno del Hemisferio Norte. Teniendo en cuenta que La Chata estuvo para los festejos del Centenario de la Revoución de Mayo y lo que implicaba viajar en barco, calculo que la foto debe haberse sacado entre finales de agosto y mediados de septiembre. A juzgar por la vegetación y las ropas de las damas, podría ser hacia el principio del otoño? No sé, qué opinan?

NotaPublicado: 26 Ene 2016 17:11 

Subastan la silla y el bolso de caza de Alfonso XIII

Imagen

Salen a la venta objetos pertenecientes al abuelo del Rey eméritoSe desprende de ellos el hijo de un amigo de la Familia Real
MARINA PINA@marinapinau
ACTUALIZADO 26/01/201604:32
Los herederos de los objetos de caza de Alfonso XIII no tienen interés en ellos. Después de que en noviembre de 2014 "un familiar directo" del Rey subastara a través de Christie's 30 armas de fuego del abuelo de Don Juan Carlos, ahora es la casa Segre la que saca a la venta dos objetos del Monarca.Se trata de la bolsa y la silla de caza de Alfonso XIII. Dos objetos que se utilizan tanto en las monterías como en la caza menor y que desde el pasado 22 de enero están expuestos en Subastas Segre antes de que se subasten los días 2,3 y 4 de febrero dentro de una puja de más de 600 objetos de artes decorativas. En el caso de la bolsa, está confeccionada en cuero por la casa francesa Hermès. Provista de una cremallera, le falta la correa para colgar y tiene algún arañazo. Salvo esos imperfectos está en muy buen estado. En la parte superior de la bolsa aparece estampada una 'A' coronada, anagrama de Alfonso XIII. Su precio de salida es de 1.200 euros.Más barata es la silla de caza. Se trata de una silla plegable con forma de trípode, realizada en roble y cuero, con las letras 'PA' inscritas. Se trata de una silla que perteneció al primogénito de Alfonso XIII, Alfonso de Borbón y Batenberg, que murió en el exilio con el título de Príncipe de Asturias. Su precio de salida es de 700 euros

http://www.elmundo.es/loc/2016/01/26/56 ... b45fc.html

NotaPublicado: 12 Feb 2016 14:38 

Visita del Príncipe de Asturias a Cangas del Narcea para inaugurar la instalación del teléfono. En la fotografía aparece el Príncipe entrando en la casa de don Eleuterio García, desde donde habló telefónicamente con su padre, Alfonso XIII. Año 1924.

Fotografía de Benjamín R. Membiela. Álbum de fotografías de un concejo asturiano - Cangas del Narcea 1860 / 1939

Imagen

NotaPublicado: 12 Feb 2016 15:00 
Madre Fundadora

Qué pena que este niño tuviera hemofilia. ¿Pudo España ser otra..?

NotaPublicado: 12 Feb 2016 16:16 

Francamente, en mi opinión y en este caso, más vale malo conocido... El comportamiento que tuvo este muchacho no me inspira ninguna confianza ni me hace pensar que, en el caso de haber abdicado su padre, él pudiera haber sido mejor cabeza del estado. Por otra parte yo pienso que la llegada de la República fue positiva para España y que su descalabro no fue inevitable, tenía defectos y carencias, pero se podría haber pulido y mejorado con el tiempo si se lo hubiera permitido; no acabó como acabó porque fuera en sí un régimen incapaz abocado al fracaso desde su nacimiento como siempre quiso hacer creer la dictadura, sino porque la dinamitaron y boicotearon hasta hacerla naufragar. De no haber sido así hoy podríamos llevar 85 años de democracia y los Borbones serían un recuerdo lejano de nuestra Historia. Con esto quiero decir que por muy bueno que pudiera haber sido Alfonso XIV, en mi opinión una II República duradera y estable podría haber sido mucho mejor para España. Es una opinión.

(R. Trecet)

Nuevo tema Responder al tema  [ 227 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 19  Siguiente