Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 403 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 34  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Luis Alfonso de Borbón y Familia.
NotaPublicado: 27 Ene 2015 18:09 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Pues yo confieso humildemente que LA no me acaba de cuadrar, pero en realidad creo que no es culpa suya. Parece un hombre que intenta hacer su vida manteniendo cierta discreción y finura, lo que dice bastante a su favor, y desde luego forma una pareja estable con su mujer, que ha mejorado una barbaridad, además de que tienen tres niños y se les nota contentos con ellos. Yo creo que, de alguna manera, le hago "pagar" a LA el hecho de que me caía gordísima (lo lamento) Emanuela Dampierre, encontraba a don Alfonso un tanto socialmente hipócrita (lo lamento también) y estaba de niña hasta las narices de las exclusivas de don Gonzalo (qué saturación de "¡Holas!" con los líos matrimoniales de don Gonzalo, que si Carmen Harto, que si Mercedes Licer, para que luego saliese a relucir la hija norteamericana de la que por lo visto sólo se acordó para hacer caja en aquellos momentos). LA no tiene culpa ninguna, faltaría más, igual que no tiene culpa alguna de que su ínclita madre me aburra hasta el delirio con esos photoshops de aúpa, alguno con Meirás de fondo, que eso sí que, como gallega, me toca un poquito los bemoles. Pero no sé...creo que asocio al muchacho con todo eso y encima con la imagen de pretendiente de esos legitimistas ultraconservadores que no me gustan ni un pelo. La verdad, como dije un día, entre LAB por un lado y el jaleíllo de los Orléans por otro lado, acabo siendo fan de los Bonaparte.

Jo, ya me fastidia, porque no hay en realidad nada, nada, que justifique el que no me cuadre. También he de decir que, a pesar de ello, trato de comentar todo lo que a él se refiere con la mayor ecuanimidad. Si ha conseguido mantenerse imperturbable después de que su madre presumiese de que en la boda de él el caviar se comía a cucharadas soperas, debe ser que tiene bastante capacidad para encajar las cosas como vienen y ésa es una virtud que, por lo común, aprecio mucho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis Alfonso de Borbón y Familia.
NotaPublicado: 27 Ene 2015 19:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
:lol: es curioso Minnie que cuando le preguntas a un francés interesado en historia, que no monárquico porque de esos hay muy pocos ni desde luego unos de esos legitimistas conservadores que huelen polvorientos de lo rancios que son, por ese tema todos vienen a decir "Nom de Dieu! Ahí los únicos que de salvan son los Bonaparte" :lol:

A mi tampoco me termina de cuadrar este chico. Quizá porque toda esta "pelea" me resulta ridícula hasta el absurdo en un país como Francia. El día que estalle una bomba nuclear y el planeta quede arrasado por el invierno atómico, las cucarachas galas instaurarán la República Blattodea al son de la Marsellesa. No le encuentro sentido a autodenominarse duque de Anjou o Marqués del Pompis Florido, pero lo mismo para LAB que para los otros. Por otro lado me consta que el chaval es de caracter bastante tieso y soso, sin embargo su mujer es un encanto.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis Alfonso de Borbón y Familia.
NotaPublicado: 27 Ene 2015 20:19 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
El pobre es antipático por familia. :roll:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis Alfonso de Borbón y Familia.
NotaPublicado: 27 Ene 2015 21:07 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Sí, sí, conmigo en este caso pasa eso...y me da mucha rabia, porque siento que es injusto "transferir" hacia él todo ese desagrado acumulado a distintos miembros de su familia. Qué culpa tendrá el muchacho de que me cayesen mal personas que, en su mayor parte, ya están muertas. Él, personalmente, no ha tenido patinazos, porque, vamos, incluso aquel reportaje en El Mundo con su abuela Carmen y su madre Carmencita glosando la figura de Franco...bueno, puedo llegar a entenderlo, puedo entender que él crea que es de bien nacido y bien criado mostrar lealtad hacia su abuela Carmen, y que dado que ella es hija de Franco, él debe resaltar todo lo que encuentre positivo en la figura de su bisabuelo que fue Jefe de Estado durante 40 años. Quizá no sea conveniente ni ventajoso, claro, pero en cierto modo le honra querer dar la cara por el padre de una abuela junto a la cual ha vivido muchos años.

Tampoco tiene la culpa de que, cuando se prometió con Margarita, alguien mandase al "¡Hola!" el más delirante panegírico de presentación de una novia a la sociedad española que yo haya leído en toda mi vida.

No tiene la culpa, pero...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis Alfonso de Borbón y Familia.
NotaPublicado: 27 Ene 2015 22:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 15:09
Mensajes: 3341
Ubicación: España
No tiene la culpa y uno tampoco de que le resulte "un poco cargante" (ya me olvido por completo de las declaraciones sobre su bisabuelo, porque entonces si que tururú) :-p


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis Alfonso de Borbón y Familia.
NotaPublicado: 27 Ene 2015 22:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7480
Bueno Minnie como bien reconoces Luis Alfonso no tiene culpa alguna de las cosas hechas por su familiares, bastante imagino le debe de pesar a él...

Tener una madre como esa que vive de los reportajes de Hola, que lo dejó para irse a París, los numeritos de la ultima boda, los novios... para una persona con su clase no debe ser facil de llevar. Pero bueno al fin y al cabo es su madre.

Su abuela Enmanuela pienso que era "una mala persona" y para mi esto es de lo peor que se puede decir de alguien a pesar de lo durisimo que tuvo que ser sobrevivir a sus dos hijos.

Por eso cuando él se decidió irse a vivir con la Duquesa de Franco (Enmanuela decia en su libro de ella que era una mujer muy ordinaria), mujer de una discrecion exquisita y que tiene todos mis respetos, le aplaudí la decision.

Con respecto a lo de los Tradicionalistas franceses, no sé si a él tampoco le hará mucha gracia; pero es el legado de su padre, (intrigante y triste a mas no poder) lo que le pidió y trató de inculcarle y me imagino que lo lleva como una obligación : No lo veo nunca haciendo grandes manifiestos al respecto y se limita a asisitir a los actos en que lo requieren.

Luis Alfonso de Borbón y Martinez-Bordiu vaya con usted mi simpatia
=D> =D> =D> =D>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis Alfonso de Borbón y Familia.
NotaPublicado: 28 Ene 2015 06:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Creo que me uno al sentir general, LAB en lo personal despierta en mi gran empatia, pues dado que yo he experimentado perdidas fatales en mi entorno familiar a corta edad puedo entender lo dificil que es forjarse la vida en medio del dolor personal

Empero sobre los eternos dimes y diretes de Orleans y Legitimistas, solo transcribo algo que escribe hace años en el post Orleans

Lo comentaba con iselen, citando a minnie, “estos Orleans y borbones me han hecho ser bonapartista algo que jamás imaginaba, va a por ti julie” así eran las palabras que decía minnie hace unos años por una de las puntadas de LAB y ahora yo las rescato, yo siempre he sido bonapartista claro, admiro siempre a una familia que se gana el trono a buena lid, no con mezquinos golpes de palacio o traiciones familiares (hola Luis Felipe, también a ti querido Cyril) los Bonaparte se ganaron su trono como se lo gano Vespasiano o el mismo Cesar, por la victoria en la batalla, así mismo como el mismo Roberto conde de Paris o Pipino, ganando el trono allí, en medio de la batalla, con polvo y sangre, puede simpatizarnos o no los corsos, pero su trono fue mas honorable que el trono Orleans, si bien se miraron sobretodo en las primeras dos generaciones que eran “"Nouveau riche” la celebre frase de Vigée-Lebrun sobre la hermanita de napoleón carolina “ mas arrogante que la misma reina María Antonieta” denota una actitud de soberbia y altivez vulgar, muy típica de aquellos que sin una adecuada formación llegan a la cima del mundo, se supone que son los borbones, herederos de reyes y príncipes los discretos, finos, elegantes, educado…

Y que sorpresa, ahora mismo, dos de los únicos tres Bonaparte agnaticos que quedan, el príncipe Carlos Bonaparte y su hijo jean son elegantes discretos, el abuelo de Jean lo nombro a él su sucesor, pasando sobre su padre, abierto republicano y que ha pasado, han dejado de lado una absurda disputa y actuado como verdaderos royals, elegantes, discretos y sobretodo dignos, no peleando por el humo de títulos vacios o castillos quiméricos, si yo soy un Habsburgo lo soy porque esta en mi sangre y mi herencia, si soy un Croy o un Alba lo mismo, no necesito un titulo, no necesito publicarme exhibir mis disputas, esa actitud digna, discreta, regia es ahora representada por los Bonaparte en Francia, paradojas de la historia, bromas del destino, un chico Bonaparte, perfectamente educado, con un posgrado, novio de una aristocrática, descendiente del ultimo emperador de Austria le da la pauta de discreción a los Orleans y sus primos Anjou, sumergidos en disputas familiares.

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis Alfonso de Borbón y Familia.
NotaPublicado: 09 Oct 2015 16:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Lo que tiene que aguantar este muchacho.

Si alguien no vio el pasado miércoles en TVE el programa "En la tuya o en la mía" y quiere entretenerse, indignarse, troncharse y escandalizarse al mismo tiempo con la madre de LAB. :roll:



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis Alfonso de Borbón y Familia.
NotaPublicado: 09 Oct 2015 17:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 12:45
Mensajes: 3737
Ubicación: Viña del Mar- Chile
Estaba leyendo revistas antiguas y me tope con una del 89-90 que hablaba de una fuerte carta publica que el fallecido Gonzalo de Borbon y Dampierre habia dedicado a la Bordiu por dejar "abandonado" en España a su hijo huerfano de padre y que esta, a travez de su abogado le respondio, tambien en una carta publica, en duros terminos, hablando del supuesto alcoholismo de Gonzalo y de lo mujeriego y "falto de moral" que era.

Con eso, senti una pena grandisima por Alfonso, mas en la epoca que esto sucedio, inmediatamente despues de la muerte del Duque de Cadiz . Que expuesto debio de haberse sentido :sad:

_________________
Carolath Habsburg (as seen on Tumblr!!)

http://carolathhabsburg.tumblr.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis Alfonso de Borbón y Familia.
NotaPublicado: 09 Oct 2015 17:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 19654
Ubicación: España
Esa ha sido siempre su táctica: aireas mis vergüenzas, yo aireo las tuyas. Lo mismo hizo y hace en esta entrevista con su suegra. :roll:

Aunque ciertamente la actuación de los Borbón Dampierre como la de los Martínez-Bordíu siempre dejó bastante que desear. Hablaban a golpe de exclusiva, dando a conocer cosas privadas de las que nadie tenía que haberse enterado jamás. Eran un bochorno continuo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis Alfonso de Borbón y Familia.
NotaPublicado: 09 Oct 2015 18:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 15:24
Mensajes: 1991
Ubicación: Huelva
Ufff, es que telita la familia, telita. A mí la entrevista me ha gustado, vamos tampoco nada nuevo, Carmencita en estado puro. En cuanto a D. Alfonso, a mí pena no me da, sinceramente. Una parte de la tragedia de su vida se la buscó él solito. Luego, es verdad, la triste infancia, el tema de sus padres, la terrible pérdida de un hijo... Todo eso está ahí y es inevitable compadecerse. Pero luego se metía en unos 'fregaos' donde nadie lo llamaba. Y en cuento a la suegra, ha sido discreta, porque la señora era muy señora... En ese sentido creo que todos coincidimos. jajaja.

_________________
Verdad y razón nunca envejecen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luis Alfonso de Borbón y Familia.
NotaPublicado: 09 Oct 2015 19:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ago 2008 09:53
Mensajes: 2621
Ubicación: Madrid
Pues a mí me encantó la entrevista. Me río mucho con ella. Como mucha veces pasa, cuando los padres son muy anticonformistas, los hijos desarrollan una personalidad más convencional y éste parece ser el caso. Ella me cae bien, y no puedo evitarlo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 403 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 34  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad