Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2008 10:48 
Madre Fundadora

Eso tendría sentido, fariboz....!!!

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2008 12:15 
Madre Fundadora

El collar E, me ha decepcionado un poco, esperaba algo con más enjundia...

sigo (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2008 12:37 
Madre Fundadora

La verdad, si no llegas a hacer ese estudio Aitor, yo nunca hubiera asociado todas las joyas... me parece impresionante el trabajo que has hecho, eso si... sobre esa mesa no lucen la mitad de lo que son, que pena...

Bueno, entonces cobra sentido lo que dice fariboz, ese catálogo lo mandó hacer Felix obviamente antes de abandonar las joyas en su huida, porque...

A. No creo que lo hicieran los bolches ¿Ó si?
B. ¿Qué joyas se llevó entonces Felix en su huida si dejó ahí las más famosas?

Es un misterio joyil de los que me encantan, perdonad si pregunto algo dos veces, es que es el tema es denso... (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2008 13:45 

Impresionante. Como eran estos Yusupov. :shock:

Mi aporte es mínimo, puesto que no sé gran cosa acerca de las joyas imperiales rusas, pero he encontrado varias imágenes de tiaras rusas en webshots.
Empiezo por una de las más impresionantes. Dejo los comentarios para los expertos.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2008 19:44 

sabbatical escribió:
La verdad, si no llegas a hacer ese estudio Aitor, yo nunca hubiera asociado todas las joyas... me parece impresionante el trabajo que has hecho, eso si... sobre esa mesa no lucen la mitad de lo que son, que pena...

Bueno, entonces cobra sentido lo que dice fariboz, ese catálogo lo mandó hacer Felix obviamente antes de abandonar las joyas en su huida, porque...

A. No creo que lo hicieran los bolches ¿Ó si?
B. ¿Qué joyas se llevó entonces Felix en su huida si dejó ahí las más famosas?

Es un misterio joyil de los que me encantan, perdonad si pregunto algo dos veces, es que es el tema es denso... (wink)

Hola a todos:

Sabba, Felix, al igual que la mayoria de los exiliados que lograron sacar algo de sus joyas de Rusia durante la revolucion lo hicieron ocultandolas en los lugares mas inverosimiles que te puedas imaginar y en consecuencia, la mayoria de las piezas eran de tamaño pequeño... Hay casos excepcionales como los Vladimir, que lograron sacar casi todo, pero fueron contados...

En el caso particular de Felix, saco piezas pequeñas, pero no por ello de poco valor. Entre lo que logro sacar, se encuentran nada mas y nada menos que la perla "la Regente" subastada hace un par de años y los famosos Pendientes de "Maria Antonieta" hoy en el Smithsoniano... Siempre recordandonos de la pataleta de Felix para vender los Pendientes como si en efecto habian pertenecido a Maria antonieta (y obtener mayor precio).....

A mi, en particular, me gusta pensar que si lo fueron, aunque la unica prueba sea el testimonio del querido felix...

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2008 20:13 
Madre Fundadora

Desde luego, se puede decir que Felix, pese haber vivido a lo grande, posiblemente una de las vidas más intensas del siglo XX, no tenía gran apego a las cosas de valor material y si a lo importante, cuando lo dejaron tirado en ¿Chipre, Malta..?? no dudo en atravesar Italia a golpe de joya, comprando visados para gran regocijo de los carabinieri, supongo que en sus cálculos sólo estaba salvar el pellejo y si sus joyas le sirvieron para ello benditas fueron...

Desde luego él tuvo poder suficiente para tener los auténticos pendientes de Maria Antonieta y toda Francia si hubiera querido, ¿Por qué no creerle verdad...??

Creo que si alguien me preguntara a que personaje del siglo XX me hubiera gustado conocer respondería sin dudar que a Felix, ja ja...

Pero bueno, volvamos a las joyas...

Sigo teniendo pendiente el tema "Peregrina" "Pelegrina" de las joyas de Félix, ¿Tu que opinas Aitor? ¿De dónde provenía y que historia tuvo esta perla? La de Felix me refiero, obviamente...

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 14:40 

La foto que hemos visto de las joyas de los Yusupov corresponde a una serie de fotos que Felix hizo hacer cuando su boda con Irina, y que recogían las joyas que la novia había recibido de la familia real y de la corte como regalo (vamos, como mis regalos de boda!!). Tras la revolución Felix consiguió sacar estas fotos, y poco antes de su muerte las mandó colorear.
Parece ser que las joyas las ordenó por el colorido de las piedras, como los zafiros

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 14:42 

Podéis distinguir en la foto de los bolcheviques alguna de estas piezas?, las conocéis de antes?

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2008 17:38 
Madre Fundadora

No tenía ni idea de la existencia de esos catálogos de Felix... es un documento buenísimo, pero yo soy incapaz de reconocer nada... quizá AITOR, se ve que tiene buen ojo 8)

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2008 20:37 
Madre Fundadora

Ella, Gran Duquesa Elisaveta con una tiara kokshnik de... seda y piedras preciosas...??

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2008 20:39 
Madre Fundadora

Y con una tiara, que en realidad parece un brazalete ó un collar puesto como tal...

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2008 07:24 

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11  Siguiente