Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El DESTINO DE UNA JOYA REAL
NotaPublicado: 18 Abr 2015 04:21 

Carlos Hugo escribió:
Eglee escribió:
Por asi decirlo Benedikte de Dinamarca si mal no recuerdo tiene 3 tiaras y varios collares, brazaletes y pendientes mismos broches, todos pasaran a manos de sus hijas luego a sus nietas si tiene (no recuerdo) y luego a quien? Cuando vienes a ver las joyas historicas estan en manos del primo tercero del abuelo del monarca que ejerce no se si me explico.

Benedikte está muy bien casada. De hecho la tiara fringe que usa es de su marido, no de la FRD. En su caso veo muy bien que esas joyas pasen a su hijo e hijas. Incluso han ampliado la colleción, ya que su nuera tiene su propia diadema.

Carlos Hugo, entonces Benedikte no recibio algo del joyero de su madre?pense que la fringe era de origen Danes.

NotaPublicado: 18 Abr 2015 04:28 

Paco.adra escribió:
La situación de las joyas en cada una de las monarquías europeas es diferente, resumiendo sería esta:

Reino Unido: Salvo las grandes joyas que son del Estado, el resto son privadas, en su mayoría de la Reina que suele ceder su uso, aunque algunos de los royals suelen tener las suyas propias.

recuerdo que muchas joyas de la reina madre se dejaron al principe Carlos y Henry.

La reina yo creo dejara las parure completas asi como toda la colección de diamantes para ser usada solo por la consorte, capaz y evaluado una fundación Windsor, no me imagino dejandole a Zara por ejemplo la tiara vladimir y ustedes? o a Eugenia la British. :surprised: si es que son propiedad privada no quiero ver que pase eso.

NotaPublicado: 18 Abr 2015 04:33 

España: viendo que Doña Sofia ha cedido primero la prusiana, lugo la floral a la reina Letizia, ya veo que todas quedarán en el joyero de la Reina de España, con el detalle de que no deje tiara a sus hijas las infantas ni menos pasadas a sus nietas.

Es curioso pero me parece que eso es lo que puede pasar, que de las joyas de la reina consorte de España, Doña Sofia añada a esta colección, dos tiaras que recibiera como regalo siendo princesa.

En mi gusto me gustaria que Irene si aun posee la tiara que le pertenece la deje a alguien de los Grecia

NotaPublicado: 18 Abr 2015 04:49 

Yo veo funcional que existan fundaciones para proteger las joyas, pero siempre hay un pero, por que de esas colecciones privada que reciben como obsequios muchas reinas no agregan algo nuevo que incremente el joyero?por no decir que de esas joyas muchas casi muchas no se ven màs nunca.

NotaPublicado: 18 Abr 2015 10:49 

Benedicta tiene 2 tiaras más, la floral regalo por sus 18 años y la de perlas y estrellas que vino con Ingrid desde Suecia, el collar de brillantes desmontable en dos pulseras de su abuela paterna el broche que lució en la cena, los pendientes de brillantes regalo de su madre que eran de su propiedad y así infinidad de piezas, como el collar y los pendientes de amatistas

NotaPublicado: 18 Abr 2015 11:33 

El caso de Ingrid y sus hijas, es un ejemplo de cómo solían hacerse las cosas cuando las casas reales emparentaban entre sí... Ingrid era princesa sueca de nacimiento y trajo algunas tiaras propias, y sus dos hijas menores se casaron con un principe y un rey respectivamente, teniendo también derecho a usar joyas de sus familias políticas.

La reina Margarita ya tenía las joyas de la Corona, y a parte de eso una serie de tiaras que le fueron regalando a través de los años. Sus hermanas recibieron una tiara cada una al cumplir su mayoría de edad, y otra al fallecimiento de su madre. Y después el parure de rubíes se lo dejó al príncipe heredero.

Los danes no han mostrado reparos en recibir tiaras de regalo, comprarlas o usarlas en préstamo de la joyería... así que tienen una buena colección a su disposición.

Más o menos eso hizo también Federica... dándole la prusiana a su hija Sofía, la de círculos a su hija Irene... traspasando la de rubies y la de esmeraldas a su nuera al convertirse en reina, y reservándose la tiara de diamantes como viuda... que aunque no sabemos con certeza como, ha acabado en manos de la esposa del heredero.

En el caso de la Reina Madre, las joyas que le dejó al príncipe Carlos y que ahora usa Camilla, proceden principalmente del legado que Lady Greville le dejó en herencia, y por tanto no tiene conexión directa con las joyas de la Familia Real.

Es evidente que la fórmula holandesa y sueca, es hoy por hoy, la que tiene más sentido... predominan los consortes plebeyos, y por tanto el intercambio de joyas que se daba antes entre familias ya no tiene lugar. Además, cada vez hay menos ocasiones para lucir tiaras.

En el caso español, lo lógico es que aquellas joyas que tengan una vinculación histórica a la Familia Real española, queden en manos del rey Felipe... y aquellas que la reina Sofía ha recibido como regalos personales y que procedan de su madre, pasen a sus hijas. En esto hago una excepción, estoy convencida de que la tiara prusiana pasará quizás directamente a Leonor... al ser la usada por Letizia en su boda... creo que marcaron su futuro.

NotaPublicado: 18 Abr 2015 19:52 

Eglee escribió:
Paco.adra escribió:
En cuanto a la situación de las casas reales en el exilio, las joyas que poseen todas son privadas, y lógicamente las dejaran en herencia a quien sus titulares estimen oportuno.

Paco.adra entonces se puede esperar que la reina Ana Maria deje unas esmeraldas y rubies (parure) a sus nietas morales.

Eglee lo más lógico es que tanto las esmeraldas y los rubíes griegos pasen a manos del Príncipe Pablo...
Pero también hay que tener en cuenta que la monarquía griega ya no existe, y Pablo cuando fallezca su padre no será Rey, será solo el "pretendiente a la corona griega", así que tampoco se puede predecir muy bien lo que puede pasar con las joyas.
Marie Chantal en el futuro tampoco va a tener muchas oportunidades de lucir tiaras...

NotaPublicado: 18 Abr 2015 22:44 

que pasa con muchas joyas que se obsequian a princesas y reins y nunca se ven?

pasa como en Estados Unidos? que la primera dama recibe infinita cantidad de joyas pero esas debe venderlas por que tienen un limiten del valor en este caso que solo puede recibir, como si está reglamentado por aquello de los impuestos'

No se como es el tema de los regalos en EEUU en este tiempo. Pero recuerdo que en época de Kennedy, cuando la visita del Sha y Farah, Jackie vendió un par de joyas, para comprarse la plaqueta que usó en la función de gala, y creo que también se llevó algunas y regalos. A raiz de eso (así publicaron en su momento) el gobierno dispuso que las primeras damas podrían usar todas las joyas que el tesoro norteamericano poseía, pero no llevarselas. No recuerdo si fué la esposa de Johnson que para una fiesta antes de una elección, ella lució el diamante azul, creo que el Hope, que muchos protestaron, por la leyenda que trae mala suerte.

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2