Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Alberto (Eduardo VII) visita al Medio Oriente en 1862
NotaPublicado: 07 Nov 2014 20:42 

http://www.dailymail.co.uk/femail/artic ... splay.html

Imagen
Pirámides de Giza

Imagen
Mar de Galilea

Imagen
Templo de Karnak

Imagen
Luxor

Imagen
Belén

Imagen

Exhibición: Cairo to Constantinople Early Photographs of the Middle East
Buckingham Palace, The Queen's Gallery

Asunto: Re: Alberto (Eduardo VII) visita al Medio Oriente en 1862
NotaPublicado: 08 Nov 2014 17:07 

Millones de gracias, Tanja :bravo: :bravo: :bravo: Me encantan ese tipo de fotos antigüas, me he quedado prendada de la foto de Belén al inicio de la segunda mitad del siglo XIX.

Creo recordar que el viaje al Medio Oriente de Bertie duró unos cuatro meses...¿no? Tenía unos veinte años y acababa de dejar atrás el "escándalo Nellie Clifden", ya sabéis, el lío con la actriz irlandesa. Me pregunto que pensaría verdaderamente Bertie de los antiquísimos lugares que visitó. Francis Bedford se hinchó a sacar fotos magníficas (a mí me encanta la de Damasco también, que no está incluída en la reseña, Tanja), pero...¿qué pensaría y sentiría Bertie durante ese tour por tierras lejanas mientras su enlutadísima madre le culpaba de la enfermedad y muerte prematura de Albert, Míster Príncipe Consorte Pluscuamperfecto?

NotaPublicado: 08 Nov 2014 20:51 

Me alegro que te guste Minnie.

Aquí tienes el enlace de la exhibición con una galería de fotos excelente. De repente, ahí está la que mencionas:

http://www.royalcollection.org.uk/exhib ... dle-east-0

Saludos,

PD.: Las fotos están en alta definición y puedes bajártelas legalmente. Haces click en cada foto y salen todos los datos y hay una función para ampliación.

NotaPublicado: 08 Nov 2014 21:20 

¡Gracias, Tanja! Acabo de leer que Bertie llevó un exhaustivo diario de su viaje por el Medio Oriente. Debe resultar interesante, jejejeje.

Igual me animo a "hincarle el diente" a un par de biografías detalladas de Bertie, ya puesta. Es un personaje la mar de entretenido, siempre me ha gustado, pero, paradójicamente, todo lo que he leído sobre él no procede de material que le tuviese como protagonista, sino de material en el que desempeñaba el papel de secundario de lujo: biografías de su madre, de sus famosas hermanas o de su bella mujer danesa.

NotaPublicado: 09 Nov 2014 07:08 

Minnie.... Me permito recomendarte los dos tomos de David Butler, Príncipe de corazones y El Pacificador.

Están bastante bien ambos libros y recuperan, dentro de lo posible porque es un personaje con muchas sombras, una visión positiva y encantadora de Bertie.

Gracias, Tanja x el link.... Si, las fotos son muy buenas...

NotaPublicado: 09 Nov 2014 10:21 

¡Muchas gracias por la recomendación, queenalix! Me los quedo como referencias inmediatas. A ver si le doy una vuelta a Bertie, me apetece bastante profundizar en el personaje tomando como objetivo al personaje en sí mismo. Aparte de los que tú me indicas, trataré de hacerme con la biografía de Jane Ridley porque me han dicho que resulta muy amena. Aunque, bueno, me figuro que lo difícil es conseguir que una biografía de Bertie NO sea amena, jajajaja, dado el interés del caballero por llevar una vida la mar de entretenida en el aspecto personal dado que su madre le constreñía tremendamente la actividad en el ámbito público. Victoria, me temo, siempre fue tremendamente injusta con el "poor Bertie", desde que éste era un niño aparentemente muy poquita cosa a la sombra que proyectaba su brillante hermana mayor Vicky. Es muy relevador que Fidi, Feodora, la medio hermana de Victoria que vivía en tierras germanas, se percatase de que el niño necesitaba desesperadamente aceptación y al menos un poco de afecto MATERNO. Fidi lo intentó, rogándole en una carta a su "dearest Victoria" que mostrase amor al chiquillo, para contrarestar la sensación que él tenía de que su madre no le quería en absoluto. Curioso que, sin embargo, Victoria adorase a sus hijos varones Alfred y Arthur porque veía en ellos un gran parecido con el idolatrado Alberto...

NotaPublicado: 09 Nov 2014 13:30 

Creo que también es bueno revisar las memorias de Daisy Warwick y las de Christopher Sykes, su mejor amigo y compagnon.

Saludos,

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]