Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LUISE DE MECKLENBURG-STRELITZ, REINA DE PRUSIA
NotaPublicado: 30 Ago 2010 13:04 

Me ha parecido tan bueno y tan divertido que he pensado que era de algún escritor..! He pensado rapidamente, ésto hay que citarlo jaja.
Mi enhorabuena !!

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 30 Ago 2010 17:08 

.

Última edición por doda el 12 Sep 2010 16:07, editado 2 veces en total

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 30 Ago 2010 17:19 

doda escribió:
100%, sabbatical.

¿Qué te hace ponerlo en duda?

¿Consideras acaso que la cultura es un monopolio de alguien?

No creo que Sabbi haya pensado mal de tí, Doda, jajaja.

Pero es cierto que tus escritos son MARAVILLOSOS, porque no sólo es cuestión de conocimientos y de saber exponerlos con fluidez, sino que desprenden un humor irresistible. No te imaginas la sonrisa de oreja a oreja que había en mi rostro mientras te leía hace unos minutos, eres capaz de darle LUZ a UN LUNES, jajajajaja.

¡Felicidades por ese talento! ;)

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 30 Ago 2010 17:35 

.

Última edición por doda el 12 Sep 2010 16:07, editado 1 vez en total

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 30 Ago 2010 17:56 

.

Última edición por doda el 12 Sep 2010 16:08, editado 1 vez en total

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 30 Ago 2010 19:01 

doda escribió:
Acabo de dar con una funcionalidad Beta por aquí abajo y que hasta hoy desconocía. Se llama 'subirfoto' y parece diseñada para seres mucho más espabilados que yo.

Si ha funcionado (o si lo he hecho bien), la foto debe estar aquí:

Imagen

Si no está, me rindo. Agradecería, de todos modos, que alguien tuviese la bondad de explicarme cómo hacer para seguir publicando fotos directamente, como era posible hacer hasta hace un par de días (en el supuesto de que aún se pueda, por supuesto; no me asombraría que ya no se pudiese, porque si algo consume 'bandwidth' es exhibir fotos, y si algo es carísimo es el tal 'bandwidth').

(edito para decir que sí ha funcionado; lamento que la foto no sea buena, y que por ello no se aprecie bien la expresión lascivorra del petit gringalet, pero espero valoréis las difíciles condiciones en que la tomé, con una especie de weisse frau a punto de gritarme a saber qué disparate)

Sólo tienes que seleccionar el link de la foto, el mismo que has puesto, una vez seleccionado pinchas en el botón IMG, se añadirán dos marcadores, y la foto se verá como acabo de hacer. Es un pasito más y es muy sencillo.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 30 Ago 2010 19:55 

.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 28 Ago 2011 19:01 

A ver si podemos retomar el hilo desde aquí...que es dónde estábamos...hasta que las cosas se torcieron de manera inesperada afectando tristemente a este tema maravilloso.

Al acercarse el aniversario de su matrimonio, Luise ya se había labrado una excelente reputación. Era una preciosidad, elegante y cultivada de acuerdo con los estándares de la época; se caracterizaba por su naturaleza bondadosa y compasiva; se la veía profundamente ligada a su esposo; cierto que había perdido al primer bebé concebido, en octubre de 1794, pero se podía esperar que se embarazase de nuevo con cierta prontitud. De hecho, en la Navidad de 1795, al conmemorarse que había transcurrido un año de su boda, ya estaba en los inicios de su segunda gestación.

Sumando todos esos factores, Luise tenía encantado a su suegro Friedrich Wilhelm II. Cuando el monarca le preguntó a su nuera qué deseaba a modo de obsequio de aniversario, Luise replicó rápidamente que "un buen puñado de monedas de oro para distribuírlas entre más pobres de Berlín". A Friedrich Wilhelm II le pareció graciosa esa expresión: "un buen puñado de monedas". Preguntó a la kronprinzessin:

-¿Cómo debe ser un buen puñado de monedas?.

Luise demostró su ingenio al contestar de inmediato:

-Tan grande como el corazón del mejor de los reyes.

Podríamos debatir si había un atisbo de fina ironía en las palabras de Luise. Ni Friedrich Wilhelm II era el mejor de los reyes, ni nadie le habría incluído en una eventual lista de monarcas con mayor corazón -aunque desde luego tampoco se trataba de uno de los peores monarcas ni de un hombre sin sentimientos-. Pero Friedrich Wilhelm II, evidentemente, se sintió halagado y conmovido por la actitud de su nuera Luise. Ella no sólo recibió su "buen puñado de monedas", sino también un palacete encantador: Oranienburg, situado al norte de Berlin.

Visto lo visto, Luise había ganado mucha seguridad en sí misma después de su matrimonio. Durante su noviazgo, aquella muchacha de acusada sensibilidad que enviaba constantes notas a su prometido finalizando todas con la firma "Bientôt Herseliebes Weibchen Luise" ("La que pronto será tu pequeña esposa Luise"), había temido que su candor y su ingenuidad jugasen en su contra cuando llegase a la corte de Berlín. Luise había confesado a su novio que tenía encontrar "más de una espina" en aquel camino hacia la corte de Berlín aparentemente alfombrado con rosas. En palabras de Luise: "Considera cuán joven soy, cuán falta de experiencia. Al principio no tendré [en Berlín] ninguna persona de mi propio sexo que me ofrezca consejos amistosos e incluso más tarde, podría darse el caso de que tampoco encuentre alguien así. Entre nosotros...por todo lo que he oído decir acerca de las damas berlinesas, difícilmente puedo pensar que alguna sea digna de mi amistad. La mayoría de ellas tienen fama de coquetas y tú sabes cuánto detesto la coquetería. Conduce a vicios de la naturalez más repulsiva".

Lo cierto es que esas frases de Luise reflejan un verdadero deseo de compartir sus pensamientos y emociones con su inminente marido, pero también una notable incertidumbre hacia cómo enfocar su propia vida en Berlín, su temor a ser el patito del campo rodeada de cisnes de la corte exageradamente propensos a la coquetería que fácilmente llevaba a una sucesión de deslices morales; es una actitud un tanto gazmoña y temorosa. Pero por lo que hemos visto, Luise, que tuvo la suerte de encontrar un firme aliado en su marido Friedrich Wilhelm, enseguida se ganó una fama excelente en Berlín. Curiosamente, la querida hermana de ella, Friederike, casada a la vez, demostraría enseguida ser menos gazmoña, menos temerosa y, en conjunto, absolutamente propensa a caer de lleno en el juego de la coquetería, para colmo con otro príncipe Hohenzollern estrechamente emparentado con el marido.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 28 Ago 2011 19:25 

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Bravo Minnie eso es porte y elegancia, no podías salir mejor del paso que siguiendo con tu bella historia, y yo no creo que se haya torcido porque la esencia de la historia queda para todos gracias a tu maravilloso buen hacer como escritora, relatadora y noveladora..... todo junto, y es que no se puede pedir más. ;)

MUCHAS FELICIDADES y gracias por seguir deleitándonos con tus maravillosas historias :love:

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 03 Oct 2014 09:10 

En mi alemán intermedio lo he entendido bastante bien... O eso creo. :XD: A Luise siempre la imaginé así, Luise Bähr, la actriz, sí, se llama así OH CASUALIDAD... Lo hace bastante bien, se deja ver. No, no hay subs, en idioma alguno, ni siquiera en alemán...

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 03 Oct 2014 10:18 

El culto a Luise y su figura es muy interesante. Acabo de terminar Iron Kingdom y Christopher Clark considera que se trató de un culto construido y además fomentado por la Casa de Prusia y que la figura de Luise en sí misma no es relevante en la historia de Prusia.

Me encanta tu relato Minnie, ojalá tengas más tiempo para continuarlo.

Saludos,

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 21 Feb 2018 17:21 

No he podido encontrar ningun buen documental que hable al menos de Luise, sin embargo me encanto enormemente el tema dedicado a ella.

Lastima no vivio lo suficiente como para ver al infeliz de Napoleon Bonaparte derrotado.

Reporte este mensaje

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4