Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El asunto Sayn-Wittgenstein-Berleburg
NotaPublicado: 12 Jul 2014 16:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ene 2013 17:33
Mensajes: 258
Y a mí que la Fürstin Corinna zu Sayn-Wittgenstein me cae fenomenal...

Es de los mismos Sayn-Wittgenstein ultrafachas de toda la vida, ¿no? Si la memoria no me falla, el baranda de la Gestapo de hace un par de siglos era un Fürst Sayn zu Wittgenstein. Un tipo interesante, really.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JOYAS DE LA ARISTOCRACIA
NotaPublicado: 12 Jul 2014 16:55 
Desconectado

Registrado: 18 Jul 2012 17:58
Mensajes: 10556
Upridge escribió:
Y a mí que la Fürstin Corinna zu Sayn-Wittgenstein me cae fenomenal...

Es de los mismos Sayn-Wittgenstein ultrafachas de toda la vida, ¿no? Si la memoria no me falla, el baranda de la Gestapo de hace un par de siglos era un Fürst Sayn zu Wittgenstein. Un tipo interesante, really.


Ese fue Gustav Albrecht Sayn-Wittgenstein-Berleburg era nazi pero no era de la Gestapo, el de la Gestapo era Christopher Hesse (si mal no recuerdo, su historia está en el libro Royals and the Nazis). Heinrich S-W-B fue de la Luftwaffe.

La ex-familia política de Corinna son los Sayn-Wittgenstein-Sayn y son otra familia grande, son muy religiosos, conservadores, muy rancios y muy involucrados con la iglesia, la caridad, la conservación monumental y muy discretos.

_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance",
Lilibet


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JOYAS DE LA ARISTOCRACIA
NotaPublicado: 12 Jul 2014 17:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ene 2013 17:33
Mensajes: 258
Muchas gracias, Tanja (Dios bendiga la eficacia prusiana), pero si era nazi no podía ser el de hace dos siglos, el que fue ministro de la policía con Friedrich-Wilhelm III (curiosamente, la GEheime STAats POlizei ya existía por entonces y estaba dentro de las responsabilidades del ministro de la policía; el acrónimo nazi era lo que todavía no se usaba). Este Sayn-Wittgenstein de hace dos siglos, ¿era de la rama de la familia política de la reverenciadísima Corinna, o de la otra? Y estos otros, ¿tenían algo que ver con el Wittgenstein con que nos atormentaban en la facultad de filosofía?

Muchas gracias por anticipado. Te sigo desde hace mucho tiempo, y al igual que muchos otros pienso que eres un amor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JOYAS DE LA ARISTOCRACIA
NotaPublicado: 12 Jul 2014 18:10 
Desconectado

Registrado: 18 Jul 2012 17:58
Mensajes: 10556
>:D<

_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance",
Lilibet


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JOYAS DE LA ARISTOCRACIA
NotaPublicado: 12 Jul 2014 19:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jul 2012 20:41
Mensajes: 1500
No confundir los Sayn Wittgenstein Sayn, a los que pertenece Casimir, ex de la señorita Larsson, con los Sayn Wittgenstein Berleburg cuyo titular actual es Ricardo, casado con la princesa Benedicta de Dinamarca. Su hijo y HEREDERO, no puede casarse con la plebeya que ha elegido, so pena de dejar de serlo. Su abuelo así lo estableció, noble aria, en testamento, considerado válido por los jueces de la República Alemana.
Upridge, por lo que respecta a aquel apasionado, profundo, intenso y dominante genio
( Bertrand Russell dixit), que te atormentó, no creo que tuviese nada que ver. La familia paterna era judia y la materna católica. Si todavía no lo has leído, te recomiendo, ¨el mundo tal y como lo encontré¨, de Bruce Duffy. A mi me dio una buena perspectiva del filósofo y matemático, de la imponente Viena de los últimos años del imperio y del esplendor académico del Cambridge de la época. Me encantó su réplica a Russel ¨ si soy un completo idiota me haré ingeniero aeronáutico, pero, si no lo soy, me haré filosofo.”


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JOYAS DE LA ARISTOCRACIA
NotaPublicado: 12 Jul 2014 20:29 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18575
josefita escribió:
No confundir los Sayn Wittgenstein Sayn, a los que pertenece Casimir, ex de la señorita Larsson, con los Sayn Wittgenstein Berleburg cuyo titular actual es Ricardo, casado con la princesa Benedicta de Dinamarca. Su hijo y HEREDERO, no puede casarse con la plebeya que ha elegido, so pena de dejar de serlo. Su abuelo así lo estableció, noble aria, en testamento, considerado válido por los jueces de la República Alemana.


Discúlpame la pregunta, josefita...¿estamos hablando ahí de Carina Axelsson? Creo que sí, pero me pierdo un poco...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JOYAS DE LA ARISTOCRACIA
NotaPublicado: 12 Jul 2014 21:05 
Desconectado

Registrado: 18 Jul 2012 17:58
Mensajes: 10556
OFF TOPIC
Minnie escribió:
josefita escribió:
No confundir los Sayn Wittgenstein Sayn, a los que pertenece Casimir, ex de la señorita Larsson, con los Sayn Wittgenstein Berleburg cuyo titular actual es Ricardo, casado con la princesa Benedicta de Dinamarca. Su hijo y HEREDERO, no puede casarse con la plebeya que ha elegido, so pena de dejar de serlo. Su abuelo así lo estableció, noble aria, en testamento, considerado válido por los jueces de la República Alemana.


Discúlpame la pregunta, josefita...¿estamos hablando ahí de Carina Axelsson? Creo que sí, pero me pierdo un poco...


Efectivamente. Pero tengo entendido que la decisión de las cortes alemanas como en los casos Leiningen y Prusia sólo se refiere a las prescripciones del testamento en relación a la jefatura de la casa (exigencia del matrimonio). En cuanto a las propiedades, todo ahora es propiedad de Gustav porque ahí se tiene que aplicar el derecho civil alemán actual.

_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance",
Lilibet


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JOYAS DE LA ARISTOCRACIA
NotaPublicado: 12 Jul 2014 21:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jul 2012 20:41
Mensajes: 1500
Tanja, derecho alemán donde ¨la voluntad del causante es ley¨, y que permite el fideicomiso, a favor del que sea Jefe de la familia. Imponiendo condiciones que debe cumplir ¨el jefe¨, las impone para obtener la herencia.


Última edición por josefita el 12 Jul 2014 21:26, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JOYAS DE LA ARISTOCRACIA
NotaPublicado: 12 Jul 2014 21:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jul 2012 20:41
Mensajes: 1500
Carina Axelsson, no es noble, ni parece que Aria. Si el testamento hablase solo de noble, y no de ¨noble por nacimiento¨, un matrimonio de conveniencia y posterior divorcio lo arreglaría. A las pruebas me remito. Y es que en Alemania, creo, que como en Inglaterra, la mujer adquiere la condición del marido y lo mantiene después del divorcio, sino se vuelve a casar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JOYAS DE LA ARISTOCRACIA
NotaPublicado: 12 Jul 2014 22:23 
Desconectado

Registrado: 18 Jul 2012 17:58
Mensajes: 10556
josefita escribió:
Tanja, derecho alemán donde ¨la voluntad del causante es ley¨, y que permite el fideicomiso, a favor del que sea Jefe de la familia. Imponiendo condiciones que debe cumplir ¨el jefe¨, las impone para obtener la herencia.


Josefita, el Tribunal Constitucional alemán ya tiene una jurisprudencia al respecto y ha separado el tema de las propiedades del tema jefatura de la casa. Lo hizo en la sentencia Leiningen, repitió en Prusia y luego con los Berleburg.

Por ese motivo, el testamento del abuelo de Gustav fue declarado "ilegial" en cuanto a enlazar las propiedades con la jefatura con la condición de matrimonio. Es decir, que Gustav recibió las propiedades pero el tema de perder la jefatura si se casa con una no noble no fue declarado ilegal por tratarse de una decisión "privada" del testador.

Esa es la decisión del TC. Tengo entendido que los Berleburg querían iniciar o habían iniciado un proceso en el Tribunal europeo de ddhh sobre el tema de la exigencia del matrimonio pero esa parte del asunto no la seguí más. No sé en que está.

Saludos,

PD.: Me olvidé de comentar que la exigencia de la esposa no incluye lo de "aria". El texto según lo que han comentado los que lo han visto dice: "aristócrata protestante, con cuartos aristocráticos en las tres generaciones precedentes", es decir padres, abuelos y bisabuelos. No se menciona nada de aria.

_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance",
Lilibet


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JOYAS DE LA ARISTOCRACIA
NotaPublicado: 12 Jul 2014 22:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jul 2012 20:41
Mensajes: 1500
No sabía las condiciones exactas de la clausula. Lo miraré, pero tenía entendido, que el tema es que las propiedades se dejan al Jefe de la casa. Igual que en el caso de los Prusia. No creo que Gustav, dejara de casarse por una teórica jefatura de la casa. Lo que ocurre es que si lo hace, habría un nuevo heredero, que tendría derecho a las propiedades.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JOYAS DE LA ARISTOCRACIA
NotaPublicado: 12 Jul 2014 22:50 
Desconectado

Registrado: 18 Jul 2012 17:58
Mensajes: 10556
josefita escribió:
Lo que ocurre es que si lo hace, habría un nuevo heredero, que tendría derecho a las propiedades.


Eso está en el testamento, claro, tienes razón. PEro el Tribunal Constitucional alemán declaró que ese tipo de claúsulas va en contra del derecho civil alemán. Eso ya es jurisprudencia. Es más a Gustav ya le han transferido todas las propiedades.

Si se casa con Carina, pierde la jefatura de la casa pero no las propiedades de los Berleburg, de acuerdo a la sentencia del TC.

_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance",
Lilibet


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad