Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Árboles genealógicos de la Casa Capeta
NotaPublicado: 15 Feb 2014 18:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
Pedroro has interpretado mal el sentido de la frase pues con ella me refería a mi ignorancia en muchos temas de historia.
No he leído lo que mencionas ni tu conversación con Octavius.Lo siento.

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Árboles genealógicos de la Casa Capeta
NotaPublicado: 15 Feb 2014 20:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Yo creo que Pedroro se ha confundido de hilo... :ooops:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Árboles genealógicos de la Casa Capeta
NotaPublicado: 15 Feb 2014 20:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Imagen

De la serie de libros Los Reyes Malditos de Maurice Druon.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Árboles genealógicos de la Casa Capeta
NotaPublicado: 15 Feb 2014 20:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Con el trajín del nuevo hilo se me había pasado ponerlo... ;D ...Gracias! muy potito! :thumbup:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Árboles genealógicos de la Casa Capeta
NotaPublicado: 15 Feb 2014 20:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
:thumbup: (like)

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Árboles genealógicos de la Casa Capeta
NotaPublicado: 15 Feb 2014 21:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Por cierto, lo de las cadenas para representar los matrimonios me parece una metáfora acertadísima y plena de sentido... :lol:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Árboles genealógicos de la Casa Capeta
NotaPublicado: 15 Feb 2014 21:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Vandal escribió:
Por cierto, lo de las cadenas para representar los matrimonios me parece una metáfora acertadísima y plena de sentido... :lol:


:lol: :lol: :lol: Ya, "el que se casa se abrasa" y "una esposa te cava la fosa" y todo eso :XD:

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Árboles genealógicos de la Casa Capeta
NotaPublicado: 15 Feb 2014 23:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 22:32
Mensajes: 2372
Entonces mis disculpas a ti por haber mal interpretado.

Para ver el punto de vista legitimista explico:

La sucesión de la casa Capeto es por linea masculina, siendo el jefe de la casa el el primogenito de la rama, salvando solamente lineas bastardas que no serian contadas como tal.

Asi en la linea Capeto quien tiene ese derecho por nacimiento es Luis Alfonso de Borbon, que llegaria su legado al extinguirse la linea carlista que heredó sus derechos del conde de Chambord.

Muchos hablan de la renunica de Utrecht, pero las renuncias se pueden dar como propias, pero no en nombre de sus sucesores que pueden alegar derechos.

El tratado de Utrecht, no solo trata de esto, sino tambien otros puntos, este tratado jamas fue siquiera respetado, alcanzaria a durar lo que la tinta en el papel se ha secado, a modo de ejemplo el caso español, segun el tratado, quien fuera rey de España, tenia que nacer en territorio español, prontamente esto no ocurre con la llegada al trono de Carlos IV quien ha nacido en Portici, siendo su padre Carlos III de España, en esos momentos rey de Nápoles con el nombre de Carlos VII, y él su principe heredero de dicho reino, mismo el caso de Juan Carlos I que nace en Roma.

La herencia no llega por reclamaciones, sino por derecho propio de nacimiento, pues como dije, siendo el primogento de la linea, es él quien recibe dichos derechos.

Nadie puede quitar esos derechos, y aqui sucede algo contradictorio dado por el que actualmente utiliza el titulo de conde de Paris, pues cuando él se divorcia de Maria Teresa de Wurttemberg, y se casa con Micaela Cousiño, su padre lo deshereda, nombrando a Juan su segundo hijo varon como heredero (el mayor quien es el verdadero heredero, no puede pues tiene retraso mental me parece). Asi este Enrique de Orleans, hace un comunicado muy cierto "nada ni nadie puede quitar los derechos de sucesión, pues estos son inalienables, ni siquiera siendo rey en ejercicio podria hacerlo" el tipo se cocio en su propio hervor al hacer estas declaraciones, pues sabe perfectamente que es asi, pero no convieno a su causa pues reconoce la inalienabilidad de la herencia, Como es el caso con la renuncia de Felipe V en Utrecht, quien pude renunciar a lo propio, pero no a lo de sus hijos, que bien pueden hacer dicho reclamo.

La sucesión no es la primera vez que pasa por problemas, ya cuando la llegada de Enrique IV, tanto por ser extranjero (navarro) y por su religión, protestante, muchos se opusieron, incluso se erigió a un tio de este soberano como rey Carlos X, quien era arzobispo me parece, tras la llegada del rey Enrique ya de facto al poder, el pobre tio, fue encarcelado y ahi murio.

Ahora los Orleans se amparan en dicha renuncia, pero nunca han sido capaces de reconocer que ellos hicieron lo propio cuando su antepasado Luis Felipe renuncia a la corona de Francia y se convierte en "rey de los franceses", algo completamente diferente (como el caso del imperio de los Bonaparte, son coronas distintas, los Bonaparte no reclaman la corona de rey de Francia, sino del imperio frances) estos Orleans han derogando por completo la corona anterior, asi los hijos se convierten en principes de Orleans, el heredero en duque de Orleans, y se retoma el titulo de conde de Paris para el hijo mayor de dicho duque, su renuncia es tan real como la de Felipe V, entonces se da por hecho que si su renuncia no es válida, como ninguna otra en nombre de otros, quedan despues de las lineas mayores.

El reino de "los franceses" sólo duró 18 años, no hubo nadie que apostara por ello, al saber esto, la familia completa decide que ya no renuncian, y quieren ser herederos de Chambord, al ya saber que este no tendria hijos varones.

Se le trata de convencer al conde de Chambord, este no acepta si no es tal cual el legado del legitimismo con la bandera de la monarquia (algo que a la casa de Orlenas le importa un comino) sólo querian suceder al legitimo herdero de la casa de Francia, pero esto no sucede, y Chambord nombra al legitimo heredero de los derechos dinasticos, que debe ser el primogenito de la casa Capeto, en esos momentos su primo Juan de Borbon, jefe de la rama carlista.

Cuando hago alusión, de que Luis Alfonso es el primogenito de la casa Capeto, no me refiero a que los demas deban rendirle pleitesia ni nada eso es absurdo, sino para que quienes conozcan la ley de sucesión en Francia, sepan de inmediato quien tiene los derechos es le primogenito, un derecho de nacimiento.

Vuelvo a reiterar mis disculpas, porhaber interpretado mal lo que se puso ahi, especialmente a Sambone, lo siento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Árboles genealógicos de la Casa Capeta
NotaPublicado: 18 Feb 2014 19:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
Este árbol es tan exaustivo que habrá que ponerle un cascabel para seguirlo.
A ver,un habilidoso :wink: espontáneo para comprimirlo. :-p :XD:

http://gw.geneanet.org/asguille?lang=es;m=D;p=hugo;n=capeto&siblings=on&notes=on&t=T&v=6&image=on&marriage=on&full=on#top

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Árboles genealógicos de la Casa Capeta
NotaPublicado: 19 Feb 2014 01:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
(like)

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Árboles genealógicos de la Casa Capeta
NotaPublicado: 28 Jul 2014 11:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Para celebrar el casorio bávaro-lolailo del niño Orléans dejo este arbolillo con la descendencia del rey Luis Felipe, salvo la rama brasileira, que abulta mucho y ya la tengo en un árbol aparte...

 

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Árboles genealógicos de la Casa Capeta
NotaPublicado: 31 Jul 2014 22:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 22:21
Mensajes: 9476
Ubicación: San Isidro, Argentina
Hermoso y frondoso árbol querido Vandal!!!... :thumbup: :thumbup:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad