Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 334 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TORIA, LA PRINCESA SOLTERONA.
NotaPublicado: 04 Dic 2013 22:36 

perlery escribió:
Bueno yo también lo llamaría eutanasia en toda regla. ¿Con el consentimiento de la reina María y de los hijos?

Pues...no recuerdo haberlo leído expresamente, pero me figuro yo que sí. De hecho, en principio esa tarea de administrar la inyección debía haber correspondido a la enfermera que se ocupaba del rey, pero ella se negó, presumiblemente por escrúpulos de conciencia, de manera que tuvo que encargarse el doctor personalmente. Por lo que he leído, la mayor preocupación en los días previos de la reina Mary fue asegurarse de que su George dejase atado y bien atado el reparto de las joyas de Toria que él había heredado de la hermana. Mary tenía pavor a que George no las repartiese, quedasen sin repartir, se repartiesen tras su muerte entre todos los hijos y Eduardito le regalase la parte que le tocase a él a la señora Simpson. Así que George hubo de encargarse de dejar las joyas bien distribuídas entre su propia hija, la princesa real Mary, y sus nueras, las duquesas de York, Gloucester y Kent.

Por cierto que la lectura del testamento, que se llevó a efecto mientras el cadáver aún permanecía en su ataúd en la iglesia de Sandringham, debió representar un momento de alta tensión. El notario real, sir Halsey Bircham, las pasó canutas porque el nuevo rey Eduardo no paraba de interrumpirle a cada minuto: "¿Dónde aparezco yo?¿Dónde aparezco yo?". Al final, lord Wigram, que estaba presente, acudió al rescate del atormentado sir Halsey Bircham. Fue lord Wigram quien explicó en tono adecuadamente circunspecto a Eduardo que el extinto George había repartido entre sus hermanos dejándole a él a un lado porque, a fín de cuentas, no sólo disfrutaría del usufructo de Buckingham y Sandringham en su papel de nuevo monarca, sino que, además, se daba por hecho que llevaba años amasando su propia fortuna gracias a la posesión del ducado de Cornualles. Cornualles generaba unas rentas anuales fabulosas. Adicionalmente, a partir de ese momento contaría con las rentas del ducado de Lancaster, que tampoco eran ninguna bagatela, y con el presupuesto establecido por el Parlamento. Vamos, que George había provisto para los demás porque él íba más que servido. Aún así, le sentó fatal al muchacho verse excluído de la distribución de bienes paternos.

NotaPublicado: 04 Dic 2013 23:36 

modo de homenaje por el aniversario de su defunción ayer...

...dos fotos magníficas de Toria que no recuerdo si ya se habían insertado en el tema. Ahora mismo, repasar tantas páginas me da una enorme pereza, así que las subo. Si ya estaban, perdonadme por la fragilidad de la memoria, jejeje.

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 05 Dic 2013 04:16 

Minnie escribió:
modo de homenaje por el aniversario de su defunción ayer...

...dos fotos magníficas de Toria que no recuerdo si ya se habían insertado en el tema. Ahora mismo, repasar tantas páginas me da una enorme pereza, así que las subo. Si ya estaban, perdonadme por la fragilidad de la memoria, jejeje.

Imagen

Imagen

De verdad que pese a que la fuerte genética Hannover estuvo evidentemente presente en las facciones de Toria, no se puede negar que también tiene mucho de su augusta madre Alix, me atrevería a decir que si le quitas los ojos saltones de su padre y abuela y le colocas los de su madre quizás podríamos estar hablando de Toria quizás como la hija más parecida a su progenitora y la más agraciada de las 3 féminas que trajo al mundo Alexandra... es la impresión que tengo tras ver estas 2 maravillosas imágenes posteadas por Minnie, además Toria sin duda heredó el garbo de su madre y su altura muy evidente entre sus hermanos también la hizo notarse mucho, especialmente entre sus hermanas Louise y Maud...

Saludos,

NotaPublicado: 06 Dic 2013 12:26 

Alix-ann tiene toda la razón. Si en vez de los "ojos hannoverianos", Toria hubiera sacado los de su madre, la
reina Alix, hubiera sido una mujer muy guapa. Porte y altura le sobraban. :thumbup: :thumbup: :thumbup:

NotaPublicado: 06 Jul 2014 19:15 

NotaPublicado: 06 Jul 2014 20:26 

Aquí un par de fotos homenaje a Toria. Las encontré en Pinterest, pero fue por chiripa, ya que lo normal hubiera sido que las hubiese guardado directamente en cualquiera de mis muchas incursiones en la Royal Collection (gracias, querida Lilibet, por ese bendito acceso a la Royal Collection...de tí tendrían que aprender todos los monarcas europeos).

Imagen

Imagen

En la segunda foto, Toria aparece fotografiada junto a una niña llamada Louvima Knollys. La historia de los Knollys es cuando menos fascinante, porque refleja a una familia profundamente vinculada a Bertie y Alexandra.

Todo empezó con el abuelo paterno de la niña Louvima: un avezado militar, el general Sir William Thomas Knollys, que podía rastrear sus ancestros hasta novecientos años atrás, con una notable hoja de servicios a la monarquía que se había iniciado en la época de Elizabeth I, la Reina Virgen de los Tudor. Sir William había servido fielmente a la reina Victoria, convirtiéndose en controlador (comptroller) de la casa establecida para Bertie, príncipe de Gales. Con el tiempo, dentro del círculo se establecieron al menos tres de los hijos que Sir William había tenido con su esposa, Elizabeth St Aubyn. Esos tres hijos fueron Francis, Elizabeth Charlotte (más conocida por el segundo nombre, Charlotte, seguramente para diferenciarla de su madre Elizabeth St Aubyn Knollys...) y Henry. Francis sería secretario privado de Bertie, cargo que ocupó incluso durante el reinado de Edward VII, y posteriormente mantendría el honor con el hijo sucesor de Bertie, George V. Charlotte fue la "dearest Charlotte" de la reina Alexandra, su principal dama de compañía, incluso aunque ese devoto servicio le impidió casarse con el amor de su vida. El coronel Henry Knollys, hermano menor de Francis y Charlotte, llegó a ser controlador en la casa de la reina de Noruega, Maud, la hija menor de Bertie y Alix.

Francis tuvo dos hijos...y los nombres escogidos para los niños son un testimonio de su vínculo con Bertie y Alix. La niña, que nació primero, se bautizó Alexandra Louvima Elizabeth. El varón se bautizó Edward George William, faltaría más. Para el caso de que os lo preguntéis, el segundo nombre y que siempre utilizó, Louvima, fue una invención de sus progenitores. ¿Y de dónde sale? Pues de sumar las primeras sílabas de los nombres de las tres hijas de Bertie y Alix :-D Lou, por Louise, la duquesa de Fife; Vi por Victoria, nuestra Toria y Ma, por Maud, la reina de Noruega. Así, ale, Louvima Knollys ;-)

NotaPublicado: 17 Ene 2015 22:27 

Me fascina la cara de picara que Toria tiene en esta, junto a sus hermanas. Todas, por supuesto, en "twin gowns"
Imagen

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 19 Ene 2015 13:56 

Ay, a mí me encanta esta foto de cuando era una bebé, con Mrs Quinlan. Me gusta mucho ver fotos suyas de bebés o de niños, en ese momento preciso, y también precioso, en que prácticamente toda su vida era un libro en blanco, esperando a que cada año fuese haciendo sus anotaciones.

Imagen

Estaba pensando ahora en que May de Teck, ya joven, siempre arrugaba la nariz en un gesto indudablemente desdeñoso ante la actitud infantil hacia la vida que siempre mantuvieron las chicas Gales, en parte debido a la forma en que se las había criado por designio de su Motherdear. May escribió a su tía Gussy, que ya sabéis que estaba en Mecklenburg-Strelitz, una carta bastante curiosa lamentando que se hubiese organizado lo que parecía totalmente "a children´s party" para conmemorar...¡¡el decimonoveno cumpleaños de Louise, a quien en casa llamaban Looloo o Toots!! La verdad es que un "children´s party" a esas alturas no cuadraba para nada, pero Motherdear cerraba los ojos deliberadamente al hecho de que sus tres hijas se habían convertido en mozas en edad de merecer.

NotaPublicado: 20 Ene 2015 12:27 

No sé por qué hay gente que encuentra tan fea a Toria. Yo la veo bastante atractiva. (grin)

NotaPublicado: 02 Ene 2018 01:18 

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 334 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28