Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: A la caza del corazón del sultán Sueliman
NotaPublicado: 15 Oct 2013 16:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 12090
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
La búsqueda del corazón del sultán descubre un pueblo otomano en Hungría.

Los investigadores creen que el corazón de Suleiman podría haber sido enterrado en el sitio recién descubierto.

www.theartnewspaper.com

Un equipo de científicos ha descubierto los cimientos de un pueblo otomano en territorio húngaro como parte de una búsqueda para encontrar el corazón de Solimán el Magnífico. El pueblo se halló a los nueve meses de comenzado el proyecto, que es llevado a cabo conjuntamente por historiadores y arqueólogos húngaros y turcos, y que está financiado por el gobierno turco. El objetivo es encontrar el santuario de Suleiman, que se cree que fue construido hace 450 años en el sur de Hungría.

Suleiman I, el décimo sultán del Imperio otomano, murió en 1566 durante el asedio de Szigetvár a la edad de 71 años de edad. Alrededor de 2.300 tropas Habsburgo defendieron la fortaleza frente a 90.000 fuerzas musulmanas. Después de un mes de la sangrienta batalla los otomanos tomaron el fuerte, pero fue una victoria costosa , que retrasó el avance del ejército turco a Viena. Durante el asedio, el envejecido sultán se quedó en su tienda recibiendo informes verbales sobre los avances de su Gran Visir. Murió de causas naturales, un día antes de la toma de la fortaleza, y su muerte se mantuvo en secreto para evitar un colapso de la moral de las tropas.

Según Norbert Pap, profesor asociado en la Universidad de Pécs y un miembro del equipo de excavación, las fuentes otomanas sostienen que los órganos del sultán fueron retirados para facilitar el engaño, ayudando a preservar el cuerpo. "Sin quitar los órganos, habría sido imposible mantener su muerte en secreto",dice . Sin embargo, esta teoría ha sido objeto de debate ya que la tradición islámica exige preservar el cuerpo intacto.

Pap asegura que hay pruebas de que varios años después del asedio, entre 1573 y 1577, una capilla fue construida en honor del sultán para marcar el lugar de su muerte siendo destruida en 1692. Algunos historiadores creen que está bajo en actual emplazamiento de la iglesia de Santa María. Sin embargo Erica Hancz, una de las científicas húngaras que trabajan en la excavación, no ha encontrado rastro de ninguna tumba del siglo XVI por lo que la nueva teoría es que la capilla se encontrase en el nuevo pueblo recién encontrado.

De acuerdo con Papanicolaou fueron construidos cerca del santuario una mezquita, cuarteles y un claustro derviche para proteger y servir en él, así como una taberna, una madraza, un hamaman y una posada. Este es el complejo que creen haber hallado ahora. Todo el conjunto es de gran tamaño y está rodeado de un foso defensivo. Los restos de bienes de lujo, como la porcelana china, la loza pérsica y el vidrio también indican que el sitio era importante.

Se espera que las excavaciones continuen hasta el año 2016, en el 450 aniversario de su muerte.

Imagen

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro