Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: heraldica española
NotaPublicado: 16 Jul 2011 04:33 
Desconectado

Registrado: 28 Jun 2008 08:50
Mensajes: 444
Hola amigos:
:))
El otro día dando vueltas por mi ciudad de Barcelona, en el Casco Antiguo, me paseaba con la cámara en ristre (es broma), y encontré en el monasterio de Sant Agustí el Vell (Sant Agustín el Viejo), Destruido por el fuego de las tropas napoleónicas, una columna con su capitel labrado con las armas de los Borgia, siempre queda algún detalle que las primeras veces pasa inadvertido.
Por eso me pateo los monumentos una y otra vez, por si me dejado algo, algunas veces recojo más información
Lo cierto es que hace ilusión encontrar algo inédito que no lo contempla ningún documento. Lo que ignoro es a qué Borja pertenece este escudo. Pero ya saldrá el propietario, ya. >:)

Imagen
Capitel labrado con las armas de los Borgia.


Imagen
Escudo de los Català de Valeriola en su palacio de la capital de Valencia.

Imagen
Ignoro a quién pertenece este escudo y su lugar de ubicaciocc

Espero que os guste. :hehe:


Jesus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:PARECIDO A LAS FIGURAS DEL ESCUDO DE MI FAMILIA
NotaPublicado: 21 Oct 2011 15:03 
Desconectado
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2011 14:48
Mensajes: 2
Hola Jesus, soy nueva aqui, pero mas que la Heraldica lo mio es la genealogia, en la que llevo 5 años. Encontre en la tumba de mi bisabuelo en Onda Castellon este escudo que intentaré meter ahora, aunque no se si lo conseguire.
Es muy antiguo. Los apellidos de mi familia son EMO( veneciano) GIBERTO DE VILLARRASA Y PASCUAL DEL POBIL.-
Ignoro el significado de algunas figuras que aparecen en este escudo y no sé si tu podrias ayudarme .-

Gracias anticipadas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Re:PARECIDO A LAS FIGURAS DEL ESCUDO DE MI FAMILIA
NotaPublicado: 22 Oct 2011 09:58 
Desconectado

Registrado: 28 Jun 2008 08:50
Mensajes: 444
aburon escribió:
Hola Jesus, soy nueva aqui, pero mas que la Heraldica lo mio es la genealogia, en la que llevo 5 años. Encontre en la tumba de mi bisabuelo en Onda Castellon este escudo que intentaré meter ahora, aunque no se si lo conseguire.
Es muy antiguo. Los apellidos de mi familia son EMO( veneciano) GIBERTO DE VILLARRASA Y PASCUAL DEL POBIL.-
Ignoro el significado de algunas figuras que aparecen en este escudo y no sé si tu podrias ayudarme .-

Gracias anticipadas


Un saludo:
:thumbup: Si está en mi mano claro que te ayudaré, aunque hay figura en la heráldica italiana que son muy diferentes a la española, pero lo intentaremos. Podrías postear el dibujo y así lo podrá ver.
Jesus. :bravo: :bravo:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Palau Güell
NotaPublicado: 06 Nov 2011 11:10 
Desconectado

Registrado: 28 Jun 2008 08:50
Mensajes: 444
Un saludo, amigos: :thumbup:

Este amasijo de hierros que a simple vista parece, es un escudo heráldico, obra del arquitecto Gaudí, en la puerta de entrada del Palau Güell, en Barcelona, donde la familia se hizo construir este palacio a finales del siglo XIX.
Obsérvese en el imponente edificio arriba las setas que coronan la construcción, Gaudí era muy aficionado a la naturaleza donde se inspira en multitud de obras. Dicen algunos que era adicto a la "amanita muscaria", una seta alucinógena y que por este motivo hacia estas fabulosas construcciones. Pues para planear la Sagrada Familia, debió comer kilos de este alucinógeno, yo no me lo creo. :ooops:


Imagen
Escudo heráldico totalmente de hierro, en la puerta de entrada del Palau Güell, en Barcelona.

Imagen
Puertas de acceso al palacio.

Imagen
Fachada del palacio Güell.

Imagen
Fachada central del Palacio Güell. Obsérvese como elemento decorativo las setas que coronan el edificio.

Espero os guste. :hehe:

Jesus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: heraldica española
NotaPublicado: 06 Nov 2011 15:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Nunca había reparado en ese escudo, este hombre era un genio :bravo:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: heraldica española
NotaPublicado: 09 Oct 2012 17:34 
Desconectado

Registrado: 09 Oct 2012 16:52
Mensajes: 4
disculpe mi molestia . soy nuevo aqui y aun no se como funciona esto. yo soy de venezuela y estoy trabajando en un libro sobre el mariscal de campo gutierre de la peña langayo y me gustaria saber si a traves de este foro me pueden ayudar a aclarar unas dudas q tengo y q me es casi imposible ir aq españa para resolverlas. agradezco su atencion y gracias por todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: heraldica española
NotaPublicado: 09 Oct 2012 19:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Hola, Manu, y bienvenido al foro. Yo personalmente no había escuchado nunca el apellido Langayo, pero si expones tus dudas quizá algún forista que te lea pueda ayudarte. Imagino, teniendo en cuenta que este hilo en concreto va de heráldica, que tus dudas se refieren a las armas de la familia Langoyo...

Aprovecho para mandar un saludo a Jesús, que nos tiene muy abandonados... :cool:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: heraldica española
NotaPublicado: 10 Oct 2012 07:38 
Desconectado

Registrado: 09 Oct 2012 16:52
Mensajes: 4
muy agradecido estimado vandal por su atencion y respuesta. yo voy a redactar mis preguntas con todo detalle y espero lograr conseguir algunas ayuda. Los LANGAYO DE CASTRO son una familia muy antigua de toledo que incluye al jurado francisco langayo de castro quien para el 14 de febrero de 1560 gana la obtencion de hidalguia en el salon de hijosdalgos de la real cancilleria de valladolid y su escudo de armas esta en la seccion de hijosdalgos legajo 18, expediente 7. pero hasta alli puedo llegar por q estoy en venezuela no en españa con ustedes. gracias por su atencion.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: heraldica española
NotaPublicado: 11 Oct 2012 10:40 
Desconectado

Registrado: 09 Oct 2012 16:52
Mensajes: 4
en un escudo de nobleza otorgado por felipe IIpor realcedula del 6 de junio de 1563 en la pate superior del mismo en el yelmo o armadura o casco sale un escudete o banderola mas pequeña con el escudo de la casa real y el toison de oro. sabria alguien indicarme su significado.
otra interrogante sobre este mismo escudo q representa un arbolde sinoplecon un escudetede gules con un solde oro colocadoal lado siniestrodel arbol.
agradeciendo toda la informacion q me pudieran brindar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: heraldica española
NotaPublicado: 15 Oct 2012 15:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Éste es el escudo... Manu, a ver si hay suerte y alguien puede echarte una mano :thumbup:

Imagen

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: heraldica española
NotaPublicado: 15 Jul 2013 20:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Jun 2008 14:54
Mensajes: 177
Ubicación: San Juan de Los Morros, Edo. Guárico, Venezuela
Las verdaderas Ordenes o Hermandades, de la naturaleza que sea, tienen un punto de honor en común: Los amigos y hermanos que la vida y sus dualidades de intereses ha atraido, quedan sellados en una unión fraternal con lazos que ni el tiempo ni la distancia pueden franquear.

Mi humilde mensaje va plagado de cariño, admiración y respeto eterno para mi querido amigo Lord Jesús, la bella Licorne y a los distinguidos "Admin" de éste, MI foro de siempre.

Haré lo imposible por no ser tan rudo al distanciarme tanto (desde el 2008 aproximadamente); pero lo importante es que aquí les estoy dejando una pequeña muestra de que verdaderamente, siempre los llevo A TODOS, en mi corazón.

Mis respetos, amigo Jesús!!! Mis respetos, Foro Dinastía!!! Se les quiere!!! >:D<

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: heraldica española
NotaPublicado: 15 Jul 2013 21:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Un saludo, Sir Manfred; desde que Jesús nos dejó el subforo de Heráldica está "un poco" parado, porque últimamente Licorne tampoco participa mucho... Espero que esta sección del foro no acabe por morir lentamente de inanición... (sad)

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad