Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 605 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 46, 47, 48, 49, 50, 51  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: KAISERIN ELISABETH.
NotaPublicado: 21 Dic 2012 18:30 

Minnie escribió:
Alix-ann escribió:
carb escribió:
No encuentro si hay un hilo sobre "Nene" la duquesa Helene en Baviera hermana de Sissi, en esta página hay interesantes fotos de ella y su familia.
:wink:
http://heleneinbayern.zzl.org/?page_id=3

Wow!... que interesante página estimado carb!... sabía que Sissi tuvo muchos hermanos y hermanas, ya que sus padres fueron bastante prolíficos, pero realmente poco conocía de esta hermana... viendo la galeria cuesta creer que teniendo hermanas tan atractivas como lo fueron María Sofía, Sofía Carlota y Sissi... ella no resultara especialmente agraciada físicamente, al menos a mi no me lo parece... sin duda es hermana de las mencionadas antes y el parecido familiar es innegable pero claramente ello no garantizaba necesariamente la belleza automática en todos en la familia... tal vez por ello finalmente Francisco José fuera encantado por la hermana menor y no por esta que era la mayor y la "designada" inicial para ser su posible esposa....
Saludos!...

No te creas, querida Alix Ann. En la época en que la archiduquesa Sophie y su hermana Ludovika organizaron el "encuentro en Bad Ischl" para que Franz pudiese comprometerse con Nené, a Nené se la consideraba de manera general la guapa de la casa. Sissi era una quinceañera poco desarrollada y no había en ella aún las trazas de la hermosura que más tarde causaría admiración por todas partes. De hecho, la que para mí es la mejor biógrafa de Sissi, Hamann, relata que el "encuentro en Bad Ischl", concertado para agosto de 1853, acaeció sólo unos pocos meses después de que Ludovika hubiese mandado a Sissi de visita a Dresde, la capital de Sajonia, dónde dos hermanas de la duquesa fueron reinas consecutivamente. La intención era comprobar si Sissi podía ser un partido aceptable para algún príncipe sajón. Ludovika estaba intentando "colocar" a la chiquilla, pero era una mujer realista: le confesó por carta a su hermana reina de Sajonia que Sissi era "bonita gracias a su naturalidad" pero que "no hay en ella belleza de rasgos".

Sissi era todavía bastante infantil, máxime en comparación con Nené. Pero la "naturalidad" de Sissi sí constituía una baza a favor.

Ciertamente, querida Minnie, no digo que Nené fuera fea... otras nobles damas contemporáneas fueron probablemente menos atractivas que ella, pero cuando hago la alusión de que viéndola a ella y luego a Sissi, me refería a que puedo comprender que quizás la adolescente Isabel, no solo por su porte sino también por su forma de ser fresca y más despreocupada resultara más fascinante a Francisco José que la de la más madura Nené; sin embargo y volviendo al aspecto físico de la dama, no pongo en duda de que tal vez en aquella época el porte de Helene fuera muy atractivo según los gustos de la época, pero tal vez la adusta apariencia y seriedad de Nené no ayudaron mucho a su madre y tía en sus intenciones casamenteras para con Francisco José, o tal vez ultimadamente el tipo de Nené no era tampoco el de Franz... en fin, viendo la excelente galería de imágenes de la página que ha mencionado carb, me parece que aún desde muy joven Nené parecía tener una cara servera, casi de amargada, sin serlo probablemente... no sé, quizás sean sus cejas pobladas y de forma particular aunadas a unos ojos pequeños y de expresión ceñuda... o tal vez sea su rostro largo y delgado, pero si se le compara con sus hermanas menores incluyendo a Sissi me parece que ella no era precisamente la flor más bella del jardín de Ludovika y Max, más allá de lo que dijera la madre de la dama... bue... esa es la impresión que tengo...

Saludos,

NotaPublicado: 21 Dic 2012 21:53 

Alix-ann escribió:
en fin, viendo la excelente galería de imágenes de la página que ha mencionado carb, me parece que aún desde muy joven Nené parecía tener una cara servera, casi de amargada, sin serlo probablemente... no sé, quizás sean sus cejas pobladas y de forma particular aunadas a unos ojos pequeños y de expresión ceñuda... o tal vez sea su rostro largo y delgado, pero si se le compara con sus hermanas menores incluyendo a Sissi me parece que ella no era precisamente la flor más bella del jardín de Ludovika y Max, más allá de lo que dijera la madre de la dama... bue... esa es la impresión que tengo...

Saludos,

Desde luego, Alix...Yo me figuro que la impresión inicial de Ludovika se modificaría con el paso del tiempo. Es verdad lo que dices...Nené mostraba una expresión demasiado severa, que nunca favorece. Por lo demás, Sissi se convirtió en toda una hermosura y las que eran unas nenas cuando se produjo la boda imperial de ésta, María y Sophie, crecieron para transformarse en dos mujeres muy atractivas. Yo encuentro muy guapa a la pequeña, Sophie ;-)

NotaPublicado: 21 Dic 2012 22:29 

Absolutamente de acuerdo contigo querida Minnie, sin duda las hermanas más pequeñas resultaron ser al crecer todo un espectáculo de mujeres a tal punto que me atrevería a decir que lograron incluso opacar un poco a su hermana Sissi, lo que ya es decir mucho realmente... especialmente Sofía Carlota... de las hermanas menores creo que ella era una de las más espectaculares o al menos una con la que la cámara sin duda fue más que complaciente me parece.... ;-D

Saludos!...

NotaPublicado: 17 Ene 2013 14:49 

He encontrado este retrato en un blog que yo no conocía, aunque seguro que vosotros ya lo habreis visto. Lo pongo por si acaso porque me ha gustado mucho, aunque la calidad no es la mejor (sad)

Imagen

NotaPublicado: 17 Ene 2013 14:52 

Es muy bonito, Lisy. Y yo, al menos, no lo conocía.

NotaPublicado: 17 Ene 2013 17:36 

Aqui esta entero, cortesia de Missy (gabrielle)

Imagen

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 17 Ene 2013 20:04 

Gracias, Katyusha :thumbup: (like)

NotaPublicado: 28 Ene 2013 02:30 

Muy jovencita
Imagen

NotaPublicado: 04 Feb 2013 16:24 

Un curioso cabinet:

Imagen

NotaPublicado: 04 Feb 2013 17:24 

Ufff¡qué guapa!Esta foto no la había visto nunca, la imagen tiene un magnetismo enorme.

NotaPublicado: 04 Feb 2013 19:37 

Minnie, no es un Cabinet, sino una postal de una pintura donde la hicieron con labios muy carnosos :hehe:

Esta es la nueva "creme de la creme" en fotografias de Sissi, la cual esta en venta en una casa de subastas alemana.

Imagen

Hay otra en el set , pero no es nueva como esta.

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 08 Feb 2013 20:35 

Katyusha escribió:
Minnie, no es un Cabinet, sino una postal de una pintura donde la hicieron con labios muy carnosos :hehe:

Esta es la nueva "creme de la creme" en fotografias de Sissi, la cual esta en venta en una casa de subastas alemana.

Imagen

Hay otra en el set , pero no es nueva como esta.

Gracias por corregirme en cuanto a lo primero, querida Katy.
Y esa nueva foto de Elisabeth...es impactante, una auténtica maravilla. No imaginaba que aún habría por ahí alguna foto no conocida de la emperatriz...

Nuevo tema Responder al tema  [ 605 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 46, 47, 48, 49, 50, 51  Siguiente