Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 302 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las damas olvidadas
NotaPublicado: 26 Nov 2012 13:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
:shock: :ufff:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las damas olvidadas
NotaPublicado: 26 Nov 2012 13:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Para los que no se le de bien el idioma de la pérfida Albión, básicamente dice que los isótopos de estroncio y oxígeno se mineralizan en el diente según éste se va formando y que esos isótopos son diferentes en función de la localización geográfica en la que creces. Midiendo esos isótopos pueden reastrear los movimientos de una persona en su infancia.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las damas olvidadas
NotaPublicado: 26 Nov 2012 15:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
Este tema es muy interesante porque yo conozco a una persona ,originaria de un pueblo de la provincia de Jaén ,en la zona este ,que tenia los dientes con unas manchas marronosas y como si se estuviesen autodestruyendo( los tenía muy pequeños) y me explicaba que eso le sucedía a los naturales de allí,debido a la composición, o algún oligoelemento ,que tiene el agua que consumen (o consumian,esta persona ya es mayor) los habitantes del pueblo.

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las damas olvidadas
NotaPublicado: 02 Dic 2012 22:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
:eyes: :eyes: ¡¡¡Un inciso, un inciso, un inciso!!!

Antes de seguir con Edith de Wessex hay una nueva información sobre Emma de Normandía que acabo de encontrar.

Una nueva teoría intenta explicar una escena misteriosa que aparece en el tapiz de Bayeux y que parece representar algún tipo de escándalo sexual que involucró a una mujer llamada Ælfgyva. Joanna Laynesmith, una historiadora medieval de la Universidad de Reading ofrece dos posibilidades en un nuevo artículo.

La historiadora cree que esta tal Ælfgyva es Emma de Normandía, esposa de Etereldo y de Canuto, o sino podría ser la primera esposa de Etereldo, Elgiva, aquella hija del conde de York con la que tuvo 12 hijos antes de casarse con Emma.

Laynesmith explica que la figura parece ser el tema de una conversación entre Harold y William donde están "hablando de algo en el pasado." La siguiente escena muestra a una mujer llamada Ælfgyva con un sacerdote , junto con el subtítulo VBI VNVS CLERICVS ET ÆLFGYVA (donde un cierto clérigo y Ælfgyva) No se sabe muy bien si el sacerdote está golpeando o acariciando la cara de la dama. Laynesmith añade que la escena también muestra un "hombre desnudo que refleja exactamente la postura del sacerdote que está al lado de Ælfgyva" La figura está muy bien dotada :ooops: , y ha dado lugar a una gran cantidad de sugerencias sobre si hubo algún tipo de escándalo sexual en juego aquí.

Imagen

Un escándalo que implicaría que los hijos que estas mujeres llevaban eran ilegítimos y no podían heredar el trono Inglés. Ælfgyvva, la primera esposa de Æthelred el Indeciso, fue también uno de los antepasados ​​de Edgar de Ætheling (c.1051 - c.1126), que en 1066 era todavía un niño, pero un pretendiente muy fuerte al trono Inglés. Mientras tanto, Emma también fue objeto de algunas historias escandalosas, lo que significa que sus descendientes, entre los que se incluye el duque Guillermo (Emma era su tía abuela) no podía confiar en estas relaciones para la obtención de la corona.

Según la autora, esta escena ayudaría a mostrar que William no tenía más o menos derechos al trono que Harold. Ya sé que os han dicho que fue la reina Matilde la que bordó el tapiz y por tanto estaría "de parte de Guillermo", pero no es así. El tapiz fue bordado en hilo de lino, seda y lana teñida por profesionales del gremio de bordadores de Bayeux, con una técnica depuradísima, y se ciñe a los hechos tal y como sucedieron, sin tomar partido.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las damas olvidadas
NotaPublicado: 03 Dic 2012 10:51 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Muy interesante la teoría de Joanna Laynesmith. Por lo que he visto, es muy poco lo que se sabe verdaderamente acerca de Elgiva (Ælfgifu creo que sería la versión más correcta del nombre, pero dejémoslo en Elgiva que esos viejos nombres sajones no hay quien sepa ni escribirlos ni pronunciarlos bien, jejeje). El único "pero" que yo le veo a la teoría de Joanna, es que, si hubo algún escándalo sexual vinculado a la persona de Elgiva, imagino que sería un episodio que se habría producido en un momento concreto y que podría llevar a cuestionar la filiación de uno o varios de sus hijos, pero...¿de todos? Extraño me resulta. A fín de cuentas, Elgiva dió a su marido doce retoños, de ellos seis eran varones y al menos tres de las hijas están muy bien documentadas porque realizaron formidables matrimonios. No imagino que hubiese dudas respecto a la legitimidad de los doce hijos de Elgiva...si así fuese, la historia en sí misma sería tan pero tan aprovechable desde el punto de vista político, que me figuro que habría saltado a la luz de forma ostensible y reiterativa en las crónicas de la época, no tendríamos sólo una escena un tanto sugestiva en el tapiz de Bayeux.

Y acabo diciendo...Iselen, me has desmontado un mito, jajaja. Creía -ohhhh bendita ingenuidad...- que Matilde había confeccionado por sí misma el tapiz de Bayeux. Nunca lo había cuestionado siquiera, para mí era casi un dogma. Me he quedado sin una bonita historia ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las damas olvidadas
NotaPublicado: 03 Dic 2012 13:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Jajaja me temo que la historia de Matilde y el tapiz / bordado hace tiempo que se descartó. En realidad el tapiz se realizó a petición de la abadía de Bayeux para darse autobombo porque, por alguna razón que aún no comprendo, Harold y Guillermo realizaron, cada uno en su momento, un juramento frente a las reliquias de Bayeux. Es un episodio que no tengo nada claro, que un duque de Normandía tenga relación con Bayeux pues vale, pero no sé qué pinta un rey de Inglaterra con ancestros sajones jurando en una abadía al otro lado del Canal.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las damas olvidadas
NotaPublicado: 03 Dic 2012 13:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Para terminar de hundir tu gozo en el pozo Minnie, las últimas teorías apuntan a que el bordado fue un encargo del obispo Otón de Bayeux, hermano de Guillermo el Conquistador, incluso hay quien asegura que los bordadores eran ingleses de Canterbury y no normandos.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las damas olvidadas
NotaPublicado: 03 Dic 2012 13:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Iselen escribió:
Jajaja me temo que la historia de Matilde y el tapiz / bordado hace tiempo que se descartó. En realidad el tapiz se realizó a petición de la abadía de Bayeux para darse autobombo porque, por alguna razón que aún no comprendo, Harold y Guillermo realizaron, cada uno en su momento, un juramento frente a las reliquias de Bayeux. Es un episodio que no tengo nada claro, que un duque de Normandía tenga relación con Bayeux pues vale, pero no sé qué pinta un rey de Inglaterra con ancestros sajones jurando en una abadía al otro lado del Canal.


En algún sitio he leído que los reyes de Inglaterra tenían que jurar en Bayeux y me parece ridículo, porque los sajones no tienen nada que ver con esa zona, por muy importantes y famosas que sean las reliquias.

El rey de Inglaterra Eduardo, viejo y sin herederos, designa a un sucesor, Harold. Como teme que no se le reconozca a su muerte, lo envía a Normandía para que consiga el beneplácito de su principal rival, el duque Guillermo. Sin embargo, Harold es hecho prisionero, y cuando Guillermo ayuda a liberarle le exige el juramento de cederle la corona de Inglaterra. Harold regresa, pero a la muerte de Eduardo, se corona rey. Ante tamaña ingratitud y traición, Guillermo se ve legitimado para exigir el trono, para lo cual prepara un ejército que invade Inglaterra en 1066 y vence a Harold en la Batalla de Hastings.

Me da la sensación de que este es el famoso juramento, que se realiza seguramente en Bayeux ante la caja de las reliquias, y que Harold incumplió. Cuadra mejor en todo este asunto. Que luego los reyes de Inglaterra mantuvieran una especial relación con Bayeux ya no es extraño puesto que son de estirpe normanda, pero antes ni hablar.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las damas olvidadas
NotaPublicado: 03 Dic 2012 14:44 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Respecto al juramento en Bayeux de Harold Godwinson...seguro que me equivoco, pero tenía entendido que Eduardo el Confesor le envió al que por entonces era conde de Hereford a jurar lealtad a Guillermo de Normandía después de haber garantizado a éste su herencia. Bueno...se supone. Porque tampoco parece tan claro que Eduardo tuviese definido a Guillermo de Normandía como su heredero...

En fín, el caso es que se supone que Eduardo mandó a Harold a bailarle el agua a Guillermo. Harold pasó bastante tiempo cerca de Guillermo, incluso lucharon juntos frente a viejos adversarios del duque de Normandía como lo era el duque de Bretaña...Un detalle añadido es que Guillermo tenía como rehén a un hermano menor de Harold, Wulfnoth Godwinson. Al parecer, cuando Harold juró lealtad a Guillermo en Bayeux, Guillermo, a modo de compensación, le prometió que devolvería la libertad a Wulfnoth en cuanto fuese proclamado rey de Inglaterra. Como en su momento el propio Harold se proclamó rey de Inglaterra, Guillermo nunca soltó a Wulfnoth. Wulfnoth fue un prisionero todaaaa su vida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las damas olvidadas
NotaPublicado: 03 Dic 2012 15:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Bravo por Harold, eso sí que es amor fraternal... :roll:

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las damas olvidadas
NotaPublicado: 03 Dic 2012 15:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
:yay: =D>

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las damas olvidadas
NotaPublicado: 03 Dic 2012 17:12 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Iselen escribió:
Bravo por Harold, eso sí que es amor fraternal... :roll:


Me parece a mí que el amor fraternal casi siempre se considera una fruslería, una auténtica bagatela, comparado con el valor de un trono ;-) No sé si Harold estaba unido a sus hermanos, la verdad sea dicha. Aparte de la triste historia de Wulfnoth, recuerdo que Harold contribuyó de manera muy activa, por no decir claramente decisiva, a la deposición del título de conde de Nothumbria de su hermano Tostig. Pero no me preguntes por los entresijos de esa historia...no la tengo en mente, jajajaja.

Ahora estoy intentando conseguir una novela de Morgan Llywelyn...me encantaron "El Bardo" y "El Druída", dos de sus obras más conocidas...pero ahora quiero una que se titula en inglés The Wind From Hastings. Creo que la protagonista es Ealdgyth de Mercia, la esposa "legal" de Harold (no confundir con su esposa a la manera danesa, Edith Cuello de Cisne).


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 302 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 26  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad