Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 12 Nov 2012 13:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 18:57
Mensajes: 10133
Tanja escribió:
Minnie, concuerdo con tu análisis cien por ciento. El ejemplo que diste sobre las declaraciones de Máxima sobre la inmigración y como la callaron es uno de varios. El más presente, por supuesto, fue la decisión del establishment de no permitir la presencia de su padre en la boda con G-A. De buenas a primeras le mostraron a Máxima los "límites". Eso yo creo que ella lo tiene bien claro.

Lo de Mary y Federico sí que es preocupante. Federico no tiene casi agenda. A mí en lo personal me parece muy extrano.

No os olvideis, que era un adulto a punto de conocer a su futura esposa, y salía en tv llorando porque no quería ser rey...
No os olvideis de su "forzada" entrada en el COI, porque ni su propio país le apoyaba...pero al final era más vergüenza que no lo consiguiera que, imagino, vigilarlo para que no meta la pata.
Es extraño, porque en principio tuvo una formación buena a muy buena, creo porque hablo de oidas, pero se ve que no aprovechó nada de nada.
No me parece que sea un problema ahora mismo, porque la monarquía danesa está asentada, pero las circunstancias cambian de forma radical, de una mañana a otra...y a este heredero, le puede encontrar sin argumentos para defenderse.
Un problema grave, es cuando los gobiernos no confían en éstos, caso de Holanda, Dinamarca, Bélgica...Eso es el verdadero drama. Y eso no hay consorte que pueda equilibrarlo.

_________________
"Para levantarte republicano una mañana, sólo tienes que ser monárquico en España"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 12 Nov 2012 13:52 
Desconectado

Registrado: 18 Jul 2012 17:58
Mensajes: 10556
Anabolena escribió:
Gracias a Tania, por explicarnos como son las cosas en la corte holandesa.

Había leído ya con anterioridad sobre Guillermo Alejandro, que no se le consideraba muy brillante y que de joven le gustaba la juerga y la buena vida. Si bien al menos con los años, parece que si tiene una agenda de actos estable de temas en los que trabaja con seriedad. Aunque también es cierto, que si uno lo compara con otros príncipes herederos, su agenda de actos como futuro "estadista" es más limitada.

Eso me hace preguntarme sobre el futuro de la Familia Real Holandesa... ¿es esa la causa por la que Beatriz aún no ha abdicado? ¿No se confía lo suficiente en las capacidades del heredero? ¿Prefieren los politicos holandeses que su futuro rey se limite a ser un objeto decorativo? ¿Será el protagonismo mediatico de Maxima a la larga otro quebradero de cabeza?




Yo creo que si G-A y Máxima no meten más (léase Mozambique, casas de vacaciones) la pata si podrían hacerlo más o menos bien. Pero G-A no es Beatrix, así que no nos hagamos ilusiones. Eso el establishment lo tiene clarísimo también y yo creo que es una de las razones por las que Trix no ha abdicado aún. Es más en varias ocasiones se ha comentado que Trix quería romper con la tradición de la abdicación y reinar hasta su muerte. Ahora bien, el accidente de Friso cambió todo el panorama y ahora hasta el mismo establishment entiende que si la reina quiere retirarse para dedicarse a sus nietos, se lo merece por la tragedia personal que ha sufrido. Pero si no fuera así, yo creo que estarían en contra de la abdicación o tratarían de retrasarla lo más posible.

El establishment ya tiene listas un par de bazas en relación a un futuro reinado de G-A y la primera es si Máxima debe ser reina automáticamente o sólo convertirse en princesa consorte en nombre de la igualdad de género. Tengo entendido que tienen un proyecto de ley circulando por ahí y simplemente están a la espera. La idea que tienen es así: si Máxima se convierte en reina, entonces el futuro esposo de Amalia también deberá ser rey. Si Máxima sólo es declarada princesa consorte, el futuro esposo de Amalia también. La decisión sobre que fórmula será la final dependerá de los sondeos que las fuerzas políticas hagan sobre el estado de ánimo de la opinión pública holandesa. Yo todavía no veo muy claro cuál sería la decisión final.

La otra cosa que ellos están velando y observando es la educación y formación que está recibiendo Amalia. Hasta ahora, todo va dentro de lo esperado y hay luz verde. Amalia va al mismo colegio al que su padre asistió. La elección del colegio secundario será interesante. Si va a uno laico y no a uno cristiano protestante, por ejemplo (como al que fue su padre). La elección de universidad también.

Parece que Amalia es una nina muy responsable que se saca buenas notas, con inteligencia normal a superior, que se dedica al hockey en sus horas libres y piano. Todo como les gusta a la élite.

El próximo anho tendría lugar el primer acto oficial de la princesita.

_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance",
Lilibet


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 12 Nov 2012 14:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Si, el caso de Federico es probablemente el más grave, aunque parece pasar por épocas mejores y peores... es un tanto inestable, y en las únicas actividades que se le ve realmente cómodo es en las que son más lúdicas.

Como decís, de joven hizo declaraciones diciendo que no quería ser rey, ha criticado publicamente a sus padres por no ocuparse de ellos de niños, y en la prensa ha hecho comentarios a menudo que ponen en duda su capacidad...

Está claro que la princesa Mary tiene un protagonismo cada vez mayor, que la Casa Real danesa le ha dado carta blanca y la ha protegido... que ahora le da vía libre para viajar a menudo en solitario. Y que de esa manera, con ese protagonismo, probablemente ella este feliz y se tapen los puntos flacos de Federico. Pero no deja de parecer una operación de "maquillaje", más apariencia, que esencia. Mary , 10 años después aún tiene problemas con el idioma, le gusta la vida un poco frívola y por lo que leo en foros y prensa no destaca por ser una persona de ideas u opiniones brillantes.

O las cosas cambian mucho o el panorama danes es complicado. Un príncipe incierto, y una princesa que puede servir para figurar, pero que dificilmente podrá ejercer de "poder en la sombra".

En cierto sentido, el caso más equiparable puede ser Bélgica. El príncipe Felipe tuvo una infancia dificil, con unos padres un tanto ausentes... era una persona tímida y que no era considerado como muy inteligente. Además de que Bélgica es en un país politicamente muy complejo.

Él y Matilde pueden ser considerados una pareja "sosa" mediaticamente, y yo creo que Matilde es más carismática y probablemente más inteligente que su marido. Pero da la impresión de que ella ha sabido ser el apoyo que Felipe necesitaba, y que con los años su figura se ha ido afianzando. Han encontrado un equilibrio, en el que ella es su mejor apoyo, pero a la vez desarrolla una actividad propia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 12 Nov 2012 14:38 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
A mí me da cierto pudor tratar el caso español, porque como es el que nos concierne de forma directa, cuesta más echar a un lado la carga inevitable de subjetividad e incluso de parcialidad. Pero, tratando de distanciarme de mí misma, coincido bastante con la idea que ha lanzado Ana, en el sentido de que la CR no supo proyectar la imagen pública de Letizia sencillamente porque no quería que surgiese una figura mediática potente que evocase a Diana de Gales. En cierto modo, ahí pecaron, en CR, de torpes. Deberían haber confiado en que Letizia era una mujer hecha y derecha, una mujer que había tomado de forma meditada y responsable la decisión de darle un giro absoluto a su vida de periodista con un currículo ya bastante interesante y por tanto con unas perspectivas de futuro atractivas. Letizia era una mujer que tenía claro lo que significaba adquirir una preparación académica y ponerla en práctica, lo que significaba lograr cierta estabilidad laboral, lo que significaba casarse y divorciarse, lo que significaba tener que afrontar en solitario la hipoteca de un piso, etc. Ese perfil no tenía nada que ver con el perfil de lady Diana Spencer cuando saltó a la palestra. Por tanto, el grado de madurez personal también difería sustancialmente, aparte de que, por lo que sabemos a día de hoy, el noviazgo de Carlos con Diana fue un episodio cargado de dudas acerca de la viabilidad de esa relación de pareja, con el añadido de otra mujer en la sombra, mientras que la relación de Felipe con Letizia discurría por otros cauces.

Con esto trato de decir que yo pienso que en CR no deberían haber temido tanto un efecto lady Di. Letizia era una mujer que no tenía nada que ver con la jovencísima Diana que accedió al círculo de la realeza. La relación Felipe y Letizia tampoco guardaba ningún paralelismo con la relación Carlos y Diana. Se podía haber confiado en que Letizia, con el constante punto de referencia de su relación con Felipe, sabría desarrollar con naturalidad pero con seriedad una agenda intensa, con verdadero contenido. No hacía falta restarle espontaneidad y ajustarle al máximo la agenda. Vale que sí es conveniente un tiempo de rodaje, no ir de cero a cien en cuestión de un par de semanas tras la boda, etc, pero es que a Letizia decidieron situarla en un papel claramente complementario en determinados actos con Felipe y no darle una agenda bien pergeñada, bien definida, hasta transcurridos...AÑOS. Seguramente hubo algún pequeño acto en solitario, pero una golondrina no hace verano. Hasta que ha empezado a tener una agenda propia, ha pasado tiempo. E incluso su agenda propia a mí me sigue pareciendo menor de lo que creo que debería ser, porque ella tiene potencial para mucho más.

No se trata de que la exploten tanto que acaben saturando "el mercado" con la princesa. Pero es triste que haya habido que esperar tantos años para que la familia Asturias pueda proporcionarnos, por ejemplo, un reportaje como el que se lanzó con motivo del último cumpleaños de la princesa. Creo que Letizia debería haber tenido la opción de brillar con luz propia, porque ya que hay la suerte de que Felipe posee una sólida preparación y capacidad suficiente para hacerla valer, no habría un riesgo verdadero de que ella pudiese eclipsarle. Simplemente, se trata de subrayar el papel que le toca a la princesa. Eso sí: ya sabéis que yo soy de la escuela de que también hay que darle sentido a la presencia de las infantas Leonor y Sofía. A mí no me vale el argumento de "son niñas". Sí, son niñas, pero, qué caray, son "hijas de España", que eso significa en origen su título. No pretendo amargarles los años de niñez, criaturas, pero hay que empezar a hacerlas partícipes de algunos eventos. Voto por la presencia de Leonor en los premios Príncipes de Asturias, tras una oportuna visita OFICIAL al principado que representan sus padres. Es lo menos, para empezar.

Creo que otras casas reales tienen esto último -la necesidad de que sus retoños crezcan ante los ojos de sus súbditos- mucho más interiorizado. Para mí un ejemplo perfecto es cómo difunden Victoria y Daniel imágenes de la pequeña Estelle. Son imágenes que permiten a los suecos sentir que Estelle les pertenece, y es así cómo van a encariñarse con ella del mismo modo en que se encariñaron previamente con Victoria.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 12 Nov 2012 15:37 
Desconectado

Registrado: 18 Jul 2012 17:58
Mensajes: 10556
Indigoblue es muy interesante lo que comentas acerca de Haakon y Mette-Marit. Coincido con tu análisis.

El caso de Noruega es especial porque se trata de un "emirato petrolero" en Escandinavia. Es un mini país, con pocos millones de habitantes y sin mayor historia o influencia en el resto de Europa. Su riqueza le ha permitido posicionarse en las últimas décadas como un actor influyente en procesos de paz en todo el mundo. Es la base de su política internacional: la cooperación al desarrollo y la resolución de conflictos. Todo muy bien hasta ahí.

Personalmente, considero que Haakon tiene la mejor formación académica y es el más inteligente de los futuros reyes. Lamentablemente, escogió muy mal a su futura reina. Escogió muy bien a su esposa (a quien ama y lo ama y ha formado una familia muy linda y ejemplar), pero resulta que M-M no da la talla para futura reina. Es la verdad aunque duela.

Eso creo que puede traer problemas en el futuro, dependiendo como se desarrollen las cosas en el país. La inmigración de fuera de Europa es un tema que está provocando muchos roces y resentimientos. Cuál será la posición y el rol de establishment noruego en ese caso? Por lo pronto, ellos no han optado por la solución cierra puertas de los daneses, por ejemplo. Cómo será en el futuro?

Para que vean como las cosas se ven de manera distinta en cada país. Se acuerdan del tema del viaje de varios meses por países en desarrollo que fue tan criticado en los foros de realeza? Bueno, desde fuera muchos lo vimos como algo irresponsable, como algo que sólo es de engreídos y de gente con dinero. Nos olvidamos que Noruega es una sociedad con un nivel de vida muy alto en que el 90 por ciento de la población es clase media y resulta que a los padres de la clase media les encanta sacar a sus hijos del colegio para hacer ese tipo de viajes. Es decir que Haakon y Mette-Marit no hicieron nada que no pueden hacer el común de las familias noruegas. Así que no les afectó tan malamente en imagen como nosotros podríamos pensar.

Lo que sí causó más críticas es que M-M se demorara tanto en terminar sus estudios, por ejemplo. Presentó su tesis un anho después de lo previsto.

Coincido con Minnie en que los casos de Sophie de Baviera y de Stephanie de Lannoy son diferentes porque ambas como que fueron criadas de toda la vida para terminar convertidas en chatelaines. A Mathilde no la incluyo en este grupo porque ella viene de una familia sin bien noble, con problemas (quebrados, con problemas económicos, juicios). Mathilde era la hija de un hermano menor de una familia menor de la aristocracia belga. El dueno del castillo familiar era su tío, no su padre. A ella, sólo le tocaba visitar ahí de vez en cuando o cuando hubiese una reunión familiar. Su matrimonio con Felipe significó el ascenso social y detuvo el descenso económico de su familia directa. Así que es comprensible que esos detalles sean analizados por la prensa como en el reciente libro que se comentó en el foro. Mathilde sería un caso comparable al de Máxima. Sociológicamente de las clases altas, económicamente dirigiéndose a la clase media.

La diferencia es que como Anabolena mencionó, Mathilde posee una discreción innata que le ha permitido llevar mejor el tema de "no opacar" al verdadero heredero. Ella sabe que es la consorte y siempre guarda su lugar. A Máxima a veces se le va ese tema, aún cuando G-A la adore y no se sienta molesto o celoso por ello.

_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance",
Lilibet


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 12 Nov 2012 16:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Minnie, para mi la reflexión del "no supieron" puede valer como punto de partida... pero creo que el análisis es mucho más complejo. A lo largo de estos años la prensa ha publicado muchas tonterías... pero a veces también hay que saber ver y leer las cosas, y al final cuando el tiempo pasa y suceden otras cosas, uno es capaz de encajar el puzzle.

Es cierto que la Princesa, tuvo la desgracia de "aterrizar" en plena España del cotilleo... en ese momento en que había programas de cotilleo 24 horas al día, en todas las cadenas y que había que llenar con cualquier tema. Y que la Casa Real, acostumbrada a gozar de cierta protección, no supo reaccionar.

El "efecto Diana", la presión mediática, pudo ser el miedo inicial, pero creo que el como evolucionaron las cosas fué consecuencia de una Casa Real acomodada y perdida.

El rey había llegado a un momento de su vida en que en cierta forma pensaba que ya había hecho lo que tenía que hacer, y que lo que quedaba era mantener el "status quo". Mientras su figura siguiese protegida, poco importaban el resto. Solo con el escándalo de Botswana y Corinna ha sido capaz de reaccionar.

Yo creo que la llegada de Letizia supuso un golpe de realidad en muchos sentidos (por su propio caracter de persona directa y honesta, y por lo que su llegada arrastró mediaticamente), y que probablemente en la Familia hubo personas que no lo asimilaron bien. Existe esa frase tan repetida de que "Letizia no supo hacerle la pelota al rey", esa frase que a mi siempre me ha parecido odiosa (porque pienso que si los cercanos al rey no le saben ver la realidad de las cosas, mal vamos) y que siempre se utilizó contra ella, y en los últimos meses me hace preguntarme si ahora el propio rey no estará agradeciendo que su nuera fuese honesta y no pelota.

Otro tema interesante, sería conocer como reaccionaron las damas de la familia. Suponemos que las infantas fueron educadas para apartarse cuando llegase el momento, pero llegado el momento, las personas pueden reaccionar de manera diferente.

Yo creo que la reina y la infanta Elena, no supusieron realmente un "problema" para la princesa, y que si ha habido algún problema, han sido capaces de solucionarlo. Pero si pienso que su entorno en Zarzuela, pudo no llevar bien la llegada de la princesa. Recientemente en un artículo leía como Cabrera, el secretario de la Reina, se definía como el que llevaba el "lado femenino" de la Casa... pero la Princesa depende de la Secretaría del Príncipe. Y Revenga me sigue pareciendo un personaje inquietante. Las guerras internas entre quienes mueven los hilos de las Casa Reales también son interesantes en nuestros análisis.

Mi inquietud siempre ha sido Cristina, y no lo digo ahora, lo llevo diciendo años... y no lo digo por las teorias cotillas basadas en que se odian porque sí o porque Letizia es "horrible". Hace un tiempo Mari Angel Alcazar escribía un artículo en Lecturas (que se publica en Barcelona y trata bastante bien a los Palma), que decía cosas interesantes, que nunca había mencionado nadie y que creo que eran bastante coherentes. Lo que venía a decir, es que al principio dada la cercanía entre el principe y la infanta Cristina, ella fué digamos "la elegida" para empezar a guiar a Letizia. Yo creo que detalles como el principe comprase para la Letizia un anillo de compromiso igual al de la infanta, o que al igual que la infanta la Princesa llevase un traje pantalón de Armani en la pedida de mano... pasaron desapercibidos para mucha gente.

La Alcazar decía que no conectaron bien... mi reflexión es que quizás la infanta veía las cosas desde su privilegiada posición de infanta, y la Princesa machacada por la prensa por elegir a Armani y más con los pies en la tierra veía que por ese camino no iba a ir bien... quizás a la infanta no le sentó bien que no se aceptaran sus consejos o la princesa pensó que su cuñada la estaba perjudicando. Al final, la guía de Letizia pasó a ser Cristina de Borbón Dos Sicilias. Si a este punto de fricción inicial, le añadimos todo lo que pudo pasar después con el tema de Noos... no parece extraño pensar que había un distanciamiento. Y yo creo que en cierta forma, la infanta Cristina ha sabido moverse muy bien para tener a los familiares de su lado. Aquel artículo de la Alcazar, también dejaba caer discretamente, que ciertas filtraciones sobre la Princesa llegaban del entorno de las infantas en Zarzuela.

Por la imagen que la prensa nos ha transmitido de las infantas, siempre ha parecido que la infanta Elena era la que ansiaba el lujo y la pompa, aquel famoso "duques de lujo", y que la infanta Cristina era la sencilla y la humilde. Sin embargo, yo creo que la infanta Elena, aunque con carácter, es una mujer más humilde y con más sentido de servicio. Y que la infanta Cristrina, tiene un sentido más "royal", de haber nacido con unos privilegios que quiere conservar.

Como he comentado estos días, Maxima o Mary tienen la suerte de ser las "primeras damas" de la familia, y de no tener suegras ni cuñadas que hayan ocupado su lugar antes que ellas. También Mette Marit tuvo la suerte de tener una cuñada "bohemia" que se retiró.

Pero podemos mirar el caso de la corona Britanica, y como por un lado está el protocolo oficial, y por otro un protocolo familiar en que la reina Isabel "hace malabares" para que las princesas nacidas reales tengan preferencia sobre las princesas "plebeyas".

No sé si alguien conoce el caso en profundidad, pero analizar las relaciones entre los herederos belgas y la princesa Astrid también sería interesante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 12 Nov 2012 17:12 
Desconectado

Registrado: 18 Jul 2012 17:58
Mensajes: 10556
La princesa Astrid es un enigma. Ella nunca, jamás, ha expresado una opinión en público que pueda ser usada en su contra. Eso es algo admirable. Sobre todo en estos tiempos en que con el internet todo se magnifica y vuela.

De todo lo que se publica en la prensa belga se sabe que Astrid siempre ha sido muy leal a su familia y a su hermano.

Más bien han sido elementos de fuera de la familia real los que han tratado de promover a Astrid en desventaja de su hermano, pero ella no se ha dejado manipular. Eso hay que decirlo muy claramente. Nunca dio juego. Son gente de fuera del entorno aristocrático que le mandan mensajes como para que ella se rebele contra el hermano, pero Astrid nunca pisó palito. Sobre todo, después que se cambió la ley de sucesión dando igualdad a los varones y a las mujeres.

Su matrimonio es ejemplar, se caso con su primer amor, tiene una familia ejemplar también.

Lo único que se sabe a ciencia cierta es que es una católica devota. Se le trató de relacionarla con el Opus Dei en Bélgica, para desprestigiarla ante los sectores más liberales de la sociedad. Luego este último verano, se publicaron reportes que durante las vacaciones familiares de verano en su castillo en Italia, Astrid organizó una ronda de fiestas a las que fueron invitados los miembros jóvenes del royalerío europeo, a fin de buscar esposo/a para sus hijos/hija.

Nunca hubo la menor sospecha o atisbo de que Astrid tuviese problemas con Felipe o con Mathilde. Y si los hubo, no ha salido nada fuera de palacio. Chapeau por eso!!!

_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance",
Lilibet


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 12 Nov 2012 17:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Gracias Tania.

En alguna ocasión había leído comentarios con respecto al tema de Astrid, y como algunos medios especulaban con que podría ser una mejor candidata a reina que su hermano. De ahí mi pregunta. También porque me da la impresión de que los reyes belgas mantienen una relación más cercana con Astrid y su familia, que con los herederos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 12 Nov 2012 18:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2009 15:50
Mensajes: 1920
Ubicación: Cádiz La Bella
Desde luego, Astrid y sus primas luxemburguesas son realmente el mejor y último ejemplo de "princesas" reales que vamos a ver...

_________________
"Todo fracaso es condimento que da sabor al éxito" – Truman Capote


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 12 Nov 2012 18:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
Nada que ver con las británicas a pesar de las grandezas. :XD:

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 12 Nov 2012 19:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 18:57
Mensajes: 10133
Es el momento de posicionarme con aquellos que piden mayor presencia de las infantitas menores en la escena pública.
Leonor ya ha cumplido siete años, y a partir de YA, debe empezar a conocer los privilegios y las servidumbres de su posición. Empezar a formarse como princesa de ASturias no es tarea fácil, y es hora de coger el toro por los cuernos.
He defendido que las infantitas debían tener una infancia lo más larga y normal posible, pero ya hemos llegado al momento en que las cosas tienen que cambiar, al menos para Leonor.
Los españoles tenemos que empezar a quererla, y creo que eso es fácil, porque es una niña que nos ganó el corazón a muchos desde aquella vez, cuando corrió hacia los fotógrafos en la presentación de su hermanita, a las puertas del hospital.
Un acto en Covadonga, por ejemplo, creo que sería multitudinario por muchas razones, pero fundamentalmente, sería empezar a escribir la historia d ela reina Leonor.
CReo que antes de los premios príncipe de Asturias, que pueden ser algo pesados, un viaje oficial a tierras asturianas o a la misma Covadonga para rezar ante la virgen, sería un inicio perfecto. No espero que se retrase más, y que para este año que viene, comience una era. Estaría muy desilusionada si eso no ocurriese

_________________
"Para levantarte republicano una mañana, sólo tienes que ser monárquico en España"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS HEREDERAS CONSORTES.
NotaPublicado: 12 Nov 2012 20:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 38591
Jane, yo creo que en ese aspecto están siendo prudentes e inteligentes... el cambio va llegando pero poco a poco... la foto con el Rey, el primer día de colegio, las fotos del cumpleaños de Letizia, el paso atrás de la infanta Elena... pero en este momento dar más protagonismo a las niñas se convierte en un arma de doble filo, porque si derrepente las empiezan a mostrar más, y empiezan a tener un papel más protagonista... entonces surgirán las voces que los acusarán de utilizar la imagen de las niñas para mejorar la imagen de la Corona y tapar los problemas... y al final eso se volvería en su contra, porque dañarían la "imagen blanca" que tienen de cara al futuro. Y mientras sigan teniendo el lastre de Urdangarín, eso es muy difícil.

Deben elegir el momento adecuado, la ocasión adecuada, para que lo que veamos sea el primer acto oficial de la futura Reina, sin opción a que se pueda interpretar de otra manera.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad