Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 1081 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2008 14:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 18:57
Mensajes: 10133
Mirad qiue artículo más simpático ha puesto Anabolena en el hispánico...creo que merece la pena...

Todos quieren abrazar al Rey
- El diario «The Guardian» lo dejó claro ayer: tras la «Brunimanía», los británicos han encontrado a un nuevo ídolo: el Rey Juan Carlos, a quien «todos quieren tener entre sus brazos».

Sus achuchones a los deportistas españoles han conquistado a un pueblo acostumbrado a la frialdad de los Windsor. «Deberían aprender de él», asegura la Prensa local.





Celia Maza - Londres
La cercanía que Don Juan Carlos muestra hacia el pueblo ha llamado poderosamente la atención a una sociedad que mira raro a los que dan dos besos al presentarse. Quien se excede de un simple apretón de manos sobrepasa la frontera de lo inusual. Y en este país obsesionado con sus costumbres, salirse de los márgenes establecidos es algo que provoca ríos de tinta, sobre todo si el protagonista es un jefe de Estado.
Todo empezó en Viena, con el efusivo abrazo que Don Juan Carlos dio a Iker Casillas tras la final de la Eurocopa. El hecho de que un deportista aún sudoroso se fundiera en los brazos del Rey sin el menor de los pudores puso en marcha las teclas de los ordenadores de los corresponsales que trabajan para los rotativos de las Islas. Primero fue «The Independent», luego «The Guardian», más tarde «The Belfast Telegraph». «Su cercanía es algo de lo que deberían aprender el resto de las monarquías», destacaba el redactor de este periódico.
La emotividad del momento sirvió para explicar el abrazo del Rey o el beso en la mejilla que Casillas dio a Doña Sofía, algo totalmente impensable en este país. Pero cuando la escena se repitió en Madrid y el monarca estrechó entre sus brazos a Luis Aragonés, Sergio Ramos o Fernando Torres, quedó claro que la Familia Real española es de carne y hueso.
«En el funeral de las víctimas del 11-M, los Monarcas dieron el pésame uno a uno a los familiares sin importarles ocultar las lágrimas de tristeza», destaca el «Belfast Telegraph». «¿Se imaginan a nuestra Reina y al Duque de Edimburgo cruzar a través de los pasillos de la Abadía de Westminster para consolar el dolor de los afligidos?». Los Reyes españoles lloran en los funerales y abrazan en las celebraciones. Y su comportamiento ha sido valorado de «chapeau».
Los guantes de Isabel II
En Reino Unido el contacto con la Reina es algo que ni se plantea. Es más, quienes presumen de haber dado la mano a Isabel II no dicen toda la verdad, ya que lleva guantes en la mayoría de los actos. A lo más que se llega es a tocar la tela. Y su frialdad ha quedado reflejada en varias ocasiones, especialmente durante el funeral de Lady Di.
La pompa real está en pleno auge. La estampa de la capa, la corona y la carroza tirada por caballos blancos no son detalles que aparecen sólo en los cuentos. El Gobierno de Su Majestad sigue al pie de la letra el protocolo de unos actos que rayan lo arcaico. Quedó más que patente con la visita de Estado en marzo del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni. Durante meses los medios no dejaron de especular sobre el espectacular contraste entre la sobriedad de los Windsor y el glamour de la pareja francesa. Las comparaciones entre Camila y la primera dama eran casi diarias y la naturalidad con la que posaba la ex modelo ante las cámaras frente a la sonrisa congelada de la reina Isabel dieron juego para sacar a flote más de una crónica. Pero, tal y como recalcó ayer «The Guardian», «la ?Sarko-Carlabrunimanía? ha terminado. El nuevo centro de atención es el Rey Juan Carlos de España. Todo el mundo quiere tenerlo entre sus brazos».
Aunque el rotativo admira su gesto, el rotativo se atreve incluso a dar consejos al «rey mimoso», la etiqueta con la que le han bautizado. El «por qué no te callas» traspasó fronteras y el deseo de Hugo Chávez de darle un abrazo durante su encuentro de mañana ha dado lugar a un apunte: «Desde los días de la corte medieval un abrazo de un político servía de perfecta ocasión para meterle el cuchillo entre las costillas. Lo único que ha cambiado ahora es que la daga es metafórica. Por si acaso, cuídese don Juan Carlos, cuídese».
Los demás se han limitado a elogiarle. «En comparación con la horrible pompa anclada en los 60 que sigue cada paso de nuestra familia real, el comportamiento del soberano español es un signo de virtud y moderación», destaca en sus páginas el «Belfast Telegraph». El rotativo norirlandés matiza que «mostrar afecto cuando la ocasión lo demanda» no es en absoluto un signo de debilidad, sino una señal de identidad que hace incluso que el pueblo «le muestre más respeto». «Porque no hay que olvidar que, pese a su cercanía, evitó un golpe de Estado», recalcan.
Un sucesor efusivo
Los sondeos que reflejan que el 82,9 por ciento de los españoles creen que la Monarquía está consolidada no se han escapado a las plumas de los corresponsales. El difícil trabajo que tiene el Príncipe Felipe para seguir la estela del carisma de su padre, tampoco. Aunque la foto que dejó Rafael Nadal en Wimbledon despejó bastantes dudas. Cuando el tenista rompió protocolos y subió al tejado al hacerse con la primera victoria de un español en Londres desde 1966, los Príncipes le dieron la enhorabuena de manera efusiva sin importarles las gotas de sudor que aún caían de su cabello. Los fotógrafos ingleses no salían de su asombro.
Las imágenes del Rey achuchando a Luis Aragonés saltaron a las páginas
de los diarios ingleses,
sorprendidos por tanto cariño

http://www.larazon.es/56448/noticia/Viv ... zar_al_Rey




Hasta los más "rancios" británicos, comprenden que los tiempos tienen que cambiar.... ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2008 15:04 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Buenísimo artículo, jane, te lo he agrandado un poquito para que se lea mejor, de lo que me ha gustado... (wink)

Tampoco entiendo mucho el furor de los Bruni, él no hizo más que meter la pata, y ella sonreía sí, pero como una sosa que no sabe donde está... si tomamos a la prensa por ese baremo, no sé si lo del Rey queda muy bien parado :roll:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2008 16:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Mar 2008 21:25
Mensajes: 2671
Ubicación: CAI
Los Reyes ofrecen un almuerzo de honor al presidente de Mauritania en Palma

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2008 16:42 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Pero no se había vuelto la Reina para Madrid...??

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2008 17:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Mar 2008 21:25
Mensajes: 2671
Ubicación: CAI
La reina fue a Madrid para acompañar a la princesa Irene a una revisión médica pero ya está de nuevo en Palma.

Mañana el rey se entrevistará con Hugo Chávez :x


Última edición por mariti el 24 Jul 2008 17:28, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2008 17:27 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
La Reina se pone un tono de color en el pelo que es perfecto, podría parecer que conserva las canas y a la vez todo lo contrario.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2008 11:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Mar 2008 21:25
Mensajes: 2671
Ubicación: CAI
El apretón de manos que hoy se han dado el Rey y Chávez desea simbolizar la normalización de las relaciones entre los dos países tras la tensión que produjo la frase "¿por qué no te callas?"

Con un retraso de casi una hora, el apretón de manos del Rey y del presidente venezolano, Hugo Chávez, esta mañana desea simbolizar la normalización de las relaciones entre los dos países tras la tensión que produjo la frase "¿por qué no te callas?" que Don Juan Carlos le dirigió en la cumbre iberoamericana de Chile.

El mandatario bolivariano ha acudido al Palacio de Marivent de Palma de Mallorca, residencia de verano de la Familia Real, poco antes de las 11:30 horas, a pesar de que la llegada está prevista a las 10:30 horas.

El recibimiento se ha prolongado durante cuatro minutos, en un ambiente distendido en el que el Rey ha agradecido a Chávez su desplazamiento a Mallorca, mientras que el presidente venezolano ha preguntado al monarca "¿por qué no vamos a la playa?" tras comentar el calor que hacía en la isla y que ha comparado al del Caribe. EFE

Link: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... nos-Chavez

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2008 13:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 15:26
Mensajes: 1399
Ubicación: España
Uff, con perdón por si ofendo a alguien, pero con este hombre no puedo. No sé ni por qué lo ha recibido el rey después de las barbaridades que dijo. Entiendo que su obligación es trabajar fundamentalmente para la diplomacia exterior de España, pero para mi esto supone subirse al circo que tiene montado este señor en su país y parte de sudámerica. Todo sea por conseguir que la situación se estabilice, pero este señor nunca podrá ser buen amigo de España ni de la Democracia. :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2008 16:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2008 06:43
Mensajes: 161
Ubicación: San Francisco, CA – USA
Como monarca constitucional y lider moral indiscutible en las antiguas colonias españolas, don Juan Carlos tiene que elevar su posición y ser mucho mejor que esta patán de Chavez.

Mi más sincero reconocimiento va a la labor que cumple Su Majestad!

Arturo Beéche


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2008 18:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 18:57
Mensajes: 10133
Oh, que molesta visión para mis ojos....que cara de ...en fin, no sigo que me caliento...me voy a buscar fotos de los ´príncipes que ya han llegado con las nenas....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2008 19:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 16:10
Mensajes: 8123
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
No me ha gustado nada lo del rey con Chavez.Si hay que recibirlo porque es un jefe de estado y el gobierno ha establecido la visita , bueno; lo que me ha sobrado han sido las bromitas y ese tono chistoso que es el propio del presidente venezolano pero que no debía de haber usado el rey.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2008 20:13 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Queridos míos...yo no puedo con Chávez, sinceramente, pero creo que el quid de ese amable encuentro en Marivent está en lo siguiente: nos venderá 10000 barriles de petróleo AL DÍA a sólo 100 dólares el barril. Creo que, con la que está cayendo, podemos permitirnos el lujo de ser "magnánimos" a cambio de lo que obtenemos. Vamos, que si Sofi tiene la idea de invitarle a cenar e incluso manda preparar flan casero con nata montada a mano...pues yo no me quejo, jajajaja. El rey ha "borboneado", el gobierno se ha animado, el acuerdo se ha firmado y algo en blanco sacaremos.
;)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1081 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 91  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad