Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DE MONTENEGRO
NotaPublicado: 04 Ago 2011 16:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2136
Ubicación: LEÓN/ASTURIAS
Una página con vídeos y fotos de la actual Familia Real de Montenegro ;)

http://users.skynet.be/fa802969/Z/site_ ... alerie.htm


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DE MONTENEGRO
NotaPublicado: 04 Ago 2011 16:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2136
Ubicación: LEÓN/ASTURIAS
Imagen

Clásica foto del rey Nikola y su familia.

Imagen

El príncipe Miguel y su esposa la princesa Geneviève, padres del actual Jefe de la Casa.

Imagen

La princesa Geneviève con su hijo.

Imagen

El príncipe Nikola.

Imagen

El príncipe Nikola y su fallecida esposa la princesa Francine.

Imagen

El príncipe heredero Boris con su esposa la princesa Veronique y su hija la princesa Milena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DE MONTENEGRO
NotaPublicado: 04 Ago 2011 16:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2136
Ubicación: LEÓN/ASTURIAS
Imagen

El príncipe Nikola con sus hijos y su nuera recibidos el otro día por el alcalde de Cetinje.
(Foto de Noblesse&Royautés)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DE MONTENEGRO
NotaPublicado: 15 Nov 2011 11:46 
Desconectado

Registrado: 02 Feb 2009 11:22
Mensajes: 154
el principe nicolás de montenegro asistió recientemente a la fiesta de cumpleaños del rey miguel I de rumanía en el palacio elisabetta de bucarest.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MONARCAS NO EUROPEOS
NotaPublicado: 17 May 2012 00:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ene 2011 22:23
Mensajes: 24
Ubicación: Carmelo, República Oriental del Uruguay
PRINCIPADO Y REINO DE MONTENEGRO


Así como la naturaleza, la historia de Montenegro es muy colorida. La turbulenta vida de Montenegro fue aderezada por muchas personas, pero su permanente lucha por la libertad se mantuvo dominante a través de su historia. Cada región de Montenegro le muestra y le cuenta a los viajeros curiosos muchas historias interesantes de los distintos periodos de tiempo, desde el Imperio Romano a los tiempos modernos. Aunque su territorio es más bien pequeño, este país se siente orgulloso de tener mucho para decir cuando se trata de su historia.

El nombre de "Crna Gora" (Montenegro) se menciona por primera vez en la Carta del rey Milutin, en 1276. Se cree que recibió su nombre por los densos bosques que cubrían el Monte Lovcen y su área circundante.
Durante el Imperio Romano, el territorio de Montenegro fue en realidad el territorio de Duklja (Doclea). Con la llegada de los eslovenos en el siglo 7, el cristianismo ganó rápidamente la primacía en esta región.

Duklja fue proclamado Unido en 1077. Por lo tanto, se convirtió en uno de los primeros estados independientes en los Balcanes. Nombrado como Zeta, en las antiguas lenguas eslavas significaba cosechador.

Debido a disturbios y convulsiones políticas comunes, después de la muerte de los gobernantes ,Bizancio, consiguió imponerse a Zeta. El gran gobernante Nemanja, tomó la posición de liderazgo en esta región en 1185. En el siglo 14, bajo el liderazgo de las dinastías Balsic y Crnojevic, se convirtió en un estado feudal independiente y se expandió lentamente, luchando sin descanso contra ejércitos como el de Albania, y más tarde, el turco y el veneciano.

Durante el periodo de gobierno de la dinastía Crnojevic, debido a fuertes ataques del ejército turco, el pueblo, junto a la familia gobernante, tuvo que retirarse hacia la montaña Lovcen. Iván Crnojevic eligió Cetinje como su base y construyó un castillo y un monasterio. Cetinje por lo tanto se convirtió en la capital del Estado. Djuradj Crnojevic, el hijo de Iván Crnojevic, gobernó durante un corto período de tiempo, pero dejó una riqueza inestimable. Durante su gobierno, en 1493, se abrió la primera imprenta en los Balcanes, y un año después, en 1494, fué impreso el primer libro.

Los turcos tomaron el gobierno de Montenegro en 1496 y lo unieron a la provincia de Skadar. Independientemente de este hecho, Montenegro mantiene un alto nivel de autonomía, y recuperó totalmente su independencia en 1645.

Por ese entonces, los obispos, los líderes espirituales, llegaron al gobierno en Montenegro y también se hicieron cargo de la gestión del país. En ese momento, las autoridad de Montenegro fue la Asamblea de jefes, mientras que en los niveles más bajos se produjeron reuniones de los jefes. En 1697, la Asamblea de Montenegro elevó a Danilo I, como obispo. De esa forma se estableció la dinastía Petrovic, y su lucha por la unidad de la religión y la política.

Petar I Petrovic (1784 - 1830) fué una de las personas más destacadas en la historia de Montenegro. Guiados por él, Montenegro, fortaleció su independencia, y después de las grandes victorias sobre el ejército turco, se liberó de su influencia y su dominación. Se unifican los clanes montenegrinos y se acerca a la población costera, ya que la costa estaba bajo la influencia del Imperio Austro-Húngaro en ese momento. El sucesor de Petar I Petrovic fue Petar II Petrovic Njegos. Él era un estadista extraordinario, filósofo y escritor. Durante su mandato, este gobernante estableció las instituciones estatales, administrativas y las autoridades estatales. Mantuvo vínculos con Rusia y participó con frecuencia en las luchas contra los turcos. Él escribió muchas obras literarias, tales como "Gorski Vijenac" ("La Corona de la Montaña") y "mikrokozma Luca" ("La luz del microcosmos), que lo convirtió en uno de los más grandes escritores del mundo. Durante el gobierno de su sucesor, Danilo, la soberanía de Montenegro se fortaleció aún más y fue reconocida formalmente. La importante victoria contra los turcos en la batalla de Grahovac en 1858 contribuyó a ello.

El pueblo de Montenegro, aunque significativamente más débil en número, se impuso en un número importante de batallas contra los turcos. Durante su gobierno el príncipe y después rey, Nicolas, permitió a Montenegro lograr importantes objetivos políticos. Guiados por él, Montenegro recuperó Bar y Ulcinj, y por lo tanto tiene una parte de la costa del Adriático, y también recuperó Podgorica, Kolasin y Niksic. En el Congreso de Berlín, Montenegro recibió pleno reconocimiento internacional. El hecho de que Montenegro era el único país de los Balcanes, que luchó con éxito contra el Imperio Otomano impresionó a Europa.
Montenegro se convirtió en un reino en 1910.

El siglo 20 representó un período difícil para Montenegro, ya que perdió su independencia y desapareció del mapa político de Europa. Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, se puso del lado de Serbia y los aliados. En 1916, después de rendirse a Austria-Hungría, el rey Nicolas partió al exilio. Pasó un periodo de tiempo en Italia, y luego fue a Francia. Los intentos del rey y de su Gobierno para influir en los acontecimientos en Montenegro no tuvieron éxito. Serbia y Montenegro, se unieron junto con Croacia en 1918 creándose el ya desaparecido Reino de Yugoslavia y por lo tanto Montenegro perdió todo lo que obtuvo a través de los siglos: su condición de Estado, el ejército y la dinastía.

Con la caída del Reino de Yugoslavia ante la Alemania fascista en la Segunda Guerra Mundial, Montenegro demostró una vez más que el espíritu de libertad de su gente no había desaparecido. El 13 de julio de 1941, un gran número de montenegrinos se levantaron contra los ocupantes italianos.

Después de la Segunda Guerra Mundial, mejoró su situación jurídica y el Estado se convirtió en una de las seis repúblicas iguales de la federación yugoslava.
Después de los turbulentos años, ya en el final del siglo 20, y luego de la desintegración de la antigua Yugoslavia, Montenegro mantuvo la unión con Serbia, por lo que estas dos repúblicas formaron la Unión Estatal de Serbia y Montenegro.

La mayoría de los ciudadanos en el referéndum celebrado el 21 de mayo 2006 votó la independencia de Montenegro. Así, hoy es un estado independiente reconocido internacionalmente por las Naciones en la cual el país es el miembro 192 desde el 27 de julio de 2006.


Imagen

Imagen


Imagenes de la capital de Montenegro, Cetinje en el año 1900


Imagen

Principe Nicolás de Montenegro en 1909


Imagen

Imagen

El día en que se proclamo Reino al Principado de Montenegro


Imagen

Rey Nicolas I


Imagen

Principe Heredero Danilo


Imagen

Reina consorte de Montenegro


Imagen

Principe Mirko de Montenegro


Imagen

Principe Peter junto al ejército de Montenegro


Imagen

Princesa Milena de Montenegro


Imagen

Princesa Natalie de Montenegro


Imagen

Princesa Zenia de Montenegro


Imagen

Nicolás saludando a su pueblo


Imagen

El Rey Nicolás en su carruaje real en 1912


Imagen

El Rey Nicolás I y su familia en Francia durante su exilio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DE MONTENEGRO
NotaPublicado: 25 Jul 2012 23:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Nov 2009 17:05
Mensajes: 162
Imagen


Esta diadema perteneció a la princesa Militza de Montenegro casada con el principe heredero Danilo.

A primera vista casi es identica a la diadema de las reinas de Baviera que se encuentra en la Residenz de Munich, a la diadema de perlas de la Reina Mary e incluso a una de las diademas pertenecientes a los Youssoupov.

Si no he leido mal la princesa Militza era hija del Gran Duque de Mecklenburg-Strelitz. Nieta de la princesa Augusta de Cambridge (Gran Duquesa de Mecklenburg-Strelitz por matrimonio). Augusta recibió una diadema identica a esta el dia de su boda proveniente de las joyas de Princesa Augusta de Hesse casada con el primer duque de Cambridge.

La Gran Duquesa Augusta y la Reina Mary eran tia y sobrina respectivamente. Según Leslie Field, la diadema de la Reina Mary era una copia idéntica de la de su tia Augusta.

Quizás esta diadema identificada como de la Princesa Militza no fuera una copia más y sea la diadema original que copió la Reina Mary :whistling: :whistling: :whistling:


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



cron
Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro