Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LOS MONARCAS NO EUROPEOS
NotaPublicado: 04 Dic 2011 10:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2009 20:44
Mensajes: 3079
Ubicación: Sevilla
Bueno, eso es una leyenda urbana que él mismo se encargó de difundir (al enviado francés a su coronación le dijo que si le gustaba la comida que estaban tomando y cuando éste le respondió afirmativamente él le dijo que era carne humana), pero no deja de ser eso, una leyenda ;)

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MONARCAS NO EUROPEOS
NotaPublicado: 15 Dic 2011 15:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2009 15:50
Mensajes: 1920
Ubicación: Cádiz La Bella
¡¡Me encanta tu hilo Carb!! Estoy descubriendo muchísimas cosas de casas reales totalmente desconocidas para mí y ordenando mis fichas de datos...¡¡Un trabajo realmente genial, de verdad!!

¿Sobre la Casa Imperial de Vietnam tienes pensado "colgar" algo?

Un saludo y muchas gracias

_________________
"Todo fracaso es condimento que da sabor al éxito" – Truman Capote


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MONARCAS NO EUROPEOS
NotaPublicado: 15 Dic 2011 19:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 22:21
Mensajes: 9476
Ubicación: San Isidro, Argentina
En The Royal Ark no hay ningún dato de casamiento de este actual jefe de la casa de Annam... :?: Aprovecho para felicitarte querido Carb por el insuperable trabajo genealógico que estás llevando a cabo... :thumbup: Yo te voy a votar como el mejor genealogista del año... =D>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MONARCAS NO EUROPEOS
NotaPublicado: 15 Mar 2012 17:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
(like)

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MONARCAS NO EUROPEOS
NotaPublicado: 16 Mar 2012 10:41 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Pertenece a la dinastía Osmanli que reinó en Turquía desde 1289 hasta 1922.

Que se dice pronto !!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MONARCAS NO EUROPEOS
NotaPublicado: 16 Mar 2012 20:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2009 15:50
Mensajes: 1920
Ubicación: Cádiz La Bella
Yo soy gran admirador de un miembro (muy actual) de su familia, la periodista y (gran) escritora Kenizé Mourad..."De parte de la princesa muerta" es uno de mis imprescindibles ;)

_________________
"Todo fracaso es condimento que da sabor al éxito" – Truman Capote


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MONARCAS NO EUROPEOS
NotaPublicado: 04 May 2012 20:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ene 2011 22:23
Mensajes: 24
Ubicación: Carmelo, República Oriental del Uruguay
Hola amigos, les saludo desde Uruguay a todos y los felicito por el enorme esfuerzo y trabajo que están llevando a cabo en todos los subforos . Saludo a todos desde aquí , pues no vi un tema abierto como para presentarnos , y este tema es el que mas me apasiona dentro de lo que es el estudio de las distintas monarquías, casas reales y linajes del mundo. Estoy registrado hace más de un año y he observado y leído con mucha atención todos los foros y a cual está mejor y más nutrido en información. No soy historiador, ni estudioso de la genealogía, simplemente siempre, desde que era adolescente ( y de esto hace yaaa muchos años) me intereso el tema de las monarquías y linajes del mundo. En una época donde toda la información se debía sacar de un libro, mis visitas a la biblioteca de mi centro de estudios eran frecuentes. Hoy gracias a éstas maravillas de la tecnología actual, es impresionante ver la información que se brinda a través de muchísimos portales especializados en el tema. Este portal es mi preferido, ya que nos brinda, además de la información, la imagen o fotografía que también tiene su gran interés histórico.
También he visto que se llevan los distintos foros y temas con una educación exquisita entre sus participantes y para con quienes están en línea disfrutando de todo ese esfuerzo realizado con el solo fin de brindar información y en muchos casos a través de distintos aportes, clarificar y actualizar la información histórica.
Si ustedes me permiten, y me dirijo a todos los foros de este portal, pondré mi pequeño aporte a estos temas que tanto me apasionan. Con el visto bueno de todos ustedes quisiera aportar en este hilo, que transita por caminos que a mi personalmente me gusta mucho, el de las monarquías no tan conocidas, pero no por ello menos importantes que otras, ya que algunas se remontan a muchos siglos de antigüedad.
Los felicito a todos quienes hacen a Foro Dinastias, por su trabajo y su esfuerzo para brindarnos información y muy buena por cierto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MONARCAS NO EUROPEOS
NotaPublicado: 04 May 2012 20:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Bienvenido, Pedrolok! =D> Esperamos impacientes tus aportaciones :thumbup:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MONARCAS NO EUROPEOS
NotaPublicado: 04 May 2012 20:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
¡Bienvenido, Pedrolok! Disfruta del foro.

Carb, para vergüenza mía he descubierto hoy este hilo. ¡Me encanta! Muchas veces me pregunté qué había sido de los sultanes turcos* y hoy me has sacado de dudas. ¡Gran trabajo!




* Y eso que los muy perros descienden de aquel que conquistó La Ciudad (¡¡Aleo e polis!!), aquel que acabó con la vida de mi admirado Constantino XI. "Un Constantino la fundó, un Constantino la perdió, un Constantino la recuperará..."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MONARCAS NO EUROPEOS
NotaPublicado: 04 May 2012 21:22 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Bievenido pedrolok y muchas gracias por tus amables palabras :thumbup:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MONARCAS NO EUROPEOS
NotaPublicado: 05 May 2012 02:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ene 2011 22:23
Mensajes: 24
Ubicación: Carmelo, República Oriental del Uruguay
REINO DE SWAZILANDIA

Si me permiten, les voy a contar de un pequeño reino en las tierras de Sudáfrica, el Reino de Swazilandia, del que poco se sabia hasta hace algunos años atrás; hoy, por gracia de ésta tecnología podemos hurgar en sus memorias y disfrutar de su historia. Es el país de los Swazis, una tribu de la etnia Bantú, que con el correr de los años se asentó en su actual territorio, un poco empujado por la nación Zulú y otro poco también y valga la redundancia, empujado por los Boers. Una tribu de gente pacífica que supo sobrevivir, paradójicamente, no haciendo uso de la fuerza y la hostilidad. El Actual Rey de Swazilandia es Mswati III, quien fue coronado como tal el 25 de Abril de 1986, al cumplir la mayoría de edad. Es el jefe actual de la dinastía Dlamini, a la cual pertenece. El clan Dlamini o dinastía Dlamini se remonta en el tiempo hasta el siglo XV aproximadamente en la persona de Dlamini I, quien fue Jefe Supremo de una tribu ngwane. Sus descendientes dieron lugar a la dinastía Dlamini que se mantiene en el poder hasta el presente.
Pero la moderna Swazilandia, comenzaría su existencia con el Jefe Supremo o Rey Shobuza I, quien reinó o lideró al pueblo Swazi desde aproximadamente el año 1816 hasta su muerte en 1836.
Shobuza I asentó a su pueblo en el actual territorio de Swazilandia, luego de emigrar hacia el Sur empujado por el Rey Shaka de los Zulues, y a la vez Shobuza conquistando a su paso a pequeñas naciones shoto y ngunes. Shobuza I, también fue conocido como Ngwane IV, nació en el año 1795, hijo de Ndvungunye y de la Reina Lojiba Simelane.
Shobuza I tuvo tres esposas, la primera Tsandzile laZidze, fue la madre de Mswati II, sucesor de Shobuza I. La reina Lojiba Simelane fue la regente hasta el año 1840 cuando Mswati II fue coronado como Rey.
Mswati II nació en 1820 y fue Jefe Supremo desde 1840 hasta su muerte en 1868; de éste Rey o Jefe Supremo su pueblo a partir de ese momento toma el nombre de Swazi, recordemos que eran un pueblo ngwane.
Al fallecer Mswati II, se hace cargo de la regencia su esposa, la reina Tsandzile Ndwandwe, hasta que su hijo Ludvonga II asumiera como Jefe Supremo, pero éste fallece antes, por lo cual se designa a su hermano Mbandzeni como heredero quien asume como Jefe Supremo o Rey en 1875.
Mbandzeni, quien nació en 1855, es coronado en 1875 como Dlamini IV, y en su reinado es cuando se produce la primera Guerra con los Boers de Sudafrica y tiene que ceder territorio a éstos. Mbandzeni fallece el 7 de octubre de 1889, siendo seleccionado como heredero su hijo Buno. Pero antes de que Buno sea coronado Rey, asume como regente la Reina Tibati Nkambule.
Ya vemos a estas alturas que es una costumbre en la dinastía de los Dlamini, que al fallecer el Jefe Supremo o Rey y su heredero no tiene la mayoría de edad, o sea 18 años, se hace cargo de la regencia la madre del príncipe heredero.
Buno nació en el año 1876 y asumió como Ngwane V en febrero de 1895. Fue un Jefe Supremo de muy corto reinado, pero muchos problemas. Falleció con tan solo 23 años de edad en 1899. Se nombro heredero a su hijo Shobuza, aún muy niño, y se hizo cargo de la regencia la Reina Labotsibeni Gwamile Mdluli hasta el año 1921 cuando es coronado Shobuza II.
La reina regente Labotsibeni nació en 1859 y fue esposa de Mbandzeni. Falleció el 15 de diciembre de 1925.
Shobuza II nació el 22 de julio de 1899 y falleció el 21 de agosto de 1982. Durante su reinado Swazilandia obtuvo la independencia del Reino Unido en el año 1968.
Aunque no es muy conocido cuando este pequeño reino obtuvo su independencia, paso a llamarse Ngwane o Reino de Ngwane, para posteriormente volver a tomar el nombre oficial de Swazilandia. A partir de 1968 Shobuza II adopta el tratamiento formal de Rey de Swazilandia, ya que hasta ese momento tenían el titulo de Jefe Supremo.
Shobuza siguiendo la tradición tribal de Swazilandia tuvo 70 esposas, 210 hijos y al momento de su muerte dejó mas de 1000 nietos, y de todos ellos el Gran consejo de Estado (liqoqo) eligió al príncipe Makhosetive de 14 años de edad en ese momento como heredero.
Y aquí hacemos una puntualización en esto, ya que los herederos de los Jefes Supremos de Swazilandia no eran designados por éste, sino por el Liqoqo, o Gran Consejo de Estado, organismo que el actual Rey suprimió.
Fueron regentes hasta que el príncipe Makhosetive asumió como Rey coronado con el nombre de Mswati III , las reinas Dzeliwe Shongwe (1982 – 1983) y la reina Ntombi Tfwala hasta 1986.
La etapa reinante de Mswati III, es la mas conocida de este pequeño Reino enclavado en el corazón del Sur de Africa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS MONARCAS NO EUROPEOS
NotaPublicado: 05 May 2012 02:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
(like)

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 13  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad