Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 31 Mar 2010 00:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
temo estar en desacuerdo legris con usted
Francisco I se caso con su "doble prima hermana", dado que los padres de ambos eran hermanos entre si, y eso los convierte geneticamente en medios hermanos netre si.

En el segundo punto referente a los hermanos, en el caso de Cusi Harcay y de su esposo-hermano Sayri Tupac, Con el fin de que la pareja reciba el bautizo, a pedido del Rey de España, el papa Julio III otorgó una dispensa especial y el obispo del Cuzco, Juan Solano, los pudo casar en la catedral en el año de 1557

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 13 Abr 2010 01:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Aqui publico un estudio psicologico, realizado por la universidad iberoamericana, para poder explicar o y sustetar los siguientes dos casos:

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 13 Abr 2010 01:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Complejo de Electra y de Edipo y su relación con el llamado complejo de Hermano

El llamado complejo de “hermano” es un conjunto organizado de deseos hostiles y amorosos que el niño (a) adolescente experimenta respecto a sus hermanos especialmente en una relación de dos hermanos con casi nula diferencia de edad y que puede ser una variante de los complejos de Edipo y Electra resumidos a continuación.

1: Complejo de Edipo

En el psicoanálisis freudiano el complejo de Edipo se refiere al conflicto emocional que se da en la infancia de todo ser humano de sexo masculino o femenino cuando, por un lado, se siente una atracción sexual inconsciente por la madre (en el caso de los hombres) y por el padre (en el caso de las mujeres), por el otro (simultáneamente), se percibe también un sentimiento de odio (también inconsciente) hacia el padre (por parte de los hombres) ó hacia la madre (por parte de las mujeres) la variante menos conocida del complejo es el llamado complejo de hermano. El periodo de manifestación del complejo abarca, aproximadamente, los seis primeros años de vida del niño, como parte de la llamada etapa fálica (pregenital) del desarrollo de la libido.
Historia del concepto
El concepto fue desarrollado por Sigmund Freud, quien se inspiró para su denominación en el mito de Edipo de la Grecia clásica.
Carl Jung desarrolló de forma similar el complejo de Electra, entendido como la atracción sexual inconsciente que siente una niña hacia su padre. Freud nunca aceptó la idea de Jung, ya que consideraba la sexualidad femenina dentro de un modelo más complejo de la vida. De hecho, Freud aplicaba el complejo de Edipo también al desarrollo sexual de la niña.
Freud afirmó que el complejo de Edipo era universal: aparece en el desarrollo de todos los seres humanos, tanto en el sexo masculino como en el femenino. Sin embargo, al igual que la psicoanalista alemana Karen Horney, el antropólogo británico de origen polaco Bronislaw Malinowski refutó con datos empíricos la universalidad del complejo de Edipo.
Implicaciones del complejo de Edipo
Esta conflictiva edípica debe ser reprimida para favorecer el desarrollo natural de la sexualidad del niño. Pero cuando la conflictiva edípica se dirige a alguna hermana menor a algún hermano las implicaciones pueden ser serias. Aunque se suele solucionar en el caso de los padres al entender el infante que la madre ya tiene una pareja y que no hay una competición y además se sustituye la investidura de objeto por la identificación, se introyecta a la autoridad del padre y de la madre, y se forma el núcleo del Superyó, que severamente prohíbe el incesto y el retorno de las investiduras de objeto. Las aspiraciones libidinales son desexualizadas y sublimadas por una parte, e inhibidas en sus metas y mudadas en mociones tiernas. Se inicia el periodo de latencia. Describe este proceso como represión, si bien a futuro requiere el Super Yo, que en este caso está en formación. Más que represión, es cancelación y destrucción del complejo. Relación entre organización fálica, complejo de Edipo, amenaza de castración y periodo de latencia.

2:Complejo de Electra
Complejo de Electra es el término propuesto por Jung a principios del siglo XX para designar la contrapartida femenina del complejo de Edipo. Consiste en una atracción afectiva de la niña en la figura del padre. El complejo de Electra es un concepto psiquiátrico ambiguo que procura explicar la maduración de la mujer.
El Complejo de Electra es algo muy común entre la mayoría de las niñas en algún momento de la infancia aunque, en algunas ocasiones, va más allá. Esta fijación afectiva o enamoramiento hacia el padre puede generar una situación de rivalidad con la madre. Según explica José Luis González de Rivera, jefe Psiquiatría de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, “se supone que es una dinámica normal en el desarrollo de las pequeñas, que puede observarse a partir de los 3 años, pero que en un plazo de dos años se suele resolver de forma natural”.
Al contrario que en los niños, esta circunstancia es menos clara y pasa más desapercibida puesto que las niñas tienen un vínculo muy estrecho con las madres, lo que les dificulta mantener la competitividad con ésta.
En las manifestaciones mejor resueltas se produce una predilección de la niña hacia su progenitor. Sin embargo, en los casos patológicos se puede producir lo contrario: que la niña rechace al padre al sentirse defraudada por haberla rechazado.


Origen
Según la mitología griega, Electra, hija de Agamenón (rey de Micenas) y Clitemnestra, vengó a su padre, quien fuera asesinado por Egisto, amante de Clitemnestra. Electra animó a su hermano Orestes para que diera muerte a su madre y a Egisto, asesinos del padre de ambos.
Formas de actuación
En parte es lógico que la niña llegue a decir que se quiere “casar con papá”, porque es su referencia amorosa al ser el único hombre que conoce y que, por imitación a su madre, desea lo mismo. Por ello, según explica González de Rivera, los padres deben hacerle entender que no tiene sentido y que no es lo que realmente quiere. Además, no deben ser seductores y tienen que establecer una barrera generacional; sólo así se podrán determinar los roles parentales. La variante del mismo complejo menos comun pero potencialmente más riesgosa es el complejo de “hermano en que una niña expresa el mismo deseo hacias su hermano mayor y al tener una competidora cercana puede desencadenar un “enamoramiento” hacia el hermano.
Si todo se desarrolla bien, la niña asume su derrota, reconoce que la madre es la preferida, y se dispondrá a buscar otro amor. Por el contrario, si no se rinde a esta evidencia se puede generar una anomalía patológica. De ahí que para poder curarse en el tratamiento psicoterapéutico la afectada debe aceptar su atracción y superarla.
No obstante, actualmente apenas se ven casos así en la clínica. Se producían muchos más en los siglos XIX y XX, debido a la represión sexual, lo cual hace sospechar que hay un factor cultural importante. Para la especialista en Psicología, Eva Rodríguez, si este conflicto no se resuelve adecuadamente en la niñez, la mujer puede arrastrar a lo largo de su vida unas relaciones inadecuadas con el sexo opuesto, que podría derivarse a psicosis(histerismo,neurotico-obsesivo,etc).


Complejo de Hermano y sus implicaciones

Al entender la primera parte queda claro que no es una situación natural dentro de las familias nucleares normales sin embargo este complejo es mucho más complicado y complejo de lo que se puede imaginar y se puede distinguir 4 categorías del complejo.

Defensiva
Elaborativa
Competitiva
Sustitutiva platónica

La función analizada en este análisis será lacuarta, la sustitutiva platónica

La función sustitutiva del Complejo Fraterno se presenta como una alternativa para remplazar y compensar funciones parentales fallidas.
La sustitución puede también operar, por un lado, como función elaborativa del Complejo de Edipo y del narcisismo y por otro lado, como función defensiva de angustias y sentimientos hostiles relacionados con los progenitores pero desplazados sobre los hermanos.
La función sustitutiva la describe Freud(1916) en la Conferencia Nº 21, señala que “cuando estos hermanitos crecen, la actitud para con ellos sufre importantísimas mudanzas que pueden desencadenar emociones de carácter sensual entre los involucrados”
El chico puede tomar a la hermana como objeto de amor en sustitución de la madre, que no presta atención y que es ausente y dura o simplemente esta distante del sujeto, entre varios hermanos que compiten por una hermanita más pequeña ya se presentan las situaciones de rivalidad hostil que cobrarán significación más tarde en la vida.
Una niñita encuentra en el hermano mayor un sustituto del padre, quien ya no se ocupa de ella con la ternura de los primeros años, o que nunca la tomo y expresa de forma inconciente deseos de “casarse” con el en la temprana edad.” (Freud,1916. T. XVI) (13).
Las implicaciones de este complejo suelen ser pocas y de la misma manera que con el complejo de Electra suele finalizar de forma espontánea hacia los 5 o 6 años con la madurez de las etapas del primer libido y con la toma de conciencia del error de elegir a una pareja sin afinidad sexual aunque se puede generar una atracción entre los hermanos aun después del primer libido por distintas razones.

1: El abandono familiar
2: La poca diferencia de edad
4: Factores de placer y “amor” en la relación

1: El abandono familiar. Recientemente se ha analizado la teoría que una de las principales razones del complejo es que dos niños entrando en la adolescencia sin figuras paternas y sin cariño de parte de los mayores a su cuidado enfocan su amor y sentimientos afectuosos entre ellos y que, de no interactuar con personas en la adolescencia pueden desencadenar en una relación de carácter platónico e inclusive de carácter sexual, dada la cercanía y el afecto entre los dos individuos esta circunstancia se presenta de dos formas en los hermanos.

En el hermano mayor se presenta por un deseo casi enfermizo de proteger y resguardar a su hermana menor y al ser su única fuente de apoyo emocional demuestra celos y reticencia a que su hermana tenga contacto con otros hombres que pueden ser competidores del afecto que ella tiene hacia el, este tipo de relación se produce más a menudo de lo que se cree pero son pocos los casos cuando llega más allá del sentido platónico de la relación y puede transformarse un un “enamoramiento” de carácter enfermizo fuente de celos y violencia si la otra parte no transmita los mismos sentimientos, en el hermano mayor esta situación es común y en una encuesta realizada por la universidad de Oxford en 2001 se comprobó que uno de cada diez jóvenes con una sola hermana tiene sentimientos de celos por las parejas de la joven en cuestión sin embargo solo uno de cada trecientos admitieron un cierto enamoramiento sin embargo de ese porcentaje todos admitieron que si estarían dispuestos a declarar sus sentimientos a la otra persona.

En la hermana menor es más sencillo y se presenta como una sustitución temprana del afecto de los padres y al ser el hermano mayor la única figura de carácter paternal que la joven tiene se convierte en una fuente de amor y seguridad, es mucho más común que la joven se “enamore” del el hermano mayor y de la misma encuesta cuatro de cada cincuenta admitió en algún punto sentir un enamoramiento hacia el hermano mayor sin embargo es mucho más raro que la hermana pase del limite del simple amor platónico a los hechos aunque solo sea en el subconsciente

2: La poca diferencia de edad y la cercanía emocional. Son factores constantes en este tipo de relaciones y los casos de “enamoramiento” entre hermanos la diferencia de edad suele ser de dos o tres años y anterior a la relación se detecta una gran camaradería y sentimientos de ternura entre ambos, cosa por otro lado normal entendiendo que en este complejo los sentimientos se desarrollan por la convivencia constante y la camaradería cercana de los individuos adjunto al hecho de que su desarrollo sexual es casi siempre en el mismo momento emocional.

3: Factores de “amor” en la relación En los pocos casos verídicos de este tipo de relación se ha comprobado que las parejas involucradas están en palabras de psicólogo alemán Johannes Kinsay “fuera de si” y que la intensidad de las emociones es varias veces más fuerte debido a una situación de transtorno y a la convicción de estar haciendo lo “correcto”

Sin embargo, en contra de lo que pudiéramos creer, el incesto más frecuente en nuestra civilización Occidental, no se da entre hermanos, sino entre padres e hijas como apuntan acertadamente todas las encuestas realizadas por los doctores Kinsay, Master, Jonson, el español J.J. López Ibor, y un sin fin de sociólogos, psiquiatras, analistas, internistas etc. Etc. La proporción de incestos entre padre e hija se sitúa en el 73% que son la gran mayoría tristemente abusos de las adolescentes, 26% entre hermanos y solamente un 1% entra madre e hijo.

Conclusión

Aun con lo anterior estas conductas suelen ser destructivas penadas social, penal y moralmente y se recomienda a todos los padres estar atentos a cualquier señal de estos comportamientos entre los adolescentes con una cercana relación y al paso de la infancia a la adolescencia separar de forma gradual a los hermanos para prevenir cualquier sentimiento entre ellos que solo es destructivo y muy peligroso para su desarrollo social, emocional y que puede a la larga ser trágico ya que el doctor J.J. López expuso que 1 % de los suicidios entre adolescentes varones tiene que ver con deseos hacia algún familiar cercano a el.

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 13 Abr 2010 01:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
los casos, que desde mi punto de vista fueron caso de incesto "emocional", de los grandes duques, hijos del Gran duque Pablo en primer lugar.

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 28 Abr 2010 18:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Antes de exponer este caso me gustaria hacer una pregunta constantemente se ha acusado al regente de orleans de tener intimidad incestuosa con una de sus hija mi pregunta es ¿cual es la acusada? del mismo modo con Luis XV, como he comentado antes, hay que tener cautela con este tema, pero resuta interesante de verdad

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 28 Abr 2010 19:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Nov 2008 18:19
Mensajes: 1267
Ubicación: Argentina
Si la memoria no me falla, creo que la hija en cuestión era la duquesa de Berry


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 23 May 2010 03:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Todavia quedan muchos casos en el tintero, acusasiones algunas sin gran fundamento pero acusasiones al fin, el primer principe de Conti con su hermana la bella duquesa de Longueville, al rey Ernesto Augusto I con su hermana menor, tambien hay que decir que se difumaron rumores en torno a la traviesa margot y a su hermano el turbulento alencon, asimismo se ha dicho que el mitico Roldan era en realidad Hijo de Carlomagno y de su hermana menor y que el emperador promovio leyes durisimas contra el incesto para aliviar su conciencia.

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 17 Dic 2011 00:26 
Desconectado
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Sep 2011 07:25
Mensajes: 1
q pasoooooooo xq se detuvieron?? :o no me digan que el principe de paris ha muerto :'(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 17 Dic 2011 00:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 16:10
Mensajes: 7805
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
Bienvenido sentraelís. ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Incesto en la realeza
NotaPublicado: 16 Feb 2012 00:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
sentraelis escribió:
q pasoooooooo xq se detuvieron?? :o no me digan que el principe de paris ha muerto :'(


Jeje, no por suerte sigo vivo sen, lo que sucede es que perdi el hilo del tema, ademas que su naturaleza delicada me hizo detenerme un poco pero si me lo piden, con gusto seguire que tengo ahora mismo en la mente dos de los casos mas famosos de la historia, mi avatar Cesare y su Lucrezia y el trio peligroso de Margot, Henri y el duque de alencon ;)

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro