Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: a todo eso...
NotaPublicado: 19 Dic 2011 00:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Nov 2011 04:15
Mensajes: 162
Ubicación: "la millor terra del món"
A todo eso, damas y caballeros, NO crean que la gravitas y la virtus en la defensa o salvaguarda del HONNEUR (es decir, la MAIESTAS en el duel) son patrimonio exclusivo de testas coronadas o su descendencia.

Para nada.

Más que nada, claro está, porque ¡decir que se tiene una corona lo puede hacer CUALQUIERA!; y porque, primero es la SANGRE y luego el legado de la Historia.

Y, de la misma manera que, v.g., en tierras guipuzcoanas NO nace nadie de raza guipuzcoana que no sea YA un CABALLERO sin tener que haber sido armado tal y todo miembro de la sangre azul nace siendo sangre azul, ¡ah!, allá en las Ἰόνιοι Νῆσοι -en griego moderno, Ιόνια νησιά- sólo le nacían esclavos a los esclavos; mientras que a, sin excepción, TODOS los demás, desde el más alto al más bajo, les nacían SIEMPRE nobles dignos de su linaje.

¿Se imaginan, pues, CUÁNTO desprecio sentirían, TAN pagados de sí mismos, aquellos nobilísimos jónicos por quienes -herejes venecianos, franceses y británicos; por este orden, sí-, desde los Siglos Oscuros, llegaron de fuera diciéndoles que los que venían, además de los amos a fortiori, SÍ eran nobles y que los nativos eran CHUSMA?

¿Se imaginan?

Ai làs!; su mastodóntica INDIGNACIÓN -a la fuerza ahorcan, bien sûr...- hubo de, ¡y, por sopotocientos SIGLOS!, contenerse a la par que, como es lógico y natural, se AGRIABA al MÁXIMO.

¿Saben?; mientras soportaban el yugo extranjero y tenían que meter a sus hijas en conventos para evitarles la deshonra, ep!, observaron algo...

Observaron que aquella GENTUZA que exigía se la nombrase por TODOS sus nombres y títulos, ¡por favor..!, cuando se trataba de defender o salvaguardar su HONNEUR, ¡oh!, buscaban excusas semánticas o de estilo, o, si se revelaba inexcusable.., hacían que uno de sus escuderos de mierda ¡se batiese por ellos!; dando éstos SIEMPRE, ¡para más inri!, un espectáculo BOCHORNOSO (pues, ¡por Dios bendito!, no guardaban forma alguna y se lanzaban uno contra otro a morder, arañar, MATAR)...

Lo observaron MUY bien aquellos ab origo nobilísimos jónicos, vraiment.

Pronto, pues, en las más bajas tabernuchas jónicas (sólo ahí les era permitido estar a los jónicos) y por el más leve quítame allá estas pajas, parbleu!, los implicados, serena y firmemente, escogían padrinos y, junto con TODO el pueblo y más, se iban ceremoniosamente a la plaza.

Allí, damas y caballeros, a la indicación del escogido árbitro, cada uno iniciaba su muy aprendida danza enarbolando su ENORME y afiladísimo cuchillo RETANDO gallardamente al otro.

SÍ: duraba lo suficiente para que acudieran TODAS las mujeres a VACIARSE alabando a uno u otro; y, además, TODOS los amos (que, ¡imbéciles cretinos!, SIEMPRE pensaron que era ¡una bárbara costumbre campesina!).

NO: el objetivo ¡no era matar! El objetivo lo tenían claro.

Sea como sea, cuando uno lograba MARCAR la CARA de su contrincante de forma que sangrase abundantemente y se asegurase una cicatriz de por vida, et voilà!, SIN necesidad alguna que NADIE les sujetase, mes amis/es, respetuosamente paraban en el acto y el ganador ceremoniosamente ESCUPÍA en la CARA de su oponente y mojaba su pañuelo con su sangre limpiándose el cuchillo con él.

Después, damas y caballeros, se presentaba ante los amos y pedía se le impusiese la multa y el arresto correspondientes por haber derramado la sangre de un hombre honrado y de casa conocida.

¡Y; los imbéciles cretinos, borrachos de orejeras, se los ponían!

NO: ya no sucede esto entre los nobilísimos jónicos.

Ya no hay amos de fuera.

Y, cumplido el objetivo que se pretendía, ¿a qué seguir con la LECCIÓN?

¿Verdad?

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, darlings.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Lleida (Segrià)
-Catalunya/UE-
18/12/2011, 23'57 hs. p.m.
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.foro.ws/foros.php?id=30282

_________________
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable"
(sentencian DEFINITIVAMENTE los classiques...)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro