Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 197 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MARGHERITA, PRIMERA REINA DE ITALIA.
NotaPublicado: 09 Dic 2011 20:35 
Madre Fundadora

Katyusha escribió:
Lo chistoso de ese retrato es que en la fotografia original, se puede ver a MArgheriuta con cara de querer largarse del estudio, con un tedio!! pero el pintor que hizo pedazo de retrato, la pinto con una actitud completamente diferente!!. Me encanta ver al retratado en foto y despues la "idealizacion" en lienzo. Es genial! :))

Oye, pues me he fijado en la foto y en el cuadro de nuevo...y llevas toda la razón, jajajaja.
De todas formas, Margherita debería dar gracias a todos los santos por aquello de que en su época se había inventado la fotografía. Las sesiones de fotos eran bastante prolongadas y, por ello mismo, supongo que bastante pesadas, pero como sus fotos luego servían de guía a los pintores que elaboraban los retratos, se ahorraba tardes y tardes y más tardes de posados para los pintores, jajaja. Margherita debió ser una de las mujeres más retratadas del siglo XIX, a juzgar por la enorme cantidad de cuadros que vamos encontrando. Probablemente al ser la primera reina de la Italia unificada, se creyó que una abundante iconografía contribuíria a reforzar el sentimiento de adhesión de todos los italianos hacia los Saboya...una dinastía PIAMONTESA en origen.
Probablemente...

NotaPublicado: 09 Dic 2011 22:10 

Estas últimas fotos que estáis poniendo son magníficas, me encantan todas ;)

Saludos!

NotaPublicado: 10 Dic 2011 15:05 

Minnie escribió:
Katyusha escribió:
Minnie, Wgabry es nuestra Missy =D>

¿En serio? :-O Es una noticia fresca para mí, jajaja. Me alegro entonces doblemente de haber citado la procedencia de la foto en su forma completa...de la galería de Gogm que a su vez obtuvo ese shot de WGabry. Hubiera sido muy feo que ella entrase aquí, la viese y sintiese que le hemos pillado la foto sin dar ni las gracias ;)

De todas formas, aprovecho para hacer constar, una vez más, que desde hace ya meses intento -de veras intento...- quedarme con la copla: ¿de dónde procede la foto?¿quien la posteó? Lo intento porque he llegado a darme cuenta de que no cuesta nada y es una cortesía que se agradece. Pero pido perdón urbi et orbi, porque todavía guardo en mis carpetas muchísimas fotos que os juro que no sé dónde las encontré y todavía ahora algunas veces hago incursiones tan rápidas en busca de imágenes que se me olvida tomar las referencias oportunas.

En mi caso, os aseguro que cuando no os cite al subir una foto vuestra, no es falta de delicadeza, sino que ando sobrada de "despiste", jajajaja.

Queridísima Minnie no se preocupe.
Mis fotos están disponibles del foro y si usted desea conseguir fácilmente ir en el blog, el reconocimiento de la fuente se aprecia, pero para los miembros del foro no es un problema
:thumbup:

NotaPublicado: 10 Dic 2011 19:45 
Madre Fundadora

Missy escribió:
Minnie escribió:
Katyusha escribió:
Minnie, Wgabry es nuestra Missy =D>

¿En serio? :-O Es una noticia fresca para mí, jajaja. Me alegro entonces doblemente de haber citado la procedencia de la foto en su forma completa...de la galería de Gogm que a su vez obtuvo ese shot de WGabry. Hubiera sido muy feo que ella entrase aquí, la viese y sintiese que le hemos pillado la foto sin dar ni las gracias ;)

De todas formas, aprovecho para hacer constar, una vez más, que desde hace ya meses intento -de veras intento...- quedarme con la copla: ¿de dónde procede la foto?¿quien la posteó? Lo intento porque he llegado a darme cuenta de que no cuesta nada y es una cortesía que se agradece. Pero pido perdón urbi et orbi, porque todavía guardo en mis carpetas muchísimas fotos que os juro que no sé dónde las encontré y todavía ahora algunas veces hago incursiones tan rápidas en busca de imágenes que se me olvida tomar las referencias oportunas.

En mi caso, os aseguro que cuando no os cite al subir una foto vuestra, no es falta de delicadeza, sino que ando sobrada de "despiste", jajajaja.

Queridísima Minnie no se preocupe.
Mis fotos están disponibles del foro y si usted desea conseguir fácilmente ir en el blog, el reconocimiento de la fuente se aprecia, pero para los miembros del foro no es un problema
:thumbup:

Ay, Missy, a veces soy un desastre: llevas en tu firma la dirección de un blog de historia...¡y yo acabo de enterarme! Ni sabía que eras Wgabry, ni sabía que tenías un blog titulado Donne nella Storia. He cargado tu blog y me he quedado extasiada con la primera entrada que me ha saltado a la vista, la más reciente, con esa selección de fotos de Missy de Rumanía. Me he tomado la libertad de "coger" algunas, porque nunca las había visto en tan buena calidad. En particular, las dos de Missy en fancy dress y una que me ha parecido preciosa, de Missy sentada, con un fantástico vestido de noche, el zapatito asomando bajo el ruedo de la falda apoyado en un cojín puesto en el suelo. Me ha parecido encantadora ;)

Gracias por tu amabilidad y tu generosidad, al compartir con nosotros esas fotos ;)

NotaPublicado: 11 Dic 2011 18:02 

Otra imagen de Isabel de Sajonia.

Imagen

NotaPublicado: 11 Dic 2011 20:11 

Imagen

NotaPublicado: 11 Dic 2011 20:12 

Imagen

NotaPublicado: 11 Dic 2011 20:14 
Madre Fundadora

Missy escribió:
Imagen

Buena imagen ;)

Me pregunto qué tipo de relación tenían. ¿Cercana?¿Distante?

NotaPublicado: 11 Dic 2011 20:15 

Imagen

NotaPublicado: 11 Dic 2011 20:45 

Preciosas imágenes Missy.

NotaPublicado: 11 Dic 2011 21:59 

Missy escribió:
Imagen

Que foto tan impresionante missy, que porte luce!!!

NotaPublicado: 11 Dic 2011 22:40 

Sí, Elizabeth tenía los ojos brillantes y expresivos.
Para responder a Minnie : pequeña Margherita vivió lejos de su madre durante muchos años, pero se reunieron después de que el matrimonio con Umberto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 197 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente