Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 76  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: dato...
NotaPublicado: 09 Dic 2011 18:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Nov 2011 04:15
Mensajes: 162
Ubicación: "la millor terra del món"
DATO: durante el lamentable affaire a que puede aludirse como "asunto Conde", darlings, JAMÁS de los jamases, digamos.., suspendió la, tres veces la nariz en el suelo, sacrosanta Institución.

Y, desde entonces, el periplo de los porcentajes oficiales de aceptación NO dibuja una bajada sino que, simple y llanamente, sube y baja.

SÍ: los datos oficiales pueden consultarse sin más problema también en la Red.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mes amis/es.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Lleida (Segrià)
-Catalunya/UE-
09/12/2011, 18'06 hs. p.m.
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.foro.ws/foros.php?id=30282

_________________
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable"
(sentencian DEFINITIVAMENTE los classiques...)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El ‘affaire’ Urdangarín
NotaPublicado: 09 Dic 2011 18:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2011 12:52
Mensajes: 79
Sí, eso es lo que yo digo...

Pero tampoco hay que fiarse de las encuestas ni de las estadísticas. Ninguno de los organismos, directivos o personal encargado de las mismas presenta jamás al público los principios, orientaciones, cuestionarios y baremos que han utilizado o que dicen utilizar. No presentan nunca nada al público español sino que exponen de manera arbitraria los resultados.

El debate es otro. La batalla no se juega en los porcentajes o resultados de encuestas de dudoso valor sino en la que imagen que -día a día- presentan algunos distorsionando la realidad de la monarquía.

Esa es la cuestión...

Tropseia...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El ‘affaire’ Urdangarín
NotaPublicado: 10 Dic 2011 21:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 9395
Urdangarin: 'La Casa del Rey nada tiene que ver con mis actividades privadas'

El duque de Palma, Iñaki Urdangarín, ha declarado que lamenta profundamente el perjuicio que las informaciones y comentarios sobre él están causando a la imagen de su familia y de la Casa del Rey, "que nada tienen que ver" con sus actividades privadas.

En conversación telefónica, Urdangarín ha leído a la agencia Efe la siguiente declaración: "Ante la acumulación de informaciones y comentarios aparecidos en los medios de comunicación relativos a mis actuaciones profesionales, deseo puntualizar que lamento profundamente que los mismos estén causando un grave perjuicio a la imagen de mi familia y de la Casa de su Majestad el Rey, que nada tienen que ver con mis actividades privadas".

"Informo asimismo que he designado asesor jurídico y portavoz a Don Mario Pascual Vives, letrado del Colegio de Abogados de Barcelona, que será la persona autorizada a hablar en mi nombre", concluye la declaración.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/1 ... 62&numero=


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El ‘affaire’ Urdangarín
NotaPublicado: 10 Dic 2011 21:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 9395
(...) "Ante la acumulación de informaciones y comentarios aparecidos en los medios de comunicación relativos a mis actuaciones profesionales, deseo puntualizar que lamento profundamente que los mismos estén causando un grave perjuicio a la imagen de mi familia y de la Casa de su Majestad el Rey, que nada tienen que ver con mis actividades privadas".

no os parece que en este trozo es como si estuviera diciendo, si lo hice yo y después puntualiza, la casa real no tiene nada que ver. Cuando lo leí pensé eso, que es como si lo estuviera reconociendo que lo hizo, pero no dije nada por no causar polémica, pero después, en otros foros vi comentarios y me di cuenta que no era la única que lo vía así, me refiero a que otras personas también pensaron lo mismo y por si fuera poco también lo acaban de dar a entender así en el telediario!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El ‘affaire’ Urdangarín
NotaPublicado: 10 Dic 2011 22:21 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2010 21:40
Mensajes: 786
Ubicación: Madrid, Reino de España.
Hola Sany :) Lamento discrepar, la verdad, pero a mí no me resulta para nada como una confesión que se deba leer entre líneas. Simplemente parece (a mis ojos, al menos) una aclaración:
"Ante la acumulación de informaciones y comentarios aparecidos en los medios de comunicación relativos a mis actuaciones profesionales". Aquí yo entiendo que quiere decir lo que está ocurriendo: los medios de comunicación sacan a la luz información y con los "comentarios" incluso podría estar aclarando que todo lo que han hablado los medios de comunicación son sólo suposiciones, al menos por ahora.
En cualquier caso, esto de los discursos y las declaraciones hay que leerlas muy detenidamente porque pueden esconder mucha información. En esa categoría hay algún forero especializado, además :D
Un saludo ;)

_________________
Ibn Dhon


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El ‘affaire’ Urdangarín
NotaPublicado: 10 Dic 2011 22:42 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Yo creo que él es muy consciente del constante chorreo de informaciones que le dejan en entredicho y, probablemente, en vísperas de una imputación formal. Ha ído cobrando fuerza la tesis de que se le va a imputar, lo que le llevaría a tener que declarar en sede judicial. Y en esa situación de tanta tensión, ha preparado un comunicado corto, sencillo y directo, en el que se limita a dejar constancia de que considera sus actividades profesionales una parte de su vida privada, enteramente privada, en la que no cabe pedirle cuentas a la Casa Real ni menos aún a sus regios suegros. Ya, de paso, subraya que lamenta muchísimo que sus propias actividades estén causando un serio perjuicio no sólo a la imagen de su familia sino también a la imagen de la Casa de Su Majestad. O sea: que se echa él el fardo encima de la espalda, por lo que ya ha pasado (escalada mediática, runrún popular que perjudica la imagen de la monarquía...) y por lo que pueda pasar (¿imputación formal?).

No le busco más vueltas al comunicado, que, sin duda, tiene su importancia. No conozco al abogado que ha escogido para que represente sus intereses y actúe como su portavoz. Supongo que será una persona muy solvente en términos profesionales -y espero que además capaz de manejar con habilidad el suministro de información a los medios-. Pero, en cualquier caso, como ciudadana, lo único que me preocupa es que este escándalo mediático, si verdaderamente responde a una investigación seria y rigurosa, desemboque en un proceso judicial con las debidas garantías, dónde se clarifique lo que ha hecho o dejado de hacer el señor Urdangarín. Creo que es algo enteramente necesario, que la tostada caiga de un lado o de otro, pero que caiga la tostada. Porque todo ese aluvión informativo tiene que estar haciéndole un daño espantoso a su familia -aparte del daño que haya sufrido la imagen pública de la monarquía, dónde Iñaki asume el 100% de la responsabilidad, pero yo, a lo sumo, le achaco un 70%. El 30% (opinión enteramente personal y seguramente controvertida...) lo pongo en la cuenta de la propia Casa Real.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El ‘affaire’ Urdangarín
NotaPublicado: 10 Dic 2011 23:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2011 12:52
Mensajes: 79
Yo no entiendo el afán por relacionar esta situación del consorte de la infanta con la Familia Real y sus responsabilidades (¡!). De veras que no lo comprendo...

La Casa del Rey ha sido clara: la ley no puede dejar de cumplirse. Un régimen de Monarquía Constitucional se fundamenta en la ley, en la razón y en la presunción de inocencia hasta que no se demuestre lo contrario. Es el Estado de Derecho. Y nada hay que deba reprocharse a la Familia Real por el supuesto error que haya podido cometer el consorte de la infanta.

Las tiranías se basan en el intento de engaño, simulación y arbitrariedad. La Monarquía Constitucional en el respeto a los procedimientos legales.

Esa es la cuestión amigos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La difícil decisión del Rey
NotaPublicado: 11 Dic 2011 00:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008 01:19
Mensajes: 3295
ABC, España
España
Urdangarín: «La Casa del Rey nada tiene que ver con mis actividades privadas»
El Duque de Palma lamenta en un comunicado que sus «actuaciones profesionales [...] estén causando un grave perjuicio a la imagen de mi familia y de la Casa de su Majestad el Rey»
agencias / washington
Día 10/12/2011 - 23.23h

El duque de Palma, Iñaki Urdangarín, lamenta profundamente el perjuicio que las informaciones y comentarios sobre él están causando a la imagen de su familia y de la Casa del Rey, «que nada tienen que ver» con sus actividades privadas. En conversación telefónica, Urdangarín ha leído a Efe la siguiente declaración:

«Ante la acumulación de informaciones y comentarios aparecidos en los medios de comunicación relativos a mis actuaciones profesionales, deseo puntualizar que lamento profundamente que los mismos estén causando un grave perjuicio a la imagen de mi familia y de la Casa de su Majestad el Rey, que nada tienen que ver con mis actividades privadas. Informo asimismo que he designado asesor jurídico y portavoz a Don Mario Pascual Vives, letrado del Colegio de Abogados de Barcelona, que será la persona autorizada a hablar en mi nombre».

La Casa Real ha dicho que no va a hacer ningún tipo de declaración sobre el comunicado del Duque de Palma, que se produce dos días después de que la Casa Real asegurara, según fuentes de La Zarzuela, que no pretende desvincular a las infantas Elena y Cristina ni al marido de ésta como integrantes del núcleo de la Familia Real, cuya composición está regulada por ley.

No es la primera vez que Urdangarín se pronuncia sobre las informaciones publicadas. El 11 de noviembre aseguró desde Washington, donde reside con su familia, que defendería «su honorabilidad e inocencia» en relación con su gestión al frente del Instituto Noos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El ‘affaire’ Urdangarín
NotaPublicado: 11 Dic 2011 00:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008 01:19
Mensajes: 3295
Me parece que conforme el sentido natural de las palabras, debe entenderse así.

"Ante la acumulación de informaciones y comentarios aparecidos en los medios de comunicación relativos (las informaciones y comentarios) a mis actuaciones profesionales, deseo puntualizar que lamento profundamente que los mismos (los comentarios, no sus actividades) estén causando un grave perjuicio a la imagen de mi familia y de la Casa de su Majestad el Rey, que nada tienen que ver con mis actividades privadas".


EL esposo de la Infanta se refiere a que los comentarios (no sus actuaciones) están causando un grave perjuicio etc.etc. Como tanto su familia como la Casa de Su Majestad no tienen que ver nada con sus actividades privadas, los comentarios e informaciones, deberían tener que ver solo y exclusivamente con él.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El ‘affaire’ Urdangarín
NotaPublicado: 11 Dic 2011 00:43 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28489
Ubicación: ESPAÑA
Exactamente como dices kalistenes, lo acaba de interpretar un periodista en al tv. Parece que quiera decir que son las informaciones las que están causando perjuicio a la CR y no ÉL. :shock:

A mí ya nada que haga o diga este chico me arregla nada ya, estoy degoutée.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El ‘affaire’ Urdangarín
NotaPublicado: 11 Dic 2011 01:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008 01:19
Mensajes: 3295
Y si....es que si no hubieran comentarios e informaciones, no habría perjuicio.
El tema es el de siempre, solo que en este caso por afectarnos personalmente, lo sentimos mas. La prensa no se limita a informar las cosas como son puntualmente, sino que maliciosamente salpica, hace olas, azuza, provoca, mezcla las cosas, diciendo o no diciendo implica a terceros, sugiere, susurra, : pero eso pasa casi siempre y con todo. No digo cuando el tema puede rozar a la Familia Real: se convierten en unos energúmenos. Y si encima hay una intencionalidad política....ni te digo.

Mira como titula la versión digital de El País:

Urdangarin: "Lamento el grave perjuicio que he causado a la Casa del Rey"
MÁBEL GALAZ | Madrid

¿Donde ha dicho eso? eso está titulado así con mala baba. Aquí parece decir que es él quién ha causado el perjuicio y no los "comentarios e informaciones". Abres la noticia y titula:

Urdangarin: “La Casa del Rey nada tiene que ver con mis actividades"

cosa que tampoco es absolutamente exacta: él se ha referido a su familia y a la Casa del Rey, en el contexto de unos comentarios y unas informaciones de prensa que están causando daño...... este segundo título así, sacado del texto de la declaración tiene otro "sonido".

Cada día la prensa me cae peor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El ‘affaire’ Urdangarín
NotaPublicado: 11 Dic 2011 11:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7031
Una buena noticia; han galardonado al Rey con el Premio Iberoamericano Libertad Cortes de Cádiz por su defensa de la libertad contituciónal que ha demostrado siempre en sus 35 años de reinado.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 76  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad