Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: KYRIL VLADIMIROVICH...¿LEGÍTIMO ZAR?
NotaPublicado: 04 Jul 2008 20:11 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Antecedentes históricos:

Cuando se produce el colapso de la dinastía imperial de los Romanov, la primera revolución va derivando hacia una mayor radicalización que eclosiona con la toma del poder por parte de los bolcheviques. El ex zar Nicholas II, junto con su esposa la zarina Alexandra, su único hijo varón Alexei y sus cuatro hijas grandes duquesas, son masacrados en el sótano de la "Casa de la Finalidad Especial", en Ekaterimburgo. El único hermano varón que le quedaba al zar Nicholas, Mikhail, que de hecho había sido zar durante veinticuatro horas antes de renunciar al darse cuenta de que la Duma, el parlamento, no podía garantizar siquiera su seguridad, también había sido, meses después, ejecutado por los bolcheviques. La esposa morganática de Mikhail, Natalia, condesa Brassova, había huído, llevando consigo a su hijo, Georgy, pero este era, simplemente, el conde Brassov, resultado de un matrimonio desigual bastante escandaloso en la época.

La línea masculina principal de los Romanov se había AGOTADO. De la rama de Alexander III, sólo quedaban féminas (las grandes duquesas Xenia y Olga, hermanas de Nicholas) a las que su sexo privaba de derechos sucesorios, que tampoco transmitían a sus hijos varones. ¿Debía pasar la sucesión imperial a la rama Vladimirovich, iniciada por Vladimir, hermano que había seguido en edad a Alexander III? ¿Era Kyril Vladimirovich, hijo mayor de Vladimir con su esposa María Pavlovna, Miechen, el nuevo zar? ¿Merecía Kyril esa consideración en vistas de su actitud durante los primeros momentos de la revolución, cuando había roto sus juramentos de lealtad al zar para a cambio jurar la misma fidelidad a la Duma revolucionaria y a continuación hacer enarbolar una bandera roja sobre el tejado de su palacio en San Petersburgo?.

Venga, a debatir ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 20:16 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Uff... supongo que con lo rigurosos que eran los Romanov con su política de sucesión dinástica, legalmente y con sus leyes en la mano, puede... pero como también he leído estos días, Miechen no se convirtió a la religión ortodoxa y cuando lo hizo, era tarde para sus hijos.

Realmente y moralmente, creo que el gesto de la bandera roja, él mismo se autoexcluyó como descendiente de la familia, era una manera de decir, no me mireís que no soy Romanov, lo que pasa es que en esos días no hubo tiempo de hacer transferencias de derechos dinásticos a nadie, con lo cúal... creo que la cosa debería haber quedado ahí.

Me gusta este tema porque es una manera de seguir el rastro de la familia Imperial hasta hoy (wink)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 20:43 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Yo estoy preparando mi florete para lanzarme a un singular combate de esgrima con Arturo ;) Arturo: sabes que te aprecio, pero me da en la nariz que, en lo relativo a Kyril, estaremos frente a frente cada uno con su florete en la mano, haciendo fintas constantemente, jajajaja.

Mi problema con los Vladimirovich, Vladimir&Miechen, es que les admiraría mucho más si en vez de ser tan descaradamente ambiciosos y ávidos por cazar al vuelo SU oportunidad en cuanto surgiese, hubiesen sido, en cambio, resolutivos. Puedo admirar, y mucho, a quienes saben llevar a cabo una auténtica conjura palaciega. No hablo desde el punto de vista moral ni ético, desde luego, sino desde el punto de vista de la pura dinámica histórica y el posibilismo político-dinástico. Para mí, cuando Elisabeth Petrovna decide, por fín, hacer valer su condición de hija de Pedro el Grande y de Catalina I, nacida Martha Skavronska, se gana de una tacada mi simpatía. Tiene la AUDACIA, incluso la TEMERIDAD, de ir a por el poder, conseguir el poder y mantener el poder. Mala suerte para su prima Anna Leopoldovna, por supuesto, y para el hijo aún pequeño de Anna Leopoldovna, Ivan VI (una figura muy triste, ciertamente conmovedora en su desgracia). Pero Elisabeth apuesta para ganar...y gana. Lo mismo sería aplicable a la "sobrina política" de Elisabeth, Catalina II. En el momento en que por fín se toma la revancha sobre todas las humillaciones y ofensas que le había inferido el inepto de su marido, Pedro II, surge como una figura de grandes dimensiones. Es capaz de lanzar un órdago a la grande. Es capaz de hacerse con la partida. Es capaz de gobernar.

Pero Vladimir&Miechen, ahí, se me quedan "flojitos". En época de Alexander III y Minnie, se limitaron a reconcomerse de envidia y celos, mientras trataban de competir a un nivel puramente social. En época de Nicholas II y Alix, se convirtieron en la pareja antónima de éstos. Poco a poco, la rivalidad derivó en enemistad. Probablemente tenían sus motivos, sus razones, pero dudo que les guiase el interés de la dinastía o del imperio. Más bien, Miechen estaba muy resentida por cómo habían tratado a su hijo Kyril a raíz de los amoríos de éste con Victoria Melita, ex mujer del hermano de Alix, y por el modo, extremadamente rudo, en que Alix había rechazado la oferta de Miechen de casar a Boris, hermano de Kyril, con la joven gran duquesa Olga. Vale que Nicholas y Alexandra íban de mal en peor, que no sabían estar a la altura de las circunstancias, que no se elevaban por encima de la tesitura, que enfangaban a los Romanov y ponían en jaque a Rusia. Pero hubiese respetado bastante más a Miechen si hubiese ELIMINADO a la zarina (repito que no hablo desde una perspectiva moral ni ética, para evitar que me toméis por dónde no voy, jajaja) en vez de simplemente decirle a Rodzianko (¡toma ya!) que en su opinión era absolutamente necesario eliminar a la emperatriz. Menos mal que Rodzianko la puso en su sitio, al decirle aquello de permítame la Gran Duquesa actuar cómo si no acabase de oír nada, porque si admitiese haberla oído, tendría que ir a decirle al emperador que su alteza me ha propuesto asesinar a su majestad la emperatriz ;)

En cuanto a Kyril...pienso que fue muy leal con Nicholas, hasta que éste, bastante influenciado por la zarina, le castigó con enorme dureza por sus amoríos con Victoria Melita. Mandar a Kyril al Lejano Oriente fue hacerle la puñeta. El pobre se vió, además, gravemente expuesto durante la Guerra Ruso-Japonesa: las pasó moradas en Port Arthur, cuando su buque se hundió; vió morir a sus compañeros y él mismo se salvó de milagro. Luego, cuando por fín se casó con Ducky, le privaron de un rango militar que había adquirido a tan alto precio, mandándole al exilio. Toda una humillación, a decir verdad. Comprendo que ni Kyril ni Ducky estuviesen satisfechos con la conducta hacia ellos de Nicholas y Alexandra. Sé que Ducky, haciendo de tripas corazón, trató, en una etapa posterior, de advertir a Alexandra de lo que se les venía encima, pero supongo que la falta de atención característica de Alexandra sumó otra humillación en la cuenta de Ducky.

Con todo, pienso que los Vladimirovich fueron, esencialmente, COBARDES. Si quieres el poder...vé y cógelo. No esperes a que se produzca el colapso, la ruína total, para arrimarte al bando que supones vencedor a ver si te lo pagan sentándote en el trono del que han sido forzados a abdicar dos de tus primos: primero Nicholas, luego Mikhail. La escena de Kyril al frente de su destacamento dirigiéndose a la Duma para ponerse al servicio del nuevo gobierno revolucionario me parece bochornosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 23:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2008 08:22
Mensajes: 507
Ubicación: MADRID
Yo estoy contigo Minnie, al menos en cuanto a éste episodio de Kyrill al comienzo de la revolución, también a mi me parece muy cobarde su actitud.

Además puestos a ser legitimistas, no es cierto que al estar casado Vladimir con una princesa no ortodoxa su descendencia no podía aspirar al trono? creo que tú mísma lo comentaste en el tema de "Miechen".

Según tengo entendido Vladimir siempre fué muy ambicioso, desde niño aspiró a llegar un día a ser el Zar de todas las Rusias.

Dicen que Maria Alexandrovna encontró un día a sus hijos varones haciendo la reverencia a Vladimir, cuando ella les explicó que Vladimir no tenía posibilidades de llegar al trono, el mayor de ellos Nicolás, le dijo que Vladimir sí podía llegar a ser Zar, de igual modo que su abuelo Nicolás I, lo había sido, aún siendo el tercero de los hijos varones.

Casi acierta, .....Nicolás muere muy joven tras una virulenta enfermedad, el segundo hermano Alejandro, enamorado entonces de una joven dama de la corte está tentado de renunciár al trono, Vladimir vió muy cerca su ascenso al poder.

Le duró poco, Alejandro reflexiona y accede a su nueva posición como Zarevich, no sólo eso....se compromete con la novia elegida para su hermano muerto, la princesa danesa Dagmar (Minnie).



Finalmente


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 23:16 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Bueno, hay otro detalle en Kyril que me gusta muy poco por no decir nada: que tuviese las narices de proclamarse Curador del Trono de Todas las Rusias en 1924. Nicholas, Alexandra y su progenie estaban "desaparecidos presumiblemente muertos", en tanto que a Misha se le declaró oficalmente fallecido ese año. Kyril no dejó que la hierba creciese bajo sus pies, porque se apresuró a adjudicarse ese título a pesar de que había habido un acuerdo tácito entre todos los Romanov supervivientes en el sentido de que ninguno -reitero: ninguno- se permitiría efectuar ninguna reclamación de derechos sucesorios MIENTRAS PERMANECIESE VIVA Minnie. Para Minnie, fue muy angustioso tener que hacer publicar en el New York Times una carta en la cual "le ponía los puntos sobre las íes" a Kyril, que, entre tanto, se había ganado a parte de los miembros del extenso clan Romanov repartiendo títulos alegremente (fue un gran día para los que se habían casado desigualmente, porque llovían títulos sobre sus esposas).

Vuelvo a repetir...quizá me veo incapaz de entender a los que no son capaces de jugarse el todo por el todo, sino que esperan a que se cumpla el adagio "a río revuelto ganancia de pescadores".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2008 01:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2008 08:22
Mensajes: 507
Ubicación: MADRID
Kyrill y Ducky educaron a su hijo Vladimir como Zarevich, en St. Briac, al norte de Francia. Cuando escaparon de Rusia se establecieron en un primer momento en Coburgo, pero al poco tiempo decidieron dejar la Alemania que tánto daño había hecho a Rusia.

Vladimir .....se casó con la divorciada princesa Leonida y tuvo una hija María.

Y aquí , ignorancia pura por mi parte, ......me pierdo....¿por qué reclama María el título de "Pretendiente"?? Si ella es mujer y puede reclamarlo por qué no Xenia, que era hermana del Zar, y tuvo tántos hijos??? tengo entendido que la línea Romanov es por vía masculina, con lo cual aún admitiendo que Kyrill fuera el legal pretendiente, esta pretensión se acababa con Vladimir que no tuvo hijos varones.

Me gustaria que alguien me lo aclarara. Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2008 10:28 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
La propia Ducky ya era divorciada y mucho peor, según las leyes dinásticas rusas, prima hermana de su marido.

Yo también espero como tu que alguien debata en profundidad sobre esa descendendencia de Kyril y de la situación de los Romanov a día de hoy, Isabel (wink)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2008 11:11 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
El asunto es que, al cabo de tanto tiempo, si cogemos uno a uno todos los posibles pretendientes a la corona imperial rusa y lo ponemos bajo el microscopio, me temo que ninguno de ellos va a reunir en su persona la serie de requisitos que se establecieron en las Leyes Paulinas. Supongo que, llegado el caso de una restauración monárquica, los rusos tendrían que marcar una nueva serie de normas más acorde con las circunstancias actuales ;)

Dicho lo cual...María tiene mucho en contra. Aún pasando por alto...

a) que Miechen NO se convirtió a la ortodoxia hasta el año 1908
b) que Kyril se casó PESE A LA PROHIBICIÓN EXPRESA DEL VIGENTE ZAR con una PRIMA HERMANA que estaba DIVORCIADA

...al llegar a Vladimir, hijo de Kyril y Ducky, vuelve a surgir un matrimonio que no cumple los requisitos si nos ponemos puristas. Leónida Georgievna nació princesa Bagration-Moukhransky, sin duda con una excelente genealogía que, si se retrocede a través de las generaciones, lleva directamente a los reyes de Georgia. Pero los Bagration-Moukhransky no figuraban entre las familias soberanas que los Romanov consideraban sus iguales. Tampoco voy a decir que la boda de Vladimir y Leónida fuese morganática debido a la ascendencia de ella. Hay el antecedente de que Nicholas II aprobó el matrimonio de su prima la gran duquesa Tatiana Constantinovna con un príncipe Bagration-Moukhransky, aceptando el enlace como "desigual pero no morganático". Supongo que lo mismo aplicaría a Vladimir y Leónida, por mucho que Vladimir proclamase la unión que él estaba a punto de contraer como igual basándose en que remotos ancestros de Leónida habían reinado en Tiflis.

Pero...otro pero...Leónida no era una muchachita en edad de merecer cuando se casó con Vladimir, sino la esposa divorciada del americano Sumner Moore Kirby, de quien había tenido a su hija mayor, Helen Kirby, a la que, después, el padrastro otorgaría, porque sí, el título de condesa Dvinskaya.

Así que Leónida es otra figura controvertida, desde el punto de vista de las Leyes Paulinas.

Con todo, creo -no estoy segura- que Vladimir no se atrevió a designar a María heredera del trono imperial, sino simple "Curatrix" (Curadora) de los derechos del hijo que ella había tenido en su matrimonio con Franz Wilhelm de Prusia. Franz Wilhelm sí cumplía, me imagino, los requisitos: los Hohenzollern son una dinastía al nivel de los Romanov y él tuvo el cuidado de convertirse a la ortodoxia a raíz de su boda con María Vladimirovna. Aunque tradicionalmente las féminas no transmitían derechos, ahí Vladimir se saca de la manga la fórmula de designar su sucesor al joven Georg con María en el papel de Curadora del Trono.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2008 02:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2008 03:09
Mensajes: 118
isabel escribió:
Kyrill y Ducky educaron a su hijo Vladimir como Zarevich, en St. Briac, al norte de Francia. Cuando escaparon de Rusia se establecieron en un primer momento en Coburgo, pero al poco tiempo decidieron dejar la Alemania que tánto daño había hecho a Rusia.

Vladimir .....se casó con la divorciada princesa Leonida y tuvo una hija María.

Y aquí , ignorancia pura por mi parte, ......me pierdo....¿por qué reclama María el título de "Pretendiente"?? Si ella es mujer y puede reclamarlo por qué no Xenia, que era hermana del Zar, y tuvo tántos hijos??? tengo entendido que la línea Romanov es por vía masculina, con lo cual aún admitiendo que Kyrill fuera el legal pretendiente, esta pretensión se acababa con Vladimir que no tuvo hijos varones.

Me gustaria que alguien me lo aclarara. Gracias.


:lol: Vere si puedo aclarar tus dudas:
Maria Vladimirovna es la única de la familia Romanov que tiene el derecho sobre el trono, ¿por que?, pues porque ninguno de los otros Romanov se casó con alguien de igual rango como lo hizo su padre, tanto como los miembros masculinos como los femeninos no lo hicieron así -no estoy seguro si todas-, solamente la descendencia de Kirill.

Ahora expongo los matrimonios morganaticos de la familia (segun el orden de la linea sucesoria al trono en el año de 1917 y que lograron exiliarse):

-Gran Duque Boris Vladimirovich casado con Zinaida Rashevskaya= Morganatico
-Gran Duque Andrei Vladimirovich casado con Mathilde Kschessinska= Morganatico
-Gran Duque Pablo Alexandrovich casado con Olga Paley= Morganatico(no era necesario incluirlo pero ahi va)
-Gran Duque Dimitri Pavlovich casado con Audrey Emery= Morganatico
-Principe Gabriel Konstantinovich casado con Antonina Nesterovskaya= Morganatico
-Principe Jorge Konstantinovich no se caso
-Principe Roman Petrovich se caso con la Condesa Prascovia Cheremeteva= Morganatico

Los hijos de Xenia:
-Andrei se casó con Donna Elisabetha Ruffo= Morganatico
-Feodor se casó con la Princesa Irina Paley (quien era hija del matrimonio morganatico de el Gran Duque Pablo Alexandrovich y Olga Paley) = Morganatico
-Nikita se casó con la condesa Maria Vorontsova-Dashkova= Morganatico
-Dmitri se casó con Marina Golenistcheva-Koutouzov y luego con Margaret Sheila MacKellar = Morganaticos.
-Rostislav se casó con la princesa Alexandra Pavlovna Galitzine y luego con Alice Eilken y por último con Hedwig Maria Gertrud Eva von Chappuis= 3 matrimonios Morganaticos.
-Vasili se casó con la princesa Natalia Galitzine= Morganatico.

Todos los hijos de los anteriores -los que tuvieron claro :P - son ahora llamados por si mismos "Principes Romanov" y son miembros de las Asociacion de la Familia Romanov.
Con esto ¿Qué expongo? Que los hijos de estos no pueden acceder al trono, mas ellos si podían.Ok, a medida que estos iban muriendo, la sucesion quedo reducida a una persona:
El Principe Vasili, cuando este murió y al ver que no quedaba ninguna otra linea masculina con derecho, inmediatamente el derecho sucesorio paso a la linea femenina que era Maria Vladimirovna, hija del gran duque Vladimir.


En mi siguiente post pongo algo interesante...

Saludos


Última edición por Fernando el 03 Nov 2009 16:43, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2008 02:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2008 03:09
Mensajes: 118
Citar:
...al llegar a Vladimir, hijo de Kyril y Ducky, vuelve a surgir un matrimonio que no cumple los requisitos si nos ponemos puristas. Leónida Georgievna nació princesa Bagration-Moukhransky, sin duda con una excelente genealogía que, si se retrocede a través de las generaciones, lleva directamente a los reyes de Georgia. Pero los Bagration-Moukhransky no figuraban entre las familias soberanas que los Romanov consideraban sus iguales. Tampoco voy a decir que la boda de Vladimir y Leónida fuese morganática debido a la ascendencia de ella. Hay el antecedente de que Nicholas II aprobó el matrimonio de su prima la gran duquesa Tatiana Constantinovna con un príncipe Bagration-Moukhransky, aceptando el enlace como "desigual pero no morganático". Supongo que lo mismo aplicaría a Vladimir y Leónida, por mucho que Vladimir proclamase la unión que él estaba a punto de contraer como igual basándose en que remotos ancestros de Leónida habían reinado en Tiflis.


Exacto, además recordemos que Vladimir se convirtió en el Jefe de la Casa Imperial y el como tal podía decidir que matrimonio era igual y cual no y el considero el suyo como igual.
Aquí les pongo algunos decretos que se hicieron concernientes al tema (están en ingles)


Citar:
b) que Kyril se casó PESE A LA PROHIBICIÓN EXPRESA DEL VIGENTE ZAR con una PRIMA HERMANA que estaba DIVORCIADA


Citar:
Decree of Emperor Nicholas II Concerning the Recognition of the Wedding of Grand Duke Kirill Wladimirovich and Granting to His Wife and Descendants Those Rights Belonging to Members of the Russian Imperial House, 15 July 1907.

To the Governing Senate:
Bowing to the request of Our Beloved Uncle, His Imperial Highness Grand Duke Wladimir Alexandrovich, We most graciously decree that the Consort of His Imperial Highness, Grand Duke Kirill Wladimirovich, should be named Grand Duchess Victoria Feodorovna, with the style Imperial Highness, and that the daughter born of the marriage of Grand Duke Kirill Wladimirovich and Grand Duchess Victoria Feodorovna, who is named Maria in Holy Baptism, is to be recognized as a Princess of the Blood Imperial, with the style of Highness, which belongs to the Great-Grandchildren of an Emperor. The Governing Senate shall not delay in taking the necessary steps to make this decree public.
(The original has been signed in His Imperial Majesty’s own hand:)
Nicholas


Sobre el reconocimiento de rango de la casa real Bragation:

Citar:
Decree of the Head of the Russian Imperial House, H.I.H. Grand Duke Wladimir Kirillovich, on the Recognition of the Royal Rank of the House of Bagration, 22 November/5 December 1946.

His Royal Highness, the Infante Don Fernando of Spain, Prince of Bavaria, asked Me when his daughter, the Infanta Mercedes, was about to contract a marriage with Prince Irakly Georgievich Bagration of Moukhrani, whether, taking into account the independence of Georgia from 1918 to 1921 and the present position of its Royal Family, I could consider the proposed marriage to be an equal one.
My reply, which was conveyed to the Infante through the intermediary of the Spanish Minister in Berne, the Count de Bailen, was in the affirmative, inasmuch as, after prolonged and careful study of the history of Georgia and of the Georgian question, and after consulting my uncle His Imperial Highness Grand Duke Andrei, brother of my late Father, and my advisers, and after correspondence with the historian, Professor M. Muskelishvili, I consider it right and proper to recognize the royal status of the senior branch of the Bagration family, as well as the right of its members to bear the title of Prince of Georgia and the style of Royal Highness. The present head of the family is Prince George.
If Almighty God, in His mercy, grants the rebirth of our great empire, I consider it right that the Georgian language should be restored for use in the internal administration of Georgia and in her educational establishments. The Russian language should be obligatory for general use within the empire.
I have decided to draw up this decree for the good of the Russian Empire and for the preservation of its territorial integrity in the future, and have deemed it right to affix my signature to it, in order to satisfy the legitimate national sentiments of the Georgian people and in the hopes of avoiding thereby a possible annexation of their fatherland by force of arms, in the event of its willful secession from the Russian Empire.
(The original is signed in His Imperial Highness’s own hand:)
Wladimir
Sanlucar de Barrameda,
5 December 1946


Citar:
Con todo, creo -no estoy segura- que Vladimir no se atrevió a designar a María heredera del trono imperial, sino simple "Curatrix" (Curadora) de los derechos del hijo que ella había tenido en su matrimonio con Franz Wilhelm de Prusia. Franz Wilhelm sí cumplía, me imagino, los requisitos: los Hohenzollern son una dinastía al nivel de los Romanov y él tuvo el cuidado de convertirse a la ortodoxia a raíz de su boda con María Vladimirovna. Aunque tradicionalmente las féminas no transmitían derechos, ahí Vladimir se saca de la manga la fórmula de designar su sucesor al joven Georg con María en el papel de Curadora del Trono.


Citar:
An Announcement of the Head of the Russian Imperial House, H.I.H. Grand Duke Wladimir Kirillovich, on the Death of H.H. Vasilii Alexandrovich, Prince of the Imperial Blood, and, in Connection with His Passing, the Resulting Direct Transference of the Rights of Succession to the Throne of All the Russias to H.I.H. Grand Duchess Maria Wladimirovna, 12/25 July 1989.

I announce with deep regret the death on 24 July of this year of My Beloved second Cousin, His Highness Prince Vasilii Alexandrovich.
The late Prince was, beside Me, the last male Member of the Russian Imperial House who had the right to succeed to the Throne. With His death, in accordance with the State Fundamental Laws of the Russian Empire, the succession to the Throne passes after Me to the female line of Our Family, and according to these same Laws, the Senior person in order of succession to the Throne in the female line is My Daughter, Her Imperial Highness Grand Duchess Maria Wladimirovna.
When, on 23 December 1969, My Daughter reached Her dynastic majority, I considered it necessary to take steps to guard Her rights to the succession to the Throne from any infringements, wherever they might come from, and to establish that, in the event that My death should follow the death of another male Representative of the Dynasty, that My Daughter should become the Curatrix of the Russian Imperial Throne in accordance with, in the example of, and with the prerogatives accruing to the institution of a Regency, provided for by the Fundamental Laws.
Now, with the demise of all male Members of the Imperial House besides Me, and in view of the absence of any descendants from them who would have the right to the succession to the Throne, the necessity of establishing a Curatorship of the Throne after My death has fallen upon My Daughter, who will be My Heiress as Head of the Imperial House.
We pray to the Almighty that, when the hour arrives for My Daughter to take from Me all the rights and duties of the Head of the Imperial House, He will grant to Her the strength and the ability to fulfill the important responsibility that has been set before Her and that She will successfully carry the high responsibilities of the Heiress of Our Crown-Bearing Ancestors; and that the Most High will after Her similarly bless Her Most Beloved Son and Our Grandson, His Imperial Highness Grand Duke Georgii Mikhailovich.
(The original is signed in His Imperial Highness’s own hand:)
Wladimir
25 July 1989


Última edición por Fernando el 03 Nov 2009 16:44, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2008 04:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2008 03:09
Mensajes: 118
Imagen


Última edición por Fernando el 03 Nov 2009 16:45, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2008 06:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2008 06:43
Mensajes: 161
Ubicación: San Francisco, CA – USA
Olvidemos ecos errados y quejas sin fundamento...con la desaparición de Nicolás, Alexis y Miguel, el siguiente fue Cirilo y por ende, dado su matrimonio igual, Vladimiro, quién casó con una princesa de una casa otrora reinante (así como si hubiese casado con una Parma, Toscana, Habsburgo, Dos Sicilias, Braganza, Sajonia, Prusia, Württemberg, Baviera, Oldenburgo, Lippe, Schaumburgo-Lippe, Holstein, etc...) la aberción que muchos sienten por la Grand Duquesa leonida es por que ella proviene de la familia real de Georgia, a la que muchos ven como una familia Asiática...

Imaginemos que don Felipe se hubiese casado con una hija del Shah, en vez de la nieta de una vendedora, de la nieta de un taxista, de la nieta de una socialista sindicalera...que habríamos preferido...

Arturo Beéche


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad