Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 137 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Fredegunda y Brunilda: reinas y enemigas
NotaPublicado: 12 Oct 2011 02:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4861
Iselen escribió:
Citar:
Mi mayor problema és con el español


Tonterías, te manejas fabulosamentente en castellano, mejor que algunos españoles ;)

Gracias pero.....no se imaginan lo cuanto és dificil para mí escribiir en español. Me confundo con el portugues, idioma de mi cotidiano.
El portugues ha sufrido un cambio de reglas gramiticales hace un par de años; el objetivo és uniformizarlo con todas los paises donde es hablado.
Un verdadero lio :roll: :roll: :roll:


Última edición por Amélie el 13 Oct 2011 02:12, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fredegunda y Brunilda: reinas y enemigas
NotaPublicado: 12 Oct 2011 02:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4861
Entonces Gundebaldo, que no era hombre de contentarse con el exilio aún habiendo hecho un acuerdo con Clovis, al cual debía pagar una enorme cantidad de monedas de oro y le había prometido no intentar recuperar sureino. Se puede adivinar que
Gundebaldo no cumplió ninguna de sus promesas. Por lo contrario! Clovis nunca vió una monedita y sitió a su hermano en Vienne.
La situación era terrible para los sitiados: se morian de hambre.. Hasta las tropas francas de Clovis que, servian de apoyo a Godégisile, empiezan a no tener nada para comer Segun Gregorio de Tours el encargado de cuidar los aqueductos de la ciudad, cansado de tanto sufriento, acepta ayudar a Gundebaldo, mostrando como entrar a la ciudad. Después de dejar que la población salga y no matando a ningún franco, Gudenbaldo se dedica a perseguir a Godégisile hasta el templo ariano matandolo junt a su esposa y dos hijos. Solo no mato a las hijas de Godégisile, Sédéleubeude e Guntheuca, siendo que ésta última se casaria con Clodomiro. Acuerdense de ella pues más tarde volverá a hacer parte del relato
Gundebaldo, quizás cansado de ver tantos problemas con la sucesión pues costumbre franco era dividir un reino en mini reinos para cada hijo, implantó la primogenitura, haciendo de su hijo mayor Sigismundo, heredero unico de todo su reino.
Imagen
Aqueducto de Vienne


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fredegunda y Brunilda: reinas y enemigas
NotaPublicado: 12 Oct 2011 02:51 
Desconectado

Registrado: 27 Jul 2011 20:18
Mensajes: 1264
Ubicación: Manzanares, Señorío de Ciudad Real
:bravo: :bravo: :bravo: Te está quedando fantastico el tema. Muchiiiiiisimo animo :bien:. Unas imágenes preciosas además. :love:

En cuanto a tu expresión, es fantástica, no debes de preocuparte en absoluto por eso, se te entiende a las mil maravillas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fredegunda y Brunilda: reinas y enemigas
NotaPublicado: 12 Oct 2011 07:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2011 00:26
Mensajes: 357
Amélie,

Echar (sin "h" al principio del verbo echar) una mano
o
dar una mano
significa ayudar.

Tu otra duda: si fuera, por ejemplo,

Reinas y Impostoras, lo correcto sería decir Reinas e Impostoras.

Ricas y Ignorantes :thumbdown: NO! Ricas e Ignorantes.

Reinas y Enemigas está bien porque los sonidos de la y y de la E son diferentes y no pueden causar confusión.

Tu castellano es muy bueno, te felicito!

_________________
Imagen
Doulce de Provence


Última edición por Doulce de Provence el 12 Oct 2011 21:21, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fredegunda y Brunilda: reinas y enemigas
NotaPublicado: 12 Oct 2011 10:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 15:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Amelie tu continua con tu maravilloso relato y no te preocupes por el idioma, nosotros lo entendemos tal y como lo escribes. Y si nos surge alguna duda pues nos la aclaras y ya está. ;)

Lo importante es lo que cuentas, que lo haces genial y no las formas. (wink)

Y tras este parentesis espero ansiaosa a que continúes con el relato. :yay:

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fredegunda y Brunilda: reinas y enemigas
NotaPublicado: 12 Oct 2011 13:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10186
:thumbup: :thumbup:
No tengo ,ni idea, de quienes eran estas reinas,aunque me suena el nombre de Brunilda,pero viniendo de Amélie y de esta época yo ¡¡¡de cabeza a él!!!

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fredegunda y Brunilda: reinas y enemigas
NotaPublicado: 12 Oct 2011 14:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 15:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Pues seguro que te va a enacantar la historia que tiene de todo, romances, intrigas palaciegas, asesinatos.....

Vamos todo un best seller y digna de película... (wink)

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fredegunda y Brunilda: reinas y enemigas
NotaPublicado: 12 Oct 2011 15:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2010 15:18
Mensajes: 495
Amelie me encanta el tema...

entendiendo los nombres de pueblos, ciudades, regiones y personajes en el tipico español-castellano, se nos hace más fácil el asunto, por ejemplo a Brunilda la dejamos así, a Fredegunda tambien, pero ya con lotario,clodomiro,clotario,clovis...en mi caso es de liar, son muchos nombres raros para mi, pero me adapto. Me atrae el tema, y hoy de tiempo libre en mi casa y sin disponerme a trabajo alguno, me pongo con el, muy aventurero y atrayente por cierto.

Ahora bien...hablando un poco sobre estos personajes y de las regiones donde se desarrollan los hechos o parte de ellos,prosigo:

Clodoveo I el Grande, rey de los francos, dispuso que su reino fuese dividido entre sus hijos a su muerte en 511: Neustria para Clotario, Austrasia para Teodorico, Orleans a Clodomiro y Paris para Childeberto. Desde este momento hasta la reunificación del reino por Pipino el Breve a mediados del siglo VIII, Austrasia fue durante la mayor parte del tiempo un reino independiente con capital en Metz.

Austrasia estaba formada por territorios del este de la actual Francia, oeste de Alemania, Bélgica y los Países Bajos. De forma aproximada comprendía las cuencas de los ríos Rin, Mosa y Mosela. Además de Metz incluía localidades como Reims (que sirvió de capital para algunos reyes de Austrasia), Colonia o Tréveris. Su influencia se prolongaba hacia el este llegando a Turingia y Baviera.

...Agarro el hilo y podes continuar cuando desees, me voy apuntando al desenlace de la vida de cada personaje, que lei cuando me dispuse a viajar por Francia, era la primera vez, y una señora que iba con nosotros en el recorrido de una región,sintio curiosidad con una escultura de Brunilda en una localidad que ahora no recuerdo el nombre, y de ahi me quedó la intriga, ya despues busque informacion en internet y me culturicé un poquito.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fredegunda y Brunilda: reinas y enemigas
NotaPublicado: 12 Oct 2011 20:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4861
gracias, muchas gracias our el el apoyo. Me has dejado emocionada >:D< >:D< >:D< :-* :-* :-*
Doulce gracias por ayudarme con el "Y" y "e' creo que ya lo entendí....al menos espero eso :oops: ;) Cuanto al portugues, tienes razón escribirlo és dificilisimo y como dijé hace un par de años cambiaron las reglas gramaticales.....Todo un lio, creeme.
Eglee el problema con los nombres és bastante complejo. Como base parra éste relato estoy usando varias fuentes, principalmente en ingles y frances.....
Por éso, utilizó los nombres como estan en esos libros.
Cuanto a grunilda y Fredegunda....bueno sus mombres varian mucho, entonces mejor usar la version más simples. ;)
En el caso de Gundebaldo, como usé una fuente en portugues, entonces quedó con el mismo nombre por el cual és conocido en español.
Y tienes razón, quizás debía haber detallado másl a división del reino de Clovis/ Clodoveo pero és que aparecerá en otros temas que estoy pensandon en escribir.
Pido que me disculpen si se confundierón un poco.
Intentaré detallar al maximo las informaciones sobre cada personaje ;)
Una vez más agradezco todo el apoyo y cariçno y çes pido que me ayuden con el tema, escribiendo dudas, postando informaciones que faltan o cualquier crítiica.
>:D< >:D< >:D< >:D< :-* :-* >:D< >:D< >:D<


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fredegunda y Brunilda: reinas y enemigas
NotaPublicado: 12 Oct 2011 20:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
El tema va fantásticamente Amélie, me encantan las historias de ambición, asesinato, traiciones... menuda película se haría con estas reinas.

Mi profesor de arte alto medieval comentaba que los nombres de los reyes germanos eran muy bonitos y que se iban a perder para siempre así que insistía en que algún alumno le pusiese a su hijo Clodoveo o Segismundo y a su hija Godégisile... no tuvo mucha aceptación la idea :roll:

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fredegunda y Brunilda: reinas y enemigas
NotaPublicado: 13 Oct 2011 04:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4861
Iselen escribió:
El tema va fantásticamente Amélie, me encantan las historias de ambición, asesinato, traiciones... menuda película se haría con estas reinas.

Mi profesor de arte alto medieval comentaba que los nombres de los reyes germanos eran muy bonitos y que se iban a perder para siempre así que insistía en que algún alumno le pusiese a su hijo Clodoveo o Segismundo y a su hija Godégisile... no tuvo mucha aceptación la idea :roll:


A mí me encantan ciertos nombres medievales.....pero no sé, si algún dia tengo un hijo/a tendria que pensarlo bien..... :eyes: :eyes: ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fredegunda y Brunilda: reinas y enemigas
NotaPublicado: 13 Oct 2011 04:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4861
Gundebado que se había convertido en el unico rey de toda la Borgondia, apesar de haber cometido varios crimenes terribles, fuél él primer gobernante de la región a criar un conjunto de leyes para los ciudadanos de su reino. Éste codigo de leyes se volvió conocido como lex Burgundionum

Imagen
lex Burgundionum


Gundebaldo se convierte al cristianismo muriendo tranquilamente de causas naturales en 518, probalemente en Genebra.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 137 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad