Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Urraca la asturiana, segunda reina de Asturias
NotaPublicado: 04 Sep 2011 03:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2011 00:26
Mensajes: 357
Tú si que eres un colirio!!! :-* :lol:[/quote]


:hehe: Gracias, Vandal.

Aprovecho para rogarte, de rodillas si fuera necesario (espero que no), que trates de no usar avatares traumatizantes :)) :)) :))

_________________
Imagen
Doulce de Provence


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Urraca la asturiana, segunda reina de Asturias
NotaPublicado: 08 Sep 2011 16:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2008 11:02
Mensajes: 4454
Iselen,

antes que nada felicitarte por este hilo y por el de la primera reina asturiana..que maravilla!!! =D> =D> =D>
ademas soy de madre asturiana y me toca especialmente la fibra, creo que asturias a dado mujeres de armas tomar!!

aun no he terminado de leer y me van surgiendo dudas, pensaba dejarlas para el final, pero luego no recuerdo todo asi que creo que voy a optar por ir preguntando segun voy leyendo aunque corra el riesgo de encontrarme luego con la respuesta.

segun entiendo por este post la boda es en 1182, es asi?? no me cuadra mucho y menos si resulta que el marido de su hija se muere en 1170

Iselen escribió:
Estas bodas se celebraron en la era centésima octogésima segunda después de la milésima, el mes de junio”

Ahí tenéis lo que viene siendo el Hola de aquellos tiempos :tongue:

El vejestorio le duró a la chica seis años en los cuales tuvieron una hija llamada Sancha de Navarra, casada con Gastón V, Vizconde de Bearne, fallecido en 1170 y casada en segundas nupcias con el conde Pedro Manrique de Lara, II Señor de Molina y Mesa, XIII Vizconde de Narbona y Mayordomo Mayor del rey Fernando II de León, que venía siendo el tío de la niña.



Tema aparte, a mi tambien me encanta Urraca la abuela, no solo me llamo la atención el que la arrastraran por el barro sino más cositas. Este es otro ejemplo de hermanos que se llevan bien ¿que hay de verdad en el supuesto incesto con su hermano?? y hasta donde pudo ella mover ficha para que su hermano regresara y fuera nombrado rey.

En Avila hay una representación, no recuerdo si en la catedral o en las murallas que muestra a Urraca sacando a su hijo Alfonso por un ventanal, supuestamente para demostrar a Raimundo que su hijo estaba bien vivo y coleando..me resulta cuando menos curiosa esta anecdota que seguro que conoces...

te animo a que sigas deleitandonos con estas historias medievales..soy una enamorada del romanico, asi que tambien aplaudo tus comentarios de arte :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Urraca la asturiana, segunda reina de Asturias
NotaPublicado: 10 Sep 2011 23:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
La boda es en 1144

Citar:
su padre decidió casarla en el 1144 con el rey de Navarra García Ramírez


Peeero depende de qué calendario uses claro. La Era Hispánica es el cómputo de los años que se utilizó en Hispania hasta bien entrado el siglo XIV. Parte del año 38 a. C., lo que parece deberse a la pacificación definitiva de la Península por parte de los romanos.

O sea que si tienes un documento anterior a finales del siglo XIV tienes que restarle 38 años a la fecha que ponga y tendrás el resultado en el calendario actual que es el gregoriano así denominado por ser su promotor el Papa Gregorio XIII

La Urraca que se rumoreaba que tenía una relación incestuosa con su hermano es la tía de Urraca la abuela, la hermana de Alfonso VI y señora de Zamora. Personalmente no le doy ningún crédito al rumor, creo más bien que su hermano Sancho suponía un peligro para su señorío de Zamora y decidió que Alfonso le convenía más. Además ya sabes que las malas lenguas no soportan la inteligencia política en una mujer y se dedican a desprestigiarla por ello.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Urraca la asturiana, segunda reina de Asturias
NotaPublicado: 12 Sep 2011 13:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2008 11:02
Mensajes: 4454
muchas gracias por la explicación Iselen :yay: :yay:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Urraca la asturiana, segunda reina de Asturias
NotaPublicado: 26 Dic 2012 17:38 
Desconectado

Registrado: 02 Feb 2012 13:16
Mensajes: 50
Ubicación: Bella Vista
Iselen, en mi día libre me estoy dando un panzazo de placer con este tema. Me ha recordado por qué, en parte, seguí Letras, y fue porque mis profesores de secundario me hicieron amar la España de la Edad Media y de ahí en adelante, no paré de leer. Te felicito enormemente, es un goce leerte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Urraca la asturiana, segunda reina de Asturias
NotaPublicado: 26 Dic 2012 20:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
>:D< Muchísimas gracias :-*

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Urraca la asturiana, segunda reina de Asturias
NotaPublicado: 22 Jul 2019 08:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2019 07:52
Mensajes: 1
Ufff, menudo hilo más bueno sobre la Reina Doña Urraca, tremendo, felicidades a Iselen! =D> A mí siempre me ha gustado mucho la historia sobre este gran personaje de la historia de nuestro país, una de las mujeres con más personalidad que han existido en la realeza.

Una vez más, felicidades!, es necesario que se cuenten estas historias tan interesantes y entrañables, así cuando visitemos los lugares donde ocurrió la historia, no veamos sólo piedras sino que vivamos casi en primera persona lo que vivieron los habitantes de la época.

¡Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Urraca la asturiana, segunda reina de Asturias
NotaPublicado: 22 Jul 2019 15:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14514
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Gracias a ti por leerlo >:D< >:D< >:D< >:D< >:D<

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad