Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MAXIMILIANO, EMPERADOR DE MÉXICO, Y D. JUSTO ARMAS
NotaPublicado: 23 Jul 2011 14:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 12:45
Mensajes: 3737
Ubicación: Viña del Mar- Chile
si mi hijo favorito, el niño de mis ojos llegase hecho momia, de seguro, con el dolor y el estupor , tampoco lo reconoceria :-O

Ahora, alguien de los Habsburgo lo reconocio?

_________________
Carolath Habsburg (as seen on Tumblr!!)

http://carolathhabsburg.tumblr.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAXIMILIANO, EMPERADOR DE MÉXICO, Y D.JUSTO ARMAS
NotaPublicado: 23 Jul 2011 16:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2008 11:02
Mensajes: 4454
Doulce de Provence escribió:
Amélie escribió:
Maximiliano "murió" lejos, muy lejos de su patria. El gobierno mexicano se tomó su tiempo, demasiado tiempo, para embalsamarlo y llegó el cadáver llegó a Austria como un año después de su muerte. Lo importante es que la archiduquesa Sofía, su madre, no lo reconoció.


No se yo hasta que punto un cadaver que lleva un año descomponiendose es reconocible, por muy madre que seas del finado...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAXIMILIANO, EMPERADOR DE MÉXICO, Y D. JUSTO ARMAS
NotaPublicado: 24 Jul 2011 02:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2011 00:26
Mensajes: 357
Katyusha escribió:
si mi hijo favorito, el niño de mis ojos llegase hecho momia, de seguro, con el dolor y el estupor , tampoco lo reconoceria :-O

Ahora, alguien de los Habsburgo lo reconocio?


Katyusha y Carmela, yo leí hace tiempo - no recuerdo dónde - que tal era la diferencia del cadáver con Maxiliano, que los austríacos reclamaron, sobre todo que el embalsamado tenía ojos castaños. La extraña contestación mexicana fue que en el largo proceso se habían arruinado los ojos originales y que ellos consiguieron otros ojos, castaños.
Imagen

Miren bien la línea de la cabellera. Nada que ver.

_________________
Imagen
Doulce de Provence


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAXIMILIANO, EMPERADOR DE MÉXICO, Y D.JUSTO ARMAS
NotaPublicado: 24 Jul 2011 14:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Doulce de Provence escribió:
Vandal escribió:
Amélie escribió:
Sobre el archiduque Juan....el visitaba, al menos eso és lo que afirman varias personas, al padre Saunière en Rennes-le-Château :roll: :roll: :roll:


La relación entre Saunière y los Habsburgo ya se apuntaba en el mítico y desfasado "El Enigma Sagrado" hacia 1980 (no recuerdo el año), pero no sé si ya antes de ese libro alguien mencionó esta relación...


Vandal, darling, ¿qué relación hubo entre Sauniere y los Habsburgo? Cuéntame, por favor. No entiendo que puede tener lo uno con lo otro.


Doulce, Bérenger Saunières ya sabes quién era, verdad? para quien no lo sepa Saunière era un cura de Rennes-le-Château, que como decía Minnie está en la región de Carcasonne, y que a finales del siglo XIX habría conseguido una fortuna de origen desconocido; sus superiores lo acusaron de simonía para justificar ese dinero, pero el Vaticano lo habría absuelto (o no).
Pues bien, según los autores de "El Enigma Sagrado" (Baigent, Leigh y Lincoln, 1982) el cura habría encontrado en la iglesia del pueblo unos documentos que harían referencia a la existencia de descendencia de Jesús y María Magdalena, así como al Priorato de Sión, la orden que velaba por la supervivencia de esa estirpe, y el Vaticano habría comprado el silencio de Saunière con parte de ese dinero; pero también habría recibido una importante suma del Archiduque Johann Salvator, ya en su época de Johann Orth, quizá como apoyo al chantaje del cura, o como premio por estar realizándolo (?), pero también es posible que lo hiciera porque a los Habsburgo tampoco les interesaba que el secreto que había descubierto Sauniére saliera a la luz.
Los Habsburgo eran, por la parte Lorena (siempre siguiendo las elucubraciones del libro mencionado, que se basaban en un corpus de documentos históricos y genealógicos que habían sido depositados de forma anónima en la Biblioteca Nacional, en París), los Hasburgo eran uno de los linajes descendientes de Jesús, pertenecientes al Priorato de Sión (un hijo de María Teresa fue incluso Gran Maestre de la orden), que siempre se había mantenido en la sombra y así quería seguir mientras continuaba maquinando y conspirando para restaurar una monarquía paneuropea en cuyo trono habría de sentarse el legítimo heredero de la sangre de Cristo (Sangre Real > Sangreal > Santo Grial), y en el libro de Baigent y cía más o menos se deja ver que existía la posibilidad de que esa persona pudiera ser (o no) Pierre Plantard de Sinclair, personaje relevante del Priorato en esos años...
Tiempo después, sin embargo, en 1993, y según afirman Cagigal y Ros en "El Grial secreto de los Merovingios", el mismo Plantard reconoció que él había depositado los documentos en la Biblioteca Nacional, y que además eran falsos, como el propio Priorato, que él y sus secuaces habrían inventado en los años 50 no sé bien con qué fines... ¿esto quiere decir que todo el asunto de la supuesta descendencia de Jesús es también falso? yo creo que todo no... :roll:

¿Ha quedado claro? pues a mí tampoco... :-/

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAXIMILIANO, EMPERADOR DE MÉXICO, Y D. JUSTO ARMAS
NotaPublicado: 24 Jul 2011 14:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 12:45
Mensajes: 3737
Ubicación: Viña del Mar- Chile
Doulce de Provence escribió:


Katyusha y Carmela, yo leí hace tiempo - no recuerdo dónde - que tal era la diferencia del cadáver con Maxiliano, que los austríacos reclamaron, sobre todo que el embalsamado tenía ojos castaños. La extraña contestación mexicana fue que en el largo proceso se habían arruinado los ojos originales y que ellos consiguieron otros ojos, castaños.
Imagen

Miren bien la línea de la cabellera. Nada que ver.


A vers, esyo es super facil de explicar y figurarselo ahora en el siglo XXI , pero en el siglo XIX, no lo fue.


Vamos por partes :

1) los ojos : De las partes del cuerpo, junto con toda las visceras de la caja toraxica, los ojos es lo primero en descomponerse. Lo que hicieron los encargados del cuerpo fue fabricar unbas protesis que hiciesen de ojos o simplemente poner una bolita en el lugar de ellos. No creo que hayan sido taan preocupados de mandar a hacer protesis azules.Pusieron unas que fueran decentes y ya

2) El cabello:Este, post mortem, continua creciendo, al igual que las uñas por un tiempo., y tambien, parte de el se cae. Por lo crecido y caido, se ve asi de raro.

En aquellos tiempos no existian camaras frigorificas como ahora para mantener a los cuerpos en buenas condiciones, y, para la epoca, debo decir que se hizo un trabajo expectacular con el de Maximiliano.

Dejo un link a la imagen del rostro momificado de Maximiliano

http://bicentenario.com.mx/wp-content/u ... iliano.jpg

Yo lo veo igualito, la misma nariz, incluso momificados se ven sus grandes "labios habsburgo"!

Y de paso, la ultima fotografia del emperador en vida,

Imagen

_________________
Carolath Habsburg (as seen on Tumblr!!)

http://carolathhabsburg.tumblr.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAXIMILIANO, EMPERADOR DE MÉXICO, Y D. JUSTO ARMAS
NotaPublicado: 24 Jul 2011 15:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
La verdad es que no sé qué pensar, porque todos los argumentos que estáis dando, tanto a favor como en contra, son coherentes... A mí esta momia siempre me ha chocado mucho porque parece más un muñeco, algo artificial; si no es Maximiliano será otra persona, eso seguro, porque si no fuera humano eso sí que habría cantado y se habría descubierto al instante, no me cabe duda, pero aún así me sigue chocando... Pienso por ejemplo en las momias de Palermo, y aunque muchas no se han conservado bien y otras están muy deterioradas conservan un "algo" humano que no los hace parecer burdos muñecos, como ésta...

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAXIMILIANO, EMPERADOR DE MÉXICO, Y D. JUSTO ARMAS
NotaPublicado: 24 Jul 2011 16:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 12:45
Mensajes: 3737
Ubicación: Viña del Mar- Chile
Es que a diferencia de las momias de palermo, a este trataron de hacerlo lucir "decente" , digase, lo peinaron, le pusieron las protesis en los ojos, etc etc.

Me recuerda a esas momias que veneran algunos pueblos en el medio oriente, a las cuales preparan y arreglan como debieron haber arreglado a Maximiliano.

Aun asi, se hubiese salvado, no hay parecido alguno entre Justo y el. Salvo que ambos som hombres, tienen mostacho y los ojos claros. Incluso la nariz es diferente!! La de Maximiliano era finisima y la de justo, bastante ancha.

_________________
Carolath Habsburg (as seen on Tumblr!!)

http://carolathhabsburg.tumblr.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAXIMILIANO, EMPERADOR DE MÉXICO, Y D. JUSTO ARMAS
NotaPublicado: 24 Jul 2011 19:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4861
A mí esa momia me da escalofrios.....me parece de terror...medio artificial...no sé como explicar.... :-O :-O :-O
Aun que reconoaco que tiene un parecido con Maximiliano.
Algo que llamó mi atención fué el año de muerte de Justo....en ese año Maxiliano....tendría 105 años....No és imposible vivir hasta ésa edad pero és rarisimo!
Vandal querido, lo que Saunière realmente encontró no se sabe...hay muchas teorias que van desde los documentos sobre el lineaje sagrado hasta un tesoro en monedas antiguas de oro ......
Sobre la famosa lista del Priorato és falsa pero hay un personaje en ella quue és muy muy interesante : Rene de Anjou, que está bien implicado en la historia de Juana de Arco......
Personalmente pienso que lo de Justo Armas no pasa de mas una de aquellas resucitaciones tan famosas, como la de Anastasia y tanta otras.
Tendría que ver el el resultado de ADN para cambiar de opinión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAXIMILIANO, EMPERADOR DE MÉXICO, Y D. JUSTO ARMAS
NotaPublicado: 24 Jul 2011 19:49 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
A mí las explicaciones que ha proporcionado Katy me parecen consistentes ;) Muy consistentes, de hecho. Por otro lado, la actitud de la archiduquesa Sophie tras la digamos "presunta muerte" de Max en Querétaro confirma la impresión que yo tengo de que en Querétaro murió Max...y no sólo presuntamente ;)

Sophie quedó devastada, realmente devastada. Le gustaba recibir a las personas que habían tenido alguna clase de vinculación con Max, incluso, fijaos, a Paula von Linden, la joven aristócrata que había sido un amor romántico de su hijo que, en su día, le había causado ciertos dolores de cabeza. Paula, ya condesa von Bülow, volvió a encontrarse con Sophie en los aposentos de ésta después de la desaparición de Maximiliano. La anciana señora se mostró emocionada en extremo. A mí eso me cuadra con que Sophie sabía que Max había muerto y aceptaba que Max había muerto. No es una actitud que tenga nada que ver con la de otras madres que se agarran a un clavo ardiendo con tal de no aceptar -sentimiento muy humano, por otro lado- que su hijo -y en este caso por ende el hijo favorito...- ha muerto -y para más inri no por causas naturales, sino fusilado...- a miles de kilómetros de "casa".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAXIMILIANO, EMPERADOR DE MÉXICO, Y D. JUSTO ARMAS
NotaPublicado: 24 Jul 2011 20:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Nov 2008 18:19
Mensajes: 1267
Ubicación: Argentina
Para mi el cadáver es definitivamente de Maximiliano.
Hay que considerar que la técnica de embalsamamiento en el siglo XIX no era lo que es hoy en día.
Y agrego a lo que explicó Katy del cabello, que la piel momificada se contrae, por eso la línea del cabello se fue más para arriba, lo mismo pasa con los labios, se contrajeron dejando ver la dentadura.
Si hasta el Dr Pedro Ara, al embalsamar el cuerpo de Eva Perón (según he leído, el cuerpo mejor conservado por medios artificiales), tras meses y meses de trabajo, no pudo evitar que el cuerpo se contrajera y quedárá más pequeño a lo que era en vida.

Además, la fotografía del cadaver la tomó en México Aubert a poco haber sido embalsamado. Calculo que para cuando llego a Austria estaría bastante deteriorado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAXIMILIANO, EMPERADOR DE MÉXICO, Y D. JUSTO ARMAS
NotaPublicado: 24 Jul 2011 20:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Katyusha escribió:
Es que a diferencia de las momias de palermo, a este trataron de hacerlo lucir "decente" , digase, lo peinaron, le pusieron las protesis en los ojos, etc etc.


Quizá sea por ese manipulado me da esa sensación ta artificial...

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAXIMILIANO, EMPERADOR DE MÉXICO, Y D. JUSTO ARMAS
NotaPublicado: 24 Jul 2011 20:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Amélie escribió:
Vandal querido, lo que Saunière realmente encontró no se sabe...hay muchas teorias que van desde los documentos sobre el lineaje sagrado hasta un tesoro en monedas antiguas de oro ......
Sobre la famosa lista del Priorato és falsa pero hay un personaje en ella quue és muy muy interesante : Rene de Anjou, que está bien implicado en la historia de Juana de Arco......


Amélie, te animas con nuevo hilo para la historia del Linaje Sagrado??? ;D :whistling: Sería tu más fiel seguidor... :love:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad