Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: KAISERIN ELISABETH CHRISTINA
NotaPublicado: 07 Feb 2010 13:16 

Después de este interludio que se nos ha hecho un poco pesaroso...

...un nuevo retrato de Elisabeth Christina, para centrarnos de nuevo en la emperatriz y su entorno:

Imagen

NotaPublicado: 11 Feb 2010 02:00 

Este retrato de Elisabeth Cristina es el que yo conocia......
ciertamente cuesta imaginarse a la Emperatriz Maria Teresa,cuando era simplemente Resirl,una jovencita.....siempre me sorprende agradablemente el foro con esos matices.
El proyecto de casar a Resi y Mariandl con los infantes españoles,fue parte de un intento de reconciliacion política entre Felipe V (rey legitimo de España) y Carlos VI/Karl (el marido de Elisabeth Cristina),después de más de 20 años de enfrentamientos....de hecho se firmó un tratado en 1725,por el cual los Elisabeth y Karl podroan utilizar el titulo de "reyes de España",mientras vivieran,aunque en realidad no tuviesen derechos sobre el trono español.....un titulo digamos "de boquilla" que quedaba muy bien,además a consecuencia de esa "amistad" (que luego resultó ser un fracaso),se intercambiaron retratos de las dos parejas de "reyes de españa" para que colgaran en las paredes de la casa del otro....esto a modo simbólico.
Como gesto más importante,Felipe V se comprometia con ese tratado a apoyar la nueva ley de sucesion para que Maria teresa pudiera ser emperatriz.
Los matrimonios de la heredera y su hermana,fueron una parte más del tratado,aunque si hubo alguien que sin duda se alegró de esto fué Isabel de Farnesio,la segunda esposa de Felipe V,que era muy ambiciosa respecto a sus hijos...
Todo esto resultó un gran fracaso.Los acuerdos matrimoniales y la paz se acabaron en 1729.Austria y España vilvieron a entrar en guerra,esta vez por los estados italianos.
Por otra parte.....supongo que al firmar el tratado de Viena nadie penso que al morir los hijastros de Isabel de Farnesio,Luis y Fernando,sin descendencia,llegaria a reinar casi de carambola el primogenito de ella,que despues seria Carlos III....hubiera tenido su miga que el tratado matrimonial no se hubiese roto.Pq siendo Maria Teresa heredera legitima del trono de Austria,y Carlos el rey de España,se hubiese formado otra vez el Imperio Español en un santiamen :)

NotaPublicado: 06 Abr 2010 22:39 

Una figura enormemente triste de verdad esta niña hermosa, de verdad es raro que las chicas de la realeza historicamente hayan tenido tanta mala suerte al encontrar maridos no dignos de su belleza y su ternura

NotaPublicado: 14 May 2010 21:49 

He aquí un retrato que la muestra en el apogeo de su belleza...

Imagen

Y éste -poco conocido- también me gusta mucho, porque refleja a una Elisabeth Christine muy jovencita:

Imagen

Respecto al comentario de principe de parís...

Una figura enormemente triste de verdad esta niña hermosa, de verdad es raro que las chicas de la realeza historicamente hayan tenido tanta mala suerte al encontrar maridos no dignos de su belleza y su ternura

...me ha hecho reflexionar. Y he llegado a la conclusión de que esto tenía mucho que ver con las particulares circunstancias que rodeaban esos matrimonios. En primer lugar, se concertaban por razones políticas y/o dinásticas, sin que los futuros esposos se conociesen siquiera -a veces, se habían intercambiado retratos, pero que podían ser de una fiabilidad más que dudosa- ni menos aún hubiesen tenido oportunidad de echarse atrás en el momento de intercambiar los votos. Pero incluso en el mejor de los casos...incluso si el novio se quedaba prendado de la belleza de la novia y ésta se sentía contenta con su suerte...incluso si iniciaban su vida en común de manera armoniosa...estaban sometidos a fuertes presiones. Las mozas de la realeza han sido a menudo víctimas de la necesidad perentoria de engendrar hijos e hijas para el linaje de sus maridos. No conseguir descendencia las ponía en una situación tremenda, enseguida se las hacía objeto de acerbas críticas. Conseguir descendencia pero que se le malograsen los niños/niñas hacía las cosas peores. Obligaba a seguir intentándolo, una y otra vez, arriesgando la salud y la vida. Mientras ellas íban de embarazo en parto y de parto en cuarentena para después reiniciar el ciclo, sus maridos se suponía que no tenían que permanecer célibes. Podían entretenerse, estaba perfectamente aceptado que se entretuviesen. De manera natural, solían escoger mujeres guapas o siquiera de un enorme atractivo; ya que podían elegir...elegían, claro. Y es muy triste el juego de las comparaciones, entre las esposas de fertilidad por debajo de las expectativas, estropeadas por los sucesivos embarazos, y las amantes jóvenes, frescas, lozanas.

NotaPublicado: 19 May 2010 23:49 

Estoy completamente de acuerdo con usted como siempre minnie, sin embargo la historia ha sido muy caprichosa en varios aspectos, como usted dice y dice bien, estas chicas estaban destinadas a priori a la tragedia, a tener hijos y arriesgar la vida y perderla en muchas ocasiones dando a luz a varones y princesas para el trono y futuras alianzas, sin embargo y este rasgo siempre lo he odiado, los maridos felices iban y venían de amante en amante, como si nada, hay relatos verdaderamente repugnantes de tipos de la calaña de Eduardo VII que mientras alix estaba en parto el estaba por allí emborrachándose y teniendo dios sabe cuantas amantes, del cerdo miserable e incompetente de Luis XV que fue de amante en amante, que se atrevió a decir lo que todos sabemos al féretro de la marquesa, de Augusto el “fuerte” de polonia-sajonia que iba de cama en cama y que dice la leyenda tuvo 353 amantes (cosa muy pintoresca el nombrecito; el fuerte, a mi me suena a un hombre imponente y fuerte, pero no lo pareció tanto cuando en 4 ocasiones Carlos el Alejandro de Suecia le pateo miserablemente el trasero y lo batió hasta que se canso) en fin de tantos y tantos reyes y príncipes que se iban de juerga de amante en amante, de forma descarada, cosa curiosa, los GRANDES de la historia fueron hombres más o menos fieles, Carlos el grande de España tuvo solo pequeñas aventuras mientras su Isabel vivió y tan solo tuvo a sus hijos naturales cuando ella falleció, Luis de Francia, el grande era más atrabancado eso si jajaja, pero en lo que cabe se contuvo y dice San simón que no era precisamente su admirador que en el momento que se caso con la maintenon se volvió fiel y hasta dicen las crónicas célibe, Carlos el rey olvidado injustamente de Suecia, el rey ideal para mi, nunca tuvo una sola amante y OJO no era homosexual.

Hay algo más, pro esto digo que la historia es caprichosa e injusta, los maridos enamorados, los románticos no pudieron ser felices, mercoer al morir Laura mancini se metió en una orden religiosa y acabo como cardenal y legado de la santa sede en Francia, el pobre Guillermo I de Alemania estuvo ETERNAMENTE enamorado de su princesa polaca y si bien se caso y hay que decirlo trato con mucho decoro hasta donde sé a su kaiserina, nunca olvido a su princesa, el mismo Maximiliano, si bien tuvo muchos devaneos amorosos nunca olvido a su Amalia de Braganza y en la hora misma de la muerte la recordó junto a su madre, Francisco José, el buen Franz, el se caso enamorado como loco de Sisi que lejos esta de ser la heroína romántica de aquella famosísima película alemana y que para mi fallo en muchos aspectos a su Franz, que hay que decirlo la dejo volar libremente y por último el pobre napoleón II, el si lo llevo al extremo, ni oportunidad le dieron de tener nada, pero murió enamorado hasta el tuétano de su Sofía.

Y eso para mí se remarca mi querida minie en las grandes bellezas de la historia, Luisa de Badén, Isabel de Francia, La misma Elisabeth de Austria, las hijas del último zar, quien de ellas tuvo una larga vida feliz con hijos, o si no por lo menos con un amante marido¿?

NotaPublicado: 30 Jun 2011 20:33 

Otro hermoso retrato de esta interesante mujer:

Imagen

NotaPublicado: 11 Ago 2011 06:49 
Nuevo

uaaaahh, ¿y qué pasó? Toda esta tarde me he leído las historias de las hijas de Austria y de Elisabeth Christine y me he quedado tristemente hasta ahí porque no hay más ...T_T

NotaPublicado: 09 Ene 2012 00:35 

Imagen

Carlos , Isabel cristina y sus tres hijas. Martin van Meytens. wikipedia

NotaPublicado: 19 Feb 2015 23:11 

Elisabeth Christina también está presente en la Royal Collection:

Imagen

No me lo esperaba en absoluto, así que podría decirse que me he llevado una hermosa sorpresa con este retrato de la emperatriz...

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5