Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PATRICIA DE CONNAUGHT, "CASI" REINA DE ESPAÑA
NotaPublicado: 21 Nov 2010 17:24 

Genial :bravo:, gracias Missy (grin)

NotaPublicado: 25 Nov 2010 12:54 

Yo no sabia que Patsy habia estado en Espala me sorprendí mucho cuando vi esta foto :o :o :o que coparto con vosotros le he dejado el pie que lleva para que me creais :)) :))

Imagen

NotaPublicado: 25 Nov 2010 13:01 
Madre Fundadora

OH ! :bravo:

NotaPublicado: 25 Nov 2010 13:36 
Madre Fundadora

manuesevilla escribió:
Yo no sabia que Patsy habia estado en Espala me sorprendí mucho cuando vi esta foto :o :o :o que coparto con vosotros le he dejado el pie que lleva para que me creais :)) :))

Querido, te hubiésemos creído incluso sin el pie de foto, jajajaja. La visita de los Connaught con su hija la princesa Patsy fue muy comentada en la época. ABC, por cierto, le dedicó una completa cobertura a la presencia de los Connaught. Llegaron por vía marítima a Alicante, en el buque Abouki, y usaron una magnífica falúa cerrada para acercarse del barco al puerto del Club de Regatas; más tarde se dieron el gusto de una excursión a Elche, dónde, por supuesto, visitaron el ya famoso Huerto del Cura. Tras unas jornadas en Alicante, en los que la duquesa aparecía siempre con su hija y la dama de compañía miss Pelly, mientras al duque le asistían dos ayudantes militares, cogieron un tren hacia Madrid. En Atocha les recibieron con mucha fanfarria, el rey Alfonso con su tía Isabel La Chata y su hermana doña Teresa, con el marido, Carlos, y varios hermanos de Carlos (Felipe y Rainiero fijo). Ena y Crista les recibieron ya en Palacio, en la escalera de honor. Fueron de visita a El Pardo, Aranjuez y La Granja en los días siguientes, aparte de asistir a numerosas fiestas, entre ellas una estupendísima que preparó la magnífica duquesa de Fernán Nuñez.

;)

NotaPublicado: 24 Mar 2011 23:39 

¿Alguien sabía esto? El único hijo que tuvo la princesa Patricia de Connaught (una vez convertida en Lady Ramsay) fue bautizado en 1919 con los siguientes nombres: Alexander (como su padre) Arthur (como su abuelo) Alfonso (????) David Maule Ramsay of Mar. ¿Es posible que lady Patricia le pusiese a su único hijo el nombre de su pretendiente, al que ella misma despachó por feo? ¿o debemos creer que fue una mera deferencia hacia su primo político? qué fuerte ¿no?

NotaPublicado: 26 Mar 2011 01:39 
Madre Fundadora

Alfonso en español..?

NotaPublicado: 26 Mar 2011 05:34 

Sí, su 3° nombre; Alfonso, aparece escrito en español en todos lados.
Y su 4° nombre, David, es por el prícipe de Gales que fue su padrino.

En esta página hay un video del arribo de los invitados al bautismo

http://www.britishpathe.com/record.php?id=27672

La referencia que encontré con respecto a Alfonso XIII es la siguiente

His distinguished ancestry across Scotland and Europe involved the royal families of Sweden, Denmark, and Norway, while at his christening his sponsors were the Prince of Wales (later King Edward VIII) and King Alfonso XIII of Spain.

En esta página:

http://www.heraldscotland.com/sport/spl ... y-1.204720

¿es posible que haya sido el padrino?

NotaPublicado: 26 Mar 2011 14:06 

Tiene toda la pinta, y justificaría lo del nombre, pero me parece tan fuerte hacer padrino a Alfonso XIII después llamarle feo a la cara...

Asunto: Re: PATRICIA DE CONNAUGHT, CASI REINA DE ESPAÑA
NotaPublicado: 12 Jul 2011 05:54 

Maravilha escribió:
hernangotha escribió:
Todo perfecto lo que tú dices, pero dio la casualidad que Patricia desde el comienzo no le prestó la más mínima atención a Alfonso, así que todo lo que se diga son simples fantasías... ;)

No es posible, querido Hernán, qué estás protegendo el orgullo de un socio, o sea, un otro hombre por qué es hombre? La verdad es qué Alfonso CRASHED AND BURNED ante Patricia de Connaught. Y eso puede traer memórias bien amargas en la vida de muchos hombres, de resultados similares ante mujeres cúales no se postraron a vuestros pies.

Tal véz si Alfonso fuese más atractivo, si se sepillase los dientes un poquito más, si hablase el ingles mejor para conquistarla y no decir betises como Yo estoy estreñido, tal véz si el fuese más HOMBRE y menos Latin Lover Wannabe, tendríamos otro resultado.

>:)

Totalmente de acuerdo contigo Mara, si bien el tema ya no es del momento y no quisiera revivir la polemica sino solo dejar mi humilde impresión, pienso que Patricia se salvo de ser reina, dado que hubiese tenido por rey a un personaje muy "bizarro" y que como dicen de forma brillante a la par de divertida, le falto toda su vida "ser hombre" ylo de latin lover wannabe, no tiene precio :yay:

NotaPublicado: 04 Ene 2015 13:33 
Madre Fundadora

Definitivamente, adoro esta foto de la pequeña Patsy:

Imagen

Admitiréis que era una cucada de bebé, jajajajaja. Cosas curiosas, hay una imagen también famosa de su prima Ena bebé con perrito al lado, que os subo a continuación:

Imagen

Yo con el paso de los años sigo creyendo que Patsy era mucho más linda que Ena, jajajajaja. Claro que Sabbi con el paso de los años seguro que sigue creyendo que Ena le daba ciento y raya a las dos chicas Connaught juntas ;-)

Otra bonita foto de Patsy:

Imagen

Y esta, que me encanta, la muestra ya como lady Patricia Ramsay, con su marido y su hijo:

Imagen

NotaPublicado: 04 Ene 2015 13:44 
Madre Fundadora

Patsy es una de las mujeres de la familia real británica que estaba magníficamente dotada de talento pictórico. Entre sus cuadros, me gusta mucho éste que figura en la RC:

Imagen

Adicionalmente, creo que era una señora con la cabeza bien amueblada y con capacidad para mostrarse muy realista. Ella simpatizó siempre mucho con la joven princesa Margaret, la hermana menor de nuestra querida Lilibet. Cuando Margaret ya estaba decidida a casarse "por debajo de su nivel", Patsy, que mucho tiempo atrás había hecho lo propio, la exhortó a reconsiderarlo varias veces. La frase de Patsy a Margaret me parece excelente: "It´s no picnic being demoted from princess to lady". No es ningún picnic, no, verse rebajada desde las alturas de una princesa al nivel de una lady entre tantas ladies...

Supongo que la edad...

Imagen

...añade un plus de claridad a los procesos mentales de cualquiera ;-) La misma idea se la volvió a trasladar Patsy a Margaret con otras palabras, en otro encuentro por la misma época: "Let me tell you, from bitter experience, it´s not a good idea to give up being a princess".

NotaPublicado: 04 Ene 2015 14:59 
Madre Fundadora

Maravilha escribió:
...y no decir betises como Yo estoy estreñido...

I'm constipated. Lloro :XD:
La GRAN Mara.

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente