Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La Casa Wettin (Sajonia)
NotaPublicado: 12 Jul 2010 18:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Os dejo este esquema de la Casa Wettin, centrado en las líneas reinantes en el siglo XX, por si os sirve de ayuda para situar las diferentes casas reales que la conforman, así como a sus soberanos y sus jefes actuales. De hecho lo hice porque yo siempre me he liado bastante con esta familia y quería tener un esquema más o menos claro (más o menos...)...espero que resulte de alguna utilidad... :thumbup:

Lo subo como adjunto porque el archivo es un poco hermoso y a los que tenemos una conexión de pena nos tarda mucho en cargar como imagen... :roll:


Manejar Adjuntos:
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)
Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Casa Wettin (Sajonia)
NotaPublicado: 12 Jul 2010 19:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
De paso os dejo también este esquema que encontré una vez por la red (lo siento, no sé ni quién lo hizo ni en qué web lo vi), es muy ilustrativo del complicado sistema de ramas y herencias de las dinastías alemanas, un poco difícil de seguir, la verdad, pero creo que es interesante... :roll:

Imagen

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Casa Wettin (Sajonia)
NotaPublicado: 12 Jul 2010 19:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Y como no hay dos sin tres, dejo este árbol foto-genealógico de la rama Sachsen-Coburg und Gotha, que lo tengo parado desde hace tiempo porque me faltan muchas imágenes, a ver si hay suerte y alguien puede echarme un cable para completar las que me faltan, GRACIAS de antemano!!!

Imagen


:yay:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Casa Wettin (Sajonia)
NotaPublicado: 12 Jul 2010 19:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Ni que decir tiene que para un desarrollo genealógico más detallado podéis acudir al Pequeño Gotha, donde Hernán ha dado buena cuenta de todas estas familias reales :thumbup:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Casa Wettin (Sajonia)
NotaPublicado: 12 Jul 2010 19:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2010 16:17
Mensajes: 1424
En que te lias? yo de hecho aunque parezca una verdadera locura, es la casa que más entiendo si partimos desde Victoria de Inglaterra última Hannover.

Lo que no entiendo es como se permitió que la dinastia de donde provenia Albert, principe de Sajonia y marido de Victoria se entronizara en Inglaterra a partir de su hijo Bertie? , desde claro que era lógico que entrara esa nueva dinastia por ser el papa de ese futuro monarca y que acabo en la persona de Jorge V al cambiar la dinastia de Sajonia a Windsor, pero justamente mi duda recae entonces de porqué el esposo de Isabel II no traspasara su dinastia en este reino, chicos espero me entienda y me tengan buenas respuestas, en relación a la genealogia la comprendo fácilmente, eso si partiendo desde Victoria y toda su prole, ahora anterior a ella tendria que investigar un poquito. :-D

_________________
Io sono vicino a te


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Casa Wettin (Sajonia)
NotaPublicado: 12 Jul 2010 21:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 22:21
Mensajes: 9476
Ubicación: San Isidro, Argentina
Excelente trabajo querido Vandal como todo lo que tú presentas en este foro y de suma utilidad para los foristas amantes de los cuadros genealógicos y que no están tan avezados en las relaciones interdinásticas y sobre todo en esta familia Wettin con sus líneas albertina y ernestina y tanta proliferación de ramas. De paso aprovecho para agradecerte el que siempre hagas promoción del Pequeño Gotha... :yay: :bravo: =D>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Casa Wettin (Sajonia)
NotaPublicado: 13 Jul 2010 01:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Bulgari escribió:
En que te lias? yo de hecho aunque parezca una verdadera locura, es la casa que más entiendo si partimos desde Victoria de Inglaterra última Hannover.

Lo que no entiendo es como se permitió que la dinastia de donde provenia Albert, principe de Sajonia y marido de Victoria se entronizara en Inglaterra a partir de su hijo Bertie? , desde claro que era lógico que entrara esa nueva dinastia por ser el papa de ese futuro monarca y que acabo en la persona de Jorge V al cambiar la dinastia de Sajonia a Windsor, pero justamente mi duda recae entonces de porqué el esposo de Isabel II no traspasara su dinastia en este reino, chicos espero me entienda y me tengan buenas respuestas, en relación a la genealogia la comprendo fácilmente, eso si partiendo desde Victoria y toda su prole, ahora anterior a ella tendria que investigar un poquito. :-D


Claro, Bulgari, si lo sencillo viene a partir de Victoria, pero yo donde me liaba era antes de ella, con tantas ramas que se desgajaban y luego se refundían y continuamente cambiaban de nombre. Aún así este primer cuadro que he colgado sólo trata las líneas que llegaron al siglo XX, las otras las he eliminado alegremente para no complicarlo...

En cuanto a los nombres de las dinastías, en realidad la dinastía siguió siendo Hannover a la muerte de Victoria, más concretamente fue "Hannover-Saxe-Coburg and Gotha", hasta 1917. En el caso actual, tanto el príncipe Carlos como sus hijos Guillermo y Enrique son Windsor, e igualmente lo serán los hijos de éstos, pero los nietos de Enrique serán Mountbatten-Windsor, es decir, la línea primogénita que ha de heredar la corona mantiene el Windsor, y las demás líneas recuperan el apellido del duque al cabo de un par de generaciones... bueno, esto también es un poco complicado de explicar, espero que haya quedado claro... ;D

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Casa Wettin (Sajonia)
NotaPublicado: 13 Jul 2010 01:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
hernangotha escribió:
Excelente trabajo querido Vandal como todo lo que tú presentas en este foro y de suma utilidad para los foristas amantes de los cuadros genealógicos y que no están tan avezados en las relaciones interdinásticas y sobre todo en esta familia Wettin con sus líneas albertina y ernestina y tanta proliferación de ramas. De paso aprovecho para agradecerte el que siempre hagas promoción del Pequeño Gotha... :yay: :bravo: =D>


:DD :DD :DD

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Casa Wettin (Sajonia)
NotaPublicado: 13 Jul 2010 13:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2010 16:17
Mensajes: 1424
Vandal estamos igual con respecto a la anteriores ramas de la casa de Wettin, ahora bien con respecto a lo otro, sigo con mi duda y me has dejado peor, es cierto que al sucederle a Jorge VI una mujer ella seguia con la continuidad de la dinastia, pero al casarse debemos comprender que era lógico que se implantase una nueva dinastia (Mounbatten), yo tenia entendido que esto no se permitió porqué esa rama a la que pertenecia don Felipe era muy inferior, y que ademas él al casasrse ya no era un principe, tampoco entendi porque se hizo mounbatten cuando en realidad debia llevar el apellido o la dinastia de su padre, la que reinaba en Grecia, pero esto tambien ha sido una incognita que nunca he podido resolver. :roll:

_________________
Io sono vicino a te


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Casa Wettin (Sajonia)
NotaPublicado: 13 Jul 2010 22:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Bueno, tengo entendido que Felipe renunció a la nacionalidad griega para poder servir y ascender en la Marina Británica, y para abundar en su nueva nacionalidad renunció al Grecia y lo cambió por el Mountbatten, que sonaba un poco más inglés, aunque no lo fuera. También he leído que todo formaba parte de los planes de Louis Mountbatten para sentar a su joven sobrino y ahijado en el trono de Inglaterra... Ojalá lea esto alguien que esté algo más puesto en el tema y pueda confirmarlo o desmentirlo...
En cuanto al cambio dinástico, si los Hannover ya pasaron por encima de Alberto, supongo que los Windsor no iban a ser menos en este caso. A mí la verdad es que me parece bastante lógico, aunque en realidad ambos linajes (Windsor y Mountbatten) son igual de artificiales, de hecho nacieron en la misma fecha y por las mismas circunstancias.

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Casa Wettin (Sajonia)
NotaPublicado: 15 Jul 2010 13:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2010 16:17
Mensajes: 1424
Quizás, pero no veo sentido que un príncipe, aún sabiendo que es príncipe de un pais fuese obligado a renunciar a su origen y dinastia para poder acceder a la marina o servicio britanico de ese otro pais, eso no me cuaja todavia. :whistling:

Que Lord Mounbatten se aviniera a saber que su sobrino se podia hacer con un buen matrimonio como el logrado con la princesa Isabel tampoco me cuadra, ya que uno no sabe los sentimientos de los demas, o que por igual el matrimonio de ellos haya sido como muchos, arreglado por conveniencia pero de quien? ese ya es otro tema.

No entiendo cuando dices que los hannover pasaron por encima de los Windsor, recuerda que éstos últimos llegaron con ese nombre muchos años despues de la anterior al cambiar la dinastia, y que quizás no iban a pensar muchos en pasarla a Mounbatten, habiendo renunciado a semejante dinastia :-/

La Mounbatten desde luego que no eran la rama o dinastia más acertada para adentrarse al trono britanico, y menos en esos tiempos tan revuelto en que se sumia Europa, con las guerras mundiales a los pies.

Es lo que pienso. :whistling:

_________________
Io sono vicino a te


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Casa Wettin (Sajonia)
NotaPublicado: 15 Jul 2010 14:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Bulgari escribió:
Quizás, pero no veo sentido que un príncipe, aún sabiendo que es príncipe de un pais fuese obligado a renunciar a su origen y dinastia para poder acceder a la marina o servicio britanico de ese otro pais, eso no me cuaja todavia.

Muy lógico no es, la verdad; esto se lo leí a Kitty Kelly, que no sé si será una autora de fiar...

Bulgari escribió:
Que Lord Mounbatten se aviniera a saber que su sobrino se podia hacer con un buen matrimonio como el logrado con la princesa Isabel tampoco me cuadra, ya que uno no sabe los sentimientos de los demas, o que por igual el matrimonio de ellos haya sido como muchos, arreglado por conveniencia pero de quien? ese ya es otro tema.

Bueno, a ciencia cierta no sé si todo fue urdido por Lord Mountbatten (no recuerdo si esto también se lo leí a KK o fue otra persona), pero no me parece descabellado que el tío quisiera que su sobrino se casara con Isabel y favoreciera en lo posible esa relación y aconsejara al sobrino en ese sentido, y que el sobrino se dejase guiar. No habría sido, en este caso, un matrimonio arreglado, porque sin duda Felipe no era un buen partido, pero podría haber sido un matrimonio "favorecido" por una de las partes, la del novio. Insisto en que no sé si fue así, pero sí me parece factible...

Bulgari escribió:
No entiendo cuando dices que los hannover pasaron por encima de los Windsor, recuerda que éstos últimos llegaron con ese nombre muchos años despues de la anterior al cambiar la dinastia, y que quizás no iban a pensar muchos en pasarla a Mounbatten, habiendo renunciado a semejante dinastia.

No, Bulgari, yo decía que los Hannover pasaron por encima de Alberto, en el sentido de que a pesar de su matrimonio con Victoria la dinastía siguió siendo Hannover, que es lo mismo que va a pasar con los Windsor y Felipe. Salvando las distancias, es parecido a lo que pasaba en España con algunas casa nobiliarias, cuando heredaba una mujer y era ella la que transmitía el apellido a su hijo y heredero, algunas veces incluso el marido adoptaba el apellido de la esposa, se trataba de dar continuidad a la casa a toda costa, porque era más importante el apellido que la varonía (aún hoy hay casos). Pues en UK imagino que pensarán igual...

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad