Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 524 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 44  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los duques de castro.
NotaPublicado: 11 Jun 2010 17:19 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28490
Ubicación: ESPAÑA
Madre mía, y el duque de Anjou ahora es ambivalente, que igual es Orléans que Borbón :biggrin:

Es una pequeña broma que os hago, pero no estoy en absoluto tomándolo como tal, de hecho tus aportaciones Numen me han parecido fantásticas y te doy la bienvenida a nuestro foro. Has tocado creo el tema clave, que es el de la renuncia, pero tenemos tantos casos de renuncias y en cada Casa los han tomado de manera diferente. Lo que si me parece que es un hecho a tomar en cuenta, es que Castro está en mi opinión, más reconocido por el resto de Casas Reales, independientemente de las simpatías que podamos tener por uno u otro. No es un dato baladí.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los duques de castro.
NotaPublicado: 11 Jun 2010 17:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 22:21
Mensajes: 9476
Ubicación: San Isidro, Argentina
Muy estimado Numen: respetando tu opinión, te aclaro que la jefatura de la casa de las Dos Sicilias es una cuestión controversial y es tan valedera tu posición como la de otros que apoyan a la línea del príncipe Ranieri... ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los duques de castro.
NotaPublicado: 11 Jun 2010 17:44 
Desconectado

Registrado: 02 Jun 2010 21:07
Mensajes: 26
En ningún momento he dicho yo que no fuera legítima la opinión de otro, solo que más allá de las opiniones, están las evidencias jurídicas. La controversia la creó el propio Don Rainiero, a quien por cierto un tribunal napolitano le desestimó un recurso sobre esta misma cuestión por haber aportado pruebas falsas. A pesar de esto, Don Rainiero aún se atrevió a publicar una pragmática en la que tergiversó los términos de esta resolución y dio a entender que este tribunal lo reconocía como jefe de la Familia y como Gran Maestre de la Orden Constantiniana, lo que era mentira.

No estoy de acuerdo en que la mayoría de casas reconozcan a los Castro. De hecho al que más se ve en actos de casas soberanas, reinantes o no, es a Don Carlos. Por no olvidar que las principales familias de la nobleza de las Dos Sicilias están con Don Carlos. Y eso es un dato objetivo a tener en cuenta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los duques de castro.
NotaPublicado: 11 Jun 2010 17:54 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28490
Ubicación: ESPAÑA
Numen, y que opinas del hecho de que invitaran a los Castro a la boda de Charles Philippe y sin embargo a don Carlos que es tío carnal, no..? Lo pregunto para conocer tu opinión sobre ese hecho que nos chocó muchísimo e su día.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los duques de castro.
NotaPublicado: 11 Jun 2010 18:40 
Desconectado

Registrado: 02 Jun 2010 21:07
Mensajes: 26
Ni idea. Pero es curioso. Tal vez sea por algún tipo de desavenencia. De todos es sabido que los Orleáns se llevan entre ellos a matar y no me extrañaría que las relaciones entre doña Ana y su hermano el conde de Évreux no sean todo lo buenas que cabría esperar. Desde luego, no lo atribuiría a la cuestion de los Borbón-Dos Sicilias, que si bien importante, no lo es tanto como para hacer semejante feo a tu hermana por un problema que ni siquiera atañe a tu propia Casa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los duques de castro.
NotaPublicado: 11 Jun 2010 18:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 22:21
Mensajes: 9476
Ubicación: San Isidro, Argentina
Muy apreciado Numen, si te acomoda más que diga que el infante don Carlos es el jefe de la casa real de las Dos Sicilias y gran maestre de todas las órdenes de esa familia real, te doy el gusto, pues a mí me da lo mismo un pretendiente que otro de un trono fantasma... :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los duques de castro.
NotaPublicado: 11 Jun 2010 19:18 
Desconectado

Registrado: 02 Jun 2010 21:07
Mensajes: 26
Ni me acomoda, no me deja de acomodar. Insisto, yo no hablo de ningún trono, sino de jefatura de la Casa, son cosas distintas (creo que ya he explicado la diferencia entre una cosa y la otra bien claro) :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los duques de castro.
NotaPublicado: 11 Jun 2010 19:40 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28490
Ubicación: ESPAÑA
Hernán jajajaja, me has recordado a Groucho y su famosa frase: Éstos son mis principios, si no le gustan, tengo otros :biggrin: :biggrin:

Es broma :-*

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los duques de castro.
NotaPublicado: 11 Jun 2010 19:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 22:21
Mensajes: 9476
Ubicación: San Isidro, Argentina
Numen escribió:
Ni me acomoda, no me deja de acomodar. Insisto, yo no hablo de ningún trono, sino de jefatura de la Casa, son cosas distintas (creo que ya he explicado la diferencia entre una cosa y la otra bien claro) :D

Tienes razón, es jefe de su familia, ¿qué más quieres que postee? tú dime y yo lo pongo... :-p


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los duques de castro.
NotaPublicado: 11 Jun 2010 19:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2009 20:44
Mensajes: 3079
Ubicación: Sevilla
Numen escribió:
El ejemplo más claro de cómo jefatura y corona son cosas distintas lo tenemos en España. El Jefe de la Casa de Borbón es el Duque de Anjou, no el Rey.


¿Podrías explicar eso un poco más detalladamente, por favor? ;)

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los duques de castro.
NotaPublicado: 11 Jun 2010 20:49 
Desconectado

Registrado: 02 Jun 2010 21:07
Mensajes: 26
Querido hernangotha, te agradecería que en lugar de ser tan “condescendiente” conmigo, me des algún argumento histórico o jurídico, aún no he visto que lo hayas hecho y las opiniones en algo se tienen que fundar, no? Si me lo das, tal vez sea yo el que empiece a escribir todo lo que quieras leer…


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los duques de castro.
NotaPublicado: 11 Jun 2010 21:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 22:21
Mensajes: 9476
Ubicación: San Isidro, Argentina
No me agrada tu tono doctoral, así que aquí doy por finalizada mi participación en este espinoso tema de la jefatura controvertida, ya que no me he especializado como tú en el conflicto de la familia Borbón de las Dos Sicilias. Tú quédate con tu don Carlos y yo me quedo con el Castro, que para el caso da igual uno que otro... :?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 524 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 44  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad