Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Cual ha sido el trono más importante de Europa?
NotaPublicado: 11 Abr 2010 12:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2009 12:43
Mensajes: 1077
Ubicación: Madrid (Kingdom of Spain)
En mi opinion no se puede hablar de un trono como el mas importante de Europa, sino que tendriamos que hablar por epocas.

Claramente los sigos XVI y XVII la supremacia recae en el trono español, ya en el XVIII tendriamos que hablar de Francia, el siglo XIX seria el mas variado, en el que yo situaria tanto a Austria como a Francia (sobre todo con los 2 Imperios) Gran Bretaña y puede que Rusia, El siglo XX solo podemos destacar a Gran Bretaña como la gran monarquia de ese siglo, aunque no descartaria tambien a Alemania, y el XXI sigue con la supremacia Britanica.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cual ha sido el trono más importante de Europa?
NotaPublicado: 11 Abr 2010 14:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2008 11:02
Mensajes: 4454
perdon por mi ignorancia..pero ¿incluis russia en esto de trono europeo??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cual ha sido el trono más importante de Europa?
NotaPublicado: 11 Abr 2010 16:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2009 12:43
Mensajes: 1077
Ubicación: Madrid (Kingdom of Spain)
carmela escribió:
perdon por mi ignorancia..pero ¿incluis russia en esto de trono europeo??


Carmela, yo si la incluyo, los demas nose, pero desde luego rusia es parte de Europa, y tanto Moscu, como San petesburgo tambien (centros del poder en ese Imperio) No obstante no estaria de mas recordar que Moscu fue nombrada como la tercera Roma, (la segunda fue constantinopla). En la lucha por Roma de Garcia Pelayo se habla algo de la tercera Roma, (Explicacion de que ciudad era la sucesora del Poder del Imperio Romano, y si este pertenecia a sus ciudadanos, a los herederos del emperador o al Papa)

Aunque esto ultimo que acabo de contar no tenga mucho que ver con el siglo XIX


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cual ha sido el trono más importante de Europa?
NotaPublicado: 11 Abr 2010 19:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 19:05
Mensajes: 66
Ubicación: Bogota-Colombia
alb1988 escribió:
En mi opinion no se puede hablar de un trono como el mas importante de Europa, sino que tendriamos que hablar por epocas.

Claramente los sigos XVI y XVII la supremacia recae en el trono español, ya en el XVIII tendriamos que hablar de Francia, el siglo XIX seria el mas variado, en el que yo situaria tanto a Austria como a Francia (sobre todo con los 2 Imperios) Gran Bretaña y puede que Rusia, El siglo XX solo podemos destacar a Gran Bretaña como la gran monarquia de ese siglo, aunque no descartaria tambien a Alemania, y el XXI sigue con la supremacia Britanica.




Alb estoy completamente de acuerdo contigo, me parece que habria que dividir por epocas, hay diferenes paises que son ejes principales en cada una de ellas. En los siglos XVI y XVII el trono español y los Habsburgo, son indudablemente los mas influyentes, sus acciones y desiciones influenciaban la trayectoria de muchos paises de la epoca. Sin mencionar la influencia cultural, social y economica.
En la edad Media teniamos el papado y el sacro imperio romano germico, eran los que en mi humilde opinion, pese a que no conozco mucho de esta epoca, los que mandaban la parada.

En la decadencia del trono español de los Habsburgo se leventa la Francia borbonica como la mas influyente. A partir de la revolucion industrial la dominancia economica y politica, luego ya cultural la ostenta el trono ingles, que con el tiempo se consolidaria en el Imperio Britanico.

En el siglo XIX tenemos la Francia Napoleonica (en mi opinion tiene caracteristicas diferentes si se trata de Napoleon I o III, la capacidad belica de Napoleon I fue la que le dio su influencia, mientras que Napoleon III debio su influencia mas sus decisiones politícas, que al temor que podria inspirar su poder belico).
En el otro bando tenemos a Inglaterra, Rusia bajo Alejandro I, Prusia y Austria. En la epoca de Napoleon III se produce la consolidacion de Prusia y empieza la decadencia del Imperio Austriaco.

Para el siglo XX tenemos hasta la I guerra mundial como ejes europeos a Inglaterra, el Imperio de los Hohenzollern, El Imperio Austro-hungaro y Rusia, si bien los dos últimos en franca decadencia.
A partir de 1918 el trono más influyente de europa ha sido el trono británico, en mi opinion ya que en el siglo XX varias de las mornarquias supervivientes a la primera gran guerra fueron derrocadas durante la segunda o después.

En cuanto a la familia estoy de acuerdo con la mayoria de uds, los Habsburgo son la familia mas importante.



saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cual ha sido el trono más importante de Europa?
NotaPublicado: 12 Abr 2010 00:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Desde mi punto de vista es Roma, sin duda algún ningún país jamás ha alcanzado la mitaca de la ciudad eterna, del SPQR, de todo lo que represento Roma para occidente e, cultura, leyes, religión arquitectura, etc.
Sin embargo para mí el trono más importante de Europa no es el español de los Austria sino el francés, por una simple razón, la estela del enorme imperio español el de Carlos V, donde no se ponía el sol, cuando se decía que Dios era español, duro dos siglos, pero lamentablemente se desvaneció poco a poco, sin embargo Francia fue un poder constante en Europa desde el siglo XIV hasta el siglo XIX, desde los reyes de Francia de la guerra de los 100 años, el reinado de Enrique iv, de Luis XIV, hasta los Bonaparte de Francia, toda la influencia cultural y política de los borbones, la estela de gloria, de triunfos, de leyes de revoluciones de la época heroica de Napoleón I, hasta el lujo algo artificial del segundo imperio, el trono ingles ahora es respetado por ser el único que a los ojos de la mayoría de las personas sigue representando lo que debe de ser una monarquía, sin embargo por ejemplo en el reinado de Carlos II era un país supeditado a los deseos de París, y no olvidemos las palabras de José II, a su hermana " de que te ha servido ascender al más bello trono del mundo si no te comportas más que como una chiquilla" el trono galo fue el más laureado, estoy de acuerdo que para mí los dos más grandes hombres de estado de Europa no fueron borbones, el enorme Carlos V(i) Y Napoleón I, sin embargo el legado del trono francés para mi es perdurable

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cual ha sido el trono más importante de Europa?
NotaPublicado: 12 Abr 2010 01:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2010 15:18
Mensajes: 495
Hola, al leer la pregunta del tema me causó curiosidad pasar por aquí y mi opinión siempre que leí los libros de historias es sin duda que todos tuvieron sus auges así como sus derrotas y desmembramiento en cuanto a temas políticos, geopolíticamente y cultural y el factor más importante sus economías o dominios de territorios.

Me inclino por la grande casa de Austria y Francia, ya después en los ultimos siglos creo que sin duda la grandeza se escribe "Britanica" por su expansión y dominio pese a que el pode real en periodos de la casa de Estuardo fuere fatal...Si bien no podemos olvidar el dominio y grandeza de España con los reyes catolicos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cual ha sido el trono más importante de Europa?
NotaPublicado: 14 May 2010 18:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2010 18:08
Mensajes: 1
Aprovecho este post para presentarme. Saludos.
Y, en cuanto al post, opino que hay que separar por épocas, porque nos podemos remontar a la Antigüedad, pero yo prefiero considerarlo desde la Edad Moderna; y, considero, pues, que España fue hasta principios del siglo XVIII (su crisis empezó antes, pero seguía siendo el mayor imperio colonial), y fue sucedido por Austria o Francia. Más tarde ensombrecida ésta por la Revolución, creo que Austria se convirtió en quien cortaba el pato, pero desde la guerra franco-prusiana hasta la I Guerra Mundial, indudablemente, la protagonista fue Alemania. Luego el Reino Unido, y no creo que exista desde entonces alguien que ensombrezca a la corona británica (aunque hay que reconocer que la sociedad ha cambiado tanto que ya esas cosas no importan, casi todas las naciones son Repúblicas...).

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cual ha sido el trono más importante de Europa?
NotaPublicado: 14 May 2010 18:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2008 20:53
Mensajes: 2243
Ubicación: Madrid, España
alb1988 escribió:
En mi opinion no se puede hablar de un trono como el mas importante de Europa, sino que tendriamos que hablar por epocas.

Claramente los sigos XVI y XVII la supremacia recae en el trono español, ya en el XVIII tendriamos que hablar de Francia, el siglo XIX seria el mas variado, en el que yo situaria tanto a Austria como a Francia (sobre todo con los 2 Imperios) Gran Bretaña y puede que Rusia, El siglo XX solo podemos destacar a Gran Bretaña como la gran monarquia de ese siglo, aunque no descartaria tambien a Alemania, y el XXI sigue con la supremacia Britanica.



Iba a escribir exactamente lo mismo que alb :D
Sólo precisaré que antes de que el Trono español tomara el "testigo" en el siglo XVI, pienso que el más importante desde Carlomagno fue el Sacro Imperio Romano Germánico. Por supuesto, a la hora de hablar de dianastías me quedo con los Habsburgo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cual ha sido el trono más importante de Europa?
NotaPublicado: 14 May 2010 19:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11763
Pues parece que los Habsburgo van ganando por goleada

***


Bienvenido seas, Sustento, entra libremente y por tu propia voluntad y deja parte de la felicidad que traes contigo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cual ha sido el trono más importante de Europa?
NotaPublicado: 14 May 2010 19:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2008 17:22
Mensajes: 963
Ubicación: Entre Pinares
Bienvenido Sustento!!! :thumbup:

_________________
Orléans Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cual ha sido el trono más importante de Europa?
NotaPublicado: 31 Jul 2010 06:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2009 21:00
Mensajes: 6989
Ubicación: USA (ex-UK)
(Si no es el lugar apropriado, por favor, disculpadme)

Reina Alejandra, la Emperatriz Sisi, Gran Duquesa Maria Pavlovna. Tres bellas, poderosas y riquísimas damas de la realeza, quíenes tuvieron 6 hijas adultas entre las tres -- y solo una Reina, POR CASUALIDAD.

Por qué será qué las más bellas mujeres tienen hijas mucho menos lindas qué ellas Y por qué será qué éstas royals no se dieron mucho esfuerzo para conseguir maridos de rangos elevados para sus hijas?

Ni Gisela/Valerie, ni Helen Vladimirovna, ni Toria/Louise se casaron espectacularmente considerando qué sus titúlos y dotes tendrían sido de los mejores. Toria hasta fue solterona!

Mismo Maud de Noruega se casó con un principe segundon de la dinastía danesa, qué por milagro, se tornó Rey.

Será qué las más bellas mujeres no quieren (bien adentro de ellas) competencia?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cual ha sido el trono más importante de Europa?
NotaPublicado: 31 Jul 2010 09:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2009 20:51
Mensajes: 1093
Maravilha, puede que Helen Vladimirovna no se casara "a lo grande", pero no fue porque su madre no lo intentara....Recuerda que llegó a estar comprometida con el Heredero de Baden (que rompió el compromiso), y fue presionada por su madre para escribir al Zar favoreciendo un enlace con el futuro rey Alberto de Bélgica, sencillamente no cuajó.

Alix no parece que se preocupase demasiado por las bodas de sus hijas, sencillamente queria al menos una hija acompañante, en cuanto a las otras...no se calentó la cabeza.

En cuanto a mi "querida" Sissi, ¿le preocupaba alguna cosa en el mundo que no fuese ELLA?

Maravilha escribió:
(Si no es el lugar apropriado, por favor, disculpadme)

Reina Alejandra, la Emperatriz Sisi, Gran Duquesa Maria Pavlovna. Tres bellas, poderosas y riquísimas damas de la realeza, quíenes tuvieron 6 hijas adultas entre las tres -- y solo una Reina, POR CASUALIDAD.

Por qué será qué las más bellas mujeres tienen hijas mucho menos lindas qué ellas Y por qué será qué éstas royals no se dieron mucho esfuerzo para conseguir maridos de rangos elevados para sus hijas?

Ni Gisela/Valerie, ni Helen Vladimirovna, ni Toria/Louise se casaron espectacularmente considerando qué sus titúlos y dotes tendrían sido de los mejores. Toria hasta fue solterona!

Mismo Maud de Noruega se casó con un principe segundon de la dinastía danesa, qué por milagro, se tornó Rey.

Será qué las más bellas mujeres no quieren (bien adentro de ellas) competencia?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad