Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Y si ¿? cuestiones para la imaginación
NotaPublicado: 05 Mar 2010 18:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
de verdad me parece que las unicas candidatas eran las hijas del gran duque de Baden, las de Eugenio y la hija de Luis II de Bavaria, eso si, como dije el principio de haber reinado en Paris el abanico de posibilidades hubiese sdo inmenso, aunque curiosamente y al margen de la mejor opinion de minnie, esa generación de princesas no fue tan deslumbrante como otras o no ¿?

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y si ¿? cuestiones para la imaginación
NotaPublicado: 05 Mar 2010 18:34 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
principe de paris escribió:
En este aspecto hay varios puntos ha remarcar

1: Se necesitaron 7 coaliciones para poder detener y derrotar a Napoleón I, es completamente comprensible que los reyes, casi todos hombres pequeños, estuvieran ATERRORIZADOS ante la perspectiva de algo de Napoleón sobreviviese, y como lo escribe de forma algo injusta el emperador Francisco “los sufrimientos de mi nieto fueron muchos, su pérdida me duele como la de un hijo pero sin embargo quizás fue lo mejor para la paz europea” eso me parece atroz, un abuelo justificándose a sí mismo al DEJAR morir a su nieto, porque si bien la teoría del envenenamiento del chico jamás me ha cuadrado, el emperador y su canciller DEJARON morir al chico en tanto no hicieron nada para tratar de mejorar su salud y en penalismo eso es tanto como haberlo matado.

2: Por otra parte comprendo al emperador, el había firmado la santa alianza y se había comprometido a vigilar estrechamente al joven emperador ( porque recordemos que él SI fue emperador de Francia y tiene tanto derecho al título real como el imbécil de Luis XIX”), y para ser sinceros el cautiverio del chico pudo ser mucho peor, su abuelo lo quería y mucho, él tenía ciertas libertades en Viena, había sido ya ascendido a coronel en el momento de su muerte, y se le había dejado conservar las prendas y objetos personales de su padre, más bien lo triste de la vida del joven fue la soledad, su madre Luisa se comporto de forma muy injusta con el chico, “olvidándose” grandes temporadas de él tanto así que sería su abuelo el que la forzaría a ir a Viena en 1828 cuando la salud del chico comenzó a declinar, sin embargo Luisa se iría al cabo de semanas lo que dejaría la chico solo nuevamente, Francisco su abuelo, era el emperador de Austria y era un hombre ocupado así que de seguro de forma inconsciente descuido al chico, inteligente y sensible (me recuerda en algo a un Rodolfo algunas décadas después) la percepción de Napoleón se refleja en esta lapidaria frase “si mi madre hubiese sido Josefina mi padre no hubiese muerto en Santa Helena y yo no estaría aquí en Viena languideciendo solo y triste”, esto refleja más que nada la soledad del chico, soledad que ni siquiera Sofía logro calmar del todo, este es el aspecto más triste del chico (cualquiera que haya estado solo en la infancia podrá dar fe de ello) lo solitaria que fue su vida, casi sin amigos, solo sabiéndose “apestado” por muchos en la misma corte de Viena y quizás sabiéndose no como el pobre Fernando I, una persona minusválida, sino un joven apuesto y sensible.

3: En el aspecto del casamiento estoy de acuerdo con usted minnie, como duque, quizás ningún padre de la realeza hubiese consentido en casar a su hija con él, solo y desheredado, sin embargo no estamos contando con que muchas princesas de la historia europea, por citar un ejemplo le reina luise de Dinamarca se caso con el futuro rey de Dinamarca Cristian pero que al momento de la boda era “un simple oficial de caballería” y si de alguien se podía enamorar una chica de la realeza más que de nadie era de Napoleón II, eso lo puedo firmar, además de que había chicas Habsburgo como él en edad de casarse y siempre puede contarse con el interminable grupo de casas mediatizadas de Alemania, y por el otro lado eso si entrando en el terreno de la imaginación de haber ascendido el trono de Francia en 1830 si se hubiese convertido en el gran prospecto matrimonial de su generación.

Por último, en este aspecto siempre me ha interesado de la vida de este chico, la soledad es dura muy dura, algunas figuras igualmente trágicas como Nicolás II, o Luis XVI, tuvieron compañía, la compañía de una mujer, amada en el caso del zar, querida y estimada en el caso del buen rey de Francia, otros tuvieron hermanas, madres, Napoleón II nada tuvo, nada completamente suyo porque su Sofía era ya de Karl y haber tratado algo intimo con ella hubiese sido condenarla al escarnio público como bien refiere minnie, es solo eso además como siempre la historia suele ser injusta, princesas hermosas y de buen corazón como Alix de Dinamarca, Luisa de Baden o Isabel de Austria reina de Francia fueron malcasadas y uno de los prospectos más deseables de la historia de la realeza (un Rodolfo pero sin los vicios y la sífilis) murió solo y trágico a los 21 años en Viena.

Sin embargo por lo menos en el terreno de la imagionacion es agradable colocar al chico con cualquier princesa malcasada y linda de la historia europea y asi la princesa de su preferencia pudo por lo menos en la imaginación ser feliz con él ;)



Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con los puntos 1 y 2. Además, lo has expresado maravillosamente, príncipe, con una sensibilidad y una delicadeza dignas de elogio; debo felicitarte porque tu afecto hacia el Aguilucho te ha llevado además a profundizar en los vericuetos de su historia haciendo gala de gran perspicacia y de no poca lucidez. Coincido en que Francis quizá hizo lo que tenía que hacer respecto a su posición histórica, en un entramado de relaciones entre potencias continentales muy específico. No deja de ser doloroso, claro. Como padre, pensaba que había sacrificado a Maria Luisa. Como abuelo, desde luego sacrificó a su Fanz duque de Reichstadt. Coincido con tu punto de vista: al chico nadie se lo quitó de encima recurriendo a los venenos, pero hay mucha responsabilidad, una buena cuota de culpa, de su abuelo imperial Francis y del canciller Clemens von Metternich en su triste final. La tuberculosis que le minaba la salud prosperó a pasos agigantados debido a la insistencia en mantenerle en Viena. Quizá mandarle a Merano o a Trieste no hubiese supuesto nada más que ganar unos meses o unos años de vida para el Aguilucho. Pero es que ni siquiera lo intentaron...y eso es lo trágico.

Coincido también en que la frase "Si Josephine hubiera sido mi madre..." no sólo es un hermosísimo tributo del Aguilucho a la difunta Josephine de Beauharnais, sino una muestra del desasosiego y la amargura que le causaba la conducta de su madre Maria Luisa. Con esas palabras tan sentidas, el Aguilucho pone a chuzos a Maria Luisa. Pero no era el único. Una tía de Francis y por tanto tía abuela de Maria Luisa, la reina Maria Carolina de Nápoles, hermana favorita de Marie Antoinette, había odiado intensamente a Napoleón; sin embargo, no entendía, no le cabía en la cabeza, que su sobrina nieta Maria Luisa hubiese estado tan dispuesta a renegar de Napoleón porque éste había sido su marido y en absoluto un mal marido, por añadidura.

En el punto tercero...tengo mis dudas. Es cierto que cuando Louise Wilhelmine de Hesse-Cassel se casó con Christian de Glücksburg, éste era solamente un oficial de caballería, capitán para más señas, que vivía con un sueldo bastante escueto. Peeeeero...se trataba de un primo del rey que estaba en una posición más que destacada de la línea de sucesión de la monarquía danesa. Ya se podía preveer que, con el tiempo, el capitán de caballería llegaría a ser heredero del trono. La boda estuvo muy apoyada por la reina consorte danesa Carolina Amalia, esposa del tío materno de Louise, y por la reina viuda Marie, tía materna de Christian. Las dos señoras eran unas sentimentales, claro; deseaban favorecer a los chicos que estaban enamorados, porque los querían mucho; pero también eran coherentes con el hecho de que ese enlace reforzaría, a posteriori, a la corona danesa.

Los príncipes sin trono ni expectativas, sin tierras ni fortuna, nunca han triunfado, querido amigo. Con alguna excepción, claro. La reina Victoria de Inglaterra deseaba príncipes de esa tipología tan concreta para sus hijas. Así los yernos estarían dispuestos a vivir en Inglaterra, bajo el techo de la suegra, con lo que ella se sentiría permanentemente acompañada ;) Pero ésas son las excepciones, no las normas, jajaja.

Ahora bien...estoy de acuerdo en que es muy bonito especular sobre qué princesa de la época hubiera podido casarse con el Aguilucho. Permite dar rienda suelta a nuestra simpatía por ese joven que hubiera merecido mucho más de lo que se le ofreció. En esa línea, mi candidata perfecta hubiera sido Amalia de Leuchtenberg. Brasil se hubiera perdido una adorable emperatriz, pero estoy convencida de que el Aguilucho y Amalia de Leuchtenberg hubieran formado una pareja magnífica. El hijo de Napoleón con la nieta de Josephine...un sueño, casi.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y si ¿? cuestiones para la imaginación
NotaPublicado: 05 Mar 2010 19:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Le agradezco profundamente sus palabras minnie, me alegra que mi juicio sobre el chico le agrade y concuerde conmigo en esos puntos

Es muy trágica la actitud de Francisco respecto la delicada enfermedad de su nieto, estoy de acuerdo con usted quizás no hubiese servido de nada pero AL MENOS HABIA QUE INTENTARLO, sin embargo había una psicosis de verdad en torno a que el joven “escapara” de Viena, se llego a suponer que de ir a Italia seria “raptado” y trasladado a Paris o a en la misma península como líder de los miles de bonapartistas que aun Vivian en Francia, Italia, Polonia etc.

La reina María Carolina es por mucho mi personaje favorito de esas generaciones Habsburgo, era una mujer decidida, sin hipocresías, sin tapujos, vivió su vida como la quiso vivir mal o bien y eso es admirable ( de hecho la imagino hija de alguno de los hermanos de Francisco I(II) casada con Napoleón II y creo que… jamás saldrían de la habitación, ella apasionada y el romántico y ambos jovenes, guapos, enamorados y con la libido de Carolina uff, se pasarían horas encerrados en vida marital, jajaja) En fin, ella era una mujer admirable y dijo de María Luisa en 1814 cuando se supo que ella no iría junto a Napoleón a la isla de Elba “ de estar en el lugar de Luisa, fabricaría de noche una cuerda amarrando sabanas de las que se valdría para escapar pon una ventana del palacio y velozmente ir a caballo al encuentro de su esposo” y eso que ella detestaba con toda su alma a Napoleón pero para ser justos, el emperador trato con toda cortesía y amor a Luisa en los casi mil días de vida en común.

Josefina pudo haber sido muchas cosas, derrochadora, superficial, cortesana, pero jamás fallo como madre, quiso entrañablemente a sus hijos y a sus nietos, eso es una realidad, dista mucho de la actitud de Luisa, distante y fría con su hijo, de verdad hizo cosas que ni siquiera Sisi que gran madre no era, se atrevió a hacer, dos veces en 1828-1829 su padre materialmente la obligo a ir a Viena y ella escribió “no iré a menos que sea absolutamente necesaria mi presencia” léase que mi hijo se esté muriendo

Eso es lo trágico de Napoleón II, las fuentes concuerdan en que era un joven sensible, muy sensible y despierto, debió notar inmediatamente su triste situación, el padre odiado por casi toda la realeza de Europa, la madre fría quizás inconscientemente, con otro hombre y ya dos hijos y el abuelo tratando de ser bueno y cariñoso pero atado también al miedo y al compromiso de la santa alianza para con el padre del chico, además estaba solo, los niños imperiales no tenían su edad ni remota, se crio solo, demasiado, y esa es su tragedia, aunado al hecho de su inteligencia, su sensibilidad, inclusive su aspecto físico, tuvo todos los ingredientes de la tragedia.

Estoy de acurdo con usted nuevamente minnie, quizás la futura emperatriz de Brasil pudo ser la candidata ideal para un chico como él pero ¿no hay más?, usted que es experta en esta materia, mas que por linaje, por carácter, había alguien mejor para él, yo lo dudo pero usted tiene la opinión autorizada. ;)

_________________
Ils ne passseront pas!


Última edición por principe de paris el 05 Mar 2010 19:39, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y si ¿? cuestiones para la imaginación
NotaPublicado: 05 Mar 2010 19:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Amalia, consorte imperial de Brasil
Imagen

La reina Carolina, la unica que portesto contra el "cautiverio de Luisa y su hijo en viena"

De joven
Imagen

Ya una señora madura
Imagen

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y si ¿? cuestiones para la imaginación
NotaPublicado: 05 Mar 2010 19:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Este grabado muestra al joven duque a los 17 años, buen mozo
Imagen

Me impresiona en este cuadro de nuevo, como cambiaron sus rassgos, de ser un niño pequeño muy robusto y alegre a ser un joven rodeado de melancolia, con losojos profundos melancolicos
Imagen

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y si ¿? cuestiones para la imaginación
NotaPublicado: 05 Mar 2010 20:08 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
principe de paris escribió:
Estoy de acurdo con usted nuevamente minnie, quizás la futura emperatriz de Brasil pudo ser la candidata ideal para un chico como él pero ¿no hay más?, usted que es experta en esta materia, mas que por linaje, por carácter, había alguien mejor para él, yo lo dudo pero usted tiene la opinión autorizada. ;)


En un tema así, basado en la conjetura, no hay opiniones autorizadas, sino solamente impresiones personales, jajaja. A mí Amalia de Leuchtenberg me parece una figura adorable: guapa, inteligente, cultivada, sensible, afectuosa, leal, una muchacha de una pieza. Además, tiene el plus de sus conexiones. Su padre era Eugène, el hijo de Josephine. Su madre era la hermana de la emperatriz Charlotte Augusta de Austria, la cuarta esposa del abuelo Francis I. Esto la hacía también medio hermana de Sophie, la archiduquesa. Amalia venía siendo sobrina de Sophie ;)

Pero creo que sería muy pero muy interesante que Hernan se decantase por algunas candidatas...;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y si ¿? cuestiones para la imaginación
NotaPublicado: 05 Mar 2010 20:42 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28489
Ubicación: ESPAÑA
Gracias por las fotos, realmente el chico era muy guapo, algo femenino pero guapo. Al padre no se parecía absolutamente nada. Una pregunta ¿Qué relación tuvo con el padre... que edad tenía cuando dejó de verlo...?

Bravo por lo bien que estáis llevando el hilo :bravo:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y si ¿? cuestiones para la imaginación
NotaPublicado: 05 Mar 2010 20:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Las imagenes hablan mucho mejor que las palabras de la relacion del joven con su padre, que lo adoraba de verdad lo adoraba, la ultima ves que se vieron el chico tenia poco menos de tres años

Imagen

Imagen

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y si ¿? cuestiones para la imaginación
NotaPublicado: 05 Mar 2010 20:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Desde mi punto de vsita las mejores candidatas serian las hijas de los parientes de Josefina, sin embargo aun creo que no se ha explorado a la familia Habsburgo, a ella se hubiese recurrido si el emperador Francisco hubiese tenedi la gentileza de buscarle una compañera a su nieto, aunque desde mi punto de vista, los matrimonios alemanes hubiesen sido los mejores para el chico

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y si ¿? cuestiones para la imaginación
NotaPublicado: 05 Mar 2010 23:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Creo que ya es tiempo de pasar a otro ¿y si? Pero antes me gustaría hacer dos cosas, primero presentar una lista de hipotéticas candidatas y luego si dejar volar la imaginación.

Primero, si imaginamos ser el consejero del rey de Roma y nos pidiera una lista de candidatas para él, yo me decantaría por las siguientes, y ¿ustedes?

Josephine de Baden nacida en 1813, una joven bella y de buena familia, hija alfin de Estefania hija adoptiva de Napoleón

Mathilde de Bavaria
sobrina de Sofía, hija de Luis I de bavaria, nacida en 1813

Maria Theresa Austria, hija del archiduque Karl, gran estratega y rival de Napoleon I, sin embargo solo tenia 14 años en 1830

la archiduquesa Hermine Amalia Marie, de 1817 hija del Palatino de Hungria

Helena de Mecklemburg-Schwerin, nacida en 1814, la misma que acabó casándose con Ferdinand Philippe, el hijo mayor del rey Orléans

Amalia de Leuchtenberg, futura emperatriz de Brasil, hija de Eugenio

Desde mi punto de vista esta es una lista bastante "realista" de haber sido conciderado el matrimonio del joven Napoelon II, por ejemplo, la pobre Hermine tambien tuvo una vida corta y murio muy joven, Helena acabo casandose con El hijo de Luis Felipe que si bien era heredero de un trono, tenia su familia media europa como traidores y apestados, Josephine la hija del gran duque de Baden se caso con el principe de una rama menor, muy menor de la casa real de Prusia, no muy superior al ex emperador de Francia, y una hija de Egenio pudo ser muy plausible dada la lealtad indiscutible del joven hacia Napoelón I, eso si, probablemente una boda entre una hija de alguno de los hijos adoptivos de Napoleon no hubiese sido aceptada en Austria, pero ninguna de las princesas mencionadas, se caso en "gran boda", a exepcion de Amalia, ninguna se caso con un rey,y queda el hecho de que probablemente de habere llevado a cabo quizas la candidata más fuerte debio ser la futura reina Maria Teresa de Napoles dada la indiscutible admiración y respeto del archiduque Karl hacia NApoleon, además de que las unicas niñas reales que el joevn tuvo cerca eran todas HABSBURGO, eso si queda a concideración de Minnie y herman, los expertos junto a legris
;)

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y si ¿? cuestiones para la imaginación
NotaPublicado: 06 Mar 2010 02:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 22:21
Mensajes: 9476
Ubicación: San Isidro, Argentina
ESTIMADO PRÍNCIPE: cuando hablas de Josefina de Baden y de su matrimonio con un Hohenzollern de una "rama muy menor de la casa de Prusia" yerras completamente, pues esta rama además de tener una edad muy venerable y linaje intachable, es muy probablemente la rama mayor de la dinastía Hohenzollern y en cuanto a casi equipararla con la familia Bonaparte no se puede concebir ni de lejos, por la diferencia abismal (en favor de los Hohenzollern), en cuanto a abolengo se refiere, entre una familia y otra... :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y si ¿? cuestiones para la imaginación
NotaPublicado: 06 Mar 2010 02:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2009 18:13
Mensajes: 718
Ubicación: España
Admito mi error por desconocimiento historico de esa rama y le agradesco su correción, pero hablé en un sentido pragmatico de la palabra, mas que en un sentido de linaje, si el chico hubiese reinado en París, jamas, en ningun mundo podria equipararse con el principe de Hohenzollern, o con alguno de los principes de Alemania en poder o presedencia, recordemos que él fue heredero y emperador nominal del trono más grande, mas poderoso y más glorioso de Europa, por lo demás efectivamente reconosco mi falta y algo más como bien dijo minnie, porque no nos da usted su lista de candidatas, seria interesanco conocer su autorizada opinión. ;)

_________________
Ils ne passseront pas!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad