Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Por amor, todo por amor
NotaPublicado: 26 Jul 2010 19:17 

El 11 de diciembre de 1936, la radio británica reservaba un boletín especial en su programación, Edward Albert Christian George Andrew Patrick David, Edward VIII, Rey del Reino Unido de la Gran Bretañ e irlanda del Norte, de sus Territorios de Ultramar y Emperador de la India, se dirigía a la nación, en los siguientes términos:

"Tras larga espera, puedo al fin hacer una breve declaración auténticamente personal. No he pretendido ocultar nada, pero por respeto a la Constitución, hasta ahora no me ha sido posible hablar.
Hace apenas unas horas cumplí mis últimos deberes como Rey y Emperador, y ahora que he sido sucedido por mi hermano, el duque de York, mis primeras palabras han de ser para proclamar mi fidelidad hacia él. Así lo hago con todo mi corazón.

Todos vosotros conocéis las razones que me han inducido a renunciar al trono. Quisiera haceros comprender que, al tomar esta resolución, no he olvidado en absoluto al país o al Imperio, a los cuales, primero como príncipe de Gales y más tarde como Rey, he dedicado veinticinco años de servicio.

Pero podéis creerme si os digo que me ha resultado imposible soportar la pesada carga de la responsabilidad y desempeñar mis funciones como Rey, en la forma en que desearía hacerlo, sin la ayuda y el apoyo de la mujer que amo.

Deseo, asimismo, que sepáis que la decisión ha sido mía y sólo mía. Era una cuestión sobre la que debía juzgar únicamente por mí mismo. La otra persona afectada de modo directo ha intentado, hasta el último momento, persuadirme en el sentido contrario.

He tomado esta decisión, la más grave de mi vida, con la sola preocupación de dilucidar qué sería, en último extremo, lo más apropiado para todos.

Ha sido menos difícil adoptar una determinación gracias al pleno convencimiento por mi parte de que mi hermano, con su amplia experiencia en los asuntos públicos de este país, y sus magníficas cualidades, se halla en condiciones de ocupar mi puesto de ahora en adelante, sin afectar ni paralizar en forma alguna la vida y el progreso del Imperio.

Además, él posee una bendición que tantos de vosotros compartís, y que a mí no me ha sido concedida: un hogar feliz con su esposa y sus hijas.

Durante estos penosos días he sido confortado por el afecto de Su Majestad, mi madre, y de toda mi familia.

Los ministros de la Corona, y en particular el primer ministro, el señor Baldwin, me han mostrado en todo momento la mayor consideración.

Jamás ha existido entre ellos y yo, o entre el Parlamento y yo, la menor discrepancia en lo relativo a la Constitución.

Educado por mi padre en la tradición constitucional, nunca hubiera permitido que tal cosa sucediera. Desde que recibí el título de príncipe de Gales, y más tarde cuando ocupé el trono, he sido tratado con el mayor cariño por todos los estamentos del pueblo, en cualquier lugar del Imperio donde he vivido o por el que haya viajado. Y siento por ello un inmenso agradecimiento.

Ahora me retiro de los asuntos públicos y dejo a un lado mi carga. Quizá pase algún tiempo antes de que regrese a mi tierra natal, pero siempre seguiré los destinos de la raza y el Imperio británicos con el mayor interés; y si en algún momento del futuro puedo ser útil a Su Majestad desde un puesto anónimo, no le decepcionaré. Y ahora, todos tenemos un nuevo Rey.

Desde lo más profundo de mi corazón le deseo a él y a vosotros, su pueblo, la mayor felicidad y prosperidad.

¡Dios os bendiga! ¡Dios salve al Rey!"

De esta forma daba término el reinado de tan sólo 326 días de Eduardo VIII, que renunciaba al trono en su nombre y en el de sus descedientes, por el amor de una mujer americana, doblemente divorciada y de dudosa moral como para ser una consorte adecuada del Rey de Inglaterra: Wallis Simpson.
Hacía más de 100 años, desde que Jorge III abdicará por su enfermedad, que Gran Bretaña no había vivido la abdicación de un rey, el páis estaba en shock.

Está es el Acta de abdicación
Imagen

Y aquí los protagonistas de la historia:
Eduardo VIII y Wallis Simpson
Imagen

Abro este hilo para contar la historia de dos personajes ampliamente vilependiados y vapuleados por la historia, pero en mi opinión bastante desconocidos.

Nota: No sé si existe o no un hilo abierto acerca del mismo tema, si es así, por favor mover el contenido, si lo consideráis oportuno a fín de que no se dupliquen temas.Nota: Tanto el discurso como la imagen del acta son de wikipedia.

Asunto: Re: Por amor, todo por amor
NotaPublicado: 26 Jul 2010 20:14 

Menudo reto te has planteado!!! :thumbup:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 26 Jul 2010 21:24 

COOOOOOOOL! Me encanta, Elinor! :bravo:

Habéis visto la letra de analfabetos qué tenian los cuatro hermanos? Solo Georgie (comme d'habitude) tiene una firma con un poco de savoir faire.

El rey Jorge, su padre, dijo a la niñera Marion Crawford qué enseñe bien a Lilibet a escribir -- qué toda la familia real britanica tenia un pesima letra, empezando por el!

NotaPublicado: 27 Jul 2010 19:36 

Antes de entrar en materia, voy a hacer un breve semblanza biográfica de los dos protagonistas, más que nada para ver los mundos tan diferentes de los que provenían uno y otro, así como repasar, en la medida de los posible sus respectivas vidas sentimentales antes de que comenzarán su relación.

Capitulo I: Erasé una vez joven y apuesto principe.

Eduardo Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, al que tanto su familia, como sus compañeros de colegio y amigos llamarían David, nació el 23 de junio de 1894 en White Lodge, distrito de Richmond en Londres hijo primogénito de los duques de York (más tarde el rey Jorge V del Reino Unido y la reina María).

El bautismo de David, tuvo lugar en la residencia de White Lodge, el 16 de julio de 1894, oficiado por Edward White Benson, Arzobispo de Canterbury, y contó con doce padrinos: la reina Victoria (1837-1901),bisabuela del pequeño, el príncipe y la princesa de Gales, el rey y la reina de Dinamarca, el rey de Wurtemberg, la reina de Grecia, el Zar de Rusia, el duque de Sajonia-Coburgo-Gotha, el duque y la duquesa de Teck (abuelos maternos del neófito) y el duque de Cambridge. Es una lástima que no existiera revistas del corazón, porque semejante foto, y reunión de testas coronadas habría valido una fortuna. :mrgreen:
A falta de foto del bautizo, el bebe con sus orgullosos y reales abuelos
Imagen

Siendo niño conoció a su famosa bisabuela, la reina Victoria, quien murió en 1901 cuando Eduardo tenía siete años de edad. Se dice que si bien la relación con su padre no fue todo lo afectuosa que hubiera sido de desable, sin embargo el joven David estuvo estrechamente unido a su abuelo, el rey Eduardo VII, quien influyó mucho en la formación del futuro rey.

Como todo monarca de la época, sus educación incidió especialemente en el conocimiento de los idiomas, aprendió a hablar perfectamente el alemán, idioma original de la familia real británica, asimismo dominaba el francés, complentando su formación en las academias militares. No obstante, su educación dejó mucho que desear, en un primer momento se educó bajo la tutela de diversos preceptores, hasta que entró en la Academía Naval de Osborne, en la que nunca se encontró a gusto y donde estuvo durante dos años, trasladándose a la Academía Naval de Dartmouth, donde iba a permanecer un periodo de dos años, hasta su posterior incorporación a la Royal Navy, pero la muerte de su abuelo y el ascenso de su padre al trono trastocaron estos planes: había que incidir en la formación que requeriría como futuro rey, de hay que tras un periodo de servicio de apenas tres meses a bordo del Hindustan, se incorporase al Magdalen College en Oxford, donde si hemos de creer lo que decían su compañeros, estaba muy por debajo del nivel de preparación académico requerido.

Foto de Edward en sus primeros años como estudiante naval, la foto fue tomada por su abuela la reina Alexandra
Imagen

Cuando tenía 15 años, su padre le otorgó el título de Príncipe de Gales, siendo investido como tal en 1911 en el castillo de Caernarfon. También ostentó los títulos de Duque de Cornualles, Duque de York y Duque de Rothesay, siempre con el tratamiento de Alteza Real.

Al estallido de la Primera Guerra Mundial, David, tenía la edad mínima para alistarse y estaba ansioso de servir en el ejercito, así que se unió a los Grenadiers Guards, sin bien se le obligó a servir alejado pero siempre resguardado de los peligros de la guerra, siempre que podía visitaba las lineas del frente y las trincheras, lo que le granjeró el cariño y el respeto de los veteranos. Fue en esta época cuando Edward obtendría su licencía de piloto (Eduardo fue el primer miembro de la familia real de Reino Unido que pilotó un avión en 1918 y voló desde Sandringham a Londres )
Foto de Edward al comienzo de la Primera Guerra
Imagen

Tras la Guerra, inciaría una gira por los dominios británicos, en representación de su padre el Rey Jorge V, prestando un particular interes por visitar las áreas más deprimidas del país.

En la decada de 1920 a 1930, Edward se convirtió en el favorito del gran público, su juventud, su rango, lo apuesto que era, su caracter moderno y que no dudaba en ignorar el protocolo y mantener una actitud más cercana con sus súbditos, lo converiteron en uno de los primeros iconos pop del siglo XX, él puso de moda el tejido Principe de Gales, que lució durante los JJOO de Amsterdam, el color azul windsor, el nudo windsor para las corbatas, se puede decir que el joven David marcaba tendencia.

Desde luego era guapo
Imagen
Mañana el capítulo II .- La niña que quería brillar.

NotaPublicado: 27 Jul 2010 19:44 

Elinor, este tema me va a tener absolutamente enganchada...¡¡lo presiento y yo nunca me equivoco en cuestión de corazonadas!! Sabba: hace falta un emoticono zampando palomitas de maíz, lo quiero para usarlo en este tema cada vez que lleguemos a un punto crucial de la historia.

Lo de "sólo por amor" acabaré discutiéndolo, jajajaja. Pero esa es la salsa perfecta para un buen tema...nutritivo y sustancioso ;)

NotaPublicado: 27 Jul 2010 19:48 

elinor escribió:
Siendo niño conoció a su famosa bisabuela, la reina Victoria, quien murió en 1901 cuando Eduardo tenía siete años de edad. Se dice que si bien la relación con su padre no fue todo lo afectuosa que hubiera sido de desable, sin embargo el joven David estuvo estrechamente unido a su abuelo, el rey Eduardo VII, quien influyó mucho en la formación del futuro rey.

Eso es porque Bertie, en el papel de ABUELO, era GENIAL. Le encantaban sus nietos y les concedía de mil amores toda clase de privilegios. A los niños mayores les gustaba mucho coger rulitos de mantequilla y jugar a que eran caballos compitiendo en una carrera que tenía lugar sobre la pernera de los pantalones perfectamente planchados que llevaba puestos el abuelito Bertie ;)

Esa clase de escenas se repetían con Alix, que era extraordinariamente cálida con los nietos. No dudaba en tirarse por los suelos para compartir los entretenimientos de las criaturas. Supongo que nadie nos imaginamos a los padres, Georgie y May, en semejante tesitura con los hijos, jajaja. Eran los abuelos los que aportaban el toque de calidez afectiva ;)

NotaPublicado: 28 Jul 2010 06:41 

Citar:
él puso de moda el tejido Principe de Gales, que lució durante los JJOO de Amsterdam

ERROR:Fue en Paris 1924, No es que el tejido no existiera con anterioridad, pero el lo popularizó.

NotaPublicado: 28 Jul 2010 18:17 

Bueno, me alegro de que os guste. Podeis hacer todos los comentarios y correcciones que creaís oportunos, así como colgar fotos que enriquezcan el texto.
La redactora,es decir, yo, agrade rewies, críticas y tomatazos si fuera menester.

Desde aquí me uno a la petición de Minnie, de un emoticono comiendo palomitas :-D

Ahora volvamos a la historia.

Cap 2.- La niña que quería brillar.

Bessie Wallis (algunas veces escrito "Bessiewallis") Warfield nació el 19 de Junio de 1896 en Square Cottage en Monterey Inn, frente a la carretera que llevaba al Monterey Country Club, en la ciudad balneario de Blue Ridge Summit, Pennsylvania.

Era la única hija de Teackle Wallis Warfield y Alice Montague. El nombre de Wallis le fue impuesto en honor tanto de su padre como de la hermana de su tía, Mrs Bessie Buchanan Merryman, siendo este el nombre por el que se la conocía.

Su padre falleció de tuberculosis el 15 Noviembre 1896 y durante sus primeros años de vida se crió en Baltimore, Maryland, en más que modestas, podría decirse que empobrecidas circunstanciás, dependiendo económicamente de la caridad de su próspero tío, Solomon Warfield.

En 1901, su tía Bessie Merryman enviudó, lo que supuso un cambió notable en la vida de Wallis, pues al año siguiente, su madre Alice y ella se mudaron a una casa más grande y confortable en el nº 9 West Chase Street, Baltimore. Una compañera de colegio de aquellos años de recuerda a Wallis de la siguiente forma:

“Era simplemente brillante, más brillante que cualquiera de nosotras. Se le metió en la cabeza que tenía que ser la primera de la clase y lo consiguió." Además Wallis iba siempre impecablemente vestida y se esforzaba al máximo por hacer las cosas bien.

En 1908, la madre de Wallis, Alice, contrae segundas nupcias con John Freeman Rasin.

Entre los años 1912 a 1914, Solomon Warfield, el tío rico de Wallis, paga la matricula para que asista a la Oldfields School, la escuela para señoritas más cara de Maryland, en esta escuela traba amistad con la heredera Renée du Pont, hija del Senador T. Coleman du Pont, de la familia du Pont , así como con Mary Kirk, cuya familia era la fundadora de la compañía Kirk Silverware.

En Mayo 1916, Wallis conoció a Earl Winfield Spencer, Jr., piloto de la US Navy destacado Pensacola, Florida, mientras realizaba una visita a su prima Corinne Mustin. Fue en esta época cuando Wallis presenció dos accidentes de aviación en el intervalo de dos semanas, causándole un pánico a volar que sufriría durante toda su vida. La pareja contrajo matrimonio en la Iglesia Episcopaliana de Baltimore, parroquia de Wallis.
Imagen

Win, como era conocido su marido, era un alcohólico llegando al extremo de beber incluso antes de volar, lo que en una ocasión le supuso estrellarse con su avión en el mar, aunque salió ileso.

Con la entrada de USA en la Primera Guerra Mundial en 1917, Spencer fue destinado a San Diego, como primer oficial de entrenamiento de la base de Coronado, que sigue existiendo en la actualidad bajo el nombre de Naval Air Station North Island, la pareja permaneció en San Diego hasta 1920, año en el que Edward, visitó la ciudad y si bien algunos pretenden que este fuera el primer encuentro entre los futuros enamorados , sin embargo no fue así. Habría que esperar algunos años para el encuentro de la pareja.

Entretanto, el matrimonio Spencer no era una balsa de aceite, a finales de ese mismo año, Spencer abandonó a su esposa durante 4 meses, si bien ambos volverían a reunirse en mayo del 1921 en Washington, D.C., donde su esposo había sido destinado; sin embargo la reconciliación no duró mucho tiempo volviendo separarse de nuevo.

En 1923, Spencer fue destinado a Extremo Oriente como comandante del Pampanga, mientras Wallis permanecería en casa, viviendo un romance con el diplomático argentino, Felipe Espil, hasta que en 1924 y tras una breve estancia en Paris, con su prima Corinne Mustin se embarcó rumbo a Oriente en un carguero que transportaba tropas. Los Spencers se reconciliaron y vivieron juntos un lapso de tiempo aunque no demasiado largo, que fue interrumpido por la evacuación de Wallís a Hong Kong como consecuencia de la intoxicación que había contraído al consumir agua contaminada.

La estancia de Wallis en China, alimentó posteriormente su leyenda negra de mujer promiscua y de vida disipada, aunque hay testimonios para todos los gustos:
* Un diplomático italiano recordaba a la Wallis de esa época como una mujer cuya conversación era brillante y que tenía la habilidad de encontrar el tema de conversación adecuado a la persona con la que estuviera conversando en cada momento, y disfrutando con ello.

* Para Hui-lan Koo, segunda esposa de un diplomático chino y posterior Presidente de Republica de China, Wellington Koo, la única frase en chino mandarín que Mrs Spencer aprendió durante su estancia en Asia fue: “Chico, pásame el champagne”.

Wallis viajo a tráves de China hasta recalar en la ciudad Beijing ( que toda la vida ha sido Pekín, para los castellano parlantes) donde se alojó con unos amigos que conservaría durante toda su vida: Katherine y Herman Rogers.
Aquí una foto del matrimonio Herman junto a Wallis, alrededor de 1939 en Francia. Imagen
(Fuente http://www.npg.org)
Es durante su estancia en Beijing, donde surge otros de los rumores que alimentaron la mala prensa de Wallis, si hemos de creer el testimonio de la esposa de uno de los oficiales compañeros de Spencer, Mrs Milton E. Miles, según ella, fue en esta ciudad donde Wallis conoció al conde Galeazzo Ciano, futuro yerno de Mussolini y Ministro de AAEE de Italia, con el que tuvo un affair a consecuencia del cual se habría quedado embarazada, intentado desembarazarse del fruto de su infidelidad, se practicaría un aborto ilegal, que le produjo secuelas médicas que le provocaron su estérilidad e incapacidad de concebir.

El rumor, si bien ampliamente difundido, nunca fue comprobado y sí negado hasta la saciedad por la por la esposa de Ciano, Edda Mussolini. Pero sin duda el rumor que hizo las delicias de los tabloides británicos, fue el que decía que Wallis fue educada sexualmente por su marido en un burdel chino.
El matrimonio Ciano-Mussolini, el día de su boda.
Imagen

Aunque Wallís y su marido volvieron a USA en 1924, llevaron vidas y convivencias separadas hasta su divorcio en 1927

Nota:He intentado buscar una foto de infancia o juventud de Wallis, pero ha sido inutil, no he encontrado nada. Como dije al principio si alguien tiene fotos, subirlas, please. Gracias anticipadas

Si me da tiempo subiré el Cap 3.- La educación sentimental de un joven principe.

NotaPublicado: 28 Jul 2010 18:58 

No tengo muchas fotos de Wallis en mis carpetas, Elinor. La más vieja que guardo de ella corresponde al año 1919. Si no me equivoco, ella tendría veintitrés años en esa época...¿no?...porque nació en 1896, aunque algunas historias que circulan por ahí retrotraen su nacimiento a 1895 sólo para hacerla hija ilegítima de sus padres ;)

La foto en cuestión procede de Getty Images:

Imagen

Me permito el gusto de agregar mi retrato favorito de todosssss los que se realizaron de Wallis en la etapa en que ya era un personaje:

Imagen

NotaPublicado: 28 Jul 2010 19:12 

Que edad tendria Edward al casarse con Wallis, porque siempre veo fotos de una etapa bastante madurito y desmejorado el pobre.

Al parecer todos los hombre de la familia real britanica o bien por naturaleza propia son despotas, o bien por la educación que le tocaba recibir,ya sea por el cargo de responsabilidad que debian asumir, eran intolerantes. Con Edward hubo la excepción o tambien era con una personalidad así... :-/

NotaPublicado: 28 Jul 2010 19:13 

De Walli siempre se oyo decir en su circulo de amistades, que un buen vestido de diseñador bien planchado podia usarse por mucho tiempo...

NotaPublicado: 29 Jul 2010 03:45 

Desde que no sea el vestido salmon de Reina Sonja, no problem Bulgari :hehe: :hehe:

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente