Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Por amor, todo por amor
NotaPublicado: 03 Ago 2010 20:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2010 21:23
Mensajes: 263
Ubicación: Villa y Corte de Madrid
Opps mi PC quiere irse de vacaciones, ayer me dio problemas con las fotos y hoy con el enlace de youtube, por favor si alguno sabeís como arreglarlo,os lo agradecería.

_________________
Elinor.Duchesse d’Aquitaine


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Por amor, todo por amor
NotaPublicado: 05 Ago 2010 20:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2010 21:23
Mensajes: 263
Ubicación: Villa y Corte de Madrid
Notas: como esto me esta quedando un poco, demasiado serio, me voy a permitir poner entre comillas en alguna de las fotos los pensamiento que les adjudico a cada protagonista. Si a los administradores del foro, lo consideran poco adecuado, podeís borrarlos o reportarlos como inapropiados.


Cap 9. - ¿El rey traidor?



En el mes de Octubre de 1937, desoyendo las advertencias y en contra de la opinión del Gobierno británico, los Duques realizaron una visita a la Alemania nazi y se reunión con Adolf Hitler en su residiencia de Obersalzberg.
Imagen Entrecomillo los pensamientos de cada uno
Wallis : "Ves david, tú familia podría aprender mucho de este seños sobre como recibirme"
David: "Si el bigote es de verdad, yo pensaba que se lo pintaba como Groucho Marx"
Adolf: " A ver sí es una visita corta, y se largan pronto que tengo que organizar una invasión y no me va a dar tiempo"




La visita fue ampliamente difundida por los medios alemanes, que convirtieron los saludos y el paso de revista de las tropas que realizó el duque en la mejor propaganda de su régimen. Crossensee, donde estaba el cuartel general y campo de instrucción de las SS Totenkopfverbände (unidades SS de las calaveras). Allí, una banda interpretó el himno nacional británico, mientras una expertísima guardia de honor presentaba armas. Eduar-do dio el saludo nazi e inspeccionó las tropas, yendo y viniendo ante las filas formadas, con el SS Reichsfürer (jefe nacional de los SS), Heinrich Himmler, a su lado.

Aquellos hombres eran la flor y nata de las SS; integraban la guardia de honor de Hitler y le habían jurado fidelidad hasta la muerte, como daba a entender su emblema de la calavera y las tibias. Eran los SS mejor equipados y entrenados, aquellos a quienes se podía confiar las misiones más arriesgadas e impopulares al servicio de la nación, desde morir combatiendo hasta conducir a los judíos de Europa a las cámaras de gas.

Eduardo recorrió todo el cuartel, desde la imponente puerta principal hasta los pintorescos barracones techados con paja, pasando por las aulas donde los reclutas recibían el curso completo de adoctrinamiento ideológico que se exigía para ser miembro de las SS; en esas en esas aulas los jóvenes aprendían prehistoria aria, seudoantropología y la falsificada historia de la mitología nazi. Terminado el recorrido, Eduardo vio lucirse a la crème de la crème en el campo de desfiles No sé si será esta foto

Imagen(A mí se me ponen los pelos de punta). En esta foto alguien no parece muy contento.
Imagen El pìe de esta foto habría podido ser "Es de mala educación señalar con el dedo"

El antiguo embajador austriaco, Conde Albert von Mensdorff-Pouilly-Dietrichstein, que era primo segundo y a la vez antiguo amigo del rey George V, creía que Edward favorecía el fascismo alemán como un baluarte contra el comunismo, (algo que también creían muchos empresarios alemanes y banqueros, alguno incluso judíos, que no dudaron en contribuir económicamente con el Partido, si esto servía como freno al comunismo), y que inicialmente podría estar a favor de una alianza con Alemania. La experiencia de Edward en la I Guerra Mundial, así como el recuerdo de las interminables escenas de horror que había presenciado, le conducían a apoyar cualquier política de apaciguamiento. Política de apaciguamiento con Alemania, que también continuaría su hermano, cuando ya Rey, eligió como Primer Ministro a Chamberlain en lugar de a Churchill, y durante la Conferencia de Munich, también conocido como el Punch de Munich se avinieron a la política de hechos consumados que les presentaba Hitler, tal como les recriminó Churchill en el Parlamento cuando Inglaterra le declaró la guerra a Alemania, tras la invasión de Polonia, “ En Munich preferisteis el deshonor a la guerra, ahora (1939), tenéis el deshonora y la guerra”



De todas formas Hitler consideraba que Edward simpatizaba con su régimen y creía que las relación anglo-germanas, podrían haber ido por buen camino si no se hubiera producido la abdicación. El miembro del partido nazi, y arquitecto de cabecera de Adolf Hitler, Albert Speer, citándole directamente decía: "Estoy seguro de que gracias él habríamos podido llegar a tener una relaciones amistosas, si se hubiese mantenido en el poder todo habría sido diferente. Su abdicación ha sido una severa pérdida para nosotros”

Los duques decidieron establecerse en Francia, sin embargo, con el estallido de la Segunda Guerra Mundial en Septiembre de 1939, fueron trasladados de nuevo a Gran Bretaña por Lord Mountbatten a bordo del HMS Kelly, y el Duque, quien tenía el cargo honorario de Mariscal de Campo, fue nombrado Oficial General Mayor adjunto a la Misión Militar Británica en Francia.
Aquí hay varias fotos de Edward desempeñando su cargo, concretamente una visita al frente
Imagen
ImagenAquí los duques de Windsor luciendo los uniformes del ejercito británico.Imagen

En Febrero de 1940, el Ministro alemán en La Haya, Conde Julius von Zech-Burkersroda, alegó que el Duque, había filtrado los planes de defensa de los Aliados para la defensa de Bélgica. (Esto ni ha sido probado ni existen pruebas de que sea cierto, es más bien el tipo de “injuria que algo queda” Sin embargo, si que es cierto que cuando los alemanes invaden el norte de Francia en 1940, y durante toda la ocupación el Duque pidió a las fuerzas de ocupación alemanas, que custodiaran sus residencias de Paris y de la Riviera, y así se hizo.

Los Windsor huyen hacia el sur, concretamente a Biarritz, desde donde se dirigen primeramente a España, Foto de su llegado, para posteriormente dirigirse en el mes de Julio a Lisboa, donde se alojarían en la casa de Ricardo de Espírito Santo, un banquero portugues con contactos tanto británicos como alemanes.
Aquí una fota de la llegada a España
Imagen

Una derrotista entrevista del Duque que fue ampliamente difundida, fue la gota que colmó el vaso de la paciencia del gobierno Británico, el Premier Wiston Churchil le amenazó con un consejo de Guerra sino volvía inmediatamente a suelo británico. En Agosto un barco de la Armada se encargó de “depositar” a la pareja en las Bahamas, donde el Duque ostentaría el cargo de Gobernador, era el lugar, donde en opinión de Curcio el Duque podría causar los menores daños posibles a los esfuerzos de Guerra británicos.

Dicen las malas lenguas que cuando Wallis se enteró de que debía abandonar su animada vida social Lisboa, lo primero que hizo fue coger un mapa y situar las Bahamas, una vez que localizadas vio que estaban cerca de USA, con lo que el destino no le pareció tan horroroso.

El Duque de Windsor tomo posesión de su cargo como Gobernador, aunque no estaba demasiado satisfecho pues consideraba que las islas no eran sino una colonia británica de tercera clase. A pesar de que el puesto no era de su agrado, sin embargo se alabaron sus esfuerzos para combatir la pobreza en la isla, si bien tenía cierta concepción paternalista y colonialista acerca de la población de las Bahamas, como lo era en general respecto de toda la población no blanca del Imperio; como ejemplo llegó a referirse a Etieene Dupuch, editor del periódico de mayor tirada de las Bahamas del siguiente modo “ hay que tener en cuenta que es medio negro y debido a la peculiar mentalidad de esta raza, parece imposible que sean capaces de alcanzar un puesto prominente sin perder el equilibrio”

Independientemente de sus comentarios, su gestión del gobierno en las islas fue muy apreciada y valorada, incluido por el propio Dupuch, sobre todo por la eficacia con a que resolvió los graves disturbios civiles que azotaron Nassau en protesta por los bajos salarios durante 1942, aunque no dudó en culpar de los mismos a agitadores comunistas y judíos que habían evitado el servicio militar. Durante su estancia en las Bahamas, surgió otro punto de conflicto con el gobierno británico, en este caso con el Foreing Office, que se oponía frontalmente a que la pareja se fuera de crucero a bordo de un yate perteneciente al magnate sueco , Axel Wenner-Gren, a quien la inteligencia americana había catalogado erróneamente como un amigo cercano al comandante de la Luftwaffe Hermann Göring.

Algunos historiadores sugieren que Hitler planeaba reinstaurar a Edward como rey, con la esperanza del establecimiento de un régimen fascista en Gran Bretaña. Se cree mayoritariamente que los duques simpatizaban con la causa fascista antes y durante la Segunda Guerra Mundial, y que fueron trasladados a las Bahamas con el objetivo de minimizar cualquier oportunidad de actuar conforme a esos sentimientos.



De hecho en 1940 el duque se manifestaba en los siguientes términos : "En los pasados 10 años, Alemania ha conseguido reorganizar el orden social….Los países que no están dispuestos a aceptar una reorganización social y los sacrificios que estos conlleva deberían reconducir sus política en este aspecto” Lord Caldecote escribió a Churchill justo antes de que los duques fueran enviados a las Bahamas, advirtiendo que “ es bien sabido que duque es pro-nazi y que esto lo puede convertir en el centro de las intrigas”, De estas afirmaciones, tan sólo la que señala al duque como centro de intrigas tiene corroboración en la práctica por el conocimiento hay de la existencia de planes alemanes diseñados para utilizar al Duque.



El hecho cierto es que en 1940-1941 los aliados llegaron a estar lo suficientemente preocupados por los planes alemanes acerca del duque, que el propio Presidente Franklin D. Roosevelt ordenó una operación encubierta de seguimiento de la pareja cuando estos visitaron Palm Beach, Florida en 1941; además había que añadir que el Duque Carl Alexander of Württemberg (entonces monje en un monasterio américano) había logrado convencer al Federal Bureau of Investigation (FBI) de que la Duquesa había sido amante del embajador alemán en Londres, Joachim von Ribbentrop, que seguía manteniéndose en contacto con él, y había continuado revelándole secretos a los que podía tener acceso. Para dar mayor veracidad a estas afirmaciones, indicó que el envió por parte de Ribbentrop a la duquesa de 17 rosas cuando abandono Londres, era un recordatorio de las veces que habrían dormido juntos.
Montajes del FBI aparte, lo cierto es que fueron recibidos como jefes de estado durante su visita a Florida, y si bien Wallis siempre fue delgada, es tal su satisfacción que en algunas fotos creo que va a explotar.
Imagen Me da la sensación de que Edward va de prestado en el cohce, que manera de sentarse.
Imagen
ImagenSólo le falta levitar. >:)
Algunos autores señalan que el Agente del MI5 Anthony Blunt, cumpliendo ordenes de la Familia Real, habría realizado un exitoso viaje secreto al Castillo de Friedrichshof en Alemania en los días finales de la guerra, con el objetivo de retirar la correspondencia sensible que se habría mantenido entre el Duque y Adolf Hitler, así como otros jerarcas nazis. Me encanta como todos los viajes secretos son tan absolutamente del dominio público (emoticono). Lo único cierto es que George VI envió al entonces Bibliotecario Real Owen Morshead, acompañado de Blunt, (quien entonces trabaja a tiempo parcial en el la Biblioteca Real a la vez que colaboraba con la inteligencia británica), como iba diciendo los envió a finales del año 1945, para recuperar los documentos relativos a la emperatriz alemana Victoria, hija de la Reina Victoria. Parte del archivo del Castillo, incluyendo las cartas existentes entre madre e hija, así como otros objetos de valor fueron robados por saqueadores, algunos de estos objetos y documentos fueron recuperados en Chicago algunos años después. Tanto los documentos rescatados por Blunt como los devueltos por las autoridades americanas recuperados en Chicago, fueron depositados en los Archivos Reales.

Tras la guerra, Edward admitió en sus memorias que admiraba al pueblo alemán, pero negó que hubiera sido pro-nazi, acerca de Hitler el duque escribió: “ El Fürher me pareció una figura ridícula, con sus poses teatrales y sus pretensiones grandilocuentes”

Cap.- 10 La vida tras la contienda.

Tras la finalización de la guerra, la pareja regreso a Francia y paso la mayor parte su vida retirados de los compromisos oficiales, pues el duque no volvió a ocupar ningún cargo oficial después de su destino como Gobernador de las Bahamas durante la Guerra.

La pensión del Duque se completaba mediante favores gubernamentales y el comercio ilegal de divisas.

La ciudad de Paris puso a su disposición una casa en el nº 4 rue du Champ d'Entraînement, en Neuilly-sur-Seine junto al Bois de Boulogne, por la que debía pagar una renta meramente testimonial. Asimismo, el gobierno francés le eximió de la obligación de pagar impuestos, por último la pareja se beneficiaba de poder comprar productos libres de impuestos a través de la embajada británica y del comisario militar. Otra importante fuente de ingresos fue sin duda la publicación en 1951, de un libro de memorias fantasma (tal como lo han calificado algunos) titulado, A King's Story, en el que mostraba su profundo desacuerdo con las políticas liberales, los derechos de autor de la novela le produjeron unos sustanciosos ingresos. Nueve años después, escribió un libro semidesconocido acerca de la moda y las costumbres de la Familia Real a través de los tiempos, desde la época de la Reina Victoria hasta su abuelo, su padre e incluyendo también sus propios gustos.

A pesar del tiempo transcurrido, más de 10 años desde su abdicación las heridas provocadas en la familia, nunca terminaron de cerrarse, así cuando Elizabeth contrajo matrimonio, su tío David, fue invitado formalmente a la boda, pero la no inclusión de su esposa en dicha invitación aparte de provocar irritación en el Duque, hizo que no asistiera. Lo mismo ocurriría años después en 1953, cuando rechazó ir a Londres a la Coronación de su sobrina como Reina, Elizabeth II, alegando que no había precedentes de que un soberano anterior, estuviera en la coronación del soberano que le sucedía. La verdad es que la familia real, nunca aceptó completamente a Wallis. Lejos quedaban los felices días del pasado, en que eran una familia bien avenida que compartía diversiones y actos:
Imagen
Me encanta esta foto de edward sujetando a Margaret, creo que debía de percibir que iba a dar tantos dolores de cabeza como él.
Imagen


Sin embargo el duque visitaba a su madre y su hermano aquí una foto de 1945, e inclusive asistió al funeral de su hermano George VI. Foto La reina Mary, mantenía su enfado con David, y su posterior matrimonio con Wallis, “Dejarlo todo por esa” solía decir. Como podeís ver en la foto Queen mary esta tirando de no de los botones del abrigo, supongo que por los nervios, y también por la necesidad de controlarse las ganas de darle un sopapo.
Imagen
Posibles pensamientos de los protagonistas
Queen Mary: "Cool, Calm down Mary, calm down. Silly , silly boy"
David " Me parece que no es buena idea que le proponga a mamá que venga este domingo a comer con Wallis y conmigo, no, no..."


En 1965 los duques regresaron a Londres, visitaron a la Reina, a la Princesa Marina de Kent y a Mary, Princesa Real y Condesa de Harewood. Una semana después la condesa moría y su hermano asistía a su funeral. También se unió al resto de la familia para celebrar el centenario del nacimiento de la Reina Mary. Sin embargo, declinó la invitación de la Reina para asistir a la Investidura del Príncipe Charles, como Príncipe de Gales en 1969, arguyendo que seguramente a Charles no querría a su anciano tío abuelo por allí.

Durante la década de los 50-60 los duques se convirtieron en las celebrites sociales más importantes, ninguna fiesta o acontecimiento social se consideraba completo con ellos, sin bien la mayoría de la gente con la que socializaban entre ellos el escrito Gore Vidal, describían su conversación como una fútil vacuidad.
Imagen
Imagen

La salud de Edward también fue deteriorándose en esta época, en diciembre de 1964 fue operado por Michael DeBakey en Houston de un aneurisma de la artería aorta abdominal, y en el Febrero 1965 de un desprendimiento de retina en el ojo izquierdo, del que fue tratado por Stewart Duke-Elder. A finales de 1971, el Duque, que era una fumador empedernido desde muy temprana edad, fue diagnosticado con un cáncer de garganta y sometido a un terapia de cobalto, cuando Elizabeth II aprovechó para visitarles durante una visita de estado a Francia, la única que aparecía en el Photocall de la recepción real fue Wallis.

El 28 de Mayo de 1972, a la edad de 77 años, el Duque fallecía en su casa de Paris, y su cuerpo sería trasladado a la capilla ardiente de St George's Chapel, en el Castillo de Windsor.

El funeral tuvo lugar en dicha capilla el 5 Junio con la asistencia de la reina, la familia Real y la Duquesa, y recibiendo sepultura el Cementerio Real, situado detrás del Mausoleo de Victoria y Alberto en Frogmore. Durante su visita la Duquesa se alojó en Buckingham Palace. Hasta el acuerdo que firmaron con Isabel II en 1965, los Duques habían planeado su entierro en una pequeña parcela del Cementerio de Mount Vernon en Baltimore, donde estaba enterrado el padre de la duquesa.

Las fotos del recibimiento del ataúd del que fuera Rey Edward VIII.
Imagen
Imagen

Me encantaría saber que le comentaba en esta imagen, creo que se masca la tensión entre las tres protagonistas de la foto.
Imagen
Imagen

En cuanto Wallis, Duquesa de Windsor, frágil y con una galopante demencia senil, fallecería 14 años más tarde, siendo enterrada junto a su esposo. Cuando algún tiempo después de la muerte de su esposo fue entrevistada y preguntada por su vida en común la duquesa dijo “La vida puede ser muy dura, cuando tienes que vivir una gran historia de amor”

Hasta aquí la historia más o menos conocida por todos, sin embargo, en 2003, el gobierno británico, procedió a desclasificar los denominados Abdication papers, a petición de miembros laboristas y liberal democrátas del Parlamente, que señalaron que una vez fallecida la Reina Madre, no existía razón legal para no exponer al publico dichos documentos, los cuales según la ley británica debíanhaberse hechos públicos antes,es de cir a los 30 años del fallecimiento del Duque de Windsor. La moción fue aprobada...

Cap.- 11 2003 The Abdicaction Papers.



Please: como dije en otra ocasión, se admiten críticas , felicitaciones e incluso tomatazos. :D

_________________
Elinor.Duchesse d’Aquitaine


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Por amor, todo por amor
NotaPublicado: 05 Ago 2010 20:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 01:48
Mensajes: 4803
Una vez leí Edward era esteril debido a un accidente o una enfermedad y que todo lo de su abdicación no pasó de una encenación......Que sea esteril no quiere decir nada pues habia otros herederos,sus hermanos y sobrinos. No pienso que sea verdadera esta hipotesis.
Lo que llama la atención es el lenguaje corporal de las fotos: hay algp que no encaja. Para una pareja que supuestamente se amó( por lo menos él teoricamente amó a Wallis)aún llevando en consideración que en esos dias las fotos eran mas fiormales, en nada parece tratarse de una pareja enamorada. Y la reacción de Wallis al saber de la abdicación, lo minimo que se puede decir, que fué muy rara......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Por amor, todo por amor
NotaPublicado: 07 Ago 2010 23:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2010 21:23
Mensajes: 263
Ubicación: Villa y Corte de Madrid
Citar:
Amelié escribi:Una vez leí Edward era esteril debido a un accidente o una enfermedad y que todo lo de su abdicación no pasó de una encenación......Que sea esteril no quiere decir nada pues habia otros herederos,sus hermanos y sobrinos. No pienso que sea verdadera esta hipotesis.
Lo que llama la atención es el lenguaje corporal de las fotos: hay algp que no encaja. Para una pareja que supuestamente se amó( por lo menos él teoricamente amó a Wallis)aún llevando en consideración que en esos dias las fotos eran mas fiormales, en nada parece tratarse de una pareja enamorada. Y la reacción de Wallis al saber de la abdicación, lo minimo que se puede decir, que fué muy rara......


Bueno, creo que la rumorología alrededor de David, ha dado pabúlo a todo tipo de afirmaciones, desde su supuesta homosexualidad, a la esterilidad, cosa que sinceramente dudo, teniendo en cuenta que el propio padre de Edward, George V deseaba que no tuviera hijos, creo que de haber sido verdad su supuesta esterilidad, bien por accidente o enfermedad, el rey no se hubiera manifestado de esa forma. Así que como tú dices yo también dudo mucho de la realidad d eese afirmación.

En cuanto al tema del lenguaje corporal en las fotos, la verdad es que aún teniendo en cuenta que las fotos tenían una formalidad y envaramiento que hoy se ha pérdido, sólo tienes que mirar las fotos del hermano de Edward, George, con su novia Marina de Kent, cierto que el matrimonio era conveniente para los dos, y que si bien no hubo un amor apasionado, en las fotos puedes detectar cierta complicidad, cariño e incluso ternura. Como puse de pie de comentario en una de las fotos de su boda, no le veo a ésta pareja salir el amor por los ojos.

Retomando el hilo
Cap 13.- 2003 The Abdication Papers.

En el año 1995, un libro del autor gáles Martin Allen, "El rey traidor" posteriormente convertido en documental por la BBC,afirmaba entre otras cosas asegura que el puesto de comandante de las tropas británica en Francias durante la II Guerra Mundial, le permitió inspeccionar más de 1500 kilómetros de defensas francesas y que gracias a su amistad con Charles Bedaux, un riquísimo hombre de negocios francés con vinculaciones nazis, le habría pasado un detalle minucioso sobre la posición de los mismos ejércitos a Hitler. El informe habría sido el responsable del resultado favorable a los ejércitos alemanes en la batalla de Francia, en junio de 1940.

Eduardo, dice Allen, era un fanático consciente de la ideología nazi, y no un ingenuo simpatizante de Hitler y aun antes de ser rey estaba convencido de que la Rusia soviética era una amenaza trágica para Europa y elogiaba abiertamente a la Italia de Mussolini y la Alemania de Hitler. Y ése, dice Allen, habría sido el verdadero motivo de abdicación tan apresurada. Inglaterra no podía tener un rey fascista.

Fue mejor, entonces, transformarlo en un amante torturado.

La polvaredad que el libro y el documental produjeron, llevaron al Gobierno británico a la desclasificación de la correspondencia que el mismo gobierno habría mantenido con altos delegados diplómatico, relacionada con Edward VIII, en los que se confirma la inquietud que producían sus simpatías hacia la Alemania nazi, pero que no muestran ninguna indicación de que estuviera dispuesto a aliarse con Hitler con objeto de recuperar el trono, ni tampoco que pasesa información al enemigo.

Sin embargo la documentación de la abdicación de Edward, aún habría de deparar alguna que otra sopresa.

Efectivamente, según la legislación británica, la documentación correspondiente a los hechos, debería haberse hecho pública a los 30 años de la muerte de Edward, sin embargo, los mismos no se hcieron público hasta después del fallecimiento de la Reina Madre en 2002, y lo serían por expresa petición parlamentaria realizada por los laboristas y los liberal democrátas.

En Marzo de 2003, los papeles del Archivo trajeron una nueva y sorprendente revelación: el papel de los medios de comunicación y del Premier Baldwin en la crisis de la abdicación.

* Hasta 2003, no se ha sabido que Edward quisó dirigirse a su pueblo mediante un discurso que sería retransmito por la BBC a todos los confines del Imperio, su intención era lograr el apoyo popular que le permitiera casarse con Wallis, sin tener que abdicar. Semejante iniciativa supondría un punto de no retorno en la crisis abierta, al conocer las intenciones del monarca, Baldwin, aglutinando a su gobierno y a los miembros clave de las instituciones del Imperio en contra del rey.
La finalidad impedir a toda costa la emisión del discurso, alegando que si la misma se produjera, causaría el mismo efecto que cuando Carlos Ii elevó el estandarte real al comienzo de la guerra civil.
Frente a esta alegación Edward se opusó, insistiendo tanto en la emisión de su discurso como en el cese de la censura a los períodicos, quería que los diarios británicos dieran la noticia de su relación con Mrs. Simpson y dejar de una vez por todas que lo único que los ciudadanos británicos conocian de la misma fuera a traves de los sensacionalistas diarios américanos que sólo daban la visión más escandalosa de su affair.

En una tensa reunión el 3 de diciembre de 1936, el Rey le habría propuesto a Baldwin su intención de una emisión radiofonica del discurso vía BBC. El discurso que no era sino una una directa apelación al pueblo para que apoyarán y comprendieran a su rey, y del cual, como he dicho nadie sabía de su existencia hasta la apertura de los documentos en el año 2003. El discurso si bien no esta entero es este "he preferido dejarlo en inglés, porque me parece más auténtico, no obstante si alguno no lo entiende al final hay una traducción.

"By ancient custom, the King addresses his public utterances to his people," "Tonight I am going to talk to you as my friends - British men and women wherever you may reside, within or without the Empire.
"I am still the same man whose motto was 'Ich Dien', I serve. And I have tried to serve this country and the Empire for the last twenty years."

"I could not go on bearing the heavy burdens that constantly rest on me as king unless I could be strengthened in the task by a happy married life; and so I am firmly resolved to marry the woman I love, when she is free to marry me."It has taken me a long time to find the woman I want to make my wife.
"Without her, I have been a very lonely man. With her I shall have a home and all the companionship and mutual sympathy and understanding which married life can bring.
"I believed my subjects would wish him "to be blessed" with the same good fortune in happiness as themselves"

"Neither Mrs Simpson nor I have ever sought to insist that she should be Queen.

"All we desired was that our married happiness should carry with it a proper title and dignity for her befitting my wife."
El rey también haría una referencia, al hecho de retirarse de la vida pública hasta que hubiera un decisión y que acataría cualquiera que fuese el deseo del pueblo brítánico.

"Nothing is nearer to my heart than that I should return," "But whatever may befall, I shall always have a deep affection for my country, for the Empire and for you all"

Con semejante texto entre sus manos Mr Baldwin volvería a Downing Street con las ideas muy claras, evitar a toda costa la emisión y asegurar el apoyeo de las principales figuras políticas del Imperio, de forma que se crease una especie de nucleo constitucionalista, que mantuviera un posición firme y uniforme en contra de los deseos del rey, consiguiendo para ello el apoyo de numeros expertos legales, que consideraron oportuno plantear al Rey, que el único consejo y la única opinión que es válido solitar por parte del rey en los asuntos relativos a su persona es la del gobierno y sus ministros. Ninguna otra.

Al mismo tiempo Baldwin, realizaría los movimientos oportunos para evitar que Edward contactase con la BBc y en todo caso impedir la emisión del discurso. Así Sir Edward Wilson, uno delos consejeros claves de Downing Street, habría contactado con el director general de la BBC Sir John Reith( más tarde Lord), a quién habría arrancado el compromiso de rechazar cualquier tipo de aprocimación que el rey pudiera intentar, según sus propias palabras dirigidas a Baldwin:
"Le he dicho a Sir John Reith que tiene que ha de cumplir con lo que hemos acordado que no debe llevar a cabo ninguna acción si no cuenta con la autorización previa"
Baldwin logró bloquear la emisión y en pocos días la maquinaria estaba puesta en marcha no para que el rey consiguiera el apoyo popular, sino para que abdicara.

No obstante, el veto del gobierno ante las declaraciones de Edward continuo incluso cuando este ya había abdicado, así lo pnen de manifiesto los documentos: La BBC había sido de nuevo presionada para hacer la voluntad del gobierno.En esta ocasión, el problema era si los oyentes británicos deberían o no escuchar una entrevista prevista con el duque de Windsor en Estados Unidos.

En un intercambio de cartas con Sir Somers Osmund, secretario privado del primer ministro, Sir John Reith reveló que había actuado por el temor del gobierno y que habría llegado a un acuerdo "privado" con la radio nacional de Estados Unidos para que sus emisoras no ofrecería la entrevista a la BBC, evitando colocarlo en una situación embarazosa.

Para más información os aconsejo echarle un vistazo al analisis de la historiadora Susan Williams, en la pagina de los Archivos Nacionales. Sumamente interesante.
http://www.nationalarchives.gov.uk/rele ... icance.htm

* Sin embargo, no todos los documentos relacionados con la abdicación han sido hechos públicos, existenunos documentos, que los investigadores denominan "las joyas dela corona" y que pertenecen a la colección de Sir Walter Mockton, abogado y consejero de Edward durante esa época, esa caja no podrá ser abierta hasta el 2037.
La mayoría de los investigadores consideran que dicha caja etiquetada con el nº 24 contendría material que podría ilustrar el papel de la Reina Madre Elizabeth, durante la crisis , en tanto que se sabe que parte de ese archibo contiene la correspondencia cruzada entre la reina madre y sir Walter, tanto antes como en los momentos posteriores a la abdicación , y que pondrían de manifiesto las tensas relaciones existentes entre el palacio de Buckingham y los ya duques de Windsor.

Concretamente se habla de un acarta dirigida por la Reina Madre a sir Walter después del nombramiento de Edward como gobernador en las Bahamas, carta que tendría en su contenido más vitriolo del esperado contra Wallis, a la que calificaría como " lo peor de lo peor"
También se cree que entre esa documentación podría encontrarse un escrito de puño y letra de la propia Wallis dirigido al primer Ministro en la que renunciaba a cualquier intención de casarse con Edward.

La otra pieza importante de estos documentos, sería un telegrama enviado por David a Hitler poco antes de comenzar la Guerra en la que le urgía a encontrar una solución diplomática y pacifica. La respuesta de Hitler : La paz depende de Inglaterra no de Alemania.

Pero para enterarnos de todo lo que dicen estos documentos tendremos que esperar al 2037.

* En el año 2006, la BBC realizó un documental, en el que según la información contenida en estos documentos y de otros testimonios con los que se demuestra que la verdadera razón de su abdicación fue una conspiración urdida por el gobierno (presidido por el conservador Stanley Baldwin), la Iglesia de Inglaterra y miembros de la Familia Real. Al parecer era considerado demasiado moderno (como demuestra su actitud ajena al protocolo y su forma de vestir sencilla),y un desprestigio para la Corona por no respetar las tradiciones, sus amistades plebeyas entre la burguesía adinerada,y su injerencia en la política social al apoyar la seguridad social pública. Así, utilizando su matrimonio como excusa, le obligaron a abdicar en medio de un exacerbado nacionalismo político y social por la situación política internacional y las reivindicaciones autonomistas de las colonias.

_________________
Elinor.Duchesse d’Aquitaine


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Por amor, todo por amor
NotaPublicado: 09 Ago 2010 19:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2010 21:23
Mensajes: 263
Ubicación: Villa y Corte de Madrid
EPILOGO.-

Si bien los documentos conocidos en 2003, no modifican el escenario si ponen a cada uno en su sitio.

El papel del Primer Ministro Baldwin, quien contando con el apoyo de los barones de la prensa ocultó la historia hasta el momento en el que le convenía sacarla a la luz. De este modo, aprovechando de paso la abdicación, para vaciar de poderes la figura del monarca traspasando estos poderes al Parlamento, el nuevo Rey que subiría al trono lo haría como mucho menos poder de lo que lo habían hecho sus predecesores.

Por otra parte, los documentos también demuestran que Churchill luchó hasta el último momento por que el rey pudiera dirigirse al pueblo, y obtener su apoyo, como lo demuestra una carta escrita de su puño y letra dirigida al primer ministro y en la que afirma que el rey está apunto de romperse, y que ha sufrido algunos episodios de inconsciencia. Lo qué dice literalmente Churchill era: “The king was very near a breaking point and was even suffering blackouts”. (blackout significa apagón, así que lo he traducido como periodos de inconsciencia, pero si a alguien se le ocurre una traducción mejor ,por favor que la ponga)

También se confirma que Wallis mantenía una relación con otra persona, mientras perseguía al monarca. Su separación por primera vez, también está ampliamente documentado, y según los expertos consultados, podrían existir serías dudas sobre la validez de su separación. Lo que si se confirma era que Wallis era objeto de investigación y si bien los informes no la retratan de forma muy favorable, el más explícito en manifestar lo que opinaba de ella, fue Sir Horace Wilson, poco después de la abdicación del rey:

“[i]Por su lado no había ningún indicio de afecto. Por el contrario la única linea de actuación que siguió durante todo el asunto fue la de salvar los muebles y sobre todo salvar su propia piel.
Creo que es ella la que directamente informa a la prensa américana con todo el material que después se publica, poniendo al rey en una situación insostenible.

La conclusión por tanto parece lógica, se trata de alguien egoísta, egoísta, dura, calculadora, ambiciosa, intrigante y peligrosa.”.


Los comentarios acerca de la frialdad con la que Wallis trataba a David, lo tenemos de primera mano de una de las invitadas a la boda, quien en una carta a una amiga escribe lo siguiente: “Sé que debería haberle besado la mano después de la boda, pero sinceramente no pude hacerlo, no después de ver el modo en el que trata a David, con esa frialdad, limitándose a recoger toda su adoración. Sinceramente espero que sea un poco más cálida en la intimidad, porque si no sería muy deprimente.”
Mi opinión personal sobre este penoso asunto, sobre el que nunca terminaremos de saber realmente que ocurrió entre bambalinas, es que quien quiera que fuese, quería quitarse a Edward de en medio, bien por sus simpatías hacía la Alemania nazi, por su intromisión en política, o siendo más malévola, algunos decían que no podían permitir que alguien que se había acostado con la mitad de la Royal Navy, fuera rey de Inglaterra…

Personalmente nunca entendí que pudo ver Edward en esta mujer, al margen de la belleza o la inteligencia, siempre me ha parecido una especie de frigorífico andante, y creo que Edward ya tuvo bastante frialdad en su niñez, como para seguir buscando lo mismo una vez en la vida adulta.

Hace tiempo, con motivo del 70 aniversario de su muerte, el semanario español TIEMPO publicó un artículo acerca de la familia real, y manifestaba, con bastante mala baba, todo hay que decirlo, que la Reina Mary, fue culpable de las carencias afectivas que tuvieron sus hijos, y que posteriormente derivarían en caracteres enfermizos: Bertie, padecía una timidez tan extrema que le causaba un tartamudeo pertinaz cada vez que tenía que enfrentarse a una audiencia, además de ser un fumador compulsivo, George, tenía demasiada afición por las camisas pardas y las cruces gamadas, muriendo en un misterioso accidente de aviación cuando se dirigía a Suecia, supuestamente a entrevistarse con Hitler para alcanzar un acuerdo y respecto a nuestro protagonista, David, padecería una vena sadomasoquista que Wallis detectó a primera vista, y que le serviría para convertirle en su esclavo: es decir, David se enamoró de la primera mujer que lo trató mal.

Es muy conocida la anécdota en la que uno de los sirvientes de palacio habría encontrado a David postrado de hinojos ante Wallis mientras le pintaba las uñas de los pies, el sirviente en cuestión presentó su dimisión pues no podía soportar ver a su señor convertido en un esclavo. Eran otros tiempos hoy en día habría vendido la exclusiva a la prensa rosa.



Vaya por delante que no me gusta Wallis, nunca me ha gustado y nunca me gustará, ni siquiera aunque la documentación pendiente de apertura en el 2037 me la demuestre como un alma cándida sobrepasada por las circunstancias. Siempre creí, que ambos se obligaron a representar un papel, el de amantes torturados pero cuyo amor triunfa.

Bueno es una historia que sirve para vender periódicos, y a mí para hacer este hilo, pero sinceramente si miramos bien las fotografías, se puede ver a un David prematuramente envejecido, y mucho más meláncolico y entristecido de lo que era habitual, pese a que su presencia en celebraciones hiciera pensar en una fiesta continuada. En cuanto a Wallis, creo que debería haber puesto más sentido común en su relación, si de verdad le amaba tanto como se suponía, porque hay que ver que bien lo disimulaba, no lo hubiera hecho renunciar al trono, algo para lo que llevaba preparándose toda su vida, para convertirlo en una socialité de prestigio, rodeado de perritos. Supongo que en el fondo pensó que David nunca renunciaría al trono, y cuando lo hizo, se vio ante una política de hechos consumados… no le quedaba más remedio que casarse; de lo contrario estaría muerta socialmente, y de todas formas, siempre es mejor ser la esposa de un duque con rango real que de un don nadie. Más que corazón creo que Wallis tenía una caja registradora.

modo de conclusión decir, que no creo que David fuese un traidor, en primer lugar por el encono con el que Churchill lo defendió no sólo mientras duró la crisis, sino posteriormente, siguió siendo su amigo. En esta foto fechada en 1948, se les ve a ambos en la puerta del domicilio de Sir Wiston, no creo que Churchill lo hubiera recibido de haber tenido la más mínima sospecha de que podía ser un traidor.

Imagen
En segundo lugar, en las navidades de 1936, el antiguo premier ministro David Lloyd George le mandaba el siguiente telegrama:

"Sinceras felicitaciones navideñas de un antiguo ministro de la Corona que os tiene en más estima que nunca, os considera con profundo y leal afecto, deplora el trato sórdido y estúpido que os ha sido infligido, siente los bajos e innobles ataques que os han lanzado y lamenta que el Imperio británico haya perdido un monarca que simpatizaba con los más humildes de sus súbditos.

Incluso al final de su vida, cuando los británicos fueron conscientes del deterioro de salud, algunos solicitaron que se le permitiera volver a vivir de nuevo en Inglaterra, entre sus súbditos y la gente que le quería, sin embargo, está posibilidad ponía muy nerviosos a los miembros del Gabinete. La prueba de este temor a que David desestabilizará en país duraría hasta casí 1972 el año de su muerte. Edward Heath, como primer ministro le señalo al resto de miembros del gobierno : Nos preocupa su situación, especialmente en el final de su vida. Se que es una cuestión delicada .

Un hombre de más de 70 años, enfermo términal de cáncer, con una operación de aneurisma en la aorta y otra de desprendimiento de retina, que le habían afectado la visión, era una amenaza de desestabilización en el país, cuarenta años después de dejar de reinar, alguien no debía tener la conciencia muy tranquila.

Para mí, la imagén Edward o David,(me encantan los dos nombres), que prefiero recordar y con la que me quedo, es con su época de Principe de Gales, cuando la vida todavía no le había jugado una mala pasada cruzándole en su camino a la Sra. Simpson. Esta es la imagén que prefiero guardar de él en lugar del caballero venido a menos que siempre me pareció cuando lo veo como Duque de Windsor, me hace pensar que los príncipes azules a veces existen. Por díos, que párrafo más ñoño me ha salido, !!!! Una imagen vale más que mil palabras.

La verdad es que tengo pocas fotos de David sonriendo, pero creo que tenía una sonrisa contagiosa
Imagen
Imagen
Se toma fotos que no casaban mucho con la imagen de la realeza de la época
Imagen

Para hacerse esta foto hay que estar muy seguro de uno mismo.
Imagen

Claro que cuando de formalidad se tratase tampoco le podía ganar nadie.
Imagen
Imagen

Aquí con mi otro royal favorito. (love)
Imagen

Con esto terminaría el hilo. Muchas gracias por la atención con la que habeís seguido las parrafadas que he puesto, me gustaría mucho conocer vuestras opiniones al respecto, y perdonar si en algún momento os he aburrido, así como la falta de fotos.

Besos para todos y de nuevo muchas gracias por seguirme. >:D<

_________________
Elinor.Duchesse d’Aquitaine


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Por amor, todo por amor
NotaPublicado: 09 Ago 2010 19:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 17:10
Mensajes: 7984
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
:thumbup: =D> =D> =D> :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Por amor, todo por amor
NotaPublicado: 09 Ago 2010 21:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 23:21
Mensajes: 8604
Ubicación: San Isidro, Argentina
Mis más sinceras felicitaciones Elinor por el estupendo hilo, pues en contra de toda la corriente Su Excelencia (ese fue su tratamiento oficial) la duquesa de Windsor es un personaje que siempre me ha atraído. Gracias... =D>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Por amor, todo por amor
NotaPublicado: 09 Ago 2010 22:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 13:45
Mensajes: 3739
Ubicación: Viña del Mar- Chile
elinor escribió:

A falta de foto del bautizo, el bebe con sus orgullosos y reales abuelos
Imagen



Eh...pequeña fe de erratas. Esta es Mary, princess Royal y el mayor de los hijos que tuvo con el feo de Lascelles. Aqui una foto de el bebe David con su madre , abuela y Bisabuela

Imagen


Otra con su padre, abuelo y bisabuela

Imagen

_________________
Carolath Habsburg (as seen on Tumblr!!)

http://carolathhabsburg.tumblr.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Por amor, todo por amor
NotaPublicado: 10 Ago 2010 02:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2010 05:28
Mensajes: 412
=D> =D> =D>

Muy buen relato, Elinor. Y las fotos, espectaculares.

Yo creo que Wallis no contribuyó a hacer del príncipe un hombre cabal pero no creo que tenga toda la culpa. Como bien decís en un párrafo...los hijos de Queen Mary y George V fueron hombres un tanto torturados. Wallis, creo, fue una consecuencia y no una causa.

No se si hubiera sido buen rey ¿quién puede saberlo? pero como persona...mmmmmm. Me parece que antes de conocer a Wallis ya pintaba sin condición de gran estadista.

Eso sí, era muy pintón. Un príncipe en ese aspecto.

En 1925 estuvo en Argentina donde recorrió, sobre todo, algunos frigoríficos e instituciones inglesas. Era la época de oro de intercambio comercial entre Argentina y Gran Bretaña.

Esta es la visión de Félix Luna, un historiador argentino:

"...la relación con Gran Bretaña era un elemento característico y definitivo en la vida argentina en aquellos años. Y esto quedó de manifiesto con la célebre visita del Príncipe de Gales. Un mes y medio estuvo aquí, en agosto y septiembre, el futuro Eduardo VII. Y su visita concitó una suerte de oleada de exagerado entusiasmo por parte de los medios de opinión, sobre todo de los grandes diarios. La Nación, por ejemplo, publicó durante un mes, antes de que llegara el Príncipe de Gales a Buenos Aires, su viaje por África. Y en primera página figuraban todos los eventos en los que había participado el Príncipe de Gales y los trofeos que le había dado el cacique tal de la tribu tal en Sudáfrica, o los ritos en los que había participado en cualquier otro punto del continente negro. Imagínense cuando llega a Buenos Aires: páginas y páginas de los diarios dedicadas a las más íntimas actividades del Príncipe, que por otra parte resultó una figura bastante anodina, con grandes noches de francachela y de whisky, que le significaron muchas veces impuntualidad en sus compromisos, pero que encandiló a los noveleros porteños que veían en ese muchacho joven y un poco enteco la representación de nuestra amistad fundamental con Gran Bretaña."

Para la Argentina entreguerra fue símbolo de glamur.

Si hasta una conocida marca de coñac nacional fue creada en su honor y su logotipo inspirado en el escudo del príncipe de Gales.

saludos, Elinor y gracias por el recuerdo de esta pareja polémica pero emblemática.

_________________
Queenalix


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Por amor, todo por amor
NotaPublicado: 10 Ago 2010 02:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2010 05:28
Mensajes: 412
Una imagen de las medallas conmemorativas acuñadas por la visita del príncipe a la Argentina.

Imagen

La foto es de MUSY13, un usuario de Mercado libre que las vendía a U$S 117

_________________
Queenalix


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Por amor, todo por amor
NotaPublicado: 10 Ago 2010 03:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 17:10
Mensajes: 7984
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
¿no fue su hermano él que tuvo un lio con el hijo de un diplomático argentino?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Por amor, todo por amor
NotaPublicado: 10 Ago 2010 04:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 06:47
Mensajes: 3967
Ubicación: Argentina
legris escribió:
¿no fue su hermano él que tuvo un lio con el hijo de un diplomático argentino?


fue EL, el que tubo el lio, y tambie ncon el hijo de un politico no recuerdo el nombre ahora, ya le voy a preguntar a tio Ed, el me conto la anecdota...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro