Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Platos favoritos de la realeza
NotaPublicado: 05 Oct 2009 00:13 

Espacio dedicado a los platos, postres, bebidas....todo aquello lo que haria a cualquier royal por un segundo pensar en decir " Mi reino por un...." <o>

Última edición por Amélie el 05 Oct 2009 00:47, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Favoritos.....
NotaPublicado: 05 Oct 2009 00:25 

Los emperadores romanos tenián habitos alimentares muy refinadps pero por mas sorprendente que pueda parecer no podin vivir sn comer un buen trozo de mortadela, llamada rcimen mirtatum
Imagen

NotaPublicado: 05 Oct 2009 00:51 

Imagen
Clemente VIII bautizó de manera cristiana al café de origen arabe....para poder saborearlo.....

Última edición por Amélie el 06 Oct 2009 01:40, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 Oct 2009 00:57 

Imagen

Maria Teresa, esposa de Luis XIV, podiia hasta pasar sin tomar Sol...pero no podiia vivir sin tomar una buena taza de chocolate caliente

NotaPublicado: 05 Oct 2009 07:59 

Reina María de Rumanía

Imagen

En "La Historia De Mi Vida", capitúlo "Dish Fit for a Queen", habla de su pasión por un plato simple qué servía su abuela, Reina Victoria, llamado Mehlbrei. El extracto del libro es divino, y tiene un aire de toda la indulgencia de nuestra infancia, el periodo más sibarita de nuestra existencia.

Reina Missy cuenta qué su abuela, tan germanofílica siempre, solía de servir este dulce despues del Roast Beef, tradicionalmente asociado en Inglaterra con la cena de los domingos.

Traduzco sola una parte del relato, pero creo, la más encantadora. :thumbup:

THERE were, for instance, certain little sweets only to be had at the Russian court. These were wee, double, round fondants made of fresh strawberries and served up in tiny paper baskets. Their color was as exquisite as their taste. The very moment when you lifted them off the dish onto your plate was one of enchantment; your mouth watered even before you tasted them. The "fore pleasure," as the Germans would express it, was almost as wonderful as the actual eating of the sweets. This was fairy food, and whenever I told a story to myself or to my sisters, my imaginary personages always ate these super-exquisite sweets.

Two more tastes have remained with me as a delicious memory. One was at Queen Victoria's table.

Every Sunday, grandmama had more or less the same menu served, which had roast beef as pièce de résistance, and Mehlbrei as sweet dish.

This was almost a nursery dish, and when it had to receive an elegant French name, the cooks would call it "bouillie de farine à la vanille." But grandmama, who was sentimental about all things pertaining to Germany, admitted German names to her menu, so plain Mehlbrei was allowed.

The deliciousness of this Mehlbrei was heightened by little diamond-shaped pieces of brown skin which floated on the top. The taste of these little squares of skin, which was simply the top part of the bouillie, slightly burned, belonged to those things that for some reason gave my palate exquisite satisfaction. I would shut my eyes and let the wee morsel lie for a moment on my tongue so as to taste it to the utmost.

The tragedy was that there were very few of these floating little squares in each dish, and as I was very young, I was, of course, served one of the last, and it more than once happened that when my turn came, the little squares had all been already consumed by those luckier and more privileged than I. In fact, to be accurate, I think only once did I taste of this ambrosial food, but the memory has remained forever, so it must have been specially exquisite.

TRADUCCIÓN DE MARAVILHA:

"Cada Domingo la abuelita sirvía más o menos los mismos platos, qué tenía como pieza de resistencia la carne asada a la inglesa, y con Mehlbrei como postre.

El Mehlbrei se podería considerar un plato casí infantil, qué cúando fue servido en la mesa de los mayores, los cocineros lo dignaban con su nombre en frances, "bouillie de farine à la vanille". Pero la abuela, quién siempre fue muy sentimental hacia todo qué era alemán, dejaba ingresar a su menú real el titúlo en alemán de este postre: Mehlbrei.

La cosa más sabrosa del Mehlbrei eran unos pedacitos de nata marrón en forma de triangúlos. Ellos flotaban encima (la nata bien quemadita), y jamás dejaron de dar a mi paladar la sensación de saborear una cosa riquísima. Por un momento antes de comerlos, me cerraba los ojos antes de degustarlos, y dejaban estos dulces triangúlos pequeñitos encima de mi lengua, para sacar el gusto al máximo.

La tragedia fue qué siempre hubieron pocos pedacitos cuadrados en el escalfador. Siendo una de las más jóvenes, claro, era sirvida la última. Entonces no era extraño cúando llegaba mi turno, qué no había ningúno para mi plato. Ya habían sidos consumidos por personas más sortudas y privilegiadas.

Para decir la verdad, si soy precisa en el cuento, creo qué solo comí este dulce ambrosial una vez, pero el recuerdo permanece vivo. Debe haber sido un gusto exquisito para qué lo recordara para siempre!"

Imagen

Imagen

Última edición por Maravilha el 05 Oct 2009 09:11, editado 4 veces en total

Asunto: Re: Qué les hacía perder la cabeza...
NotaPublicado: 05 Oct 2009 08:06 

Harina con vainilla...?
Sería como un pariente lejano de la crema inglesa -custard- (natillas para nosotros)... espero, porque suena a bien poca cosa :roll: si no le ponían huevos y azúcar.

NotaPublicado: 05 Oct 2009 08:10 

Nadie puede refutar que los budines y los custards son importantes para el paladar ingles. (grin)

NotaPublicado: 05 Oct 2009 08:16 

Mejor titúlo, Amélie.

Tambien sería fantastico, "ad gustum" o "de gustibus non est disputandum". :mrgreen:

NotaPublicado: 05 Oct 2009 08:19 

Sip, :wink:
Pero sería algo parecido, ¿No...?
Para nosotros la crema inglesa -custard- es más ligera, es más como un coulis para tartas etc... LAS NATILLAS es más lo nuestro, jajaja. Simplemente son mas espesas. Y con una galleta María en medio, que por cierto, creo que su nombre viene de alguna reina....

NotaPublicado: 05 Oct 2009 08:24 

Imagen

Imagen

Custard

Imagen

Crema Catalana, reinventada por los franceses como crème brulée.

Imagen

Mmmm...

NotaPublicado: 05 Oct 2009 08:26 

Wikipedia escribió:
La galleta María fue creada por el repostero inglés Peek Freans en Londres en 1874 para conmemorar la boda de la Gran Duquesa María Alexandrovna de Rusia con Alfredo de Sajonia-Coburgo-Gotha, duque de Edimburgo. Se hizo popular en toda Europa, y especialmente en España, donde tras la Guerra Civil se convirtió en un símbolo de la recuperación económica al producirse masivamente para consumir los excedentes de trigo.

NotaPublicado: 05 Oct 2009 08:26 

MIRAD ESTO! Según la Wikipedia en español, fueron llamados por la mamá de Reina Missy, la inolividable Maria Alexandrovna!!

"La galleta María fue creada por el repostero inglés Peek Freans en Londres en 1874 para conmemorar la boda de la Gran Duquesa María Alexandrovna de Rusia con Alfredo de Sajonia-Coburgo-Gotha, duque de Edimburgo. Se hizo popular en toda Europa, y especialmente en España, donde tras la Guerra Civil se convirtió en un símbolo de la recuperación económica al producirse masivamente para consumir los excedentes de trigo."

...solo por este fato, creo qué el hilo se ha tornado en unos de mis favoritos. (grin)

Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente