Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 196 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PERSÉPOLIS
NotaPublicado: 30 Nov 2011 11:30 

¡Qué fotos tan buenas! :thumbup: :thumbup: :thumbup: Nunca se cansa uno de ver las imágenes de Persépolis :DD

NotaPublicado: 22 Jun 2013 20:42 

La princesa Grace con el presidente de Pakistán durante la recepción de gala.

Imagen

NotaPublicado: 22 Jun 2013 22:11 

Imagen

NotaPublicado: 24 Feb 2016 22:28 
Madre Fundadora

Documental en la BBC la semana pasada sobre los festejos de Persépolis.

NotaPublicado: 24 Feb 2016 23:58 

Barbara Walters en todos los saraos y ahí sigue sin retirarse. :mrgreen:

Muy heavy que se tuvieran que cargar incluso las serpientes de Persépolis para organizar el sarao. No tenían construidos ni hoteles decentes en ciudades como Shiraz, pero se gastaron fortunas inmensas practicamente en medio del desierto.

Cuántos errores cometió el Sha y su régimen, que terminaron por servirle en bandeja la revolución al odioso de Jomeini.

NotaPublicado: 17 Nov 2018 17:56 

Imagen
Imagen
Shutterstock

NotaPublicado: 17 Nov 2018 21:07 

¿Errores?

¿Un dictador comete errores?

El dictador no comente errores, porque su régimen es un ERROR, no porque se llene de joyas, no porque ande en carruajes y ponga a todos esos príncipes que se ven las imágenes alabando el magnifico esplendor sin importarle cuanta sangre ha sido derramada para conservarle el trono, la diferencia con la dinastía de los de Corea del Norte, es que los Pahlevi, se pusieron una corona y aun vemos como se les invita a eventos reales y la viuda defendiendo el régimen.

Una dictadura sea de derecha o izquierda es un ERROR, no debieron ni deben suceder

Estos como Idi Amin, viven un retiro dorado, el africano en París y los Pahlevi en Estados Unidos.

Y como sucedió en Cuba en Irán el régimen resultante es tan atroz como el derrocado, pero no por ello se debe añorar esa dictadura, seria como los que añoran a Stalin en Rusia, Franco en España, Pinochet en Chile, o Hitler en Alemania etc.

NotaPublicado: 17 Nov 2018 22:55 

"Error: Acción que no sigue lo que es correcto, acertado o verdadero" o "circunstancia de la persona que tiene ideas u opiniones equivocadas, o sigue una conducta desacertada".

¿Te sirve o también tengo que justificarte qué significa para mi la palabra 'error' para que te haya causada tal alarma?

Pedroro, no es la primera vez, ya van muchas veces que presupones cosas acerca de mis comentarios o críticas y estoy bastante cansada. Primero, porque quien me conozca algo de estos años en el foro, ya intuirá que es algo que me enferma; y segundo, porque tú, particularmente los llevas por un lado que no me gusta nada. Menos cuando no soy precisamente una defensora de dictaduras, ni en este foro ni en la vida en general. Ni por muchos oropeles que tengan, ni joyas, ni carruajes, ni esplendores varios voy a "añorar esa dictadura" ni a defenderla, como acabas de soltar.

Si quieres dar una opinión personal o pegar la regañina a alguien, te pediría encarecidamente que lo hicieras en base a tus pensamientos, pero que pasases de mis comentarios o al menos no te sirvieses de ellos, visto que en multitud de ocasiones, lo único que haces es darle la vuelta, de una forma bastante torticera por cierto. Jamás te ciñes a ellos, siempre reinterpretas todo, y desbarras muchísimo. En otras ocasiones he pasado de largo, pero han sido muchas veces ya y te repito que estoy cansada. No tengo porque justificar ni explicar algo que NO he dicho y mucho menos pienso. Y si tienes dudas respecto a lo que opino sobre cualquier dictadura, me lo preguntas pero, por favor, deja de presuponer, al menos en lo que a mi respecta, porque no me conoces y tocas continuamente una tecla dura al pretender sembrar dudas a este respecto. Más cuando te he leído varias veces ya, defender con bastante vehemencia aspectos de otra dictadura y a la familia que se enriqueció de ella.

Si no te gusta esto último que he escrito, replantéate el porqué. Quizás encontrarás en ti mismo la respuesta a estas reiteradas quejas acerca de la libre, pero desacertada, interpretación que haces acerca de mis comentarios.

Y lo siento mucho si quedo como una maleducada o este mensaje queda como un desaire, pero no te voy a responder nada más. Esta conversación ya la hemos mantenido muchas veces.

NotaPublicado: 18 Nov 2018 00:20 

Pedroro escribió:
¿Errores?

El dictador no comente errores, porque su régimen es un ERROR, no porque se llene de joyas, no porque ande en carruajes y ponga a todos esos príncipes que se ven las imágenes alabando el magnifico esplendor sin importarle cuanta sangre ha sido derramada para conservarle el trono, la diferencia con la dinastía de los de Corea del Norte, es que los Pahlevi, se pusieron una corona y aun vemos como se les invita a eventos reales y la viuda defendiendo el régimen.

Una dictadura sea de derecha o izquierda es un ERROR, no debieron ni deben suceder

Estos como Idi Amin, viven un retiro dorado, el africano en París y los Pahlevi en Estados Unidos.

Y como sucedió en Cuba en Irán el régimen resultante es tan atroz como el derrocado, pero no por ello se debe añorar esa dictadura, seria como los que añoran a Stalin en Rusia, Franco en España, Pinochet en Chile, o Hitler en Alemania etc.

Comparar la monarquía de los Pahlevi con Corea del Norte o con Cuba es no tener mucha idea del asunto, la verdad (y sin acritud). Hay buenas biografías del Sha que pueden ayudarte a aclarar las ideas; te recomendare dos: la escrita por Gholam Reza Afkhami y la escrita por Abbas Milani.

Un saludo!

NotaPublicado: 18 Nov 2018 00:21 

Escribí lo que escribí y obvio que lo pensé, no me preocupo eso de ser educado o no porque el tema no es ese, y no me desvío desde mi punto de vista que es claro

Considero de una liviandad increíble decir que en un régimen dictatorial se cometieron "errores" donde hubo crímenes, asesinatos, cárcel, etc para todo aquel que se oponía al tirano

O cuando una Farah Dibah, aun avala el régimen de su marido, y todo queda perfecto, como si no importara, que el hijo diga que deberían volver a un tener esa corona sangrienta y nadie diga nada. Luego tenemos que los Franco añoran el régimen del dictador y salen comentarios de todo tipo, "que se puede esperar de estos que aquí que allá, etc", los cuales comparto, porque fue terrible para España, es que es obvio, no se puede añorar una dictadura, esa es la inconsecuencia de la que hablo

Yo he sido bastante honesto, he dicho las cosas acá, he sido directo, no he hecho ataques personales, no mando mensajes a nadie, ni espero que me digan amen a todo lo que diga, para nada, tampoco me tomo a lo personal nada, pues hago comentarios sobre lo que leo, posteo, pongo cosas y se muy bien que lo que diga puede caer bien o mal, o hacer el vacío, que tampoco es algo que me quite el sueño, porque es UN FORO.

NotaPublicado: 18 Nov 2018 00:27 

Pedroro escribió:
Escribí lo que escribí y obvio que lo pensé, no me preocupo eso de ser educado o no porque el tema no es ese, y no me desvío desde mi punto de vista que es claro

Considero de una liviandad increíble decir que en un régimen dictatorial se cometieron "errores" donde hubo crímenes, asesinatos, cárcel, etc para todo aquel que se oponía al tirano

O cuando una Farah Dibah, aun avala el régimen de su marido, y todo queda perfecto, como si no importara, que el hijo diga que deberían volver a un tener esa corona sangrienta y nadie diga nada. Luego tenemos que los Franco añoran el régimen del dictador y salen comentarios de todo tipo, "que se puede esperar de estos que aquí que allá, etc", los cuales comparto, porque fue terrible para España, es que es obvio, no se puede añorar una dictadura, esa es la inconsecuencia de la que hablo

Yo he sido bastante honesto, he dicho las cosas acá, he sido directo, no he hecho ataques personales, no mando mensajes a nadie, ni espero que me digan amen a todo lo que diga, para nada, tampoco me tomo a lo personal nada, pues hago comentarios sobre lo que leo, posteo, pongo cosas y se muy bien que lo que diga puede caer bien o mal, o hacer el vacío, que tampoco es algo que me quite el sueño, porque es UN FORO.

Cada uno que opine lo que quiera, pero con un mínimo de conocimiento y habiendo leído algo. Que si no esto se convierte en una barra de bar :lol: Y, sinceramente, viendo lo que opinas, creo que mucho del tema no has leído (no te culpo, pero es lo que me transmiten tus comentarios).

Un saludo!

NotaPublicado: 18 Nov 2018 00:30 

portablito escribió:
Pedroro escribió:
¿Errores?

Comparar la monarquía de los Pahlevi con Corea del Norte o con Cuba es no tener mucha idea del asunto, la verdad (y sin acritud). Hay buenas biografías del Sha que pueden ayudarte a aclarar las ideas; te recomendare dos: la escrita por Gholam Reza Afkhami y la escrita por Abbas Milani.

Un saludo!

Es decir hay "dictaduras buenas y malas"

Aquí un tipo defensor de la dictadura de Pinochet hizo ese comentario a Mario Vargas Llosa, "convengamos que hay dictaduras mejores y peores" a lo que el escritor respondio, "No le acepto esa pregunta" porque una dictadura es una dictadura SON TODAS MALAS, el que el dicttador ayude a unos cuantos, como sucedio en Chile, o en España en desmedro de otros, ¿es mejor? es decir si en España hubo muertos, pero para otros hubo felicidad, es mejor que la dictadura en Cuba, donde Castro tenia a unos bien y otros mal.

No acepto para nada que una dicvtadura sea mejor o menos mala que otra, TODAS SON TERRIBLES Y SANGRIENTAS, porque si en una existe UN SOLO MUERTO por oponerse es DEMASIADO.

Esopo

Se encontró un lobo con un corpulento perro sujeto por un collar, y le preguntó:

- ¿Quién te ha encadenado y quién te ha alimentado de esa forma?

- Mi amo, el cazador --respondió el perro.

- ¡Que los dioses nos libren a los lobos de semejante destino! Prefiero morir de hambre a tener que cargar tan pesado collar.

En una dictadura, el amo te puede alimentar dar dinero, dejar salir de vacaciones donde quieras, pero sigue siendo tu amo, y en cuanto pienses distinto te puede mandar a matar.

Todas son lo mismo, una sola muerte es demasiado, soy intransigente en eso, por cada cosa buena que hizo, nombramos a un asesinado por oponerse al shah, ¿esa muerte vale la pena?

Última edición por Pedroro el 18 Nov 2018 00:37, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 196 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente