Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PAZ, INFANTA DE ESPAÑA.
NotaPublicado: 11 Nov 2011 11:53 

Me gustaría preguntar si el matrimonio de su hijo con la condesa augusta era morganático.gracias.

NotaPublicado: 11 Nov 2011 13:33 

Me aventuro a pensar que sí. El padre de la condesa Augusta, Otto von Seefried auf Buttenheim, era un noble con condición de barón que luego fue ascendido a conde por el emperador Francisco José, al casarse con una de sus nietas, la princesa Elisabeth de Baviera. Pero tengo entendido que a los padres de Elisabeth no les gustó nada el matrimonio en un principio para la mayor de sus hijas por considerarlo "poca cosa", o dicho de otra manera, desigual.

Así que, desde un punto de vista dinástico-español, creo que sí fue morganático. Hemos de recordar que la infanta Paz no renunció a sus derechos sucesorios por casarse con su primo Luis Fernando, siguió perteneciendo a la Casa Real española durante su matrimonio. Aunque actualmente, con la Pragmática de matrimonios de Carlos III en la mano, ninguno de los descendientes de la infanta Paz, creo, sería depositario de derechos de sucesión al Trono de España. Su hijo mayor, Fernando, sí "cumplió" al casarse con su prima la infanta María Teresa, pero de los hijos de ese matrimonio dos murieron sin sucesión, Luis Alfonso y Pilar, y de los que tuvieron sucesión, el matrimonio del infante José Eugenio con la condesa de Odiel fue considerado morganático y me crea la duda el matrimonio de la infanta María de las Mercedes con el príncipe Irakly Bragation-Mukhransky, que se decía descendiente de la familia que reinaba en el antiguo reino de Georgia, que aún así, sus dos hijos han contraído matrimonios con personas ajenas a la realeza.

NotaPublicado: 11 Nov 2011 23:38 

Godoy escribió:
Me aventuro a pensar que sí. El padre de la condesa Augusta, Otto von Seefried auf Buttenheim, era un noble con condición de barón que luego fue ascendido a conde por el emperador Francisco José, al casarse con una de sus nietas, la princesa Elisabeth de Baviera. Pero tengo entendido que a los padres de Elisabeth no les gustó nada el matrimonio en un principio para la mayor de sus hijas por considerarlo "poca cosa", o dicho de otra manera, desigual.

Totalmente de acuerdo. Elisabeth se enamoró locamente de Otto, quien pertenecía a la nobleza en vez de a la realeza y aparte era protestante. Se trataba de dos puntos en contra de Otto, desde luego. Los padres de Elisabeth se opusieron de manera rotunda a la unión. De hecho, Otto y Elisabeth se fugaron. Contrajeron matrimonio civil primero, concretamente en Milán. Después, unos veinte días más tarde, se casaron por la iglesia, privadamente, en Génova. Esa escapada le pareció intolerable sobre todo al abuelo paterno de Elisabeth, Luitpold regente de Baviera. El abuelo materno, el emperador Franz Josef, fue bastante más flexible de mente. Le explicó a Elisabeth que él nunca había imaginado que la mayor de sus nietos íba a acabar contrayendo un matrimonio de tan escala relevancia, con un simple barón. No obstante, añadió que estaba dispuesto a recibirles a ella y a su marido en la corte imperial y a beneficarles en lo que pudiera. Es bastante llamativa la posición benévola de Franz Josef por comparación con la de su consuegro Luitpold...¿eh? Y Luitpold nunca se apeó de la burra, sea dicho de paso: ¡jamás quiso volver a ver ni encontrarse bajo el mismo techo que su nieta Elisabeth!.

Elisabeth creo que trató de congraciarse un poco llamando a su primera niña Gisela, en honor a la madre. Lamentablemente, la pequeña murió al cabo de pocos días. Luego nacerían Elisabeth y, en tercer lugar, Augusta.

NotaPublicado: 12 Nov 2011 19:02 

Godoy escribió:
me crea la duda el matrimonio de la infanta María de las Mercedes con el príncipe Irakly Bragation-Mukhransky, que se decía descendiente de la familia que reinaba en el antiguo reino de Georgia, que aún así, sus dos hijos han contraído matrimonios con personas ajenas a la realeza.

El matrimonio de la Princesa Maria de las Mercedes de Bavaria con el Principe Irakli Bagration de Mukhrani fue considerado morganático por el infante Juan, Conde de Barcelona (primo de la princesa) quien en ese entonces era el Jefe de la Casa Real Española. Aparentemente los Bagration-Mukhrani no eran considerada una dinastia real a pesar de que hubo un tiempo en que ocuparon un trono (el de Georgia) y esa fue la razon por la que el matrimonio fue visto como morganático. Tambien el matrimonio de la hermana del Principe Irakli, la Princesa Leonida con el Gran Duque Vladimir Cyrillovich de Rusia es visto por algunos como morganatico lo que ha llevado a algunos a no reconocer a la hija de la pareja, la Gran Duquesa Maria Vladimirovna de Rusia, como Jefa de la Cara Real Rusa.

NotaPublicado: 13 Nov 2011 14:41 

Saque esta foto de la Infanta y ahora no recuerdo si la he puesto o no, siesta repetida la borro

Imagen

NotaPublicado: 15 Nov 2011 05:02 

Infanta Paz de Borbón junto a sus hijos.

Imagen

Manejar Adjuntos:
Comentario: "El amor no es malo, venga de donde venga"
Infanta_Paz_La_Otra_Cronica.pdf [92.46 KiB]
64 veces

NotaPublicado: 29 Mar 2012 19:19 

Esta sesión ya la conocía, pero no esta imagen, sino otra en la que Paz aparece sentada mientras Ludwig Ferdinand, de pie, la contempla con expresión protectora. Me ha gustado la nueva pose, además luce mucho el vestido de Paz y su ramo de ¿azahares? Me parecen azahares, jajaja.

Imagen

NotaPublicado: 29 Mar 2012 20:07 

parece un niña...¿que edad puede tener en esta foto??

NotaPublicado: 29 Mar 2012 20:20 

carmela escribió:
parece un niña...¿que edad puede tener en esta foto??

Paz se casó con veintiún años ;-) Era joven, pero tampoco demasiado joven par las pautas de la época.

NotaPublicado: 29 Mar 2012 20:51 

pues que aspecto tan cándido...
>:D<

NotaPublicado: 29 Mar 2012 21:30 

Y que cinturita...

NotaPublicado: 29 Mar 2012 22:51 

Creo que estas fotos no están (happy)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente