Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2009 20:43 

Si os interesa la Infanta Paz, imagino que conoceréis su autobiografía comentada por su hijo Adalberto de Baviera, se titula "Cuatro Revoluciones e Intermedio" y está completamente descatalogada y es muy, muy difícil de encontrar. En cualquier caso, quería deciros que si os interesa el libro os pongáis en contacto conmigo, ya que cuando estábamos en el antiguo foro de Hola.com, Alejandro consiguió el libro en una biblioteca, yo lo pude leer y es fascinante. No sé cómo funcionará el tema del copyright por lo que no lo subo, pero si a alguien le interesa, poneos en contacto conmigo.

Asunto: ¿La Infanta Pilar estaba casada cuando murió?
NotaPublicado: 14 Jun 2009 16:15 

En las páginas de Genea Portugal, dice :? que la infanta Pilar se casó con
Antonio de Bascarán y Reina, 12. duque de Castellón de la Plana, ¿Es cierto? ¿alguien sabe algo de esto?.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2009 18:16 

¡Me acabo de quedar literalmente BIZCA! Efectivamente, Genea considera a María del Pilar, hija de Isabel II, casada con Antonio de Bascarán y Reina. Pero, además, la información se ha incorporado a la Wikipedia. Esto, de hecho, procede de la Wikipedia, del artículo sobre Isabel II:

Infanta María del Pilar, fallecida a los treintaisiete años, hija de Miguel Tenorio de Castilla, político y escritor. Casada con Antonio de Bascarán y Reina, hijo del General José Bascarán y Federic.

Así, a bote pronto, me parece una soberana "boutade". María del Pilar nació en 1861 y falleció en 1879, por lo tanto no se murió con 37 años, sino con 18 años.

Además, Antonio de Bascarán era, en principio, un hijo de José de Bascarán y María de Reina y Fernández de Córdoba. Esa pareja se casó en 1867, cuando la infanta María del Pilar tenía seis años de edad (de nuevo, el autor de la información pasa por alto un detalle significativo). Y no tuvieron a Antonio hasta 1875. Por tanto, Antonio habría nacido cuando Pilar contaba catorce años. Obviamente, la diferencia de edad nunca ha sido impedimento para amores y casorios, pero teniendo en cuenta que Pilar murió con dieciocho años, nos encontramos con que falleció cuando Antonio de Bascarán tenía cuatro años. Es del todo imposible que Pilar se hubiese casado en secreto con un niño de cuatro años...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2009 19:41 

:( Yo no encontre nada en ninguna de las historias de Isabel, y si tu te quedas bizca que sabes mas que yo....

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2009 19:47 

MARIA TERESA escribió:
:( Yo no encontre nada en ninguna de las historias de Isabel, y si tu te quedas bizca que sabes mas que yo....

No me parece nada plausible, la verdad. De las hijas de Isabel, la única a la que yo consideraría muy capaz de hacer la trastada juvenil de casarse en secreto con un hombre de rango menor al suyo sería Eulalia. Eso no cuadra con Isabel "la Chata", ni con Pilar, ni con Paz. Ellas no eran "de ese tipo", no tenían la capacidad de rebeldía de sus tías paternas (oficialmente tías paternas) Isabel "Belita" y Josefa "Pepita".

Pero...puestos a inventarse un matrimonio clandestino para Pilar, el autor de la historieta podría haber barajado mejor las fechas. Me parece alucinante atribuírle un marido nacido cuatro años antes de la fecha de la muerte de ella...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2009 23:24 

Que preciosa foto la de la infanta de perfil con tiara. La verdad es que le va el nombre que ni pintado. No siendo tipico de la CRE es como si presintieran que esta infanta destilaria "paz".

Muy guapo su hijo. La duquesa de Talavera muy poco atractiva pero en algun sitio he leido que fue muy cariñosa con los pequeñitos, y al fin y al cabo eso es mucho mas importante

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2009 22:29 

La duquesa de Talavera era una mujer cuya nobleza no residía solamente en el título ;) Fue una devota esposa y una cariñosísima madrastra, lo que, desde luego, es lo esencial en ese caso. Evidentemente, a Crista no le hizo gracia que el viudo de su hija se casase con ella, pero hubo de admitir que la duquesa se comportaba como una señora, de la cabeza a los pies, además de mostrar una extraordinaria predisposición a atender a los huérfanos de su predecesora.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2009 01:12 

Pues no se le podia pedir mas! De acuerdo que es una desgracia insuperable perder una hija y que para la Reina tuvo que ser desgarrador Y luego ves que tu yerno, jovencisimo y con hijos rehace su vida, pero teniendo en cuenta el amplio espectro de brujas con escoba que le podia haber caido en suerte, chapeau. A mi es que con los niños pequeñitos que se quedan si madre y a merced de una madrastra que llega antes o despues se me encoge el corazon solo de pensar que no los quieren y no los tratan con cariño. Por eso soy fan de la duquesa, de la que no se casi nada, pero si que fue una buenisima persona, y eso lo veria la reina tambien.

Asunto: Re: PAZ, INFANTA DE ESPAÑA.
NotaPublicado: 25 Jul 2009 21:22 

¡Qué ricura era "mi infanta" Paz de niña!

Imagen

El retrato es obra de Bernardo López Piquer. Si alguien quiere verlo en vivo, se encuentra en el Real Sitio de Aranjuez.

(love)

NotaPublicado: 23 Mar 2010 01:53 

Estas fotos no son de la mejor calidad, pero me parece que no estan, asi que las pongo:

Paz y Ludwig Ferdinand:

Imagen

Paz, ya mayor, con "la Chata":

Imagen

NotaPublicado: 23 Mar 2010 01:56 

Paz con la familia:

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 23 Mar 2010 18:32 

Veronica escribió:
Paz, ya mayor, con "la Chata":

Imagen

Todas están muy bien, Vero, pero esta...¡me ha encantado! Las veo a las dos con sus mantillas de blondas y esos floripondios, sin poder evitar una sonrisa porque me acuerdo de la revuelta de las mantillas previa a la restauración alfonsina. Es una foto estupenda...

Nuevo tema Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11  Siguiente