Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: PATRICIA DE CONNAUGHT, "CASI" REINA DE ESPAÑA
NotaPublicado: 23 Oct 2009 13:12 

A ver si podemos animar a Minnie para contar la vida de la princesa quién pudo ser Reina de España, por el fato de qué estaba enamorada de un oficial naval. (grin)

Para inaugurar el hilo, mi preferida foto de esta relajada princesa, con el ADC de su padre cúando el Duque fue Governor-General de Canada. La familia vivieron allá por cinco años (1911-1916).

Imagen

Última edición por Maravilha el 26 Oct 2009 03:04, editado 1 vez en total

Asunto: Re: PATRICIA DE CONNAUGHT, CASI REINA DE ESPAÑA
NotaPublicado: 23 Oct 2009 13:34 

Siempre me cayó mal por despreciar al Rey de España :thumbdown:

NotaPublicado: 23 Oct 2009 13:45 

:XD: :XD:

Por qué no! Era un desaire, afinal, a toda España. Hay no se cúantas historias diferentes del meeting entre los dos, pero en uno de ellos, tiene a Alfonso en la cena de gala (Patricia ostensiblemente su pareja al lado) virando a una aristocrata en el otro lado: "Lady Fulanason, digame, tengo una cara fea? Por qué la dama real a mi lado no me ha dicho siquiera una palabra durante toda la noche".

("Tell me Lady So-and-So, do I have an ugly face? Because the royal lady next to me hasn't uttered a single word to me all night")

La cosa terrible de la historia es qué Alfonso era feísímo y según lo qué leí de Minnie, tenía halitosis. Tal véz era auto-defensa de Patsy. :hehe:

NotaPublicado: 23 Oct 2009 14:42 

Recuerdo que una vez fui a la biblioteca a ver revistas de principios del siglo XX y me encontre con el reportaje de una "astrologa" que le veia el perfil a la supuestas candidatas a casarse con alfonso en base a sus signos zodiacales y la compatibilidad que estos tenian con el de Alfonsito.

Segun ese reportaje la que mejor e llevaria con el era Victoria Luise y lo que mas me dio ria es que la astrologa pronosticaba "rayos y centellas" en la relacion si este elegia a Ena :)) .

Bue, si rechazo a Alfonso, bien por ella. Al menos se caso con alguien que amaba con el que vivio feliz comiendo perdices (por lo que e) hasta viejitos y se ahorro lo malo trago de casarse con un "Fogon del diablo" >:)

Patricia de viejita

Imagen

Su marido, Sir Alexander Ramsay

Imagen

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 23 Oct 2009 22:22 

NICE PHOTO! Gracias, Katy.

Por casualidad, Princesa Patricia parece de estar usando el broche del regimento canadiense qué hasta hoy tiene su nombre. Aquí podemos ver una versión similar.

Imagen

Con sus propias manos, ella bordó estos "colores" (como se llama la bandera regimental, no se si en español tambien) para el regimento y lo apresentó ella misma en una ceremonia. Contiene sus iniciales de VP por Victoria Patricia. Estuvo presente en cualquier conflicto o guerra qué el regimento participó.

Por algúna razón, los soldados canadienses lo llaman de Ric-A-Dam-Doo. (grin)

Imagen

La chica hoy anciana qué fue llamada por ella, Lady Patricia Mountbatten (según el foro, la hermana buena), tomó cargo del regimento cúando Patsy murió, muy velada por toda Canada, quién nunca se olvidaron de su Princess Pat.

NotaPublicado: 23 Oct 2009 22:57 

Uy, qué tentación, jajajaja.

Confieso: ME ENCANTA PATSY. Las dos chicas Connaught, Daisy y Patsy, me son muy pero muy simpáticas, en realidad. Por ese lado, he salido a la infanta Eulalia, fijaos vosotros qué casualidad, jajaja. Claro que Eulalia apreciaba a Daisy y Patsy porque eran las chicas de sus buenos amigos (generosos anfitriones, ejem ejem) los Connaught. A mí Daisy y Patsy me gustan por sí mismas.

Si tuviese que elegir una foto de Patsy, me quedaría, creo, con ésta:

Imagen

NotaPublicado: 23 Oct 2009 22:59 

Por cierto, la encontré googleando...pero creo recordar que procedía del blog de Marlene. Si es así, le reconozco el gesto de haber compartido tan hermosa imagen de época ;)

Otras dos fotos gloriosas de la bella Patsy:

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 23 Oct 2009 23:08 

La belleza es algo muyyyy subjetivo. Para mi gusto personal, Patsy le daba ciento y raya a Ena de Battenberg. Ena era guapísima, sin duda alguna, pero Patsy me parece extraordinariamente atractiva.

No me extraña nada que, en la época, los medios le atribuyen muchos posibles partidazos. Entre los novios que se barajaron para Patsy no sólo estuvo Alfonso XIII de España, sino también que sería rey Manuel II de Portugal. También se habló del gran duque Mikhail "Misha" de Rusia, hermano del zar Nicholas. Y no hay que olvidar al que sería Adolf Friedrich VI gran duque soberano de Mecklenburg-Strelitz. O sea, que a Patsy se la veía una combinación excelente para algunos de los solteros mega-cotizados en el mercadeo de las alianzas europeas.

He leído en alguna parte, sin embargo, que cuando apareció en Inglaterra Alfonso XIII decidido a evaluar positivamente a Patsy, ella estaba enamorada de un hijo del cuarto marqués de Anglesey. Posteriormente, se enamoraría de Alexander Ramsay, tercer hijo del decimotercer conde de Dalhousie. Visto lo visto, Patsy estaba decidida a seguir los dictados de su corazón...

NotaPublicado: 23 Oct 2009 23:23 

Qué cosas, jaja. A mí me resultan directamente feas las dos hermanas. Lo opuesto de Ena. La de Suecia siempre con cara de besugo. Lo de los gustos, ya se sabe.... Jaja.

NotaPublicado: 23 Oct 2009 23:33 

Para abrir boca, una preciosa imagen del príncipe Arthur, duque de Connaught, con su esposa Luise Margaret de Prusia, "Luischen". Ellos serían los padres de Daisy, Artie y Patsy:

Imagen

Hay algo muy romántico en el enlace entre Arthur y Luischen. Al parecer, el príncipe británico conoció a la que sería su mujer cuando ésta tenía apenas doce años durante una visita que realizó a la corte de Berlín. Hay que recordar, por si alguien se nos pierde, que la hermana mayor de Arthur, Vicky, estaba casada con el entonces príncipe heredero Friedrich, Fritz, así que Artie visitaba a la pareja en Berlín en la época en que se encontró con la princesa Maria Anna de Anhalt, esposa del príncipe Friedrich Karl de Prusia; a María Anna la acompañaban sus hijas, Marie, Elisabeth y Luischen. La pequeña Luischen, con su aspecto delicado y su aire melancólico, llamó mucho la atención de Arthur. Él también se quedó con la copla de que Friedrich Karl, un individuo de lo más desagradable, maltrataba a su esposa Maria Anna, por lo que las hijas crecían en un entorno doméstico ciertamente ominoso. Quizá a Arthur le sedujo la idea de rescatar de sus penurias y desdichas a la princesita Luischen. El caso es que al cabo de apenas siete años, cuando Luischen tenía ya diecinueve, Arthur matrimonió con aquella Hohenzollern a pesar de que la reina Victoria no entendía porqué su hijo favorito, tan guapo, tan gallardo, tan vibrante, tenía la tonta idea de casarse.

Arthur y Luischen fueron razonablemente felices. Y tuvieron tres hijos...la menor de ellos una niña que nació en Bagshot Park, la residencia de la familia Connaught en Surrey, el 17 de marzo de 1886. Era el día de San Patrick, patrón de Irlanda; dado que Arthur ostentaba el título muy irlandés de duque de Connaught, decidió que su hija se llamaría Victoria PATRICIA Helena Elizabeth. Se quedó con el Patricia. Para su familia sería Patsy, mientras que el pueblo solía denominarla, afectuosamente, princesa Pat.

NotaPublicado: 23 Oct 2009 23:40 

Minnie escribió:
Confieso: ME ENCANTA PATSY.

Ella era genial con carácter y gustos modernos.

Hay una historia fantastica de ella conociendo un comunista canadiense qué le dijo, con voz elevada (imaginate en la epoca a una nieta de la Reina Victoria): I DON'T BELIEVE IN ROYALTY. No creo en esta cosa de la realeza! I WILL NOT CALL YOU PRINCESS. No te llamaré una princesa.

Patsy, con un sonriso encantador le dijo con una voz llena de hilaridad, "Then just call me Patsy".

Cúando el primo Jorge V lo escuchó através de la prima mutua Louie de Schleswig-Holstein, le empezó a llamarla a su cara de "Just call me Patsy". (grin) (grin)

NotaPublicado: 23 Oct 2009 23:44 

Patricia tambien heredó la fuerte tendencia artistica de pintura qué tuvo casí todas las descendientes femininas de Reina Victoria. De fato, tuvo una exposición de sus obras en una galeria de arte moderna en Londres (la mismisíma Louie habla de el en su libro de memorias).

Louie dijo qué Patsy era muy talentosa, aunque el estilo posimpresionista (ella era Cubista por un tiempo!) no lo entendía. (grin)

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente