Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PATRICIA DE CONNAUGHT, "CASI" REINA DE ESPAÑA
NotaPublicado: 26 Oct 2009 14:42 

Anton te felicito por las fotos de las candidatas a ser reinas de Alfonso XIII. En cuanto a los "casi" la historia de la realeza y la historia en general está repleta de ellos y con eso no hacemos nada, sólo fabulamos y hacemos divertimentos intelectuales. Pero Roma locuta, causa finita y evidentemente hay que tener opiniones que concuerden con el criterio de los principales, si no no sirven, es realmente una pena... :thumbdown:

NotaPublicado: 26 Oct 2009 15:33 
Madre Fundadora

Me parece, querido hernan, que no entiendo en absoluto lo que quieres decir...

NotaPublicado: 26 Oct 2009 15:39 
Madre Fundadora

Me temo que yo tampoco :roll:

NotaPublicado: 26 Oct 2009 15:48 

Yo creo que el titulo tiene bien puesta las comillas, pues no paso de una ilusion y plan que se desvanecieron por completo cuando vio a Ena en 1905,pòrque segun dice las cronicas, se chiflo por ella a primera vista, lo que demuestra que lo de Patsy jamas fue tan fuerte.

Me imagino lo infeliz que hubiese sido la unicio si Patricia no hubiese tenido fuerza de voluntad y hubiese aceptado.

Ahora, no es por ponerse tonta grave pero bue, debemos ceñirnos a los hechos historicos, no estamos hablando de una mujer que se comprometio oficialmente con el rey ni alguien que estuvo a un pelo de casarse con el, sino de una mujer que estuvo solo en "planes en papel" y que no paso de eso. Creo que a eso se refiere Hernan, ademas que el titulo ha de confundir a la gente que no tiene idea de la historia (y mas aun si no hubiese existido este debate) :thumbup:

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 26 Oct 2009 16:11 
Madre Fundadora

Ahhh, Katy. En cuanto al título del tema, el casi está perfecto entre comillas. Pero lo que yo pretendía señalar, en apoyo a la tesis de Mara, es que Patsy no fue una más entre el gran surtido de princesas que en teoría estaban disponibles para Alfonso. Patsy fue la candidata number one, la que encajaba en los planes del gobierno español y que contaba con todas las papeletas a ojos de Alfonso. De hecho, Alfonso viajó a UK para encontrarse con Patsy y no hay nada que indique que Patsy no le gustó a Alfonso. Lo que no le gustó a Alfonso fue la reacción de Patsy ante su presencia, jajaja. Patsy dejó meridianamente claro que ella no era una princesa a la caza de un rey ni ansiosa por aposentar su derrière en un trono. Si Patsy hubiese querido ese trono, suyo habría sido.

El resto de candidatas no estuvieron ni de lejos tan cerca de ese "casi reina". Ya le hubiese gustado verse en la posición de Patsy a mi querida Pilar de Baviera, por ejemplo. Pilar hubiese saltado con alborozo de la posición de "casi reina" a la de "reina" y convencida me encuentro de que ninguna princesa de la época se hubiese sentido tan honrada como ella. Pero Pilar no llegó ni a "casi reina". Fue simplemente una princesa de la época que se podría haber considerado...que algunos creyeron interesante...pero que ni siquiera originó un proyecto de cierta envergadura en el entorno de la cancillería española.

NotaPublicado: 26 Oct 2009 16:14 

Pilar no era la que estaba enamorada de Alfonso? :-/ . De haber sido asi, la chica no hubiese terminado de escuchar la proposicion para saltar chillando "Si si si, Acepto!" :hehe: (me encanta este emoticon :love: )

NotaPublicado: 26 Oct 2009 16:19 
Madre Fundadora

Pilar estaba coladita por Alfonso, sí ;)
También estaba orgullosa de que su abuela paterna hubiese sido una infanta de España, al igual que su propia madre. Se sentía muy vinculada a España.
Sumando todo, si Pilar hubiese estado en la posición de Patsy de Connaught, se habría desmayado de la emoción...Ella sí que no hubiese dejado escapar el "casi reina" ;)

NotaPublicado: 26 Oct 2009 16:31 

Me imaginpo el bajon que hubiese sido para ella ser rechazada por el amor de su vida tambien (sad) , porque, si se le hubiese igualmente cruzado Ena, el flechazo hubiese ocurrido igual y la pobre se quedaria sin pan ni pedazo (sad)

NotaPublicado: 26 Oct 2009 16:36 
Madre Fundadora

Uy, Katy...sucede que yo nunca me he tomado muy en serio esa historia del flechazo de Alfonso hacia Ena, ni de Ena hacia Alfonso. Desconfiadilla que es una, seguro, jajajaja.

Si alguien quiere conocer mi teoría...jajajaja...me explayo a gusto.

NotaPublicado: 26 Oct 2009 16:42 

Del flechazo..de Eba hacia Alfonso, no me la creo. De Alfonso hacia Ena, esta citado entre comillas como el comentario de una de las princesas presentes ahi. A todo esto....que princesa era ella?, Bee?

NotaPublicado: 26 Oct 2009 19:48 

Mis muy queridas Minnie y Sabba, lo que yo digo es meridianamente claro y en forma muy delicada por ser dirigido a personas a las que aprecio y sobre todo respeto. De manera más pedestre quiero significar que tengo la impresión que mi comentario ha sido descalificado por no conformarse a vuestros puntos de vista y quisiera dar por zanjada la cuestión, ya que en esta tema no vamos a conciliar posiciones... ;)

NotaPublicado: 26 Oct 2009 20:50 
Madre Fundadora

No creo, querido Hernan. A decir verdad, el tema admite variación en la interpretación del título, jajajaja. Nuestras opiniones al respecto no coinciden...sólo en parte ;) Estoy plenamente de acuerdo contigo en que la historia es historia, es decir, hechos que se produjeron, no una colección de "y si...". Pero creo que ese título que escogió Maravilha sólo pretendía destacar a Patsy del resto de princesas que, por su situación en esa época, hubieran podido ser elegibles para Alfonso XIII. Potenciales consortes de rey español hubo bastantes, pero sólo una -Patsy- llegó a convertirse en un proyecto muy serio (que luego naufragó por voluntad de la dama, exclusivamente por voluntad de la dama).

En cualquier caso, tampoco está mal, en absoluto, entrecomillar ese casi. El título sigue indicando exactamente lo mismo que quería indicar, me figuro, Mara: que Patsy estuvo en una posición singular respecto al resto de princesas cuyos nombres sonaban por ahí ;)

En otro aspecto, Hernan, permíteme una breve reflexión personal: en este foro, Sabba y yo no siempre coincidimos en nuestros puntos de vista (por ejemplo, véase la discusión acerca de los méritos de Ena en el tema de Bee, jajaja). Coincidir con Sabba no significa necesariamente coincidir conmigo...y coincidir conmigo no significa necesariamente coincidir con Sabba. Pero es que, además, creo que todos somos adultos con cabezas bien asentadas encima de los hombros, jajaja. Coincidir conmigo o con la otra señorita aludida no significa en ningún caso estar en una lista de "gente cool" ni, menos aún, por supuesto, llevar razón. Porque las opiniones son a menudo subjetivas y del intercambio de opiniones se cuecen los buenos debates, querido, pero nadie podrá jamás presumir -a mí ni se me ocurriría- de que hace blanco en el centro de la diana con cada punto de vista. Los míos suelen ser flexibles, fíjate tú. Una buena argumentación/contraargumentación puede variarlos a menudo ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente