Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 285 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Otras joyas de Suecia
NotaPublicado: 06 Abr 2020 15:49 

Orangerie escribió:
¿Y sabemos qué piezas integran la fundación y cuáles son propiedad privada (creo que la moderna fringe que lució Madde en su boda sería una de esas piezas, ¿no?)?

Ojalá en alguno de los episodios que quedan hablen de ese conjunto de ¿topacios? rosas que supuestamente CXVIG compró a sus “primos”.

¿Hablamos de esta?

https://tiaramania.tumblr.com/post/137626844381/royal-tiara-challenge-day-eleven-a-tiara-id-like

Hasta que no lo vea... :roll: No pueden corregir unos pocos diamantes sueltos que faltan en sus principales, menos los veo comprando otra tiara. Te puedo ayudar con las privadas. La de metal negra, la de laureles que era un collar de Daisy, viene con el collar que era un stomacher de Sofía, y supuestamente una más que aún nadie vio, acorde al testamento de Lilian, porque habla de diamantes, están en posesión de Victoria y son solamente suyas. La Modern Fringe, que fue un regalo del rey a Sylvia, convertible a collar, todos dan por sentado que su madre se la regaló a Madelaine. Luego está la tiara de Sophia, que se le pueden intercambiar diamantes, perlas, y esmeraldas. Cada una de las hermanas recibió una tiara, a una se la robaron así que quedan 2, 1 de ellas está fijo en la fundación, hablo de la aguamarinas que a Madelaine le queda tan bien. La que no se sabe si ya entró a la fundación o no es la de rubíes, regalo del rey Edward VII a Daisy, asumo que es propiedad del rey de momento y seguramente pase a manos de Victoria como todo lo demás. Ídem la las plumas, que Sylvia encontró mientras ordenaban una habitación, parure completa, asumo que sí pero técnicamente eso sería propiedad del rey, lo encontraron en palacio.

Espero haberte ayudado. :-p

Me edito porque olvidé algo: tanto Victoria como Madelaine recibieron dos cosas horrendas para sus cumpleaños número 18, Victoria algo que si lo fundis no te haces ni un anillo, tiene 5 diamantes sueltos, es horrendo. Y Madelaine una bandeau con una sola aguamarina, vale más desarmar el marco, y hacer un broche/colgante decente con esa piedra.

Última edición por Konradin el 06 Abr 2020 19:51, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 06 Abr 2020 16:06 

En realidad es una aguamarina. El bandeau ya lo había lucido alguna de sus tías, muy al estilo primera tiara de adolescente.

NotaPublicado: 06 Abr 2020 17:21 

Konradin escribió:
Orangerie escribió:
¿Y sabemos qué piezas integran la fundación y cuáles son propiedad privada (creo que la moderna fringe que lució Madde en su boda sería una de esas piezas, ¿no?)?

Ojalá en alguno de los episodios que quedan hablen de ese conjunto de ¿topacios? rosas que supuestamente CXVIG compró a sus “primos”.

¿Hablamos de esta?

https://tiaramania.tumblr.com/post/137626844381/royal-tiara-challenge-day-eleven-a-tiara-id-like

Hasta que no lo vea... :roll: No pueden corregir unos pocos diamantes sueltos que faltan en sus principales, menos los veo comprando otra tiara. Te puedo ayudar con las privadas. La de metal negra, la de moños que era un stomacher, y supuestamente una más que aún nadie vio, acorde al testamento de Lilian, porque habla de diamantes, están en posesión de Victoria y son solamente suyas. La Modern Fringe, que fue un regalo del rey a Sylvia, convertible a collar, todos dan por sentado que su madre se la regaló a Madelaine. Luego está la tiara de Sophia, que se le pueden intercambiar diamantes, perlas, y esmeraldas. Cada una de las hermanas recibió una tiara, a una se la robaron así que quedan 2, 1 de ellas está fijo en la fundación, hablo de la aguamarinas que a Madelaine le queda tan bien. La que no se sabe si ya entró a la fundación o no es la de rubíes, regalo del rey Edward VII a Daisy, asumo que es propiedad del rey de momento y seguramente pase a manos de Victoria como todo lo demás. Ídem la las plumas, que Sylvia encontró mientras ordenaban una habitación, parure completa, asumo que sí pero técnicamente eso sería propiedad del rey, lo encontraron en palacio.

Me edito porque olvidé algo: tanto Victoria como Madelaine recibieron dos cosas horrendas para sus cumpleaños número 18, Victoria algo que si lo fundis no te haces ni un anillo, tiene 5 diamantes sueltos, es horrendo. Y Madelaine una bandeau con una sola turquesa, vale más desarmar el marco, y hacer un broche/colgante decente con esa piedra.

Si, a esa me refería.

La imposibilidad de reponer diamantes perdidos es más técnica que económica, según tengo entendido. Los suecos son ricos.

¿Cuál es la tiara de moños?

Me encantó tu mensaje, gracias. d:

J. C. F. von Schiller

NotaPublicado: 06 Abr 2020 18:37 

Clara escribió:
En realidad es una aguamarina. El bandeau ya lo había lucido alguna de sus tías, muy al estilo primera tiara de adolescente.

Sí, perdón, quise decir eso. :XD:

Orangerie escribió:
Konradin escribió:
Orangerie escribió:

¿Hablamos de esta?

Hasta que no lo vea... :roll: No pueden corregir unos pocos diamantes sueltos que faltan en sus principales, menos los veo comprando otra tiara. Te puedo ayudar con las privadas. La de metal negra, la de moños que era un stomacher, y supuestamente una más que aún nadie vio, acorde al testamento de Lilian, porque habla de diamantes, están en posesión de Victoria y son solamente suyas. La Modern Fringe, que fue un regalo del rey a Sylvia, convertible a collar, todos dan por sentado que su madre se la regaló a Madelaine. Luego está la tiara de Sophia, que se le pueden intercambiar diamantes, perlas, y esmeraldas. Cada una de las hermanas recibió una tiara, a una se la robaron así que quedan 2, 1 de ellas está fijo en la fundación, hablo de la aguamarinas que a Madelaine le queda tan bien. La que no se sabe si ya entró a la fundación o no es la de rubíes, regalo del rey Edward VII a Daisy, asumo que es propiedad del rey de momento y seguramente pase a manos de Victoria como todo lo demás. Ídem la las plumas, que Sylvia encontró mientras ordenaban una habitación, parure completa, asumo que sí pero técnicamente eso sería propiedad del rey, lo encontraron en palacio.

Me edito porque olvidé algo: tanto Victoria como Madelaine recibieron dos cosas horrendas para sus cumpleaños número 18, Victoria algo que si lo fundis no te haces ni un anillo, tiene 5 diamantes sueltos, es horrendo. Y Madelaine una bandeau con una sola turquesa, vale más desarmar el marco, y hacer un broche/colgante decente con esa piedra.

Si, a esa me refería.

La imposibilidad de reponer diamantes perdidos es más técnica que económica, según tengo entendido. Los suecos son ricos.

¿Cuál es la tiara de moños?

Me encantó tu mensaje, gracias. d:

La heredó de Lilian. Fue una abuela para los hijos de C-G, Victoria estaba visiblemente deshecha durante el velorio, era muy querida en la familia. Y Lilian la tenía de preferida, de hecho en una entrevista, hablando de las joyas, le preguntaron quién las heredería a su muerte y...
—To Victoria, of course.

La tiara, que para mi gusto es horrible, le sacaría una hilera de laureles pero bueno, es un stomacher.

Imagen

Es un collar hecho tiara, y el stomacher lo hicieron collar, ¿es lindo? No, pero vale por lo histórico. Siendo que es de Lilian, dudo que Victoria los toque.

Link de OoS: http://orderofsplendor.blogspot.com/2013/03/tiara-thursday-lilians-laurel-wreath.html ¿Por qué es una técnica el no reemplazar los diamantes perdidos? :-/

NotaPublicado: 06 Abr 2020 19:40 

Ah, cierto, la de Lilian, nunca me gustó como tiara, y la parte que usan como collar, tampoco.

J. C. F. von Schiller

NotaPublicado: 06 Abr 2020 19:54 

Orangerie escribió:
Ah, cierto, la de Lilian, nunca me gustó como tiara, y la parte que usan como collar, tampoco.

Era un stomacher y se nota mucho pero no es tan terrible a la vista como esos dos collares por la mitad pegados.

Lo que sí, y creo que lo hemos comentado en todos los foros ad nauseam, jamás entenderé cómo tienen esos broches históricos armados en esas tiaras de forma horrenda. Se podrían hacer buenas bandeau, montarlos en formas de kokoshnik, como bien dices, tienen el dinero, piedras sueltas seguro hay de órdenes y no es un gasto terrible porque lo pagan de la suya y vamos que son más princesas que príncipes en esa familia, en algún evento que caigan las 2 hijas de Madelaine, más Estelle y si siguen vivas las hermanas de C-G, no habrá para todas.

Asumo que las hermanas devolverán las tiaras a la línea principal, es lo que hicieron los noruegos. Caso contrario esas joyas se pierden y seamos honestos, ninguna casa tiene tanto como para poder permitírselo.

NotaPublicado: 06 Abr 2020 20:52 

No sería el mismo caso, a priori. Las princesas Astrid y Ragnhild se supone que recibieron sus joyas en usufructo. Y digo se supone, porque va hacer 8 años que Ragnhild falleció y todavía no ha reaparecido la tiara de perlas Boucheron de la abuela Ingeborg ni la tiara de brillantes de la Reina Maud.

Aunque sean propiedad personal de cada una de las Princesas Haga, sí interesaría que regresaran ciertas piezas. La tiara de aguamarinas de Sibila ya parece encaminada. Ahora faltaría la tiara de brillantes de la Reina Luisa que hoy en día está en manos de Desireé y el conjunto de zafiros cabujón que Fernando de Bulgaria regaló a Sibilia y que sigue conservando Birgitta.

Imagen
Imagen

NotaPublicado: 07 Abr 2020 01:35 

Así es, porque la de perlas y diamantes a Cristina se la robaron. Y el ladrón la tiró al río, buceadores y todos no pudieron recuperarla.

No era la gran cosa igual. http://orderofsplendor.blogspot.com/2015/06/tiara-thursday-queen-sophias-diamond.html

Lo de Birgitta, me sorprende que no haya querido una tiara y se quedara con el collar de zafiros, supongo que lo devolverán o C-G lo recomprará, así se han manejado hasta el momento, no en vano a Sophia le regalaron algo armado, lo mismo la modern fringe de Mads, asumo que eventualmente se la quedarán en la asociación, sus hijos poco uso le podrán dar, más con el obvio curso de la FRS, la quieren achicar, no esa locura que hacía el rey de volver a todos príncipes/duques. Los grandes momentos en que los suecos perdieron mucho, y eso lo digo sabiendo que tienen mucha variedad, es cuando Josephine regaló mucha de sus joyas a su hija Eugenie que las vendió por su lado, ídem con el reparto de joyas de Daisy de Connaught, Ingrid se llevó bastante a Dinamarca.

Lo de los noruegos, tampoco es que usan mucho, Sonja repite mucho; Ranghild ya dijo que iba a devolver lo principal, y por esto entiendo la parure de turquesas y la Vasa. La aigrette es horrenda, y la de oro con piedras engastadas... :thumbdown:

NotaPublicado: 07 Abr 2020 02:33 

Birgitta recibió una tiara de círculos adornados con perlas y brillantes como regalo de bodas de su abuelo. Es una pieza sin importancia, muy sencilla y además creo que ya está en poder de su hija Desireé, pues es la única que la ha lucido estos últimos años.

NotaPublicado: 07 Abr 2020 11:06 

Planteo una duda: si no me equivoco, la teoría es que las princesas escandinavas reciben una tiara para sus 18; así ocurrió con las tres hermanas danesas, con la reina Ingrid reciclando corsages. ¿Y Astrid y Ragnhild?

En cuanto a las princess Haga:
- Margarita: kokoshnik de aguamarinas;
- Birgitta: recibe una como regalo de bodas, ¿no hay constancia de otra por sus 18?;
- Desirée: la pequeña Tiara de la reina Luisa;
- Cristina: la pequeña Tiara de perlas y diamantes desaparecida.

J. C. F. von Schiller

NotaPublicado: 07 Abr 2020 11:17 

La Princesa Birgitta, tiene otra Tiara, un pequeño bandeau de diamantes

NotaPublicado: 07 Abr 2020 11:34 

La de Birgitta era un brazalete de su madre montado en una base. También lo ha lucido alguna de sus hermanas y, en su momento, la misma Sibila.

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 285 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente