Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2008 19:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2008 06:42
Mensajes: 1162
Gracias Luke...

Magnifica fotografia, Nunca habia visto una imagen tan clara de esta tiara...

Solo la Imagen borrosa que Circula por la Red y una Imagen muy pequeña en colores de lo que me imagino que es una replica....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2008 20:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 25362
Ubicación: ESPAÑA
Hola Aitor, Luke... es de zafiros esta tiara... es la famosa que hicieron un cuadro pero con las piedras rosas, ahora mismo no caigo... podría intentar colorearla si me lo decís (wink)

Estoy haciendo un paseo corto por las Joyas, para que veais que os vigilo jeje

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2008 02:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2008 06:42
Mensajes: 1162
En efecto Querisa Sabba... Es la de Zafiros... La misma cuyo Boceto hemos colgado ya varias veces y que me voy a permitir volver a colgar...


Abajo las unicas imagenes que habia visto de esta Tiara, su boceto y una replica ¿?...

En la Mesa de Faersman tambien esta, pero la toma es muy lejana...

La imagen que ha colgado Luke es tan buena y limpia que supongo que ayudara al proceso de Coloreado...


Imagen


Imagen


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2008 04:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 17:22
Mensajes: 5641
hola, hola

Muy bueno el trabajo sobre las joyas Yusupov. Yo recuerdo haber leído que Felix logró sacar parte de las joyas, pero que lo mas importante en joyas y platería lo había escondido en una falsa pared, echa para esconder este tesoro, al estallar en pleno la revolución, unos servidores disgustados con Felix, denunciaron a los bolches el escondite y así pudieron éstos apropiarse de esas joyas.

En cuanto a María P. la Menor, ella cuenta en sus memorias que su relaciòn con Coco Chanel, es por los bordados que ella le vendía, del taller que había montado con bordadoras rusas. Y también relata que de las joyas que había logrado salvar, había unas esmeraldas que decide vender privadamente, a pesar de fuera aconsejada de hacer una venta pública, a lo que se negó por una cuestión de pudor o verguenza, y fué comprada por un joyero, que por supuesto no le pagó lo que realmente valían. Con más tiempo buscaré el libro y si la JEFA no tiene inconveniente transcribiré el echo como lo cuenta ella.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2008 07:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2008 06:42
Mensajes: 1162
Vale Elparaiso... Esperamos el relato.

Lo de las Joyas ocultas en una falsa pared es rigurosamente cierto, o mejor dicho en un falso piso...
Segun tengo entendido era uno de los descansos de la escalera principal del Palacio de los yusupov...
Lo que no tengo muy claro es lo de la traicion de los sirvientes, de hecho esta documentado que los bolcheviques interrogaron y torturaron hasta matar a Gregory Boujinsky, quien era el encargado de manejar a la Servidumbre y Hombre de Confianza de su Patron y este nunca dijo nada del escondite del Tesoro... Fue despues de ocho años que un trabajador accidentalmente encontro el escondite cuando reparaba un escalon... Esto es la Historia que se sabe de acuerdo a Felix, pero demas esta decir que las noticias por parte de los Bolches eran confusas y escasas, pero todo coincide con el hecho que la Famosa y Fatidica fotografia de la "MESA" fue publicada en 1925...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2008 08:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 25362
Ubicación: ESPAÑA
Las esmeraldas de las que habla paraíso.. ¿Son las de Elizabeth hija de Missy...??

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2008 08:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 25362
Ubicación: ESPAÑA
¿Eran de Elizabeth ó de Marie...?? Ó tenían las dos hermanas una tiara parecida de esmeraldas...

Hablo de éstas.

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2008 14:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2008 06:42
Mensajes: 1162
Hola Sabba... En efecto las dos hermanas tenian Tiaras importantes de Esmeraldas...


La Esmeraldas de las que Habla paraiso son las de Ella Feodorovna (Elizabeth de Hesse) que luego pasaron a su hija adoptiva Maria Pavlovna la Menor y esta las Vendio a un Joyero que a su vez las vendio a Marie de Yugoslavia, o mejor a su Marido Alejandro I... Y son las de la foto que tu has colgado...


Las Esmeraldas de Elizabeth de Grecia (Hermana de Marie de Yugoslavia y por tanto hija de Missy) Tambien tienen su origen en Rusia, Eran de Alexandra Iosifovna, de ella pasan a su hija Olga Constantinovna (Reina Olga de Grecia) de ella a su hijo Cnstantino I, cuya esposa Sophie de Prussia aparentemente nunca las uso o mas probablemente a su Nieto Jorge II quien mando a confeccionar con parte de ellas, la Tiara con de Esmeraldas para su Efimera Esposa Elizabeth (la hija de Missy y hermana de Mignon) y es la Tiara que hoy usa la Reina Anna Maria de Grecia...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2008 15:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2008 11:02
Mensajes: 4388
aitor, me quito el sombrero...tienes todos esos datos en la cabeza???


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2008 15:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 14:34
Mensajes: 5465
Imagen

Pendiente broche comemorando el 300 aniversario de la familia Romanov.
1913. Rusia

Museo del Hermitage.


P.D. Vengo de encontrarlo y me he permitido ponerlo en ete link :-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2008 05:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 17:22
Mensajes: 5641
Siguiendo con el tema de las joyas de la gran duquesa María Alejandrovna, hija de Pablo de Rusia y Alejandra de Grecia.

Cuenta la misma gran duquesa en sus memorias que luego del casamiento morganático de su padre, el zar Nicolás II, decretó su exilio. Luego de varios intentos del gran duque de traer a su esposa a Rusia, a lo que la Corte se había opuesto invariablemente, finalmente el zar autoriza el viaje.
El gran duque y su esposa llegaron a San Petersburgo y allí se instalaron durante quince días en su antiguo palacio sobre el Neva.
La esposa del gran duque Pablo, obstentaba ahora el título bávaro de condesa Hohenfelsen; y su matrimonio había sido reconocido por la Corona.
La gran duquesa Isabel, Ella, se oponía tenazmente a que los jóvenes grandes duques, tratasen a la nueva esposa de Pablo, pero el zar finalmente autorizó el encuentro.
A la alegría del reencuentro del gran duque con sus hijos, sigue el encuentro con la condesa Hohenfelsen a quien María describe como a una mujer muy bella, pero con rasgos de cierte irregularidad, pero muy delicados.
Pablo hizo la presentación. La condesa recibío a la GD Ella con una profunda cortesía y luego se vuelve hacia María, la que no sabe cómo saludarla, al fín timidamente le ofrece la mejilla.
Una vez agotados los temas de la conversación, pasaron al salón inglés y allí sobre la mesa de billar, se extendieron las joyas, las pieles y los encajes de su madre, y que el gran duque quería repartir entre María y Dimitri, antes del matrimonio de María.
Silenciosamente, Pablo y Ella se inclinaron sobre los polvorientos estuches que conteníanlos aderezos y pasados de moda y las piedras preciosas empañadas y abandonadas al polvo durante casi veinte años.
Esa fortuna, de tenue luminosidad, esparcida ante sus ojos y la mitad de la cual sería de María, no le produce la menor impresión.
Las joyas eran parte acostumbrada de sus indumentarias y para ella no representaban sino artículos ordinarios de adorno, sin valor material alguno en su estimación.
Mientras Ella y Pablo trataban de la manera de repartir las alhajas, la condesa y María contemplaban las pieles, los años de no uso y encierro no halbía, ni mucho menos contribuído a embellecerlas y la condesa se ofrecío a llevarselas a París para restaurarlas.
Antes de separarse le preguntó que quería que ella le diese como recuerdo de esta primera entrevista,-
María no sabía que contestarle, pero su mirada se detuvo en un collar de amatistas que llevaba puesto y le dijo que le gustaría tener un collar así. La condesa se lo envió y cuenta María que a la época de escribir sus memorias aún lo conservaba.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2008 06:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 17:22
Mensajes: 5641
Luego de su divorcio del príncipe Guillermo de Suecia y posterior casamiento con el príncipe Putiatin, María se ha instalado nuevamente en Rusia.

Al estallar la revolución y destitución del zar. Los radicales de la extrema izquierda iban adquiriendo cada día más poder y se aseguraba que una vez obtenido esto, llevarían a cabo su programa, nacionalización de la propiedad privada.
Sabían que aunque les confiscaran el dinero que tenían en los Bancos, todavía les quedaban las joyas. Las de María estaban depositadas en el Banco del Estado, de Moscú, y así decide sacarlas de allí antes que fuera tarde. Consideraba que estarían más seguras en su propia casa.
Viajan a Moscú, para retirar las joyas y visitar a su tía Ella. Finalmente el 30 de octubre se dirigen al Banco y a pesar de las advertencias del portero de que no salieran por temor a los bolcheviques, van igual.
Pero no logran ingresar al Banco, pues está cerrado y se encuentran con un grupo de bolcheviques que armados van disparando contra la gente, logran escapar y recién a medio día, llegan finalmente a la casa de los Yusupov-
Los Bancos quedaron nacionalizados, confiscados los depósitos. Para poder vivir la gente comenzó a vender cuanto tenía.
Los principes Putiatin, suegros de María, había logrado retirar los brillantes del Banco de Moscú. Su suegra se hizo una especie de jubón, que se ponía debajo del vestido y en el cual llevaba cosida una bolsa con la mayor parte de las joyas. Las tiaras que por su tamaño resultaban imposible ocultar de aquella manera. las ajustó en las copas de sus sombreros.
Dada las necesidades de dinero, se ven en la necesidad de vender parte de las joyas, lo que se hace dificil, por cuanto no existían compradores y en segundo lugar por temor a llamar la atención. Así pues sólo venden las piezas pequeñas.
El resto de las joyas, deciden ocultarlas en la casa, aunque tiene su peligro. No saben cómo ocultarlas, la experiencia les había enseñado que durante los registros, los investigadores se fijaban principalmente enlas chimenas, los cortinajes, asientos tapizados, almohadones y colchones. Evitan todos esos lugares y objetos, ellos recurren a otros sistemas.
La gran duquesa María tenía una diadema montada en rayos de diamantes engarzados en un alambre. Compró una botella de tinta y la vació, luego de vaciarla saca la fila de diamantes las introduce en la botella y echa parafina encima de las piedras. Luego vuelve a llenar la botella con la tinta. La botella llevaba una gran etiqueta que lo envolvía casi completamente, lo que hacía casi imposible determinar su contenido. La botella permaneció en su escritorio durante meses, a la vista de todo el mundo.
Otras piezas las escondieron en pisapapeles hechos por ellos, también en latas de chocolate vacías. Estas latas, sumergidas en cera líquida y provistas de un pabilo, tenían el aspecto de ser el extremo de grandes cirios. El ocasiones las adornaban con espirales de papel dorado y los ponían encendidos antos los iconos para distraer la atención de los criados.
Estas joyas son enviadas a Suecia.
Al decidir huir , para los gastos de viaje, vende unas cuantas piezas pequeñas, además cosió tres broches con piedras preciosas a las ballenas del cosé y dentro del sombero.


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro