Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 19:30 
Madre Fundadora

Aitor, os estoy leyendo e interrumpo un momento mi lectura para decirte que efectivamente la que participó en Chanel 5 fué la hermana de Dmitri, Dimka, y él mismo, ya sabes el mejor amigo de Felix que se casó cun rica heredera y vivió en la Cote d'Azûr, después de haber participado en el asesinato de Raspútin.

Sigo, porque me encanta la conversación que llevaís...

Última edición por sabbatical el 29 Abr 2008 19:55, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 19:33 
Madre Fundadora

fariboz, con la foto viene el siguiente comentario, es de Alexander Palace, posteado por Alexandre64

And a set of jewelry sold by Felix:
http://i273.photobucket.com/albums/jj21 ... r00311.jpg

Y en AP suelen ser bastante serios.

Tendríamos que tener un hilo de Felix, estoy segura de que nos encanta a todos (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 19:36 
Madre Fundadora

Aitor, otra pregunta... las esmeraldas de Ella no fueron a parar a Mignon, como dices en este mismo hilo anteriormente...??

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 19:43 
Madre Fundadora

Octavius, hasta la editora del libro, Jackie Kennedy es un mundo que ya no existe... Que buena pinta tiene, realmente...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 19:52 
Madre Fundadora

Me cito a mí misma de mi antiguo foro de Los Youssoupoff de Hola, porque no recuerdo de dónde saqué los textos con los que escribí ésto (wink)

Citar:
El gran duque Dimitri Pavlovich of Russia.

Hijo del gran duque Pav Alexandrovich, nieto del Zar Alejandro II como Irina, su madre fué Alexandra Georgievna of Greece, muerta al nacer él, lo que hizo que él y su hermana Maria fueran adoptados por su tio el gran duque Serguei y la gran duquesa Elisabeth, Ella, hermana de la zarina. Al morir asesinado su tío en 1905 y hacerse monja su tía, pasa a estar bajo la protección de los propios zares, quienes le acogen en Tsarkoe Selo, en el famoso palacio Alexander, donde se hace inseparable de Felix, también con residencia en el mismo sitio.

Throughout his life, Dmitri Pavlovich was known as a great womaniser. Among his lovers was Pauline Fairfax Potter, an American fashion designer and writer. His most notable affairs were with Natasha, morganatic wife of his cousin Mikhail, and in the early 1920s with Coco Chanel; however, the one (reputed) affair that had the most influence on the course of his life and that effectively gave him his place in history was with another man: cross-dressing and bisexual Prince Felix Yusupov, with whom Dmitri Pavlovich made quite a scandal in the winter of 1912/1913, and with whom he was, in 1916, involved in the murder of Grigori Rasputin. As a direct result of his involvement in the murder, Dmitri Pavlovich was sent to the Persian front, which ultimately saved his life; most of his relatives were executed by the Bolsheviks, including his father, his Aunt Elizabeth, the only mother he had ever known, and his morganatic half-brother Vladimir Paley, but he himself escaped, with British help, via Teheran and Bombay to London.

En 1919 se vuelve a encontrar con Felix en Londres ya en el exilio pero sus relaciones se deterioran, las hermanas de Dimitri, la del primer matrimonio de su padre y la del segundo matrimonio, entran en la industria de la moda, la más pequeña se casa con Lucien Lelong, la mayor crea una empresa de bordados y trabaja para Chanel con quien Dimitri tiene un affaire en 1921. Los contactos de Dimitri y su hermana, le permiten a Coco Chanel conocer los perfumeros de Grasse y gracias a ellos crea el perfume Chanel nº 5.

Dimitri acabó casándose con una heredera americana, Audrey Emery

Imagen

Con quien tuvo un único hijo, HSH Prince Paul Romanovsky-Ilyinsky, que fué alcalde de Palm Beach en Florida, divorciandose al poco tiempo.

A pesar del aspecto atlético de Dimitri, no tenía buena salud, ingresó en un sanatorio para tuberculosos en Davos, Suiza, donde murió en 1941.

Según cuenta Felix, su relación con Dimitri no volvió a ser la misma desde que éste se postulara como pretendiente de Irina, a finales del año 1913, cuando se especula que ellos mismos tenían una relación, ésto resulta un poco confuso, ya que por lo menos hasta el asesinato de Rasputin y posterior exilio, su relación parecía bastante estrecha.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 19:57 
Madre Fundadora

Aunque yo pensaba que la que se quitó los pendientes fué la otra María, nuestra Miechen...

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2008 03:00 

Hola a todos:

Querida Sabba, como ya dije antes, tu misma te pagas y te das el vuelto, pero creo que llevas dos portamonedas...

Entre tu y mi mala memoria me estan creando una crisis de personalidad, me hacen dudar y releer lo ya leido...

Voy a tratar de aclarar organizadamente algunas de tus inquietudes...

Maria Pavlovna LA MENOR es la misma de la que hablas, ella y su hermano Dimitry eran hijos del G.D. Pablo y su primera esposa, una princesa Griega...

Las Esmeraldas de Ella, en efecto fueron a parar a manos de Mignon, pero en 1921 o 1922, no recuerdo exactamente, pero antes de ser de ella, fueron de la G.D. Maria Pavlovna LA MENOR (no confundir con nuestra adorada Miechen, Maria Pavlovna LA MAYOR, su tia).
El padre de Maria P. LA MENOR fue desterrado por su matrimonio con una plebeya (despues de enviudar de la madre de Maria y Dimitry), la que luego seria, tras el perdon del Zar, la Princesa Paley. Durante el destierro de su padre biologico, la tutela de MAria y dimitry fue encomendada a su Tio, el G.D. Sergio y su esposa la G.D. Elizabeth Feodorovna (ELLA para nosotros los mas intimos), quienes no tenian hijos y es por ese vinculo que MAria P. LA MENOR (sobrina e hija putativa) obtiene las Esmeraldas de su Tia y madre Putativa...

Existe una foto de Maria P. LA MENOR usando al menos el collar de Esmeraldas de su tia ELLA...

En lo que respecta a las joyas que aparecen en la foto que tomaste del foro "Alexander Palace", tengo mis dudas, en ella hay varias joyas que estan en la Fatidica mesa con los bolcheviques y definitivamente estos no se las devolvieron a Felix...

Tiendo a pensar que esa foto representa joyas que alguna vez fueron de los yussupov y las perdieron para siempre...o algun colega forista hizo un montaje sin saber cuales habian sido las salvadas por Felix

Con respecto a lo de los pendientes, dejame decirte que no lo vi en vivo, porque a esa fiesta no me invitaron, pero de haber sido la boda de Miechen, Nicolas II tenia que haber sido como mucho, un Niñito y definitivamente no era Zar... y todo viene a cuento por la sorpresa que causo en el Zar Nicolas II el irreverente desparpajo de la novia...

Un Beso Sabba y contempla detenidamente las fotos que tu misma colgaste y veras que hay varias joyas que estan en ambas, lo cual no es posible...

Última edición por AITOR el 30 Abr 2008 18:24, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2008 04:27 

Hola nuevamente....

Busque en my Photobucket y no encontre nada, pero gracias a dios existen URSULA y su maravilloso ROYAL MAGAZIN...

Primero, la imagen de Maria Pavlovna LA MENOR con las Esmeraldas de ELLA que luego serian de MArie de Yugoslavia... (primera prueba de que no estoy loco, o por lo menos no totalmente)

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2008 04:37 

Como todos los locos, Siempre tratando de llevar la contraria, comence a escudriñar la foto de la MESA para compararla con la que se supone tiene las joyas que vendio Felix y reafirmo lo que dije antes, ademas de las dos Tiaras, hay otras joyas que tambien estan en la mesa...

No dispongo de las herramientar graficas que muchos de ustedes manejan, pero con el simple PAINT me las apañe...

Primero la foto de la "venta de Felix" y luego podran ubicar las letras en la "MESA"...

Notaran que en la foto de la mesa hay muchas mas letras, corresponden a joyas bien conocidas y documentadas tanto de los Yussupov como de la G.D. Xenia, hermana de Nicolas II y Madre de Irina... Quiza las dio a su yerno para que las custodiara o quiza las habia pasado a Irina como Dote.... ¿quien sabe?

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2008 05:13 

Hola otra vez....

Para ilustrar un poco lo que digo en el post anterior, y haciendo nuevamente uso de las fotos del ROYAL MAGAZIN de URSULA

En el link que les dejo abajo pueden obtener valiosisima informacion de las joyas aqui tratadas...

http://www.royal-magazin.de/russia.htm

primero un detalle de la mesa y luego las joyas identificadas con las letras, en algunos casos tendran que agudizar la vista un poquito....

Imagen

Letra A :la tiara SUNBURST que dio origen a todo esto y que ya conocemos de sobra...

Letra B: La Tiara de diamantes y Cristal de Irina, Hecha por Cartier en 1911 y vendida a Felix en 1914...

Imagen

Letra c: El Collar que aparece en la foto de la Venta de FELIX

Letra D: La Tiara Lovers knot de los yussupov

Imagen

Letra E: la Stomacher de Esmeraldas hecha por Chaumet

Imagen

Letra F: la F junta con la P son el collar(f) y la Stomacher (p) del aderezo de Rubies de la G.D. Xenia En esta foto no se observa muy bien, pero en el libro de Munn hay una buena foto con mejor resolucion...

Imagen

Letra G: La tiara de Esmeraldas de Xenia.....

Imagen

Letra H: La tiara de Esmeraldas de los Yussupov hecha por Chaumet

Imagen

Letra I: El Broche o Stomacher que se ve a medias en la foto de la "VENTA" de Felix (angulo superior Izquierdo)

Letra J: El broche rectangular de deamantes y perlas que Xenia utilizaba como Trancadero para sus Perlas...

Imagen

Letra K: La tiara de Rubies hecha por Chaumet para los Yu...

Imagen

Letra L: Un Colaara/Tiara Fringe, de estos existieron muchisimos, pero la G.D. Xenia tenia uno, quiza sea el de ella...

Imagen

En la foto grande de la Mesa se puede ver que uno de los Bolches sostiene un collar de Chatones en su mano, quiza sea el de Xenia...

Letra M: La tiara de Diamantes Briollettes de Xenia...

Imagen

Letra N: Estrella de Diamantes Recibida por Xenia como obsequio de bodas...

Imagen

Letra Ñ: No la busquen, no hubo forma ni manera que al PAINT le diera la gana de escribirla, es obvio que es Anglo...

Letra O: Collar de rubies de los Yu...

Imagen

Yo Ya hice la parte facil, las demas Joyas las identifican ustedes con un buen par de lentes y un poquito de tiempo para perder...

Cualquier informacion adicional la pueden encontrar en le site ROYAL MAGAZIN siguiendo el link que les deje arriba

Saludos y sientanse libres de hacer cualquier correccion....

Última edición por AITOR el 30 Abr 2008 18:33, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2008 06:21 
Madre Fundadora

Pero que trabajo más impresionante Aitor, gracias por compartirlo... (happy)

Ahora no puedo entretenerme mucho, pero te diré sólo dos cosas a bote pronto antes de mirarmelo con mas detenimiento...
Observa que te digo que EFECTIVAMENTE es además la hermana de Dimka (Dimitri ó Demetrio para ir por casa) porque es con él con quien crea el perfume, además de que ya que estamos de lleno en los Youssoupov él es una pieza fundamental en la vida de Felix, aunque las esmeraldas y las joyas de Felix sean dos cosas diferentes, me pareció oportuno incluir al personaje...
Y segundo, Yo misma me hago la pregunta de cómo pueden estar las mismas joyas en el catálogo de venta de Felix, tal y como indican en AP y a la vez en la mesa de los bolches esperando que alguien eche luz sobre el asunto, porque me parece un poco incongruencia (grin)
Otra cosa que no sabía es que las esmeraldas de Ella hicieron una escala antes de llegar a Mignon, ja ja... lógica por otra parte

Luego con mas estudio, sigo con el asunto (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2008 09:23 

Aitor, impresionante la identificación de las joyas en la foto!!, ya tengo para entretenerme un rato.
Y no quiero ser pesado, pero la foto corresponde a un libro que se hizo hacer Felix con las joyas, y que consiguió llevarse consigo al exilio, donde luego lo coloreo. Si encuentro de donde saqué el dato ya os lo pondré

Nuevo tema Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente