Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2008 21:42 
Madre Fundadora

Quizá te refieras a esta foto

Imagen

La he encontrado en Alexander Palace

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2008 21:44 
Madre Fundadora

Realmente es una tiara preciosa...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 05:39 

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 05:57 

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 11:11 
Madre Fundadora

Bravo Luke...!! Muy bueno.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 12:51 
Madre Fundadora

Un momento, si la primera foto que pongo con todas las joyas que vende Felix, a menos que no sea la foto de esa venta, está la Sunburst, como es que está también entre las joyas encontradas por los bolches :-/

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 15:01 

Otra magistral fringe reformada cuy centro permite hacer barras alrededor... preciosa deberia tener en el centro varias piedras de color de quita y pon.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 15:58 

Sabba, aunque no recuerdo bien la historia, la foto que has puesto tu es de un libro que se hizo hacer Felix Yousupov, bien con todas las joyas que recibió su mujer por la boda, o bien con todas las joyas de los Yousupov.
Luego en el exilio mandó colorearlas. En el libro aparecen las joyas ordenadas según el color de las piedras con que están engarzadas

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 17:03 

sabbatical escribió:
Y lo pesados que debían ser estos trajes, sin apenas puntos de apoyo en los hombros donde soportar el peso...

Hay un forista en RJW llamado Dmitry que debía de tener una bisabuela Gran Duquesa o al menos dama noble en la corte de San Petersburgo. De vez en cuando nos regala anécdotas maravillosas (estilo: "mi abuela siempre desmontaba ella sus tiaras para cambiar las piedras, no se fiaba del servicio"). Lo dice con total naturalidad, se ve que no está presumiendo ni nada.

Una vez nos contó que su bisabuela desaparecía largos ratos en el tocador de señoras de Palacio para quitarse los enormes pendientes que llevaba y que le herían las orejas. No como aquella Gran Duquesa (no me acuerdo cuál) que con toda la naturalidad se los quitaba y los colgaba de la copa durante las cenas.

Sobre los trajes de corte decía que eran muy muy pesados y que las ballenas del corsé los hacían incomodísimos. Para echar a andar con ellos había que hacer un gran esfuerzo físico y tirar de ellos con toda la espalda. Lo comparaba con poner en marcha un transatlántico, tirando de la cola y procurando mantener la postura y la dignidad sin pisar el traje de nadie, cuidando de que nadie te lo pisara, y saludando a unos y otros con inclinaciones y reverencias, según el rango. Para parar había que hacer un semicírculo y así la cola quedaba algo recogida...

Estar dentro de aquellas fiestas, le decía la bisabuela a Dmitry, era como estar dentro de un caleidoscopio, con todas las joyas brillando.

Otro mundo. Gone with the wind...

Uno de los transatlánticos rusos... (por cierto qué buena pinta tiene el libro, lo he encontrado en amazon)
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 20:00 

Otra epoca...otro mundo...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 20:09 

Hola a todos:

hola Octavius, yo tambien he leido las narraciones de Dimitry en el RJW, son interesantes y llenas de detalles, y aunque no tengo constancia de nada, tampoco tengo motivos para ponerlas en duda, en consecuencia, las creo por que me gustan, simplemente...

La G.D. a la que te refieres, la que cuelga los pendientes en el borde de la copa, fue la G.D. Maria Pavlovna la menor, Prima de Nicolas II. Para mas señas, fue ella la que heredo las Esmeraldas de la G.D. Ella Feodorovna... Tambien fue esta G.D. la que se caso con el Principe Sueco y luego se divorcio de el y fue tambien, segun nuestro amigo Pablo (CREO) la que luego se marcho a Paris y ayudo a crear el Channel nº5...

Por cierto, el episodio de los pendientes colgados en la copa fue durante su boda y eran nada mas y nada menos que los pendientes nupciales de los Romanov, los que tienen forma de ramillete de cerezas y a juzgar por el tamaño de las piedras, deben ser realmente pesados y si a ellos le agregas que la pobre muchacha llevaba toda la indumentaria nupcial a cuestas (Tiara, manto, Broche, etc) no digo yo los pendientes, hasta los zapatos me habria quitado yo...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 20:10 

Voy a buscar en mi Photobucket a ver si consigo alguna foto de lo que hablo...

Nuevo tema Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente