Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 304 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: OTMA - LAS HIJAS DEL ZAR NICOLAS II
NotaPublicado: 04 Jul 2008 10:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2008 08:22
Mensajes: 507
Ubicación: MADRID
Imagen

Sé que hay un tema sobre la Gran Duquesa Olga Nicolaevna (excelentemente desarrollado por Minnie), la mayor de las hijas de Nicolás II y la Emperatriz Alejandra. Pero me gustaría empezar un tema que abarque a las cuatro hijas, Olga, Tatiana, María y Anastasia, OTMA.

La boda del Emperador Nicolás II y Alix, princesa de Hesse, tuvo lugar en noviembre de 1894, un mes después de que la novia adoptará la religion ortodoxa bajo el nombre de Alexandra Feodorovna. La boda fué modesta, en comparación a lo que debería haber sido una Boda Imperial, se celebró como quien dice en medio del luto por la muerte del padre de Nicolás, el Zar Alejandro III.

Justo un año después, nació la primera hija, Olga. Entre 1897 y 1901, nacerían tres niñas más, Tatiana, Maria y Anastasia. En 1904 nacería el tan deseado varón, Alexei, el heredero.

Los padres dividieron a sus hijas entre las mayores y las menores. Así Olga y Tatiana "La pareja de las Mayores", compartían una habitación y María y Anastasia"La pareja de las Menores" otra. Las cuatro dormían en similares camas plegables pegadas a paredes repletas de iconos. Por las mañanas tomaban baños fíos y por las noches baños templados. Su madre elegía sus vestidos basándose en el principio de "Las mayores" y "Las pequeñas", eligiendo diseños y colores parecidos pero no exactos para diferenciarlas.

La gobernanta de las mayores era Sophia Ivanovna Tyutcheva, sobrina del gran poeta ruso Fiodor Tyutchev. Las niñas le llamaban cariñosamente "Sovanna". Sophia desde el principio fué una gran retractora de Rasputín, lo que provocó que fuera despedida de la Corte en 1912.

Las niñas seguían una estudiada y establecida rutina. Aprendieron tres lenguas, además del ruso, piano y literatura.

Su vida se desarrollaba con placidez, rodeadas del cariño de los padres, y aisladas del mundo exterior.

Al comienzo de la Primera Guerra Mundial, Olga (19 años) y Tatiana (17) comenzaron a trabajar en un hospital junto a su madre la Emperatriz.

Más tarde llegó la revolución y finalmente el trágico final para las cuatro.

A pesar de no tenerse más que las unas a las otras, las cuatro desarrollaron personalidades muy diferentes, es una pena que no pudieran llegar a ser las interesantes mujeres que debieron llegar a ser.

Estos son sólo unos breves apuntes sobre ellas.


Última edición por isabel el 04 Jul 2008 13:53, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 10:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 25369
Ubicación: ESPAÑA
Bravo Isabel, seguro que va a estar muy interesante dedicarles también un tema conjunto, por cierto, Felicidades... es tu santo hoy, Santa Isabel de Portugal (wink)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 11:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2008 08:22
Mensajes: 507
Ubicación: MADRID
Imagen

OLGA

El 3 de noviembre de 1895 Nicolás II, escribió en su Diario..."Tsarskoye Selo..un día que recordaré toda mi vida, durante el cual viví un gran acontecimiento. Los dolores de parto no dejaron dormir a mi querida Alix, empezaron a la una de la madrugada. Hacia las dos del mediodía, mamá (Maria Feodorvna), llegó desde Gatchina, ella, Ella (hermana de Alix) y yo nos quedamos junto a Alix todo el tiempo posible. A las nueve escuchamos el llanto de un bebé "............Olga acababa de nacer. Su nacimiento fué anunciado a los habitantes de San Petersburgo con 101 cañonazos.

Fué un bebé sano y robusto, y aunque sus padres hubieran deseado un varón, la niña fué muy bien acogida, ya vendrían más hijos¡¡¡. Alix decidió alimentar ella mísma a su hija. En una carta a una de sus hermanas, Alix escribio......"Te puedes imaginar nuestra inmensa felicidad.., tenemos una chiquitina tan adorable que es un placer ocuparse de ella...."

Año y medio después Olga tuvo una nueva hermanita. Tatiana, luego llegó María y finalmente Anastasia.

Los padres recibieron a cada una de sus hijas con felicidad, pero la angustia empezaba a apoderarse de ellos, Alix sufría por no poder dar un heredero a Rusia, el futuro de su familia era inestable sin la llegada de un varón.

Se dijo incluso que la pareja Real, contemplaba modificar las leyes de sucesión al trono siguiendo el modelo inglés, así...la mayor de sus hijas, Olga podría optar a la corona Imperial. Este tema provocó una gran hostilidad, y además ponía en riesgo una secesión en la dinastía de consecuencias imprevisibles. No se llevó a cabo. Finalmente el heredero llegaría en 1904.

Pero volvamos a Olga,

En 1909 la Emperatriz instruía a su hija con este escrito...." Intenta ser un ejemplo de lo que una niña obediente debe ser. Tú eres la mayor y debes enseñar a las otras como comportarse. Aprende como hacer feliz a los demás y piensa en tí siempre en último lugar. Sé educada y amable, nunca seas brusca. En modales y conversación intenta siempre ser una dama. Sé paciente, intenta ayudar a tus hermanas en todas las maneras posibles".

Anna Vyroubova, amiga de la familia imperial la describe así:

"Olga, la mayor de todas es la que más se parece a su madre en el caracter. Era por naturaleza justa y honesta. Todos sus profesores alababan su memoria, que había heredado de su padre,. Si estaba concentrada, nada podía distraerla, le bastaba con leer una o dos veces su lección para aprendersela....Ella era mi preferida"

Pierre Gilliard, profesor de francés de las Grandes Duquesas, dice:

"Olga, la mayor de las Grandes Duquesas, era una niña de diez años, muy hermosa, con ojos brillantes y traviesos y una naricilla respingona. Me examinó con una mirada que parecía buscar mi punto débil. Pero había algo de tan puro y franco en la niña que uno olvidaba el que fuera quizás demasiado directa"

Con los años Olga se convirtió en una bonita señorita, tímida y sencilla, dicen que era la más inteligente y razonable de las cuatro.

Con 18 años se intentó un acercamiento con el Príncipe Carol de Rumanía. No cuajó. Según Anna Vyroubova, uno de los principales rasgos de las cuatro niñas era el patriotismo. Querían tánto a Rusia que las cuatro jovencitas no admitían la idea de casarse en el extranjero, en un país no ortodoxo. Todas querían servír a Rusia, casarse con rusos y tener hijos que a su vez sirvieran a Rusia.

Durante su prisión en Ekaterinburgo, Olga era piel y huesos, quizás fué la más consciente de toda la familia de la situación e intuía el tremendo desenlace que les esperaba a todos. Se encerró en sí mísma.

Olga murió junto a su familia en Ekaterinburgo en julio de 1918

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 12:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2008 08:22
Mensajes: 507
Ubicación: MADRID
Imagen

TATIANA

Tatiana Nicolaevna, segunda hija del Zar y la Zarina, nació el 29 de mayo de 1897 en Tsarskoye Selo.

Nicolás, escribió en su diario..."A las 10:40 a.m., el Señor nos bendijo con una hija, Tatyana. Tatyana pesa 8 libras y mide 54 centímetros. Nuestra hija mayor está encantada con ella"

El Gran Duque Konstantin Konstantinovich, escuchó decir al Zar que sus hijas Olga y Tatiana se llamaban así por los personajes femeninos de la novela de Pushkin "Eugene Onegin".

La familia estaba encantada con la niña, Nicolás escibió a su madre.."Nuestras hijas estan creciendo y convirtiéndose en unas niñas encantadoras....Olga habla perfectamente Ruso e Inglés y adora a su hermanita . A nosotros dos Tatiana nos parece una niña guapísima. Tiene los ojos rasgados y grises. Siempre está de buen humor y solo llora una vez al día, siempre después del baño. Los cosacos, los soldados y los negros son sus mejores amigos y ella siempre corre hacia ellos cuando va por los pasillos".

Tatiana formaba junto a su hermana mayor la "pareja de mayores"

Gilliard dice sobre ella:

"La segunda hija, Tatiana, tiene ocho años y medio. Tiene el pelo castaño y es la más guapa de todas las hijas, pero me da la impresión de que es menos franca y espontánea que las demás. No tiene tánta memoria como su hermana mayor pero es más constante y perseverante.

Tatiana Nicolaevna es reservada y equilibrada y tiene seguridad en sí mísma. Es muy guapa aunque no tiene el encanto que tiene Olga. Si la Zarina hace alguna diferencia entre sus hijas, Tatiana es su favorita."


Y Anna Vyroubova la describe así:

"La Gran Duquesa Tatiana es encantadora y la preferida de su padre. Todos los profesores y las niñeras la querían mucho más que al resto de los niños, nunca jamás dió una mala contestación o fué desagradable con nadie. Conocía siempre los deseos de sus padres e intentaba satisfacerlos, por eso el resto de los niños le llamaban "la gobernanta". A Tatiana le gustaba estar con gente mayor que sus hermanas. A menudo se quejaba de no tener amigos y pedia conocer más gente".

Según estos testimonios, Tatiana era la preferida de sus dos progenitores.

Era muy piadosa e inclinada al misticismo. De las cuatro hermanas era la que tenía un porte más regio. Según las descripciones de la época en su presencia uno notaba que estaba ante la hija de un Zar.

Las fotos no le hacen justicia, a juicio de la gente que le rodeaba era una auténtica belleza, muy alta y delgada, y tan elegante como su madre.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 13:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2008 08:22
Mensajes: 507
Ubicación: MADRID
Imagen

MARIA

Maria nació el 14 de junio de 1899 en Peterhof. La tercera niña. Sus padres estaban encantados por el nacimiento de una niña tan hermosa y saludable pero muchos miembros de la Familia Imperial no pudieron disimular su decepción,...necesitaban un heredero¡¡¡. Incluso la "querida abuelita", la Reina Victoria de Inglaterra, escribe el 2 de julio de 1899 a Nicolás..."Sé que un heredero hubiera sido mejor recibido que otra hija"...

Maria era una niña tranquila y apacible, una belleza rusa, cariñosa y muy sencilla, la más sencilla de las cuatro hermanas. Maria necesitaba sentirse querida e incluso escribió notas a su madre preguntándole si se alegraron con su nacimiento. Sin duda las cuatro Grandes Duquesas notaban y sentían que su mundo giraba entorno a su hermano menor.

Pierre Gillard dice:

"Maria Nilolayevna era una belleza, muy alta para su edad y una alegría para la vista por su salud y colorido. Tenía unos enormes y bonitos ojos grises/azules. Sus gustos eran muy simples y con su buen corazón era la amabilidad personificada. Sus hermanas podían con ella por su buen caracter, y le llamaban"fat libble bow-vow""

Y Anna Vyroubova,

"La Gran Duquesa Maria era una niña fuerte con unos enormes y encantadores ojos y una boca llena. Era buena y muy obediente, pero como su hermana menor Anastasia, era una niña traviesa y alegre. Su desgracia era que era demasado joven para estar en compañia de sus dos hermanas mayores y no lo suficientemente pequeña para jugar con los dos pequeños de la familia. Cuando era más pequeña era muy ruidosa y muy torpe. Se volvió aún más bella cuando cumplió los catorce años. Maria quería a su padre más que a nada en el mundo, y como niña que era se ponía celosa cuando yo paseaba con él".

María queria casarse y tener muchos hijos, de hecho sabía los nombres y las historias de los hijos de los sirvientes de Palacio, se interesaba por ellos.

Era coqueta, de hecho en la casa Ipatiev, en Ekaterinburgo se dice que tuvo un tonteo con un de los guardias, lo que ocasiono un inmenso disgusto en los padres, y provocó que cambiaran la guardia por otra mucho más severa.

Se dice también que Lord Louis Mountbatten, estuvo siempre enamorado de ella y que siempre llevaba consigo una foto de María. ¿Leyenda?

Cuando decidieron el traslado de la familia de Tobolsk a Ekaterinburgo, Maria fué la elegida para acompañar a sus padres, las demás hermanas se quedaron con Alexei que estaba convaleciente de uno de sus ataques de hemofilia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 13:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2008 08:22
Mensajes: 507
Ubicación: MADRID
Imagen

ANASTASIA

En 1901, todo un País esperaba con el corazón encogido noticias sobre el nacimiento del cuarto hijo de los Emperadores. El 5 de Junio a las 6 de las mañana, nació Anastasia en Peterhof.

"Alix se encuentra muy bien, pero....Dios mío¡¡¡ qué contrariedad¡¡¡ cuatro niñas¡¡¡¡....escribió en su diario la hermana del Emperador, la Gran Duquesa Xenia Alexandrovna.

"Dios mío, todo el mundo parece desilusionado en lugar de alegre, porque esperaban por fín el heredero¡¡¡" escribió el Gran Duque Konstantin Konstantinovich".

A pesar de todo y como con las tres anteriores, los ansiosos padres estuvieron felices por el nacimiento de un tan hermoso bebé.

Anastasia creció rodeada de tres hermanas mayores y de un hermano menor enfermo. Físicamente era la más parecida a su madre. Sin duda era la preferida de su tía y madrina la Gran Duquesa Olga Alexandrovna, hermana de su padre. Todos los sábados la tía recogía a sus sobrinas y las llevaba a San Petersburgo donde las niñas disfrutaban de la compañía de niños de su edad.

Tenía un caracter fuerte y decidido que se fué suavizando con la edad, lamentablemente cuando entraba en la juventud, se truncó su vida.

Nunca imaginó Anastasia, que heredó los ojos azul intenso de los Romanov que con los años se convertiría en una leyenda.

Gilliard dice,

"Anastasia era muy pícara y movida. Tenía un fortísimo sentido del honor y mucha inteligencia. Era sin duda la "enfant terrible" de la familia, aunque esto se fué diluyendo con el tiempo. Era extremadamente vaga para sus tareas".

Anna Vyroubova

"La Gran Duquesa Anstasia era muy agitada y despreocupada, pero a la vez muy razonable e inteligente, ella sabía siempre como volver las cosas a su favor. Por su aire aristocrático recordaba mucho a su madre. Tenía el cabello largo y claro. Desde su más tierna infancia su mente preparaba travesuras, a las que más tarde se añadió su hermano siempre dispuesto a colaborar con ella."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 13:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2008 08:22
Mensajes: 507
Ubicación: MADRID
Muchísimas gracias Sabba por acordarte de mi santo¡¡¡ Eres un encanto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 20:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17073
Precioso, Isabel. Un tema común es algo que concuerda con lo que fue la trayectoria de las cuatro niñas que solían firmar con el acrónimo OTMA ;) A ellas les encantaría, sin duda, verse todas juntas en un tema.

Si te parece bien, borramos el tema exclusivo de Olga porque estoy convencida de que es más bonito tratarlas a las cuatro juntas...¿ok?

PD:Feliz santo, bonita. Ya estás tardando en repartir la tarta.. ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 20:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 25369
Ubicación: ESPAÑA
Minnie escribió:
Precioso, Isabel. Un tema común es algo que concuerda con lo que fue la trayectoria de las cuatro niñas que solían firmar con el acrónimo OTMA ;) A ellas les encantaría, sin duda, verse todas juntas en un tema.

Si te parece bien, borramos el tema exclusivo de Olga porque estoy convencida de que es más bonito tratarlas a las cuatro juntas...¿ok?

PD:Feliz santo, bonita. Ya estás tardando en repartir la tarta.. ;)


Si quieres podemos fundir los dos foros, pero el tema por antiguedad pasaría a ser tuyo y no de Isabel...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 20:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 17073
Se puede borrar el mío, Sabba.
El de Isabel promete ser maravilloso, porque, además, ha empezado trazando semblanzas de las cuatro hermanas que seguro que dan origen a un apasionante desarrollo del tema en conjunto. Vamos a dejar que todo ese caudal de información, comentarios, impresiones y fotos fluya en este tema, que seguro que OTMA nos lo agradecerían ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 20:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 25369
Ubicación: ESPAÑA
Era sólo sugerencia, pero sabía que me dirías ésto (wink)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 23:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2008 08:22
Mensajes: 507
Ubicación: MADRID
A mí me parece estupendo que se fundan los dos temas y que sea de Minnie, además Minnie, tu das una serie de datos interesantísimos sobre Olga que me daría mucha pena que se perdieran, déjalo como tuyo con tus comentarios y estos nuevos. Da igual quien lo empezara, lo importante es que se añadan más datos sobre ellas, no os parece???

Y la tarta cuando querais, por cierto que hago un brazo de gitano de nata para chuparse los dedos así que ya sabeis estais invitadas¡¡¡¡¡


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 304 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 26  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro