Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 302 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: OTMA - LAS HIJAS DEL ZAR NICOLAS II
NotaPublicado: 01 Ene 2012 19:10 

La foto sin recortar y con el cabello rapado del zarevich y sus hermanas aparece en la revista E-danza, número 10, página 19, en un artículo sobre bailarinas de la corte imperial. Aquí os pongo el enlace, espero que os guste. Y Feliz Nuevo año a todos

http://www.edanza.net/

NotaPublicado: 16 Abr 2012 00:56 

Eso no fue así, Alejandro de Serbia estaba prendado era de Olga ;)

Carla escribió:
Sobre la Gran Duquesa Tatiana se sabe que fue galanteada por apuestos oficiales, y que uno de ellos le regaló un perro, sin que nunca sucediese nada más.

Pienso que era la más bella de las cuatro hijas de los zares. También parece ser que el príncipe serbio Alexander, hijo menor del rey Pedro, se quedó prendado de ella. El rey Pedro le había escrito una carta al zar Nicolás mostrándole su deseo de casar a alguno de sus hijos con alguna de las grandes duquesas; y el zar le respondió que sus hijas dedidirían sobre tal cuestión. Pero duranta una cena el zar Nicolás vio como se miraban los príncipesy a partir de entonces, Tatiana empezó a escribirse con Alejandro. Estalló la I Guerra Mundial y la relación no pudo consolidarse. Cuando Alejandro de Serbia conoció el terrible final de Tatiana se quedó consternado.

De esto se deduce que ciertamente el zar Nicolás, tal y como comentais, tenía en cuenta los deseos de sus hijas.

Y siguiendo en el terreno de la especulación es probable a Olga se hubiera casado con un principe o gran duque ruso, y así la sucesión se hubiera fortalecido por lo que pudiera o no acontecer; y Tatiana se hubiera casado con Alejandro de Serbia.

NotaPublicado: 01 May 2012 15:31 

Carla escribió:
Leyendo lo que hemos escrito se puede llegar a la conclusión de que las grandes duquesas imperiales eran muy solicitadas para contraer matrimonio por los jóvenes nobles de la época, y que la zarina Alejandra era reacia a sus compromisos. Cuando murieron en 1918 ya tenían las tres mayores edad para estar casadas. María ya tenía 19 años, y las dos hermanas mayores más de 20 y sin comprometer!!!

Yo también ha leído que Lord Mounbatten estaba muy impresionado por su prima María, y que tuvo una foto de ella en su habitación durante toda su vida. También que la zarina no quería este compromiso , argumentado como motivo la diferencia de religión (protestante/ortodoxo). Verdaderamente, parece que cualquier excusa era buena para la zarina.

Lord Mounbatten nació en 1900, por lo que la gran duquesa más próxima a su edad era María (sólo un año mayor que él). Hubiera sido un matrimonio excelente porque él era una persona interesantísima, bello y elegante.

Además de que María y Lord Mounbatten eran primos carnales, algo prohibido por la iglesia ortodoxa. A menos que el caso Kiril y Victoria Melita les hubiera allanado el camino.

NotaPublicado: 03 May 2012 12:40 

Gracias por unas puntualizaciones tan precisas y exactas sobre sentimientos amorosos

NotaPublicado: 13 Jun 2012 15:46 

No se si conocéis la red social Pinterest... para los que no, es un sitio para compartir fotografías... en principio me pareció un poco tonto y sin sentido, porque hay mucha basura por allí, pero hay mucha gente con mucha afición por la realeza y si se busca, se pueden encontrar verdaderas joyas, fotografías que por lo menos yo no había visto nunca... aquí os dejo algunas que me han llamado la atención sobre los chicos Romanov :-p

Imagen
Olga con Alexei

Imagen
Olga (Aquí me parece guapísima)

Imagen
Creo que es María (¿?) con Anastasia haciendo una representación teatral

Imagen
Alexei con su madre en la cama

Imagen
Alexei

Imagen
Olga y Tatiana

Imagen
Olga, Tatiana y María

Imagen
Olga, Tatiana y María de bebé

Imagen
Minnie con sus nietas

NotaPublicado: 13 Jun 2012 16:42 

Que buenas Laura!!! me ha encantado la de Alexandra en la cama con su hijo..
En la que están Olga y Tatiana juntas, vestidas igual, Tatiana está guapisima, como siempre
y la de Minnie, una monada!!!

NotaPublicado: 13 Jun 2012 21:43 

¡Me alegro de que te hayan gustado Carmela!
¡Voy a seguir buceando por esa web y lo que encuentre de interés os lo voy poniendo!

NotaPublicado: 13 Jun 2012 21:45 

me impresiona la cabecera de la cama de alexandra, parece un retablo!! que jartá de poner santos!!!

NotaPublicado: 13 Jun 2012 22:44 

Según tengo entendido Alexandra recurría a todos los santos habidos y por haber pidiendo fervorosamente por la buena salud de su enfermizo hijo menor... viendo tan gráficamente su extrema devoción religiosa es irónico que finalmente decidiera depositar toda su fe en un hombre tan poco santo aunque con cierta e innegable habilidad como Rasputín... lo que luego la historia demostraría que sería la condena a la perdición de la dinastía Romanov y del Imperio ruso...

Saludos,

Última edición por Alix-ann el 14 Jun 2012 02:03, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 Jun 2012 23:06 

Curiosamente eso eso es muy propio de la naturaleza del pueblo ruso, no son nada amantes de la moderación. Para ellos la religión es algo muy elástico entre la fe y la ortodoxia pero también la mística y la superstición. Para el pueblo llano seguramente no era algo sorprendente ver a su muy religiosa zarina pedir consejo a un supuesto sanador/hombre santo o similar. Lo raro del caso es que tengo entendido que a Alexandra se la acusa precisamente de ser "poco rusa".

NotaPublicado: 19 Ago 2012 03:54 

NotaPublicado: 19 Ago 2012 04:02 

Tatiana de uniforme de lanceros

http://yfrog.com/0e1341512548tj

http://yfrog.com/b91341512178tatianalancerj

Aqui las dos de uniforme, Olga y Tatiana. Creo que el uniforme de Olga es de Husar

http://yfrog.com/nm1341512055olgatatjanaj

http://yfrog.com/mh1341512197tatjana2j

Estas fotos estan sacadas de una pagina web rusa http://cyrillitsa.ru/

Nuevo tema Responder al tema  [ 302 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente