Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ORLÉANS
NotaPublicado: 09 Dic 2009 18:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 23:21
Mensajes: 7861
Ubicación: San Isidro, Argentina
Seguro que este affiche va a concitar la ira de paraíso a causa de Bebelle... :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ORLÉANS
NotaPublicado: 09 Dic 2009 18:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 10:46
Mensajes: 4852
Ubicación: 145 Piccadilly
Jajajaja por favor, si están cantando "Ay pena penita pena"!!

Minny, ahora que son gitanorros te tienes que poner con esta familia inmediatamente. :))


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ORLÉANS
NotaPublicado: 09 Dic 2009 23:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 22:02
Mensajes: 25904
Ubicación: ESPAÑA
Seguro que me perdona, Hernán, porque.. Ya no sabe que hacer UNA... >:)

:deluge:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ORLÉANS
NotaPublicado: 10 Dic 2009 07:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 18:22
Mensajes: 5691
hola., hola

Caro Hernán, no te preocupes, tía Bebelle, está por sobre lo folletinesco y la broma facil.
Yo tambien podría poner de esos afiches, pero me respeto algo más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ORLÉANS
NotaPublicado: 10 Dic 2009 09:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 22:02
Mensajes: 25904
Ubicación: ESPAÑA
Da gusto contar con vuestro amplio y finísimo sentido del humor >:D<

Gracias, gracias...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ORLÉANS
NotaPublicado: 10 Dic 2009 16:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 23:21
Mensajes: 7861
Ubicación: San Isidro, Argentina
sabbatical escribió:
Da gusto contar con vuestro amplio y finísimo sentido del humor >:D<

Gracias, gracias...

¿Amplio y finísimo sentido del humor... :shock: dónde querida Sabba que no lo encuentro... :-O ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ORLÉANS
NotaPublicado: 14 Dic 2009 18:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 17:10
Mensajes: 7851
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
Imagen

Miniaturs de la familia de Orleans


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ORLÉANS
NotaPublicado: 14 Dic 2009 23:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 22:02
Mensajes: 25904
Ubicación: ESPAÑA
¿El mismísimo Point dice Philippe-Egalité...?? :surprised:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ORLÉANS
NotaPublicado: 14 Dic 2009 23:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2008 12:02
Mensajes: 4443
igual es que tambien en francia tienen periodistas chichiflu, que iran de supermonarquicos y que se creeran que aquello era todo un piropo!!! (claro que depende para quienes lo fue... :-p )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ORLÉANS
NotaPublicado: 21 Nov 2010 06:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ene 2009 00:07
Mensajes: 282
El 19 de noviembre pasado, ha cumplido un año de vida S.A.R. el príncipe Gastón de Orleans, quien en su momento será jefe de la casa real de Orleans y es pretendiente a la corona de Francia.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ORLÉANS
NotaPublicado: 21 Abr 2012 17:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 23:32
Mensajes: 1702
http://historia.libertaddigital.com/la- ... 40071.html

La Monarquía que cayó por la corrupción

El 27 de enero de 1848, en el curso de un debate parlamentario, Tocqueville dijo: "La causa real y decisiva que hace perder a los hombres el poder es que hayan llegado a hacerse indignos de conservarlo". ¿A cuántos gobernantes casa esta sentencia?

La percepción de que existe una corrupción general y arraigada hace caer, tarde o temprano, a los Gobiernos, a los regímenes, a las dinastías. Veamos qué sucedió con la monarquía de Luis Felipe de Orleans, un Borbón, en la Francia de 1830 a 1848.

Los liberales franceses se habían unido para combatir la reacción al régimen constitucional que estaban capitalizando Carlos X de Borbón y los realistas del Gobierno Polignac. Tras varios días de violencia en París, el 30 de julio de 1830 los diputados, encabezados por Guizot, Thiers, Perier y Laffitte, ofrecieron a Luis Felipe el puesto de lugarteniente general del Reino. La Fayette, que había sido nombrado comandante de la guardia municipal de París, salió al balcón del Hôtel de Ville a presentar a Luis Felipe como el nuevo rey de los franceses, prometiendo, eso sí, rodearlo de "instituciones republicanas".

Luis Felipe se presentó como "el rey burgués", sencillo, campechano, distinto a sus predecesores. Había aceptado la bandera tricolor, símbolo de los principios de la Revolución, y el pacto con el pueblo para sostener la libertad con orden. A pesar de esto, Luis Felipe padeció un complejo de usurpador. Estaba dominado por una obsesión, la de despojarse de su condición de advenedizo. Para compensar intervino en la vida política, multiplicó las intrigas y con ello la inestabilidad ministerial (diecisiete Gabinetes en dieciocho años). La consecuencia fue su distanciamiento de los verdaderos liberales. Incluso Thiers, uno de los que habían contribuido a auparlo, comenzó a criticar el sistema diciendo aquello de: "El rey reina, pero no gobierna".

Orleans dejó el Gobierno en manos de François Guizot. Éste había nacido en Nimes, en octubre de 1787, en una familia protestante. Su padre fue una de las víctimas de la dictadura jacobina, y su madre se trasladó con sus dos hijos a Ginebra. François volvió a París durante el periodo napoleónico, aun siendo un convencido legitimista que había trabajado por la vuelta de los Borbones. El ascenso al trono de Luis XVIII le llevó a la secretaría general del Ministerio del Interior y a alinearse con los doctrinarios de Decazes. La muerte del Rey y la coronación de Carlos X, un absolutista, le llevaron a dejar la política; entonces se dedicó a dictar unas lecciones que acabaron convirtiéndose en un libro: Historia del Gobierno representativo en Europa (1822). La caída de Carlos X en la revolución de 1830, que entronizó a Luis Felipe, le devolvió a la vida política, donde lideraría el partido de la resistencia.

Guizot fue ministro durante doce años y presidente del Gobierno durante siete. Era partidario de que el Rey eligiera sus ministros teniendo en cuenta la mayoría parlamentaria, admitía que influyera en ellos y que se ocupara personalmente de los asuntos de gobierno. "Un trono no es un sillón vacío", decía. Despreciaba la soberanía nacional y la democracia, y en su lugar veía más útil la soberanía de la razón; es decir, que el ejercicio del poder y de los derechos políticos en toda su plenitud quedara en manos de quienes destacaran por renta o conocimiento. El régimen representativo, pensaba Guizot, sólo podía asentarse en Francia sobre la tradición, la religión, la moral y la justicia; de esta manera, sería el "justo medio" entre la revolución y el absolutismo. La democracia tampoco era su meta: "Enriqueceos por el trabajo y llegareis a ser electores", exclamaba. O:

No hay día para el sufragio universal, ese sistema absurdo que llamaría a todas las criaturas con vida al ejercicio de los derechos políticos.

Debía ser un régimen manejado por la alta burguesía, adinerada, concienciada de la necesidad de mantener el orden social. Guizot basó el sistema en una doble corrupción: la económica y la electoral. Favoreció el enriquecimiento de un grupo social, muchas veces de forma turbia, del que esperaba encontrar el apoyo suficiente para robustecer el marco político y fomentar la prosperidad. Y manipuló las elecciones. La Cámara Baja era siempre adicta al Gobierno. Con el sufragio restringido, los electores eran pocos (menos de doscientos en algunos distritos); algunos eran empleados públicos, a los que el Ministerio influía otorgándoles favores particulares, cargos, pensiones de estudios para sus hijos o licencias para abrir estancos. El resultado era que casi la mitad de los diputados estaba compuesta por funcionarios u oficiales del Ejército.

La corrupción económica en favor de un pequeño grupo social, identificado falsamente con el liberalismo, y la manipulación electoral contaminaron a la sociedad francesa. Por un lado, creció el socialismo en su versión violenta, revolucionaria y arcaizante, dispuesta a eliminar las libertades económicas en pos del igualitarismo y la justicia social. Un socialismo que asaltó por dos veces la Asamblea Nacional en 1848, al comienzo de la II República, y protagonizó el levantamiento de los Talleres Nacionales en junio de ese mismo año; fueron éstos los precedentes de la célebre Comuna de París (febrero-junio de 1871), episodio con mucha más sangre y fuego. Por otro lado, la corrupción impidió que arraigaran las costumbres cívicas necesarias para la conservación de un Gobierno representativo.

El justo medio de Guizot fracasó. La Revolución Francesa no había pasado en balde. La Historia no tiene marcha atrás, y el abandono de los principios acaba pasando factura. Sin verdadera división de poderes, parlamentarismo, elecciones libres ni derechos individuales, en medio de una corrupción generalizada, el régimen de Luis Felipe tenía los días contados. Los liberales y los demócratas se levantaron en 1848, llevando de compañeros de viaje a los socialistas. El Rey abdicó y huyó, dejando en París a su mujer y a su hijo. Guizot tuvo que refugiarse en Londres, donde rechazó el típico sueldo que el Gobierno británico daba a los exiliados y un puesto de profesor. En la capital inglesa escribió De la democracia en Francia (1849), un librito interesante acerca de cómo los conservadores deben hacerse un hueco en un régimen democrático.

En febrero de 1848 se proclamó la II República; no duró porque las costumbres cívicas y republicanas aún no habían arraigado. Todavía el republicanismo debía cambiar mucho, pasar treinta años recalibrando sus principios para que la Francia rural aceptara sin reticencias su sistema. Pero la Monarquía, que los franceses derribaron por corrupta, no volvió al Hexágono.

Jorge Vilches:
Jorge Vilches García (nacido en 1967) es un historiador español. Doctorado en Ciencias Políticas y Sociología, es profesor de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos en la Universidad Complutense de Madrid, y lo ha sido de Historia en la Universidad San Pablo-CEU, así como investigador invitado en el Centro de Estudios Ibéricos y Latinoamericanos de La Sorbona (París IV).

Pertenece al consejo de redacción de la revista Aportes: Revista de Historia Contemporánea y es columnista del periódico Libertad Digital.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ORLÉANS
NotaPublicado: 19 Nov 2012 22:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2010 15:24
Mensajes: 145
Venta de fotos de la familia de Orlean el 29 de Noviembre

http://catalogue.gazette-drouot.com/ind ... 717&lng=fr

Exposición y venta en el Hotel Regina:
Jueves 29 de Noviembre de 10h00 a 12h00

Venta pública el jueves 29 de Noviembre a las 12h00
Hôtel Regina - Salon de Flore
2, place des Pyramides 75001 Paris

Les lots de photographies (Reine Marie-Amélie, Prince de Joinville, duc de Chartres, comte de Paris... ) sont numérotés de 1 à 35 dans le catalogue (lien ci-dessous):


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro